domingo, 6 de enero de 2013

RECLAMAN A UNA MADRE ITALIANA QUE COSTEE LA LIMPIEZA DE LA SANGRE DE SU HIJO MUERTO



Por si todavía alguien no se ha dado cuenta de que vivimos en el más vergonzante de los mundos posible, traigo a esta bitácora la noticia más indignante que he podido leer en lo que llevamos de año (bien poco): en Italia el Ministerio de Seguridad y Medioambiente ha pedido por carta a una mujer que le pague 725 euros por limpiar la sangre derramada en una calle por su hijo adolescente, que murió en un accidente de moto.

Según Alessandra Mezetti, en la carta que recibió hace unos días se explica que para limpiar la sangre derramada por su hijo, que falleció en 2009 en un accidente de moto, “tuvieron que utilizar una máquina especial”, según publica el diario italiano ‘La Repubblica’.

Según las autoridades, la sangre fue limpiada “por cuestiones de seguridad” porque -afirman- la carretera podría resultar peligrosa al quedar “resbaladiza”.

La mujer, que califica la carta de “vergonzosa”, indica que no le extrañaría que cualquier día le hicieran pagar por la farola, que -según ella- estaba mal ubicada, contra la que se estrelló su hijo.

La noticia se comenta sola: al asco que produce el proceder de las autoridades italianas se une la empatía que produce el dolor de una madre. Que decida el lector si siente más solidaridad por ésta o asco por aquéllas.

(Fuente: RT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario