viernes, 25 de enero de 2013

ESCUELAS DE TEXAS RASTREARÁN A SUS ALUMNOS MEDIANTE MICRO-CHIPS


De momento, los dispositivos de localización se encontrarán en tarjetas que los alumnos deben portar siempre consigo. Lo grave es que su uso  ha sido establecido como obligatorio con el dictamen a favor de un juez del Estado, y que puede acabar implementándose su uso subcutáneo.


Un juez en Texas, EE.UU., dictaminó que la escuela John Jay tiene derecho a monitorear a todos sus alumnos mediante tarjetas de identificación con microchips. Ahora el asunto llegará a los tribunales federales.

Esa fue la respuesta de las autoridades a la denuncia de Andrea Hernández, una alumna de segundo curso de este centro escolar, quien se negó a ser rastreada. Según la estudiante, cuando exigió a los educadores que respetaran su privacidad, le fue comunicado que tendría que acceder a someterse a la localización via tarjeta de radio-frecuenia o buscarse otra escuela.

El colegio John Jay, junto con otra escuela del distrito de Northside, forma parte del proyecto 'Student Locator Project', predestinado a reducir el absentismo escolar y ahorrar los 175.000 dólares que se pierden diariamente debido a la baja asistencia.

De acuerdo con el programa, los alumnos no pueden acceder a las áreas comunes de los colegios, y tampoco comprar entradas para actividades extracurriculares si no llevan los dispositivos colgados al cuello.

De momento, el proyecto está en su etapa de prueba en los colegios del distrito de Northside, pero pronto podría aplicarse en 112 escuelas de Texas, a unos 100.000 estudiantes.

(Fuente: http://actualidad.rt.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario