viernes, 11 de enero de 2013

LA ÚLTIMA OCURRENCIA DE LA C.E.O.E.: QUE A LOS JÓVENES SE LES PAGUE SÓLO EL SALARIO MÍNIMO




La Confederación Estatal de Organizaciones Empresariales es una caja de sorpresas, pero, como diría Forrest Gump, "hasta que no lo pruebas no sabes cómo es el bombón". Si el sucesor de José Mª Cuevas, Gerardo Díaz Ferrán, se cubrió de gloria al recomendar "trabajar más" para salir de la crisis y se encontró con que, al seguir su consejo, los inspectores de Hacienda hallaron sobrados indicios para acusarle de alzamiento de bienes, apropiación indebida, evasión fiscal y blanqueo de dinero, el actual presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE, Jesús Terciado (¿utilizará sólo la tercera parte de su -suspuesta- inteligencia?), aseguró ayer que la patronal estudia junto al Gobierno un nuevo contrato para jóvenes cuya referencia sería el salario mínimo interprofesional (SMI) que está fijado en 645,30 euros al mes en 2013, y que este blog propone para todo político en ejercicio. 

Terciado ha explicado en TVE, según una nota de la cadena: “En estos momentos estamos estudiando la posibilidad de acordar junto con el Gobierno un nuevo contrato para jóvenes que sirva para dinamizar ese sector de la población ya que en estos momentos más de la mitad de la población joven sufre el desempleo”.

El presidente de Cepyme ha señalado que esta propuesta se ha hecho en el marco del diálogo social con la presencia de los sindicatos.

La patronal ha planteado que el SMI sea la referencia de esa nueva modalidad de contratación en una primera etapa, con idea de que mejorasen a medida que el trabajador se vaya formando, aunque ha explicado que es precisamente en este punto donde no hay acuerdo por el momento.

Terciado ha manifestado que la postura de la patronal es buscar “un mayor desarrollo de la moderación salarial y de la flexibilidad interna de las empresas” tal como se acordó en el II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012-2013-2014 el 25 de enero del pasado año y ha añadido que en ningún momento “estamos exigiendo una nueva reforma laboral”.

(Fuente: http://noticias.lainformacion.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada