lunes, 31 de diciembre de 2012

ADIÓS 2012

Termina el año en que todos los miedos y esperanzas se movilizaron para crear un cambio cósmico que, parece, todavía no se ha manifestado. A lo largo de estos doce meses hemos imaginado lo mejor y lo peor. Ahora que nos decimos "no ha sido para tanto" queda la sensación de que el mundo es un poco más viejo y un poco más escéptico. En realidad, debemos decidir internamente si nos resignamos a unas estructuras sociales obsoletas o si queremos materializar el cambio inevitable. Ya sabemos cómo no va a venir, es momento de encarnarlo personalmente o de rendirnos. El cambio es nuestra responsabilidad. No lo esperemos de fuera.

Cierro el segundo año de vida del blog con algunas imágenes de este convulso 2012. Y feliz 2013 a todos los que han decidido que así sea el año que empieza.

Mañana, primero de enero, el blog seguirá su tradición de comenzar cada mes exclusivamente con entradas risueñas.





 




 

EL OPORTUNO SUICIDO DE UN NAVY SEAL BLINDA LA VERSIÓN OFICIAL SOBRE LA EJECUCIÓN DE BIN LADEN


Hay muertes extremadamente oportunas, sobre todo si se trata de suicidos. Tapan la boca de alguien que podría sacar a la luz verdades incómodas. El caso más reciente es el de uno de los militares que participó en la presunta captura de Osama bin Laden. JL expone los pormenores de este sospechoso suceso.


domingo, 30 de diciembre de 2012

EL SINDICATO DE POLICÍA ACUSA A INTERIOR DE INTENTAR PROVOCAR LA PÉRDIDA DE VIDAS HUMANAS EN LAS MANIFESTACIONES


Al fin empiezan a verse síntomas de que la Policía no se deja instrumentalizar tan dócilmente como querría el gobierno: si recientemente el S.U.P. (Sindicato Unificado de Policía) denunciaba la falta de licencia del Madrid Arena o la pasividad cómplice del gobierno con la corrupción reinante en Cataluña, el último comunicado de este sindicato apunta a un tema de extrema gravedad que ha podido constatar todo el que se ha atrevido a participar en las protestas callejeras de estos últimos meses, el incremento de la violencia como cortina de humo para "tapar" las reividicaciones de fondo.


LA INESPERADA CONEXIÓN ENTRE LAS MATANZAS DEL ESTRENO DE BATMAN Y LA DE CONNECTICUT


Puede ser solo una coincidencia, pero la edición en DVD de "The Dark Knight Rises" que cierra la trilogía sobre Batman del director Christopher Nolan ha permitido hallar una inesperada conexión entre las dos últimas masacres ocurridas en E.E.U.U. Recordamos cómo en el estreno de la cinta se produjo un tiroteo presuntamente provocado por un enmascarado que buscaba emular al malvado de la película. Pues bien, en el minuto 118 del film aparece un mapa de Gotham, ciudad imaginaria cuya cartografía e importancia parece remitir a Nueva York, y se señala como "zona de conflicto" un territorio que en los filmes anteriores se identificaba como "South Hinkley" y que en ésta ha pasado a llamarse "Sandy Hook". En el film, ese terreno es la isla donde se encuentra el estadio que el villano Bane destruye. En el mundo real, es el nombre de la escuela primaria (Sandy Hook Elementary School) donde Adam Lanza asesinó a 20 niños y seis adultos el pasado 14 de diciembre.

Nadie sabe en qué momento se produjo la sustitución de un nombre por otro. Lo más sorprendente es que ya el antiguo nombre remitía a un atentado, esta vez frustrado: el "Hinkley" que todos conocemos es John W. Hinkley, quien el 30 de marzo de 1981 intentó asesinar al presidente Reagan para impresionar a la actriz y directora Jodie Foster.

Se da el caso de que como parte del merchandising que sirvió para promocionar la película Warner Bros. distribuyó numeroso material (mapas plegados o en camisetas estampadas) en que la isla sur de Gotham aparecía ya renombrada. ¿Fue un modo de señalar un objetivo a quienquiera que realizase la masacre?

(Fuente: http://www.pakalertpress.com/2012/12/21/confirmed-section-of-gotham-renamed-sandy-hook-in-latest-dark-knight-release/)

sábado, 29 de diciembre de 2012

LOS CHEMTRAILS SON FUMIGACIONES REALIZADAS DESDE AVIONES MILITARES




El gobierno español permite que aviones cisterna militares (A330 MRTT) fumiguen la atmósfera con aerosoles produciendo problemas respiratorios a la población. Modifican también el clima dispersando las nubes, y como consecuencia provocan largos períodos de sequía, y contaminan el suelo cuando el aluminio, el bario y otros tipos de metales caen de la atmósfera destruyendo cosechas y envenenando lagos, rios e incluso el agua de los embalses que luego es usada para el consumo humano.

El gobierno español junto con los gobiernos de otros países tienen conocimiento de este tipo de fumigaciones pero ocultan esta información a la población. Todas estas fumigaciones tienen como objetivo enfermarnos para reducir nuestra esperanza de vida, modificar el clima para producir sequías haciendo aumentar el precio de los alimentos y como consecuencia provocan hambrunas en países del tercer mundo. Nuestro gobierno ha vendido nuestra salud y nuestra esperanza de vida a los poderes económicos, haciendo de nosotros una lucrativa mercancía.

Este crimen que se está gestando no puede quedar impune, cuantos más protestemos mayor será la presión que ejerzamos para llevar a esta panda de psicóptas a juicio y que paguen por todo el daño que están haciendo a la población y al planeta.

(Visto en http://chemtrailsevilla.wordpress.com/)

¿Y SI ESPAÑA NO PAGARA LA DEUDA?


Hay un grupo de economistas, especialmente los no ligados al “establishment”, los que no trabajan para bancos, ni para empresas, ni para gestoras de fondos, básicamente algunos de los que enseñan en la universidad o los que trabajan por su cuenta, que defienden desde hace tiempo que España no podrá hacer frente a sus deudas. Especialmente a la privada, que está conformada fundamentalmente por deuda bancaria. Desde hace poco, también dicen que el Estado no podrá hacer frente a sus compromisos por culpa de la ingente carga de intereses que pesan sobre la deuda pública. En otras palabras: España estaría abocada a hacer un “default”. Y sería una buena noticia.

En los últimos meses, desde que los países del club europeo de la “AAA” (Alemania, Holanda y Finlandia) se negaran a cumplir con el calendario previsto para la creación de la unión bancaria y, por tanto, para la recapitalización directa del sector financiero español, la probabilidad de un impago de España ha aumentado drásticamente. ¿Cómo podrá el Estado asumir la ingente deuda del sector financiero? Porque ha sido esto y no las manifestaciones ante el Congreso de los Diputados, ni el rescate andaluz, ni las elecciones en Cataluña, lo que ha disparado la prima de riesgo y ha provocado fuertes descensos en el Ibex y en otros índices europeos. El problema de España es la deuda bancaria. Para asumirla es para lo que se mete otra vez la tijera hoy en los presupuestos. Y también para pagar los intereses de la deuda pública. Porque el segundo problema, no hay que obviarlo, son esos rendimientos, artificialmente engordados por la rapiña de los acreedores. A río revuelto, ganancia de pescadores.

Lo que sorprende del grupo heterodoxo de economistas, entre los que hay nombres como el del catedrático de la Universidad de Sevilla Juan Torres López, el ex rector de la Universidad Complutense de Madrid Carlos Berzosa, o el profesor del IEB Alejandro Inurrieta, no es sólo su diagnóstico de la situación y que se resume en la frase “España no podrá pagar sus deudas”. Lo más importante y verdaderamente transgresor es el modo en el que desdramatizan esa posibilidad real y liberadora. El problema, dicen, no es económico, sino político. El Gobierno debe convencerse de que parte de la deuda que hoy pesa sobre nuestros hombros es ilegítima: una parte de ella responde a la usura de los prestamistas; otra, a la irresponsabilidad de la gestión de agentes privados (y también de responsables políticos, o de empresarios metidos a gestores de lo público en pos de sus propios intereses: hablamos de las cajas de ahorros). No estaría mal realizar una auditoría de la deuda, como alguna vez se ha pedido en Grecia.

El Ejecutivo, una vez realizada esa auditoría, debería comenzar a negociar con los acreedores. Éstos, no hay duda, tendrían que sentarse a negociar. Y aceptarían las condiciones una vez negociadas. No habría otro remedio. Pero no es una tarea fácil. Harían falta más condiciones además de un Gobierno concienciado por liberar a su pueblo de la esclavitud de la deuda. El propio pueblo también debería estar concienciado y respaldar a su Gobierno en esta decisión. Y debe ser fuerte. Porque lloverán piedras.

El gran freno a esta opción es pertenecer a la Unión Europea, lo que implica no contar con soberanía monetaria que supla la financiación externa con financiación propia, como ocurre en países como EE.UU., sin ir más lejos. Ser miembro de la Unión Europea implica, además, tener unos socios que velan más porque cobren sus acreedores privados que porque la Unión siga siendo (precariamente) democrática. Y nos estamos refiriendo, concretamente, a Alemania, donde se piensa que con recortes se aseguran cobrar y que los fondos públicos deben respaldar las deudas privadas, algo que nuestra clase política ha respaldado con servil complacencia.

Lo que sí nos aseguramos con estos recortes, sobre todo con el modo en que se están haciendo, es un brutal y, quizás, irreversible deterioro democrático. La deuda es la mayor esclavitud, porque los acreedores, ante un deudor acobardado, se convierten en dueños y señores. Por eso, estos economistas, en un foro en el que compartieron mesa, coincidieron en que “quitarse la deuda del medio es la única vía para que el pueblo pueda recuperarse”.

(Fuente: http://alternativa11.blogspot.com.es/)

LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN FUERON UN INVENTO BRITÁNICO (1ª parte)


Si bien hoy la BBC se llena la boca hablando de los campos de concentración alemanes, curiosamente, o quizás convenientemente, parece que esta se olvida de un pequeño detalle histórico, el que los campos de concentración son un invento “Made in Britain”.

El Gobierno Británico siempre deseó controlar Sudáfrica por su valor estratégico y económico, razón por la cual intentó a lo largo de la historia defender sus territorios y expandirse en dicho lugar, realizando al mismo tiempo todo tipo de acciones contra la mayor fuerza opositora de la región, los bóers, descendientes de colonos de los Países Bajos, más cercanos y partidarios de Holanda y amigos de Alemania.

Es así que incontables sanciones, bloqueos navales, operaciones encubiertas y, principalmente, guerras, fueron planeadas y ejecutadas por el Reino Unido contra territorios bóer.

La Primer Guerra Anglo-Bóer tendría lugar entre 1880 y 1881, y entre las varias razones de la misma se encontraba el control de los depósitos de diamantes en Kimberley descubiertos 14 años antes de la guerra -descubrimiento que desestabilizó enormemente el balance de la región,-las rutas navales del Cabo, y, sobretodo, eliminar a la república bóer de Transvaal, la cual se había independizado del Reino Unido hacia un poco antes.

La guerra terminaría por motivos económicos y de opinión pública, especialmente tras la paliza recibida a manos de los bóer en Majuba.

Sin embargo, el Reino Unido no se quedaría de brazos cruzados, en especial tras el descubrimiento de oro al sur de Transvaal en 1886.

Así, tras ocho años de haber terminado la primer guerra -que hubiesen sido menos si no fuese porque en el intermedio los Zulu, con armas suministradas por los Bóer, atacaron a los Británicos en una guerra del tipo “todos contra todos”- y luego de una serie de ataques encubiertos, y sabotajes a intentos de mediaciones internacional, como el de la Conferencia de Berlín, desataría una nueva guerra mucho más larga y sangrienta que la anterior. Iniciada “informalmente” con un ataque a Transvaal, hoy conocido como el Jameson Raid, para obligar así a los Bóer a dar el “primer golpe” y dejarlos ante la opinión pública como agresores.

Duraría tres años y el Reino Unido gastaría 200 millones de Libras en el proceso (una cantidad astronómica para la época). Esta guerra sería también recordada como la Última Guerra Imperial Británica, ya que demostraría al Reino Unido como incapaz de eliminar brotes independentistas en sus territorios coloniales. Algo que quedaría como un estigma hasta el día de hoy.

(Fuente: http://www.anfrix.com/)

viernes, 28 de diciembre de 2012

"INDECT", EL MUNDO ANUNCIADO POR EL FILM "MINORITY REPORT" ES YA INMINENTE



El proyecto Indect es para muchos un nuevo enemigo contra nuestra privacidad, intimidad y libertad. Toda una Gestapo electrónica que se está gestando en el corazón de la Unión Europea. Es un proyecto de investigación muy ambicioso, con un presupuesto de once a quince millones de euros y en el que están implicadas varias universidades de toda Europa, entre ellas la Carlos III de Madrid.

INDECT son las siglas de "Intelligent information system supporting observation, searching and Detection for security of citizens in urban environment", un sistema "inteligente" de Información basado en la observación, rastreo y anticipación de la conducta pretendidamente criminal (según los criterios del poder político) en el entorno urbano.

Pretende tener datos de todos los ciudadanos de la UE a través de cámaras de vigilancia que tendrán sistemas de reconocimiento facial y a las personas sospechosas se les podrá abrir el micrófono del móvil y escuchar. Nos podrá monitorizar todo lo que hagamos a través de nuestros ordenadores. En un sentido absolutamente real, lo llegará a saber todo de nosotros.

El objetivo último es adelantarse a nuestros actos. Sabrá lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer. Si alguien se sale de esa pauta es considerado sospechoso y la lupa de Indect se fijaría sobre el. Nunca en la historia de la humanidad se ha planteado un sistema de vigilancia tan exhaustivo. El proyecto estará culminado en 2013. INDECT comunica todos los datos que se encuentran en foros, redes sociales (como por ejemplo, Facebook) y buscadores de Internet con bases de datos del gobierno, datos de comunicación y reportes de las cámaras de vigilancia. INDECT sabrá dónde estamos, qué hacemos, por qué lo hacemos y cuáles serán nuestros siguientes pasos. Sabrá quiénes son nuestros amigos y dónde trabajamos. Y (éste es su objetivo), juzgará cuando nos comportamos de manera "anormal".

Hoy día decir la verdad se podría calificar como un acto “anormal”.

Como ocurrió antes del 25-S, las detenciones preventivas en la UE se han convertido casi en una rutina frente a al cual nadie reacciona. La legislación Europea y mundial llevan años preparándonos para ello. Como por ejemplo con la ley contra la radicalización ciudadana publicada el 16 de abril de 2010 UE8570/10, un auténtico esperpento legal que la mayoría de los europeos no conoce, pero que es tan real como que el logo del Consejo de la Unión Europea es un OJO, al igual que el antiguo logo de Indect, que debía ser demasiado obvio para las críticas y le quitaron el punto a la i, dejándole el párpado como símbolo de protección.

(Fuente: http://conspiracionglobal20.blogspot.com/)

UN ESTUDIANTE CON RECURSOS


Una imagen inusual, la de un joven que, indignado con los altos cargos educativos que pretendían celebrar un acto protocolario en el Rectorado de la Universidad de Oviedo, decidió aguarles la fiesta y aprovechar el acto para denunciar los recortes perpetrados y las subidas de tasas que ahogan la educación universitaria. Y a fe mía que no se cortó un pelo en expresar lo que pensaba: se calentó tanto que decidió directamente boicotear el acto. Esto es echarle ... cuerdas vocales al asunto.


2013: ESPAÑA GASTARÁ MÁS EN INTERESES DE LA DEUDA QUE EN ATENDER A LOS PARADOS


El Estado español cerrará el presente año sin lograr atajar el déficit público, -todos los analistas creen que superará el 7% del Producto Interior Bruto-, lo que significa que gasta más que lo que ingresa y para poder seguir pagando las facturas deberá pedir dinero prestado a los mercados financieros.

El resultado es un aumento de la deuda pública española que hará que en 2013, el Estado español tenga que destinar, según las previsiones del Gobierno Rajoy, más dinero a pagar los intereses de los créditos -solo los intereses porque no se devuelve nada de la deuda-, que a hacer frente a las prestaciones de desempleo en un país camino de los seis millones de personas sin trabajo.

En concreto, el Ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro prevé que en los próximos doce meses España destine 38.590 millones de euros a pagar intereses mientras que el presupuesto destinado a abonar las prestaciones por desempleo sólo suma 26.993 millones.

El problema es que no hay indicios de que se logre controlar el déficit, pese a los pactos en tal sentido con la Unión Europea, con lo que en 2014, el pago de intereses superará los 40.000 millones de euros.

¿Es mucho dinero? En términos absolutos sí lo es porque estamos hablando de destinar a abonar intereses en un año más de tres veces el presupuesto anual de todo el Gobierno vasco. Pero es peor aún en términos relativos pues la evolución negativa registrada desde el inicio de la crisis crece exponencialmente.

En 2007, el Gobierno Zapatero pagó unos 14.500 millones de euros para afrontar el coste de la deuda y ahora ya estamos en cifras de 38.000 millones. Es este aumento lo que ha disparado el coste de financiación español porque los ahorradores extranjeros ven con preocupación un crecimiento de la deuda de tal calibre.

El problema añadido es que el Gobierno español, a la vez que tiene que abonar ese dineral en intereses, tiene que seguir endeudándose. El Tesoro Público contempla que en 2013 tendrá que conseguir financiarse en los mercados por un importe de 230.000 millones de euros para disponer de dinero para pagar las facturas, las pensiones y al funcionariado.

Un dato sobre la magnitud de dicha cifra es que representa más del 20% del PIB español y pese a los ajustes, -o precisamente por la implementación indiscriminada y acelerada de los ajustes, según los representantes sindicales-, supone que, sin tener en cuenta un hipotético rescate, España necesitará que le presten casi un 12% más de dinero que el que ha necesitado en 2012.

De los 230.000 millones de euros que el Tesoro Público prevé obtener en las subastas públicas de deuda a lo largo del próximo ejercicio, unos 207.000 millones de euros irán destinados a refinanciar los cerca de 158.000 millones de euros de bonos y letras que vencen en 2013.

Unos 23.000 millones más se destinarán al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), que pagará el pasivo de unas Comunidades Autónomas que, hoy por hoy, tienen cerradas la puertas de los mercados financieros por la ausencia de demanda y la degradación de su solvencia.

Conseguir esos citados 230.000 millones de euros, -y a un coste inferior al 3,9% que se abonó en 2011-, es el reto, uno más, del Gobierno Rajoy para el próximo 2013.

(Fuente: http://www.deia.com/)

jueves, 27 de diciembre de 2012

LA RESONANCIA SCHUMANN Y LA ACELERACIÓN DEL TIEMPO


Fue en 1952 cuando Winfried Otto Schumann descubre matemáticamente la existencia de un campo magnético que rodea la Tierra con una frecuencia de 7,8 Hz, curiosamente la misma frecuencia a la que vibra el hipotálamo humano.

La llamada resonancia Schumann ha aumentado sus ciclos desde 1980 hasta la actualidad alcanzando un umbral de 12 Hz, ¿como nos afecta?, ¿que hechos demuestran la conexión de esta resonancia electromagnética y nuestra actividad humana?…


CINISMO INSTITUCIONAL


Si no lo tuviera en papel impreso y delante de los ojos no me lo creería: quienes están arruinando al país se permiten "vendernos" esperanza y ánimo, como si no fuera su desastrosa gestión justamente la que nos impide esos sentimientos, o como si pudieran esgrimir algún tipo de impecabilidad moral que les legitimase para señalar un rumbo, el que no nos permiten tomar. Cinsimo institucional ante el cual nadie parece escandalizarse, y del que pongo tres ejemplos.

Bankia en su publicidad en prensa presume de una solvencia que sin los 23000 millones de euros de dinero público regalado por el gobierno sin contrapartida alguna no existiría.

Ana Botella, ese ser carente del menor atisbo de sensibilidad, declara sin rubor que espera que las "cinco muertes del Madrid Arena no hayan sido en vano", como si la única asunción de responsabilidad posible en el caso no pasara por su dimisión, puesto que el repudio de los madrileños ya lo tiene por su implicación primero, y por su política del avestruz después.

Hacienda, que aprieta pero no ahoga ...  a los suyos, recula y acepta a regañadientes restituir las cotizaciones correspondientes a la paga extra de Navidad no cobrada por los funcionarios después de haber defendido, en respuesta a una interpelación parlamentaria, que tenía todo el derecho a cobrar la cotización correspondiente a una paga no recibida (así, porque le da la gana a Montoro, sin modificar la Ley de Clases Pasivas ni ofrecer otro razonamiento que justificar que ese pago "no está en función de las retribuciones, sino del haber regulador", o sea, lo que diga la "parte contratante de la primera parte").

La declaración más descafeinada de este final del año es la del Rey quien, visto que el año pasado habló de más con sus grandilocuentes declaraciones sobre que "todos somos iguales ante la ley" (¿Verdad, Cristinita?), la ejemplaridad (que él no practica) y otras majaderías de calibre semejante -que se volvieron luego contra él-, ha optado por por no pillarse la lengua y ofrecer una alocución de perfil bajo donde nada se puede criticar, puesto que nada ha dicho; solamente vaguedades acerca de la alta política, la necesidad de recuperar el prestigio de las instituciones, cerrar las heridas abiertas y toda una sarta de tópicos sin contenido que aburrirían a las ovejas. Ciertamente, desde aquel discurso de 1975 elogiando la figura de Franco, nunca nos había facilitado menos argumentos para criticarle.

¡Cuidado Babar, que a nosotros -al menos- solo nos mata de aburrimiento!

EL REACTOR NUCLEAR DEL BANCO DE ESPAÑA EXPLOTA (2ª parte)


Veamos, como estos tipos disfrazados del Mortadelo de turno resuelven la situación. Los políticos pretenden que su responsabilidad en el hundimiento de las cajas de ahorro se diluya en nada y como ejemplo la más sonada: Bankia. Desde el primer momento, los responsables de economía, se aventuraron a decir que se aplicaría “el dinero que hiciera falta” para recuperar la entidad financiera. La aplicación del dinero sin límite ni tasa es más que un indicio de que lo importa es poder salirse de la astronómica quiebra por el método de chaladura de juntar varias cajas quebradas para “parir” una mayor. De este asunto de Bankia estoy preparando un artículo en el que para nada coinciden las cantidades que se dicen entregadas a este banco con las que resultan comprometidas. La diferencia es extraordinaria por lo que lo repaso una y otra vez. En definitiva, a los de la limusina no les importa el coste de reflotar Bankia ya que sólo les importa eludir las responsabilidades políticas que llevaría a las cúpulas de los partidos políticos a la cárcel. Los banqueros más de lo mismo. Pretenden continuar en sus puestos como si nada hubiera pasado y que los enormes errores cometidos por tratar de ser los más grandes cuando cada día se abrían cinco oficinas bancarias queden en el olvido. El milagro consistía en transitar de la precariedad de las finanzas españolas y en unos pocos años superar la economía de Italia y proclamar a los cuatro vientos que se iba por superar a la de Francia. ¿Cómo iban a reconocer una crisis en plena fiesta? Emilio Botín se pronunciaba y en el Banco de España le seguían al pie de la letra: “no hay que pinchar la burbuja, tan sólo desinflarla”. Bueno, pues se equivocaron de pleno ¿Qué solución plantearon para salir bien parados? Pues, continuar con lo mismo ya que les ha dado un magnifico resultado y la población seguía anestesiada y no le importa que se cargue a sus espaldas una deuda que se tardarán, con mucho sacrificio, varias generaciones en salir de esta situación.

Una vez determinados los actores, políticos y banqueros veamos la representación teatral en un guión escrito para satisfacer las iniquidades de todos ellos. Los banqueros, una vez que sus financiadores se han percatado que el dinero prestado está enterrado en una montaña de ladrillos que no tienen comprador se lo ven venir: los mercados de capital se cierran para los bancos y cajas de ahorro españolas, es en ese momento, que echan mano al dinero depositado de sus clientes: el engaño de transformar cuentas de ahorro a plazo en las extravagantes participaciones preferentes. No les importó robar mientras pudieran mantenerse en la cresta de la ola y en sus poltronas a la espera del “aterrizaje suave” que sin hacer nada lo iba a solucionar todo. Cuando los vencimientos de la deuda con los bancos extranjeros caía mes a mes y año a año se recurrió a renegociar la deuda con el aval del Estado, cuando la cosa no dio más de sí y se crearon los más variopintos mecanismos para inyectar dinero a los bancos ninguno era suficiente para resolver el problema del tremendo agujero y es entonces cuando se crea una nueva burbuja asentada en la deuda soberana. Los bancos no tienen financiación externa y el grifo se cierra, tiene que ser el Banco Central Europeo que en un alarde de tirar la casa por la ventana proporciona la descomunal cifra de 350.000 millones de euros a los bancos. La descomunal cantidad es posible que tan sólo sea una anotación contable para cubrir vencimientos de deudas con la banca alemana y francesa. El montante no es suficiente y se habla de los 100.000 millones en una supuesta línea de crédito de la que ahora se han cubierto 40.000 millones que llegan a los bancos pero que tienen que pasar por el endeudamiento del Estado. Ahora vamos a la espiral. Como el Estado español tiene prácticamente restringido la colocación de bonos, es más el mercado internacional ha soltado lastre con los que han vencido, son los bancos españoles los que cubre la mayoría de las emisiones.

El círculo venenoso esta en marcha como un maldito carrusel que desembocará en una explosión de deuda soberana impagable. El mismo dinero, entregado por el BCE, se asume como deuda soberana y se le regala a los bancos y estos muy ufanos se lo prestan al Estado (adquiriendo bonos) a unos buenos tipos de interés del 5 o 6% bajo el postulado de estos sinvergüenzas que han llevado el país a la mierda al sostener que el “dinero público no es de nadie”. La decisión de la CE de poner fin a la supervisión bancaria por parte del Banco de España es más que un indicio de que la negación de la realidad ha estado en manos de los políticos que supeditados a los señores del dinero han dejado que la fiesta continúe hasta acabar en la explosión de la finanzas españolas. Quizás, la supervisión bancaria por la CE pueda ser una solución de futuro aunque para nosotros es demasiado tarde. El mal esta hecho. Hemos pasado de ser uno de los países menos endeudados a tener una deuda impagable que pronto llegara al 100% del PIB. Una deuda soberana de un billón de euros no podrá ser pagada por una población cada vez más empobrecida. Los intereses de la deuda, que me gustaría hablar en el siguiente post, absorben tal cantidad de recursos que empobrecen los Presupuestos Generales del Estado en prestaciones sociales, y como el pez que se muerde la cola necesita de nuevos préstamos para equilibrar el presupuesto que a la vez generan más intereses. Japón, tiene una deuda soberana altísima pero no preocupa a nadie ya que está financiada por los propios japoneses que muy satisfechos depositan sus ahorros en el Tesoro japonés. El “Mercado”, ese monstruo insaciable que especula con la prima de riesgo de España y que ha conseguido que PP y PSOE cambien la Constitución para que el monstruo tenga preferencia, por encima de las necesidades básicas del país, en cobrar sus deudas lo dice todo. Para aquellos más interesados VerGolpe de Estado programado a seis meses (1)en los archivos del mes de enero. La diferencia entre ricos y pobres es la mayor de Europa y tal como se han puestos las cosas sigue creciendo por este tortuoso camino por lo que serán millones las personas con riesgo de la exclusión social. ¿Cómo es posible que nuestros representantes nos traicionen por salvar sus carreras, por salvar sus partidos, y por salvar su tren de vida? La miseria moral de esta gente no tiene parangón.

El diabólico método de regalar dinero a los bancos, asumiendo las ingentes cantidades como deuda del Estado, para después retomarlo como préstamo exigible por los mismos bancos a los que se le ha regalado el dinero sirve para solventar sus problemas pero arruina a la población. Se han refinanciado todos los vencimientos por este perverso procedimiento que supone 4.000 millones de euros por semana. Aquí tenemos la respuesta al empecinamiento del gobierno en entregar el dinero a los bancos: salirse de rositas enviando el país a hacer puñetas. Lo hacen, por la sencilla razón de que no hay quien les pare los pies. Los millones de parados, los miles de desahuciados, los recortes en sanidad, educación, la inestabilidad familiar, la perdida de futuro, el consumo de ansiolíticos tiene el origen en los informes de los inspectores del Banco de España que se fueron acomodando, perdiendo la objetividad, a lo que suponían que entusiasmaba a sus jefes: “No hay problemas”. No tan sólo se acomodaban al mundo feliz de la banca sino que los informes iniciales eran resumidos por los mandos intermedios para que llegaran a la alta dirección “buenos, bonitos y baratos”. Tanto se acomodaban y alteraban en este resumen que los miembros de la Comisión Ejecutiva ni se enteraron que el mundo se venía abajo y que el reactor nuclear de las finanzas españolas había explotado. La insumisión es lo único que nos queda a los ciudadanos de este país. Hemos sido vilmente engañados por nuestros políticos y por los rateros del poder económico. Han de saber que no estamos dispuestos a pagar una deuda odiosa que no nos corresponde

(Tomado de: http://ataquealpoder.wordpress.com/)

miércoles, 26 de diciembre de 2012

LA VERDADERA CULTURA


"La cultura verdadera nace con la naturaleza, es simple, humilde y pura."

"La gente ya no pone los pies en la tierra pelada. Sus manos se han alejado de hierbas y flores, no dirigen su mirada al cielo, sus oídos están sordos al canto de los pájaros, su nariz se ha hecho insensible a causa de los humos de los tubos de escape y su lengua y su paladar han olvidado los sabores sencillos de la Naturaleza. Los cinco sentidos han crecido aislados del orden natural. La gente se ha alejado dos o tres escalones del hombre verdadero...

Los verdaderos gozos y deleites del hombre eran un éxtasis natural.".

(Masanobu Fukuoka , agricultor, ecologista y filósofo japonés)

"THE GREAT SPANISH CRASH", documental de la BBC subtitulado


LA LOTERÍA NACIONAL, EN MANOS DE LA BANCA ROTHSCHILD


El gobierno aprueba mas impuestos y recortes sin haber cerrado antes las televisiones públicas, sin adelgazar al Estado, sin suprimir despilfarros y privilegios. Es una política anticiudadana agresiva que merece respuesta y resistencia. El boicot a las loterías y apuestas del Estado sería una digna y airada reacción ciudadana que devolvería un poco de dignidad y decencia a la ciudadanía española, la más esquilmada por su gobierno, sometida y sojuzgada de toda la Europa comunitaria.

Se merecen un "boicot" ciudadano a las loterías y apuestas del Estado
Son tan insaciables y voraces que hasta han aprobado un impuesto del 20 por ciento a los premios de la lotería y demás juegos de azar del Estado, hasta ahora libres de impuestos. Prefieren seguir subiendo impuestos antes de adelgazar el Estado y dejar de contratar asesores, que en algunosdepartamentos y empresas son ya más numerosos que en tiempos de Zapatero. Están esquilmando a los españoles, que son ya los ciudadanos europeos que más impuestos pagan y que reciben menos a cambio, pero se niegan a eliminar diputaciones, a cerrar el Senado, a suprimir las numerosas empresas e instituciones públicas prescindibles y a cerrar televisiones autonómicas. Prefieren reducir servicios vitales como la educación y la sanidad. Son auténtico sátrapas sin misericordia y están dejando España como un desierto.

Como respuesta a la insaciable voracidad de Rajoy y los suyos, como reacción ciudadana y democrática frente a sus abusos e injusticias, los españoles deberíamos hacer un rotundo y drástico boicot a las loterías y apuestas del Estado. Si no compráramos ni un sólo número y si no rellenásemos ni un boleto de la Primitiva o la Bonoloto, los políticos aprenderían que el ciudadano tiene dignidad y poder.

El boicot es, junto con el voto, el único poder real que le queda al ciudadano en un país como España, donde ha sido expulsado de la política y de los procesos de toma de decisiones por una casta que ejerce el poder en régimen de monopolio.

Lo que los demócratas critican en la España de Rajoy no son los recortes, ni las subidas de impuestos, que serían asumidas con disciplina, generosidad y respeto ante situaciones de necesidad y crisis como las actuales, sino la inmensa injusticia que significa hacer pagar al ciudadano la totalidad de la factura de la crisis, mientras los políticos mantienen sus privilegios, sus coches oficiales y sus despilfarros, negándose a adelgazar uno de los estados más sebosos y costosos del planeta, plagado de enchufados innecesarios, casi todos con carné de partido y amigos del poder, y a prescindir de instituciones y empresas que realizan labores duplicadas y triplicadas, utilizadas por los políticos únicamente para colocar a los suyos. Esas injusticias, insoportables en una democracia de hombres y mujeres libres, son las que reclaman una reacción digna y rebelde de la ciudadanía, que debe recurrir al boicot, una de sus escasas armas eficaces.

(Fuente: http://www.votoenblanco.com/)

martes, 25 de diciembre de 2012

LA GRAN DECEPCIÓN


Supongo que los blogueros que nos hemos hecho eco de la expectativa de un Gran Cambio coincidiendo con el final de la "cuenta larga" maya y el pronosticado cambio de Era estamos moralmente obligados a una reflexión sobre lo que ha sucedido y, sobre todo, lo que no ha sucedido. No ha tenido lugar un evento cósmico trascendente, ni una teofanía espectacular, ni, desde luego, ninguna catástrofe apocaliptica al estilo al que Hollywood nos ha acostumbrado. De la "gran ilusión" del dia 21 hemos pasado a la "gran decepción" del dia 22. Y quizá sea justamente esta "desilusión" la gran enseñanza de este momento: en algún momento hemos llegado a creer que el Universo vendría a solucionar nuestros problemas como por arte de magia, y solo mediante nuestro compromiso y nuestro esfuerzo podremos solucionarlos. El fin de la ilusión es el principio de la responsabilidad. Muchas tradiciones filosóficas y espirituales han insistido en la necesidad de trascender la ilusión, rasgar el velo de Maya y acceder a la auténtica realidad. El solsticio de invierno de este 2012 ha sido un gran salto hacia esta desilusión necesaria para el despertar. Ahora hay que esperar algunos cambios, y otros hay que provocarlos. Lo que vaya a ser el mundo depende de nosotros. Ese es el mensaje que hemos recibido.

Y, como nota personal, añado que el sol que ví salir sobre el pico del Mulhacén el dia 22, y cuya ausencia llegué a esperar en algún momento, nunca me pareció tan bello.

NADA ENCAJA EN LA MASACRE DE CONNECTICUT



LAS RAÍCES PAGANAS DE LA NAVIDAD


La Navidad tiene su origen en el paganismo de Babilonia, aproximadamente 2600 años antes de Cristo.

La historia relata que en ese entonces existía una reina llamada Semiramis en cuyo vientre crecía su hijo Tamuz, que según aquella religión, habría concebido virginalmente.

Tamuz, según era la reencarnación del dios sol, que era Ra para los egipcios y Baal para los caldeos.

Y su nacimiento se celebraba con fiestas, orgías y se adornaban árboles con cerezas rojas y bolas brillantes que representaba al sol.

La idea de adornar el árbol surgió porque la madre de Tamuz, Samiramis, decía que durante la noche un árbol creció de un tronco muerto, y éste era su esposo muerto, Nimrod.

Y el árbol de pino se convirtió en el símbolo de que Nimrod había revivido en la persona de Tamuz.

Y debido a esto tanto a Tamuz como a su madre los elevaron a divinidades, y ella la llamaron la reina del cielo, y posteriormente se le llamo de varias formas: Astarot, Diana, Isis y Astarte.

Y a Tamuz le llamaron Baal.

Y fueron precisamente estas celebraciones paganas que trascendieron fronteras y se asentó con mucha fuerza en el politeísmo del imperio romano.

Y es en Roma donde se empezó a celebrar el día 25 de diciembre “el festival de invierno” , en conmemoración del alumbramiento de Tamuz, (Saturno para los romanos) el dios sol encarnado.

También surgió la costumbre de adornar las puertas de cada casa, con coronas de flores y hojas verdes.

Ya cuando se estableció el catolicismo romano bajo las interesadas pretensiones religiosas de Constantino, aproximadamente por el año 325 después de Cristo, toda la mezcla del paganismo babilónico y romano, fue introducido deliberadamente al cristianismo.

La antigua Semiramis pasó a identificarse con la Virgen María y los rasgos de la encarnación del Dios sol Tamuz fueron transferidos a Jesús.

El festival del solsticio de invierno celebrado el 25 de diciembre de cada año pasó a considerarse la fecha oficial del nacimiento de Jesús.

El antiguo árbol que la religión de babilonia adornaba en celebración del nacimiento de Tamuz, pasó a llamarse “el árbol de navidad”.

Juan Miguel Zunzunegui

(Fuente: http://eddywarman.blogspot.com.es/)

lunes, 24 de diciembre de 2012

EL ROSTRO HUMANO DE LA CRISIS

 
Mi nombre es José Carlos, bueno, en realidad aquí donde estoy no tengo nombre. En la planta de oncología pediátrica del hospital Virgen del Rocío, los papas no tenemos nombres, nos llamamos por el nombre de nuestro hijo. Por eso aquí, soy el papa de Valeria Adorna de 3 añitos que hace tiempo comenzó a sentirse muy mal y fue diagnosticada de una cosa con un nombre muy feo, en su abdomen, que no soy capaz de pronunciar. Por desgracia para ella, y para toda la familia, hemos tenido que afrontar una de las experiencias más terribles que una familia puede vivir. Nadie está a salvo de eso, de repente un día te levantas y nada vuelve a ser lo mismo, tú única suerte es que están ellos y que están por todas partes. Recuerdo el primer día que llegue a esa planta, el equipo médico de oncólogos, pediátricos y todo el personal sanitario, nos cogió fuerte la mano y nunca más nos la soltó. Ellos sí que saben de esperanza, pero de esperanza de verdad, de esa que te permite levantarte por las mañanas y te hace soñar con un mañana mejor. Esa esperanza a la que te agarras cuando ves cómo tu pequeña pierde peso, se le cae el pelito, tiene vómitos… en definitiva, no es la misma que hace unos meses cuando jugaba en el parque. Todo en ella ha cambiado, todo menos la alegría y las ganas de vivir que el personal de esa planta le inyecta cada día. Son ángeles, personas que tienen un don especial para poder soportar las peculiaridades de cada caso y para tener el valor de seguir sonriendo cada día.

Por desgracia somos un caso de los más de cien que atienden en esta planta en un solo año. Suerte que están ellos y que están por todas partes. Día a día los ves al límite, por desgracia no pasa un día que no venga un amigo nuevo a la planta a veces incluso varios, a todos los arropan entre sus alas. Aún recuerdo y nunca lo olvidaré el primer día que entre en aquel lugar. Cuando le diagnostican algo así a la persona que más quieres en este mundo, pierdes el control de tu vida. Te conviertes en un barco a la deriva sin saber por dónde tirar, hasta que Palma, Eduardo, Nacho, Cati, Gema, Elena, Ana, José Antonio, Israel, Rosa, etc., etc., entran en nuestras vidas. Entonces se convierten en nuestros guías, en nuestro faro, nuestra luz y nos van dando las pautas para que no te pierdas. Para que puedas estar a la altura de la situación ya que su apoyo es muy importante para la pequeña. Nosotros tuvimos suerte, porque cada vez que nos invadía una duda, problema o complicación, ellos estaban ahí, al pie del cañón.

Pero hoy nos hemos levantado con una noticia que ha sobrecogido nuestros corazones, el personal sanitario que atiende el hospital infantil se ve drásticamente reducido. La oncóloga de Valeria, y otros muchos compañeros que han reconducido muchas vidas, les sientan una semana en su casa porque al parecer no hay dinero suficiente para pagarles, dicen que los médicos que se quedan pueden asumir toda la carga de trabajo, guardias, sábados, etc. Pobres padres que, cuando se vean perdidos en esta enfermedad tan compleja, vayan a la unidad de oncología, a ecografías, a cirugía y le den cita para unos meses por el exceso de trabajo, porque haya menos oncólogos, cirujanos, pediatras, enfermeros… y se hagan menos pruebas a estos niños cuyos padres esperan con angustia esos resultados. Pobres médicos y enfermeras que, sabiendo las necesidades de esos niños enfermos, no puedan cubrirlas con los medios que tienen a su disposición. Y sobre todo, y lo peor, pobres niños que les toque pasar por esto en un momento de “recortes” y “crisis” de la que son los menos culpables de todos.

Quiero que recapacitéis sobre lo que, dentro de un hospital, se puede o no recortar. Supongo que tendrán unos objetivos de recortes pero quiero que sepan que hay objetivos que no se pueden cumplir por mucho que vengan impuestos, sería importante que las personas que os lo piden lo supieran. Que lo trasmitáis, con nuestra voz y de nuestra mano. Ruego que hagáis seguir mi carta a donde haga falta para que puedan entender los que mandan, y sin que tengan que pasar por ello, lo duro que ya de por si es tener un hijo enfermo, para que los recortes lo hagan aún más duro, y lo que es peor, pueda traer consecuencias graves por la falta de pruebas o el saturamiento de quirófanos y del personal. Ruego que la persona que lea esto se ponga por un momento en la piel de nosotros, los padres, y que si tienen hijos, los pongan en la piel de esos niños y que me digan, con la mano en el corazón, si estos recortes son de verdad indispensables y no podéis con vuestros estudios y recursos buscar alternativas a esta situación. Por favor, que los recortes no sea a costa de la calidad de vida y la salud de nuestros hijos, algunos de ellos en la última etapa de su vida. Gracias por su atención y por dedicarme su tiempo en esta época de sobrecarga de trabajo. Un saludo.

José Carlos.

(Fuente: http://es-es.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10151049738091472&id=259692321471)

Hay muchas partidas donde realmente se puede y se debe recortar, sin tocar los tres pilares básicos del Estado de Bienestar: Educación, Sanidad y Servicios Sociales. Por favor, hazlo circular y habrás hecho mucho por crear Conciencia …

AMPARO MEDINA DESENMASCARA LAS POLÍTICAS DE GÉNERO AUSPICIADAS POR LA O.N.U.


El poder económico que dirige el mundo desde la sombra, el poder político con pretensiones eugenésicas y de hegemonía mundial y el interés ideológico confluyen en su pretensión de determinar los nuevos usos culturales y sociales. Una ex-funcionaria de la ONU con sobrado conocimiento de causa y una documentación abrumadora expone como las políticas "de igualdad" que crean estos poderes envuelven en realidad un intento por enfrentar a los sexos y dirigir demagógicamente una feminidad desactivada y alienada. El feminismo no ha sido sino un experimento de ingeniería social para someter a la mujer bajo la apariencia de su liberación, cargándola con los estigmas de la explotación y la desorientación.


EL REACTOR NUCLEAR DEL BANCO DE ESPAÑA EXPLOTA (1ª parte)


La metáfora con que el autor del blog ATAQUE AL PODER titula este artículo no puede ser más certera: ante nuestros ojos ha estallado un Fukushima que nadie ha querido evitar y que se ha llevado por delante eso que llamábamos "estado del Bienestar", dejándonos, eso sí, su factura. Ahora toca decidir si vamos a pagar lo que no hemos consumido o si vamos a aceptar con bovina mansedumbre esta estafa que llaman "crisis".

La oligarquía financiera ha hundido el país, ha conseguido imponer la destrucción del Estado al endosarle la deuda bancaria en la mayor socialización de pérdidas de toda la historia. Este sindicato del crimen no hubiera conquistado su objetivo sin la colaboración inestimable de sus lacayos: los políticos que en una cofradía de sinvergüenzas se reparten el poder. Los ciudadanos se quedan indefensos frente a esta agresión que no tiene nombre, nos sale más a cuenta romper la baraja que continuar la partida con estos tahúres, con las cartas marcadas, antes que nos desplumen totalmente. Pocos saben lo que nos espera para el próximo año, que lo tenemos a la vuelta de la esquina, el deterioro será espectacular y se tardarán años y años en recomponer la situación. La insumisión es lo único que nos queda, el rechazo a las decisiones impuestas pataleando por separado, cada uno a lo suyo, no sirve de nada. La solución, si es que la hay, está en la convicción de hacernos oír, todos a una, y que en Europa se enteren, de una vez por todas, que los ciudadanos de este país hemos sido engañados por nuestros políticos y por los rateros del poder económico. Han endeudando las arcas públicas hasta la estratósfera con deuda odiosa. Han de saber, alto y claro, que no estamos dispuestos a pagar una deuda que no nos corresponde. Existe evidencia documental, expuesta en No quieren que hable (post de este mismo mes) que los inspectores del Banco de España advirtieron en 2005 y 2006 de la explosión que se iba a producir en las finanzas españolas por la concentración de préstamos y créditos inmobiliarios en los bancos y sobre todo en las cajas de ahorros embutidas de políticos que habían utilizado el cargo para forrarse en negocios del tocho. La media del sector bancario con riesgo en ladrillo era del 60% de sus créditos, la Caja de Ahorros del Mediterráneo CAM llegó al 90%. Así le fue.

Estos truhanes han hundido el país con la pasividad de una población sumisa que es engañada por unos medios de comunicación en manos del poder económico, lo curioso de la mentira proclamada es que es difundida por aquellos mismos que son de los primeros en conocer el camino de la puerta y la precariedad del desempleo: los periodistas. Estos personajes por mantener su culo en la redacción han tragado carros y carretas y su fuerza de conjunto, aunque fuera a través de los colegios de periodistas, se ha diluido en nada. Si un día se pasan cuentas en este país, a los periodistas se les tendrá que preguntar por su actuación colectiva. De momento, agua pasada no mueve molino, será la ciudadanía la que se tendrá que recomponer, en esta situación descontrolada, con el agravante de la inacción que sólo ha hecho que agravar la situación. Son los medios de comunicación, si están al servicio de la población, los que deben de informar de las astracanadas de quienes gobiernan: en estos principios se basa la democracia, si esto falla la democracia es de cartón piedra, un decorado de un mundo fantástico donde la justicia es para aquellos que ostentan el poder. No me voy a dejar llevar por la palabrería que todo el mundo, a estas alturas de la película, ya sabe quien son los malos, quisiera ir al núcleo de la cuestión contestando a la pregunta ¿Cómo es posible que nuestros representantes en el Congreso de los Diputados envíen el país a hacer puñetas para salvar a los bancos? Se podría preguntar de otra manera ¿Qué clase de democracia es esta que quienes no han sido votados imponen sus condiciones contrarias a la subsistencia de la población? Hasta ahora se creía que en el Parlamento residía la soberanía nacional. Como jarro de agua fría resultó que la soberanía se había ido de vacaciones sin saber si algún día va a volver.

Me gustaría saber y poder explicarlo sin la dosis de Apocalipsis que conlleva. Esta tropa, que circula en la misma limusina, se percató que todas las consignas y postulados con los que se reconfortaban unos a otros mientras se forraban, tales como “la vivienda nunca va a bajar de precio” no era verdad. Cuando se empezaron a presentar criticas en la prensa escrita internacional como las del New York Times anunciando que el batacazo inmobiliario español era ineludible, o también cuando se encontraron encima de la mesa los informes del los inspectores del Banco de España, o cuando la revista The Economist advertía del sobre endeudamiento de la banca española, se encontró con los oídos sordos del gobierno de turno que no estaba dispuesto a atajar el volumen de la música ya que con ello se acababa la fiesta. El recalentamiento continuó hasta que el reactor nuclear de las finanzas españolas explotó: las cajas de ahorros, donde los políticos estaban cómodamente instalados chupando la sabia de estas instituciones hasta llevarlas a la quiebra, representaban el 50% del sistema y el otro 50%, los bancos sino están ahora en quiebra están en agobiante suspensión de pagos. Unos y otros se endeudaban en los mercados extranjeros de capital a uno, dos o tres años y constituían préstamos hipotecarios a 20 o 30 años sino más. Esperaban, inocentemente, en un clásico de los rollos patateros que se habían dotado: “el aterrizaje suave” con lo que esperaban controlar la situación. No fue así, y perdieron el control en un “aterrizaje en picado” que no es aterrizaje ni es nada. Resultado: ¡Se estrellaron contra el suelo! A estos personajes no les importa que el destino les lleve al hundimiento bajo aguas profundas o a estamparse contra el duro suelo como los personajes de los dibujos animados que por dura que sea la caída se recomponen al momento.

(Tomado de: http://ataquealpoder.wordpress.com/)

domingo, 23 de diciembre de 2012

UN JUEZ ACUSA A POLÍTICOS Y BANQUEROS DE HABER QUEBRADO ESPAÑA


Después de la «decadencia de la clase política» denunciada por el juez Santiago Pedraz en el auto de archivo de la causa por manifestación del 25-S ante el Congreso, otro instructor de la Audiencia Nacional ha vuelto a poner el dedo en la llaga con unas duras acusaciones a los políticos y banqueros corruptos.

A diferencia de Pedraz, que eligió una resolución judicial para criticar la deriva de los políticos, el juez Eloy Velasco aprovechó un artículo publicado en el último número de la revista de la Asociación Profesional de la Magistratura, el colectivo conservador y mayoritario de la carrera judicial, al que pertenece. La columna se titula 'Las competencias de la Audiencia Nacional: del terrorismo a la delincuencia con corbata y olor a Chanel' y en la misma destaca el daño que ha hecho a España la corrupción política y los desmanes de los banqueros encausados.

«Los políticos de segunda fila que saquean las arcas públicas y los banqueros que desvían la riqueza financiera hacia su bolsillo o hacia la quiebra que al final tenemos que pagar todos, y que con olor a Chanel o a Loewe, han dejado el país más doblado que muchos años de terrorismo», afirma Velasco.

El magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que el pasado 6 de diciembre envió a prisión al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, bajo fianza de 30 millones de euros, hace esta referencia a los corruptos para justificar la necesidad de que la Audiencia Nacional siga investigando estas conductas, en un momento donde crecen las voces que apuestan por su desaparición ante el final de ETA.

Velasco explica que los casos de terrorismo, pese a ser muy mediáticos, ocupan un porcentaje muy escaso en los juzgados comparado con otros asuntos. Para ello enumera la corrupción, el crimen organizado, terrorismo internacional, delitos económicos, justicia universal, salud pública, delitos informáticos o el narcotráfico, «la materia que más esfuerzo y trabajo nos exige pese a que la prensa solo le interesa cuando a un juzgado se le pasa uno de los tantos plazos que constantemente hay que observar». Por todo ello, considera que «es necesario que exista la Audiencia Nacional, y si no, había que hacerla existir».

No es la primera vez que el juez, exdirector general de Justicia en la Comunidad Valenciana con Eduardo Zaplana, se desmarca con reflexiones un tanto polémicas. Hace un año, en una jornadas sobre la situación de la Justicia organizadas por el consejo notarial, Velasco se mostró partidario de que el Tribunal Constitucional desapareciera coincidiendo con las voces políticas que rechazaban su existencia tras legalizar Bildu.

En ese foro, el juez que investigó el caso del saqueo de Marbella también dejó un recado a los políticos. «La Justicia no se arregla sin política, pero la política pasa de la Justicia», lamentó, al tiempo que confió en que sus demandas para mejor la administración judicial «se fuguen a alguno de esos cerebros maravillosos que viven de la política».

(Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/)

EDUARDO GALEANO EXPONE LA DICTADURA DEL CONSUMO (3ª parte)


Según el historiador Eric Hobsbawm, el siglo XX puso fin a siete mil años de vida humana centrada en la agricultura desde que aparecieron los primeros cultivos, a fines del paleolítico. La población mundial se urbaniza, los campesinos se hacen ciudadanos. En América Latina tenemos campos sin nadie y enormes hormigueros urbanos: las mayores ciudades del mundo, y las más injustas. Expulsados por la agricultura moderna de exportación, y por la erosión de sus tierras, los campesinos invaden los suburbios. Ellos creen que Dios está en todas partes, pero por experiencia saben que atiene den las grandes urbes. Las ciudades prometen trabajo, prosperidad, un porvenir para los hijos. En los campos, los esperadores miran pasar la vida, y mueren bostezando; en las ciudades, la vida ocurre, y llama. Hacinados en tugurios, lo primero que descubren los recién llegados es que el trabajo falta y los brazos sobran, que nada es gratis y que los más caros artículos de lujo son el aire y el silencio.

Mientras nacía el siglo XIV, fray Giordano da Rivalto pronunció en Florencia un elogio de las ciudades. Dijo que las ciudades crecían «porque la gente tiene el gusto de juntarse». Juntarse, encontrarse. Ahora, ¿quién se encuentra con quién? ¿Se encuentra la esperanza con la realidad? El deseo, ¿se encuentra con el mundo? Y la gente, ¿se encuentra con la gente? Si las relaciones humanas han sido reducidas a relaciones entre cosas, ¿cuánta gente se encuentra con las cosas?
El mundo entero tiende a convertirse en una gran pantalla de televisión, donde las cosas se miran pero no se tocan. Las mercancías en oferta invaden y privatizan los espacios públicos. Las estaciones de autobuses y de trenes, que hasta hace poco eran espacios de encuentro entre personas, se están convirtiendo ahora en espacios de exhibición comercial.

El shopping center, o shopping mall, vidriera de todas las vidrieras, impone su presencia avasallante. Las multitudes acuden, en peregrinación, a este templo mayor de las misas del consumo. La mayoría de los devotos contempla, en éxtasis, las cosas que sus bolsillos no pueden pagar, mientras la minoría compradora se somete al bombardeo de la oferta incesante y extenuante. El gentío, que sube y baja por las escaleras mecánicas, viaja por el mundo: los maniquíes visten como en Milán o París y las máquinas suenan como en Chicago, y para ver y oír no es preciso pagar pasaje. Los turistas venidos de los pueblos del interior, o de las ciudades que aún no han merecido estas bendiciones de la felicidad moderna, posan para la foto, al pie de las marcas internacionales más famosas, como antes posaban al pie de la estatua del prócer en la plaza. Beatriz Solano ha observado que los habitantes de los barrios suburbanos acuden al center, al shopping center, como antes acudían al centro. El tradicional paseo del fin de semana al centro de la ciudad, tiende a ser sustituido por la excursión a estos centros urbanos. Lavados y planchados y peinados, vestidos con sus mejores galas, los visitantes vienen a una fiesta donde no son convidados, pero pueden ser mirones. Familias enteras emprenden el viaje en la cápsula espacial que recorre el universo del consumo, donde la estética del mercado ha diseñado un paisaje alucinante de modelos, marcas y etiquetas.

La cultura del consumo, cultura de lo efímero, condena todo al desuso mediático. Todo cambia al ritmo vertiginoso de la moda, puesta al servicio de la necesidad de vender. Las cosas envejecen en un parpadeo, para ser reemplazadas por otras cosas de vida fugaz. Hoy que lo único que permanece es la inseguridad, las mercancías, fabricadas para no durar, resultan tan volátiles como el capital que las financia y el trabajo que las genera. El dinero vuela a la velocidad de la luz: ayer estaba allá, hoy está aquí, mañana quién sabe, y todo trabajador es un desempleado en potencia. Paradójicamente, los shoppings centers, reinos de la fugacidad, ofrecen la más exitosa ilusión de seguridad. Ellos resisten fuera del tiempo, sin edad y sin raíz, sin noche y sin día y sin memoria, y existen fuera del espacio, más allá de las turbulencias de la peligrosa realidad del mundo.

Los dueños del mundo usan al mundo como si fuera descartable: una mercancía de vida efímera, que se agota como se agotan, a poco de nacer, las imágenes que dispara la ametralladora de la televisión y las modas y los ídolos que la publicidad lanza, sin tregua, al mercado. Pero, ¿a qué otro mundo vamos a mudarnos? ¿Estamos todos obligados a creernos el cuento de que Dios ha vendido el planeta unas cuantas empresas, porque estando de mal humor decidió privatizar el universo? La sociedad de consumo es una trampa cazabobos. Los que tienen la manija simulan ignorarlo, pero cualquiera que tenga ojos en la cara puede ver que la gran mayoría de la gente consume poco, poquito y nadanecesariamente, para garantizar la existencia de la poca naturaleza que nos queda. La injusticia social no es un error a corregir, ni un defecto a superar: es una necesidad esencial. No hay naturaleza capaz de alimentar a un shopping center del tamaño del planeta.

(Fuente: http://elperello.blogspot.com.es/)

CONFERENCIA ACERCA DEL 11-S


Mitoa Edjang, piloto de Iberia, analiza las circunstancias del vuelo que supuestamente impactó con el Pentágono.

sábado, 22 de diciembre de 2012

"CHEMTRAILS": FUNCIONARIA SUECA DENUNCIA LA FUMIGACIÓN TÓXICA



Esos flujos largos y blancos de niebla persistente, neblina comúnmente maldita en cielos azules por aviones sin identificación no son sus típicas estelas, dice la líder del Partido Verde sueco Pernilla Hagberg. Según ha informado el periódico sueco Katrineholms Kuriren, Hagberg, la primera líder política importante que presenta el tema, ha admitido abiertamente que estos rastros de nubes inusuales, que no logran disiparse como las estelas normales lo hacen, son en realidad una mezcla tóxica de productos químicos, virus , y  metales que ella en conjunto ha mencionado como "Chemtrails."

Según Hagberg, las fumigaciones son un esfuerzo conjunto por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, así como el gobierno sueco en su propio país, para modificar las condiciones atmosféricas a través de los esfuerzos deliberados de aerosoles de pulverización. Y se incluye en esta "peligrosa" mezcla de aerosoles diversos componentes químicos, virus y fragmentos virales, y metales como el aluminio y bario, que ya se ha demostrado que se acumulan en los suministros de agua y los suelos de todo el mundo. (http://chemtrails.cc/)

Estelas normales, que se componen de vapor de agua simple que se disipan rápidamente después de la emisión de los motores a reacción, son muy diferentes de las estelas químicas, que gradualmente cubren todo el cielo en un mar de color blanco. El siguiente video, elaborado por el FreeTruth Show, un programa de radio con sede en YouTube, contiene algunas imágenes de lo que estas estelas químicas tipicamente se parecen en el cielo:



"Es genial ver a un político atraer la atención pública a este problema y ayudar a aumentar la credibilidad de esta causa a los medios de comunicacion", escribe JG Vibes para The Intel Hub sin precedentes sobre la admisión pública de Hagberg. "Desafortunadamente, este es un problema político que requiere de muchas soluciones de carácter no político".

Curiosamente, las Naciones Unidas (ONU) y diversos grupos respaldados por la Fundación de Bill y Melinda Gates recientemente se han visto obligados a admitir que las fumigaciones de este tipo se llevan a cabo, y que las partículas emitidas no son contrails normales. Pero la excusa de por qué las fumigaciones con estelas químicas se están haciendo es que de alguna manera van a salvar al planeta de los devastadores efectos del llamado "calentamiento global", que siempre está presente, teoría pseudocientífica del medio ambiente que a menudo se utiliza como justificación para todo tipo de extravagantes propuestas políticas. (http://www.globalresearch.ca)

En el caso de las estelas químicas, todo, desde bloquear el sol con el fin de bajar la temperatura promedio de la tierra, a deliberadamente cambiar los patrones climáticos con el fin de compensar el hielo polar que supuestamente se derrite, se han utilizado como excusa para tratar de legitimar la siembra de nuestro cielos con una cornucopia de venenos. Y si es reelegida para un nuevo mandato, Hagberg dice que seguirá luchando tales esfuerzos chemtrailing en su propio país, que según ella han sido cooptados por el gobierno sueco.TraduccionMaEl

(Fuente: http://buscandoladolaverdad.blogspot.com)

UBUNTU


WAL MART PAGÓ UN SOBORNO DE 52.000 DÓLARES POR CONSTRUIR UN ALMACÉN EN LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE TEOTIHUACÁN



Ya en abril de este año, el prestigioso periódico The New York Times, dio a conocer un primer reportaje sobre los millonarios sobornos con que Wal-Mart se abrió paso en México, donde en términos prácticos casi ha monopolizado el sector de los supermercados, acabando con comercios locales y otras cadenas que no cuentan con el poderío económico de una trasnacional como esta.

Ahora The New York Times vuelve a la carga y con un completo recuento elaborado por los periodistas David Barstow y Alejandra Xanic von Bertrab, da cuenta de las maniobras ilegales que la compañía empleó para establecer uno de sus almacenes en la zona arqueológica de Teotihuacán, sin duda entre las más emblemáticas de la historia de México y, por esto mismo, supuestamente protegidas por las leyes correspondientes.

De entrada, cuando Wal-Mart decidió establecer la sucursal en este lugar, situado a unos 50 km al noreste de la ciudad de México, se enfrentó con algunas objeciones puestas por autoridades electas por la comunidad: si construía el almacén en la entrada principal de San Juan Teotihuacán, solo contribuiría a aumentar el congestionamiento que ya se presentaba ahí; y, por otro lado, los dirigentes habían elaborado un mapa que limitaba el desarrollo urbano en la zona cercana a las Pirámides, y en cual se prohibía la edificación de desarrollos comerciales como el que pretendía Wal-Mart, planeado en un campo de cultivo de alfalfa propiedad de Elda Pineda.

Para vencer estas dificultades, la empresa propiedad de la familia Walton, recurrió a uno de los recursos que casi nunca ha defraudado a las personas dominadas por la codicia y la ambición económicas: el dinero.

Según esta investigación, Wal-Mart dio un soborno de 52 mil dólares para que el mapa donde se delimitaba el polígono de construcción se cambiara antes de ser publicado en el diario oficial del Estado—y por lo tanto se volviera legal y vigente. Así, para cuando este apareció en el órgano de comunicación de las autoridades, el campo de Elda Pineda ya forma parte de la zona donde Wal-Mart podía construir su sucursal.

En el reportaje de abril se dio cuenta de que si bien México es un país caracterizado por su corrupción, en este caso Wal-Mart no puede considerarse una víctima de este sistema, pues, por el contrario, lo ha utilizado conscientemente en su favor, para conseguir ventajas sobre sus competidores:

El análisis del Times —escriben Barstow y Xanic— revela que Wal-Mart de México no es una víctima reluctante de una cultura corrupta que insiste en los sobornos como el costo de hacer negocios. No solamente pagó sobornos para acelerar aprobaciones de rutinas. Wal-Mart de México también fue un corruptor agresivo y creativo, ofreciendo grandes pagos para obtener lo que la ley prohibía. Utilizó sobornos para subvertir gobiernos democráticos —votos públicos, debates abiertos, procedimientos transparentes. Utilizó sobornos para burlar salvaguardas regulatorios que protegen a los ciudadanos mexicanos de construcciones inseguras. Utilizó sobornos para rebasar rivales.

El caso de Teotihuacán es significativo por la evidente ofensa hecha al patrimonio nacional, pero dista mucho de ser el único. Los periodistas han identificado otros 19 casos de igual número de almacenes cuyo permiso de construcción se consiguió de la misma manera. “Emergen patrones claros”, dicen Barstow y Xanic, en alusión a la milagrosa solución que advenía cuando Wal-Mart tenía dificultades para instalar un almacén, por ejemplo, en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, una de las zonas más densamente pobladas de la ciudad de México y sin duda una de las más concurridas del país. En este caso son por lo menos 8 los sobornos ofrecidos, sumando un total de 341 mil dólares.

Asimismo, no se trata de una estrategia disimulada. Los ejecutivos mismos tienen conocimiento de dichos pagos porque dan su aprobación para realizarlos.

La pregunta ahora, por supuesto, es si en este caso habrá consecuencias judiciales para el gigante de los supermercados, o si, como desgraciadamente sucede, las repercusiones serán nulas y de nuevo el poder económico se impondrá sobre la voluntad de justicia.

Josh Haner y Brent McDonald/The New York Times

(Fuente: http://pijamasurf.com/)

viernes, 21 de diciembre de 2012

"MUNDO DESCONOCIDO": CADA VEZ SON MAYORES LAS EVIDENCIAS DE QUE EN EL 11-S SE USARON ARMAS NUCLEARES



LAS (ABUSIVAS E ILEGALES) CONDICIONES DE SHELDON ADELSON PARA INSTALAR EUROVEGAS EN ESPAÑA


El magnate de los casinos Sheldon Adelson, propietario del grupo Las Vegas Sands, ha planteado una serie de condiciones para instalar el macroproyecto Eurovegas en España. Sheldon, exige condiciones que convertirían esas instalaciones en un paraíso fiscal y laboral (paraíso laboral para él, obviamente, no para los trabajadores), y que pueden resumirse en lo siguiente:

· Exención del pago de las cuotas a la Seguridad Social de los empleados de dos años.

· Exención de impuestos municipales, regionales y estatales durante 2 años y del IBI durante, al menos, 10 años.

· Un aval del Estado de 25 millones de euros, que solicitara al Banco Europeo de Inversiones y que, si el negocio no prospera tendrá que pagar la administración (es decir, todos nosotros con nuestros impuestos).

· Cesión gratuita del suelo público que necesite, además de las expropiaciones que procedan (que tendrá que pagar la administración).

· Exclusividad en el negocio durante 10 años, o sea, que no puede instalarse ninguna otra actividad que pueda suponer una competencia.

· Modificación del Estatuto de los Trabajadores a fin de terminar con la regulación de convenios colectivos con el personal empleado.

· Modificación de la ley de extranjería a fin de poder contratar personal extranjero que estaría sujeto a la legislación y condiciones laborales de su país de origen (por ejemplo, si es pakistaní, podría trabajar sin contrato de trabajo y en las condiciones salariales que rijan en Pakistán).

· Cambio de legislación sobre la prevención del blanqueo de capitales, con flexibilización de los controles. En definitiva, que el dinero con el que juegan o que ganen en las instalaciones pueda salir del país sin ningún tipo de control administrativo. Podría entrar al país dinero del narcotráfico y salir dinero español en dirección a los paraísos fiscales sin control de Hacienda (aunque a este respecto no está planteando nada demasiado novedoso).

· Autorización para entrar en las instalaciones a ludópatas y menores de edad, las víctimas naturales de su indecente invento), circunstancias que actualmente prohíbe la ley del juego en España.

· Modificación de la ley antitabaco, de tal forma que se pudiera fumar en todas sus instalaciones en contra de lo establecido en el resto del estado.

· Construcción de las instalaciones e infraestructuras que se soliciten (ha pedido una estación del AVE, una de cercanías y el enlace con la red de metro o metro-ligero así como modificación del Aeropuerto de Barajas para llegada y salida de jet privados). Toda una infraestructura faraónica que supondrá un coste para la Administración de 2.600 millones de euros.

· Plena disponibilidad de agua para las instalaciones, incluidos los tres campos de golf que se pretenden construir, lo que supone una clara amenaza a los recursos hídricos de la zona.

· Si el lugar elegido fuera el ensanche de Vallecas, el traslado del vertedero de Valdemingomez, lo que supondría un gasto para la administración de unos 200 millones de euros, además de buscar una localización idónea.

A cambio de todo esto, ¿qué ofrece?

El proyecto final, podría suponer la construcción de 12 hoteles, seis casinos con más de mil mesas de juego y 15.000 máquinas recreativas, tres campos de golf y nueve teatros.

Todo esto se construiría si el negocio funcionara tal y como pretende.

El proyecto se inicia con 1/3 de lo prometido, a la espera de que funcione, pero la reserva del suelo, las infraestructuras, la modificación legislativa, la exacciones fiscales, el aval del préstamo y demás apartados que se han citado, deben estar listos desde el inicio del proyecto.

En el caso de que el proyecto no funcione lo abandonarían y nos dejarían con las infraestructura en desuso, tal y como ha quedado la estación de cercanías de la Warner.

Como es claro, los riesgos para nuestros bolsillos, y los beneficios para su red de explotación, sus amigos y sus comisionistas. Que alguien en la Administración haya prestado siquiera atención a esta propuesta mafiosa habla a las claras de cómo se está vendiendo el país a precio de saldo al imperio anglo-sajón. Lo recto hubiera sido indicarle por dónde podía meterse su propuesta. Por el adjetivo.

(Fuente: http://insurgente.org/)

UNA BUENA BANDA SONORA PARA ESTE MOMENTO

De uno de los grupos de pop más inspirados de los últimos treinta años, una canción acelerada que encuentra el difícil punto medio entre estar desquiciado y esperanzado: "Es el fin del mundo tal como lo conocemos, y me encuentro bien".


jueves, 20 de diciembre de 2012

THOMAS STEITZ: "CURAR A LA GENTE VA CONTRA LOS INTERESES DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA"


El premio Nobel de Química de 2009 Thomas Steitz (EE.UU.) ha denunciado que los laboratorios farmacéuticos no invierten en investigar en antibióticos, que puedan curar definitivamente, sino que prefieren centrar el negocio en medicamentos que sea necesario tomar durante "toda la vida".

"Muchas de las grandes farmacéuticas han cerrado sus investigaciones sobre antibióticos porque curan a la gente. y lo que estas empresas quieren es un fármaco que haya que tomar toda la vida. Puedo sonar cínico, pero las farmacéuticas no quieren que la gente se cure", ha enfatizado.

Investigador del Instituto Médico Howard Hughes de la Universidad estadounidense de Yale, Steitz asiste al Congreso Internacional de Cristalografía (estudio de la estructura ordenada de los átomos en los cristales de la naturaleza) celebrado este mes de diciembre en Madrid.

En el caso de la tuberculosis, Steitz ha averiguado el funcionamiento que debería seguir un nuevo antibiótico para combatir cepas resistentes a esta enfermedad, que surgen sobre todo en el sur de África.

El desarrollo de este medicamento precisa una gran inversión económica y la colaboración de una farmacéutica para avanzar en la investigación, ha comentado en rueda de prensa. "Nos resulta muy difícil encontrar una farmacéutica que quiera trabajar con nosotros, porque para estas empresas vender antibióticos en países como Sudáfrica no genera apenas dinero y prefieren -ha lamentado- invertir en medicamentos para toda la vida".

Por el momento, según Steitz, estos nuevos antibióticos son "sólo un sueño, una esperanza, hasta que alguien esté dispuesto a financiar el trabajo".

Steitz, Enrique Gutiérrez-Puebla y Martín M. Ripoll, ambos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han hecho un llamamiento a que los países inviertan más en ciencia. En el caso de los antibióticos, la resistencia de las bacterias a ellos hará necesario continuar investigando "indefinidamente".

Steitz ha logrado desvelar cómo funciona el ribosoma, la parte de la célula encargada de fabricar proteínas a partir de los aminoácidos, lo que le hizo merecedor del Nobel junto a sus compañeros Ada E.Yonath y Venkatraman Ramakrishnan.

Este descubrimiento ha abierto una nueva línea de investigación en antibióticos, al conocer el mecanismo por el que las bacterias se vuelven resistentes a ellos.

Sus investigaciones se centran ahora en determinar las regiones del ribosoma hacia las que dirigir y fijar los antibióticos, es decir los "puntos de la diana" en los que el medicamento sería más eficaz.

En la actualidad, además de en la tuberculosis, el laboratorio de Steitz trabaja en varios compuestos para combatir cepas resistentes de la neumonía o el estafilococo áureo resistente a la meticilina, que causa más muertes que el VIH en algunos países como los EE.UU.

(Fuente: http://www.lavanguardia.com/)

SALIR DEL EURO, LA ÚNICA OPCIÓN SENSATA EN ESTA CRISIS


Gregorio López, coordinador del Consejo Científico de Attac España, expone de forma sencilla y razonada por qué dentro del sistema monetario europeo la crisis no existe la menor expectativa de mejora para la situación española.

LA CANCIÓN MÁS ADECUADA A LA FECHA DE HOY


miércoles, 19 de diciembre de 2012

MADRID: LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PENALIZA CON MULTAS EL EJERCICIO DE UN DERECHO CONSTITUCIONAL


Ni Fidel ni Pedro pensaron nunca que ejercer un Derecho Constitucional les iba a costar 500 euros. Todo ocurrió el pasado 27 de octubre. “Estábamos almorzando sentados en un banco, un par de horas antes del inicio de la manifestación. Simplemente identificaron a todos los que estaban en Plaza de España independientemente de cuál era su objetivo”, cuenta Fidel.

El resultado de ejercer otro Derecho Constitucional como es el de reunión, tuvo estas consecuencias. “Simplemente me dijeron, dadme el DNI por si hay algún follón, saber que vosotros no habéis sido”, cuenta Pedro Luis Esparcia. Al cabo de los dias, recibió una multa de 500 euros.

La iniciativa ‘Rodea el Congreso’ dirigida por la coordinadora 25S no había sido comunicada a Delegación de Gobierno, y por tanto fue considerada ilegal. “Están multando a la gente por el simple hecho de ir a una manifestación o por estar cerca de ella”, explica Ricardo Sixto, multado media hora antes de que comenzara la manifestación.

Por el momento se sabe que han llegado 60 multas, pero podrían ser hasta 300.

Se da la circunstancia de que si una concentración no ha sido autorizada (lo cual es distinto de ser ilegal) es imposible discriminar a quien participa de ella de quien, sencillamente, pasaba por allí. La estrategia disuasoria del gobierno no se para en sutilezas: múltese a todo bicho viviente.

(Fuente: http://www.lasexta.com/)