domingo, 13 de enero de 2013

LA GRAFÍA DE LOS NÚMEROS


El sistema de numeración actual, mal llamado “números arabes” ya que en realidad fue inventado en la India, contiene el único conjunto de símbolos compartido por casi todas las culturas del planeta. Curiosamente su grafía tiene un origen lógico y llamativo.

Los símbolos que representan a los números en la actualidad descienden del sistema Nagari. Este sistema era comprendido universalmente en la India, sin embargo la popularización del sistema numeral llevó a que varias culturas lo adaptaran como propio. No solo al sistema sino que también comenzaron a crear símbolos aparte para representar los números acorde a su escritura. Esto trajo serios problemas en el comercio, por lo que la simbología nagari fue evolucionando a un sistema lógico en el cual la cantidad representada por un número era señalada por la cantidad de ángulos en su representación.


Con el tiempo el sistema se popularizó tanto que ya no hacía falta indicar con ángulos la cantidad, y occidente adoptó los “números góticos” que utilizamos hoy en día, mas estilizados y redondeados.

(Fuente: http://www.anfrix.com/)

2 comentarios:

  1. Contrainformación de la que no encontrarás en los medios "oficiales"

    Y tanto, no los encontrarás porque son FALSOS. Este hoax es más viejo que el mear. ¿Por qué esa manía estúpida humana de creernos la primera tontería que leamos solo porque no coincide con "lo oficial"? Dejad de desinformar de una vez y contrastad las cosas.

    ResponderEliminar

  2. Enhorabuena por tu aplastante lógica. ¿Así que solo los medios "oficiales" informan de la verdad? ¿Por qué, entonces, pierdes tu tiempo leyendo mi blog?

    No escribo para los candidatos al Premio Borregomatrix del mes, sino para gente que si contradice alguna información es capaz de argumentar su postura, capacidad que veo que se te resiste. Con tu nota solo demuestras ser capaz de pronunciarte, pero sin ofrecer razonamiento alguno que sostenga tus exabruptos.

    Vamos, que pese a su lógica, esto es un "hoax" porque lo dices tú y punto.

    ResponderEliminar