viernes, 31 de agosto de 2012

¿SE AVECINA UN GRAN TERREMOTO EN LA COSTA OESTE DE LOS E.E.U.U.?



El “enjambre sísmico”, que ha sacudido estos días el sur de California con cientos de temblores moderados en rápida sucesión, genera nerviosismo en la costa oeste de Estados Unidos, que hace tiempo espera el ‘Big One’, el gran terremoto que devastaría la región.

Estos temblores, que comenzaron el domingo y podrían durar varios días según los expertos, han sido en su mayoría moderados pero incluyeron a varios sismos de magnitud superior a 5, que causaron daños menores en la ciudad de Brawley, cerca de la frontera con México.

Aunque nadie resultó herido -y los sismólogos enfatizan que este fenómeno no incrementa el riesgo de un gran terremoto en la región- estos movimientos telúricos inevitablemente generan ansiedad.

“California va a tener un terremoto grande, tengan cuidado. Muy grande”, comentó @RalphyG en Twitter, mientras que @An0nKn0wledge agregó: “El GRAN TERREMOTO va a ocurrir pronto, estén preparados y no tengan miedo”.

“Me alegro de haberme abastecido de alimentos, agua, combustible y municiones. ¿Y tú?”, comentó un internauta que firma SteadHead en la página web de la emisora local KTLA.

El domingo, los temblores se podían sentir desde San Diego, sur de California, hasta Orange County, más hacia al norte de Los Ángeles, mientras hacia el este alcanzaban el estado de Arizona.

En Brawley, que se encuentra entre la falla de San Andrés y la falla Imperial, hubo daños menores en edificios del centro de la ciudad, cayeron productos de las góndolas de algunas tiendas y un video amateur mostró sacudidas alarmantes.

Los sismólogos dicen que este enjambre (sucesión de temblores) sísmico es el mayor en 30 años.

Enjambres similares ocurrieron en la llamada Zona Sísmica Brawley en la década de 1970 y nuevamente en 1981, dijo la sismóloga Lucy Jones, del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

“Este es un clásico enjambre de la Zona Sísmica Brawley”, señaló al diario Los Angeles Times, y aclaró que lo máximo que provocó un fenómeno de esta naturaleza fue un terremoto de magnitud 5,8 en 1981. “Nunca he visto que a un enjambre Brawley le siguiera un gran terremoto en otra falla”, dijo.

Los terremotos ocurren regularmente en California, en su mayoría provocados por movimientos a lo largo de la Falla de San Andrés, que atraviesa gran parte del estado, el más poblado de Estados Unidos.

Según los geólogos, hay un 99% de probabilidades de que un terremoto capaz de causar una destrucción generalizada golpee California en las próximas tres décadas. Un terremoto de magnitud 7,8 podría matar a 1.800 personas, herir a 50.000 y provocar daños en más 300.000 edificios.

Un terremoto de 6,7 grados de magnitud en Los Ángeles dejó al menos 60 muertos y provocó daños por unos 10.000 millones de dólares en 1994, mientras que un terremoto de magnitud 6,9 en San Francisco en 1989 se cobró la vida de 67 personas.

Los Ángeles se encuentra en la región de riesgo sísmico denominada Anillo de Fuego, que ha producido devastadores seismos en la zona del Pacífico, como el masivo terremoto y posterior tsunami en Japón en marzo del año pasado.

California sin duda tiene posibilidades de sufrir un arrasador ‘Big One’: grandes terremotos sacudieron la región del Anillo de Fuego en los últimos años, desde Japón, Indonesia y Nueva Zelanda hasta Chile y México, pero la costa oeste estadounidense se libró de todos.

Ante el enjambre sísmico actual, los servicios de emergencia se apresuraron a recordar a los californianos lo que la mayoría de ellos ya saben: la necesidad de estar preparados en cualquier momento.

“Lo mejor es pensar primero en lo fundamental para la supervivencia: agua potable, comida, aire limpio y calor“, dijo el lunes Ronnie Hicks, del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego.

(Fuente: http://www.teinteresa.es/)

¿POLICÍAS O MERCENARIOS? UNA PROFESIÓN EXENTA DE CÓDIGO DEONTOLÓGICO



Intenta abstraerte, imagina que cuentas a alguien que no conoce para nada a la raza humana, que ciertos individuos de tu misma raza, sujetos a tus mismos problemas, torturados por las mismas injusticias, con los mismos problemas económicos que el resto de ciudadanos, con los mismos recortes en sanidad, sus hijos con idénticos problemas que el resto, paro, coste de estudios, critican al mismo gobierno y con las mismas ganas que lo hacen sus vecinos, pero tienen una diferencia: llegan a su trabajo cambian la ropa, la vestimenta con la que han salido de casa por la de un uniforme oscuro y se convierten en represores de esos vecinos, que reclaman contra esas injusticias que todos sufren, que reclaman por un puesto de trabajo para sus hijos.

Decálogo de una burda realidad, la del policía.

Son tan ignorantes que se creen con poder sobre los demas, cuando son doblemente esclavos del sistema y el poder se lo otorga el uniforme que no es más que una continuidad, un enlace con el Estado opresor y antidemocrático.

Supongo que es la imbecilidad de la propia raza humana la que permite estas situaciones tan ilógicas y disparatadas.

Represores e intigadores de ciudadanos que luchan contra la injusticias del Estado que defendeis, vosotros no teneis poder, es vuestro uniforme el que tiene el poder, sin él no sois nadie .
.
Conseguiros un trabajo sin ese uniforme ¿dónde estará vuestro poder entonces?

¿Donde está vuestro poder?

¿Sois meros cuerpos que rellenan un uniforme que por cierto es una continuidad de un Estado, injusto, culpable, sustentador de corruptos?

Eso es todo lo que sois meros cuerpos para animar un uniforme y por tanto sois facilmente reemplazables

¿Porqué habeis vendido vuestra mente, vuestra alma?

¿Porqué habeis entregado vuestra moral, vuestra decencia a un gobierno que ha perdido la legitimidad, que están realizando prácticas de dictaduras fascistas?

Tendreis vuestro sueldos por servir a ese gobierno que no representa al pueblo pero a cambio estais contribuyendo a crear un mundo injusto en el que vuestros hijos y descendientes tendrán que vivir.

Algún día vuestros hijos os reclamaran por haber participado a crear un mundo de ricos y pobres.



(Fuente: http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com.es/2012/08/una-policia-sin-poder-decalogo.html)

HAY ALTERNATIVAS AL MODELO ECONÓMICO ACTUAL


Interesante coloquio con Alberto Garzón, una de las figuras más lúcidas del panorama actual.

jueves, 30 de agosto de 2012

SU MAJESTAD DON JUAN CARLOS PALITO, ABUCHEADO POR LA PLEBE (Y MOLESTO CON EL CHÓFER)


Si es que estos súbditos son unos ingratos. Se digna el monarca acercarse a la sede de la DGT, y una horda de sindicalistas y otras gentes de mala vida (mala por la pérdida de poder adquisitivo, y, con los recortes, yendo a peor) se ponen a abuchearle como si fuera un tenor desafinando. A él, ese padre abnegado que procura (y logra) que su hija no tenga que poner el pie en una corte de justicia, a ese pozo de sensibilidad al que el paro juvenil le quita el sueño (tal como declaró en un acto en el que, por cierto, luego se durmió), al íntegro e inspirado "speaker" que nos acompaña en las cenas de Nochebuena recordándonos que todos los españoles somos iguales ante la ley -aunque no nos aclare luego de qué nacionalidad es él, que por ley es irresponsable, "ergo" no igual-, este pro-hombre, viéndose objeto de una berrea otoñal digna del celo del muflón pirenaico. ¡No hay derecho!



Y, claro, luego pasa lo que pasa, que este campechano hijo de Dios es, al fin y al cabo, humano, y con alguien tiene que pagar su frustración y estrés. Pito, pito, gorgorito, ... ¿a quién le toca? Pues, es ley de vida, a quien está más cerca, que en este caso es el chófer. ¡Toma bronca real!.



La lástima es no poder disfrutar de la "peta" (perdón por la vulgaridad, he querido decir "alocución") que le está dirigiendo el monarca al operario del volante. Teniendo en cuenta la claridad de conceptos de Su Majestad me imagino que algo así como "¡Aquí se hace lo que yo digo, y si digo que entres con el coche en las dependencias, entras, y si te digo que atropelles a las autoridades las atropellas, copón, que soy el Rey! ¡Vaya súbditos que tengo! ¡Luego se extrañan de que pase fuera todo el tiempo que puedo!"

¡Afortunado chófer, a quien los dioses han otorgado la ocasión de contribuir al desahogo de la ira borbónica! ¡Y vaya ira! O estoy cayendo en la sobreinterpretación de los ademanes regios, o en el segundo cinco del video "JuanCar" propina una campechana cachetada en el brazo al auriga que le ha dejado tan lejos de las autoridades que le han de cumplimentar. Eso es valor, reciedumbre y tradición patria, que la letra con sangre entra. ¡Este es nuestro Rey! Un hombre sencillo que no necesita ir bajo palio como aquel que ustedes ya saben. Un jefe enérgico y severo que cuando hay que dar una manguzada, la da, exponiéndose a que el empleado tenga también un mal dia y se la devuelva

¡No!, ¡eso no quiero ni pensarlo!, sería delito de sedición y probable motivo para fusilar allí mismo al osado.

Quiero pensar que éste se habrá deshecho en disculpas, que Su Majestad generosamente acabará por aceptar. Aquí todo se arregla con once palabritas: "Lo siento mucho, me he equivocado, y no volverá a ocurrir". Con unos latigazos en palacio y quizá el despido, todo arreglado.

¿Qué esperaba el errado chófer? ¿Corrección en el trato? El rey es inviolable, y si quiere descargar sobre la servidumbre -o sobre tí, atento lector- una "hondonada de hostias", está en su derecho y aquí no hay más que hablar ... ¿No entra sin el cinturón de seguridad puesto ... en plena sede de Tráfico? ¡Pues ya está dicho todo!

Olvidemos la anécdota, y cantemos todos a coro: "Precauciooooooón, amigo conductoooor, la monarquía es peligrooosssa ..."

¡Viva el Rey!
¡Y cuanto más lejos viva, mejor!
¡Al exilio!!! (y conduciendo él)

UN ATAQUE CON ARMAS QUÍMICAS DE LOS REBELDES SERÁ ATRIBUIDO A ASSAD COMO EXCUSA PARA ATACAR SIRIA


Una fuente afirma que las potencias de la OTAN en coordinación con Arabia Saudita están dando los toques finales a un plan de falsa bandera para incriminar a las fuerzas del presidente Bashar Al-Assad por lanzar un ataque con armas químicas como el paso previo a una intervención de la OTAN, que utilizará ambulancias como cubierta humanitaria para lanzar un asalto militar, algo prohibido por la Convención de Ginebra y las leyes internacionales.

La fuente dijo al canal sirio de noticias, Addounia, que una compañía saudí había instalado en 1.400 ambulancias sistemas de filtrado anti-gas y contra productos químicos a un costo de 97.000 dólares cada una, en preparación de algunos ataques con armas químicas llevados a cabo por los rebeldes del ELS con proyectiles de mortero. Otros 400 vehículos han sido preparados para transportes de tropas.

El ataque, que implicará el uso de fósforo blanco, sarín y gas mostaza, se pondrá en marcha en una ciudad densamente poblada cerca de la frontera con Siria y Jordania, posiblemente Daraa, tras lo cual los vehículos se colarán dentro al amparo de la ayuda humanitaria.

Las ambulancias, marcadas con el lema "Ayuda para el Pueblo Sirio", operarán bajo el pretexto de una misión de ayuda para ayudar a las víctimas del ataque con armas químicas, pero en realidad serán poco menos que vehículos blindados.

Viajando desde Riad a Ammam, la capital de Jordania antes de entrar en Siria, los vehículos serán utilizados para crear una zona de amortiguamiento que dará lugar a una intervención militar de la OTAN bajo el pretexto de castigar al régimen de Assad por la atrocidad, afirma la fuente.

La compañía que proporciona las ambulancias, con sede en Riad, también está negociando con el gobierno yemení la fabricación de vehículos militares para el Ejército yemení.

Según la fuente, una reunión entre el jefe del canal de noticias saudí Al Arabiya y un diplomático de EE.UU. tuvo lugar en la Embajada de los EE.UU. en los Emiratos Árabes Unidos. El propósito de la reunión era llegar a un acuerdo sobre un programa de acondicionamiento para preparar al público para la posibilidad de que las fuerzas de Bashar Al-Assad usarían armas químicas. Poco después de la reunión, Al Arabiya empezó a sacar al aire noticias que muestran la inevitabilidad de un ataque con armas químicas llevado a cabo por las fuerzas de Assad.

El informe coincide con las declaraciones públicas de los últimos días, tanto del presidente Barack Obama y el presidente francés Francois Hollande amenazando a Siria con una acción militar fuera de los auspicios del Consejo de Seguridad de la ONU si utiliza armas químicas.

Durante su discurso anual de política exterior a los embajadores franceses el lunes, Hollande advirtió a Assad que cualquier instancia del Ejército sirio que usara las armas químicas contra los insurgentes "sería una razón legítima para la intervención directa" por parte de potencias de la OTAN. Llegó a asegurar a los rebeldes del ELS que Francia no dudará en reconocerlos como el legítimo gobierno de Siria.

El 20 de agosto, Obama advirtió que cualquier intento de implementar o incluso mover el arsenal sirio de armas químicas representaría una "línea roja" y sería el resultado directo de la acción militar de E.E.U.U.

"Eso cambiaría mi cálculo, y cambiaría mi ecuación", declaró Obama.

Hasta 60.000 tropas terrestres estadounidenses parecen haber sido preparadas como parte de un "peor escenario" en el que las tropas "irían a Siria para asegurar las instalaciones químicas y las armas biológicas tras la caída del gobierno de Assad."

Los observadores han estado advirtiendo durante meses que los rebeldes apoyados por la OTAN, con la ayuda de Qatar, Arabia Saudita y Turquía, se preparaban para lanzar un ataque con armas químicas que se atribuirá a Assad, observando cómo los rebeldes habían recibido suministros de máscaras de gas.

Además, ya en noviembre se informó de que la nueva Libia respaldada por la OTAN y su gobierno de transición habían acordado enviar armas químicas a los rebeldes sirios. En junio se informó de que los guerrilleros del ELS que habían adquirido esas armas se estaban entrenando para utilizarlas en las instalaciones en Turquía.



El ELS también ha anunciado recientemente que se habían apoderado de un emplazamiento de misiles equipados con armas químicas bajo la justificación de que querían evitar que las armas fueran utilizadas por el gobierno sirio.

No sería la primera vez que un "ataque de falsa bandera" ha sido utilizado para satanizar al gobierno sirio para engrasar los patines para la intervención militar.

Como informó el respetado diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), la masacre de Houla, que se atribuyó inmediatamente a las fuerzas de Assad por los medios del establishment, de hecho fue llevada a cabo por militantes sunitas anti-Assad.

(Fuente: http://www.infowars.com/)

EL DESCRÉDITO AL QUE HA LLEGADO ESPAÑA


Actualmente, por limitarme al presente, los políticos del Gobierno no están siendo útiles para solventar los problemas, y, por ello, la sociedad no cree en ellos. Esto es así, pero hay algo peor, por si fuera poco su inutilidad: están haciendo mucho daño al país, le están oprimiendo, son meros títeres de las grandes fortunas y las grandes empresas. Éstas son las que mandan, a ellas se ha supeditado Rajoy y los “buenos” ministros que seleccionó. Así nos va el pelo. 


"Ignoro  si la política es un arte, una simulación, una ciencia, una bicoca, una posibilidad o una mierda" (Antonio Gala).

La de hoy es esto último ante todo, ya que viene destruyendo la sociedad española en su mayor parte.

Pero sigamos transcribiendo el aserto:

Lo que sé es que la verdadera moción de censura debieran promoverla los ciudadanos. Indudablemente, y ya, asqueados de los políticos, se han lanzado a hacer uso de este derecho que malignamente se les escamotea, pues tal intervención mucho le duele a este Gobierno Rajoy con ínfulas de dictadura. Porque –continúa diciéndonos Gala- todos son iguales. Todos son malos. De los que nos han gobernado a lo largo de nuestra monarquía muy especial es evidente. Porque siendo tan pragmáticos, resulta que el gato blanco y el gato negro tienen, más que nada, una cosa en común: que ninguno de los dos cazan ratones. ¿Por qué entonces no echarlos de la casa? En el caso actual, además nos están arañando.

¿Falta de inteligencia o de sentido humanitario?

Arañar, en sentido coloquial, es “recoger con mucho afán, de varias partes y en pequeñas porciones, lo necesario para algún fin” (DAE). En lo del afán no cabe duda, y lo de las pequeñas porciones no resulta así en las capas débiles de la ciudadanía al no aplicar los clásicos “recortes” de modo proporcional sino igual para toda la escala económica. ¿Cabe mayor absurdo?

Pues en este nivel de intelecto se mueve Rajoy y su equipo. ¿Es sólo torpeza? Para mayor arbitrariedad lo están realizando para un fin erróneo y satánico, sabiendo o no sabiendo lo que hacen. El diagnóstico es la crisis, sí, pero no aplican, ni por lo más remoto, la debida terapia. No cazan ratones, hay que echarlos del Gobierno, habida cuenta de hallarse, cual ya he expuesto, entregados a un servicio falso, dicho de un modo sencillo, hacer multimillonarios dejando en la absoluta miseria al mayor bloque social.

La verdad pura y dura.

Fábrica de hacer pobres a beneficio de opulentos, puede denominarse el gobierno de Rajoy; persona de la que ha dicho el joven diputado de IU, Alberto Garzón, que en un país de rígida justicia estaría ya en la cárcel. No se mordió la lengua ciertamente, en televisión, y, así, proclamó que hay que cambiar de rumbo, y para cambiar de rumbo hay que cambiar de Gobierno. Indicada la finalidad de Rajoy, lo que se viene consignando por activa y por pasiva, sólo resta exclamar: Vade retro Satanás, apártate Satanás.

Son 600 desahucios de media al día y para crear más fastidio al que tiene la desgracia de verse en esta situación se ha preocupado y ocupado en inventar el desahucio “exprés” a que aludí en mi artículo anterior. ¡Caramba qué preocupaciones, ocupaciones e inventos tiene este escurridizo político! Todos estamos hartos de ver lo dado que es a hacerse el escurridizo, o sea, escaparse, retirarse, escabullirse, ello en contra de lo que prometió en su campaña electoral y de lo que corresponde en democracia.

Desolador panorama

El aspecto de conjunto de la crisis presenta mal cariz. Apuntándonos los reveses de Rajoy escribe José Oneto en “República.com”, artículo titulado A Rajoy le crecen los enanos:

… una situación social que, conforme se acerca el mes de septiembre, está adquiriendo carácter de conflicto civil, que puede terminar de forma violenta, si sigue adelante esa convocatoria de “ocupar el Congreso” el día 25 de septiembre para obligar, nada menos, que a la renuncia del Rey y a la dimisión del Presidente del Gobierno, que irán seguidas de la disolución de las Cortes Generales y de la apertura de un periodo constituyente.

No caerá esta breva. Y lo mejor que podía hacer el Presidente es escurrirse de una vez por todas, dimitir. Ninguno lo hace por lo que la política tiene de bicoca y, por añadidura, cuando se deja facilita colocarse a dedo, y sin reunir la debida aptitud, en grandes destinos, donde además se le da un generoso salario.
¿Cómo se atreven, si casi todos proceden de esta manera, a hablar de buena o mala imagen? Pero además, ¿qué peor imagen se puede dar que los dictados, actuación política, del presidente fantasma en cuestión, incluida su benevolencia que le lleva a indultar a cacos? Es incuestionable que no hay otro camino para la salvación de la generalidad de la ciudadanía que el mutis del señor registrador. Por cierto, se dice que continúa como tal en un pueblo; de no ser falso, es lo que faltaba para descalificarle. Ah, pero él y sus ministros se han bajado el sueldo un 8%; cabría preguntar qué sueldo, él tiene dos, Cospedal tiene dos, y para qué seguir enumerando.

Los que dan imagen esperpéntica y son de ruina moral.

Imputa el Gobierno al alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, estar dando mala imagen de España, ¡ahí es nada, y por tan fútil motivo!

Existe, desde luego, gran distancia de sentimiento humanitario entre quien dicta que a los diez días quede resuelto un desahucio urbano y quien manifiesta que solicita a los bancos paralicen los desahucios a los que peor están pasando la crisis. Los bancos no son esos caseros a que alude Ana Pastor, justificando a Rajoy, los cuales necesitan de la renta inmediatamente porque no tienen otro medio de vida que el producto de ese piso, dos o tres.

Si al Gobierno le preocupa la imagen de España en el extranjero –también debiera importarle en nuestro entorno-, por qué no la persigue y castiga con tenacidad. Aunque se trate de políticos y de banqueros. Estos chorizos también se “hicieron” en la Familia Real, y aún menos, si cabe, se da por enterado. ¿Ayuda a la Justicia? Ninguna. ¡Y mientras no la obstaculicen!... Ya comentó el sindicato Manos Limpias, y yo lo referí en su día, el probable capote echado a la infanta Cristina por el político Ruiz-Gallardón. En definitiva, ante el extranjero carecemos de crédito material y moral.

¿Cabe mejorar de imagen?

Decididamente, NO. Si para cambiar de rumbo, hay que cambiar de Gobierno, asimismo para cambiar de imagen. Con estos mandatarios no se puede mejorar nada de nada. ¡Pero si aún hablan de nuevos recortes! Y la lucha que en su defensa ha iniciado ya la sociedad civil la empeorará, si bien mejorará la opinión hacia la misma.

Manuel López Peralta

ANUNCIAN LA DESARTICULACIÓN DE UNA TRAMA PARA ASESINAR A OBAMA


Esta es una de esas noticias que hay que leer con escepticismo: en la base de la Tercera División de Infantería Motorizada en Fort Stewart (Georgia), las autoridades han detenido a cuatro soldados acusados de preparar un golpe de Estado que incluiría el asesinato del presidente Obama. Los detenidos formarían parte de un grupo antigubernamental bajo el nombre Forever Enduring Always Ready, FEAR ("Por siempre implacables, por siempre preparados", aunque el acrónimo significa 'miedo').

Según los fiscales, los conspiradores planeaban apoderarse de los depósitos de armas de Fort Stewart y hacer explotar el edificio del Departamento de Seguridad Interna, así como el sistema hidráulico en el estado de Washington. Después de esto, planeaban asesinar al presidente Obama y derrocar el Gobierno actual.
Pensar que cuatro iluminados podrían disponer de medios para llevar a cabo este plan es como creerse que los siete camellos "suicidados" en Leganés orquestaron todo el 11-M. O hay implicaciones al más alto nivel o nos encontramos ante una cortina de humo interesada. ¿Para tapar qué?
E.E.U.U. encara las próximas elecciones presidenciales en un clima absolutamente enrarecido, con un "lobby" republicano agitando el fantasma de una posible guerra civil y sin medios para afrontar los vencimientos de su deuda externa, mayoritariamente en manos chinas. Además, juega ante la opinión pública a estar refrenando las ansias de Israel por atacar Irán mientras atiza el avispero sirio, lo que ha convertido la posibilidad de una guerra total en Oriente Medio en un riesgo cierto. No es nada arriesgado vaticinar que noticias como esta van a multiplicarse en los medios en breve, según algunos para facilitar la política de cofiscación de armas que pretende Obama en previsión de una sublevación popular.


(Fuente: Http://actualidad.rt.com)

BREVE Y CLARA EXPLICACIÓN DE LO QUE FUE LA "BURBUJA INMOBILIARIA"


miércoles, 29 de agosto de 2012

LA CUESTIÓN CLAVE DE TODO ESTE GALIMATÍAS


Encuentro en Despertares un largo artículo que pone el dedo en la llaga de la responsabilidad colectiva que TODOS tenemos respecto a esta crisis, por mucho que nos guste declararnos inocentes de todo este desaguisado mientras esperamos que lo resuelvan los políticos (esta actitud, extendida como una mancha de aceite, es la mayor demostración de pereza intelectual y de impotencia moral). Parece que nadie ha votado a la horda de embusteros que nos gobierna, mientras que apenas ninguna voz cuestiona su patética excusa de que sirven a nuestros intereses. ¿Son los políticos nuestros empleados? ¿Desde cuándo un empleado fija su propio sueldo? Si este contrasentido fuese corregido -¿alguien, fuera de la Casta, se opondría?- comenzarían a solucionarse los males de este país.

(...) Todo esto (la crisis que padecemos) sería muy simple de resolver: ningún político o miembro de la justicia tendría que ganar más que el sueldo mínimo estipulado para un operario o empleado, o sea que el parámetro tendría que ser del que menos gana, y si no les gusta, que se dediquen a otra cosa. La política y la justicia deberían ser por vocación a la patria y altruismo al prójimo, no por poder, dinero y ego. ¿Por qué tienen jubilaciones de privilegio y de por vida al retirarse de sus cargos, aunque aún sean jóvenes y productivos?, cuando un ciudadano común, para jubilarse, tiene que pedir de rodillas que la burocracia se la otorgue y permita a tiempo para que pueda disfrutar algo antes de morirse. En definitiva somos nosotros, con los impuestos, los que les pagamos sus sueldos y desproporcionadas e injustas jubilaciones ¿Por qué pagarles a empleados ineficientes, ladrones y corruptos? Realmente como empleadores tendríamos que despedirlos, es más, yo, como su jefe, empleador y ciudadano, despido al rey o presidente y a todos los políticos y jueces nacionales, por traición a la patria y a mi persona. Yo por derecho ciudadano demando a la política y la justicia por incumplimiento de las tareas por los que fueron contratados y decreto su inmediato e irrevocable despido sin derecho a retribución alguna. Por mi parte, no tengo más representantes ni respetaré lo irrespetable.

Creo que es momento de tomar decisiones personales, que luego serán generales cuando cada uno se haga responsable de su vida y realidad. No pretendo que me emulen, ni sigan, ni me tomen como ejemplo. Cada uno es dueño de sus actos y su destino. Pueden agachar la cabeza y dejarse manejar, o levantar la vista, mirar a los ojos con firmeza, y decirle en la cara a quien corresponda, como funcionan las cosas: “yo soy su empleador, pago su sueldo, su jubilación, su estilo de vida y por consiguiente exijo a cambio respeto, representación y fidelidad. Si usted no puede o quiere respetar este contrato trabajando para la sociedad, le informo que está despedido”. Como Humano sólo respondo a un representante, y es mi Ser, todos los demás, no existen, son sólo marionetas del poder. Tengo el compromiso de defender mi existencia y crear mi realidad trabajando para el Ser y el prójimo. Usted decide para quien trabajar, si lo hace conscientemente para el sistema deje de quejarse, de lo contrario, déjese de vueltas y comience a trabajar para su SER. Nadie más lo representará o hará las cosas por usted, porque los milagros no existen si usted no los genera y crea. Actúe y sea por una vez lo que realmente es, Humano (...).

Morfeo
(Artículo completo en http://detrasdeloaparente.blogspot.com.ar/2012/06/polijusticracia.html)

SEIS RAZONES PARA ACABAR CON EL CAPITALISMO


Jerry Mander, conocido activista y escritor estadounidense, nos ofrece 6 razones por las cuales ha llegado el momento de declarar el agotamiento del capitalismo, antes de que este nos encamine al colapso -individual, colectivo, espiritual y planetario- que parece inminente e inevitable.

De todos los modelos económicos que han existido en la historia de la humanidad, quizá ninguno tan exitoso como el capitalismo, al menos si se le juzga en función de su supervivencia, de su capacidad de adaptación, de su habilidad sorprendente para sortear crisis y conflictos. Una de las invenciones más acabadas del ser humano, creación hecha a su imagen y semejanza, el capitalismo se encuentra animado por un mecanismo casi perfecto que lo hace parecer inmune a todo ataque, capaz de asimilar sus contradicciones para así desaparecerlas, una espiral dialéctica que también parece infinita e ilimitada.

Por otro lado, el triunfo del capitalismo no debe menos a esa aura ideológica que resplandece sobre sus procesos económicos de producción y generación-acumulación de riqueza. La gran oferta ideológica del capitalismo es el edén de la igualdad en la riqueza, un contrasentido evidente con sus principios más elementales: aunque en esencia el capitalismo es un juego de suma cero (donde alguien gana lo que otro pierde), ideológicamente promete que todos podríamos ganar si nos esforzamos lo suficiente. De la mano de la ética protestante-burguesa, el capitalismo encontró en el valor positivo del esfuerzo el cebo para ganarse la voluntad de los maginados y los desposeídos -que, en cierto sentido, lo es cualquiera en este mundo, siempre, porque en una realidad regida por el capital solo un puñado se encuentra en el centro nodal de la dominación y la posesión.

Sin embargo, luego de al menos cinco siglos de predominancia, la hora del capitalismo comienza a sonar. Su obsolescencia queda de manifiesto por el deterioro que su acción ha tenido efecto en los más diversos ámbitos: desde el personal y el colectivo hasta el ambiental y el planetario, una degradación que alcanza aspectos como el comportamiento, la psique y al estabilidad espiritual. De alguna manera puede decirse que en el corazón del capitalismo late una fuerza destructiva que nos conduce inevitablemente al caos y el colapso, y de ahí a la nada y el vacío.

En un libro publicado recientemente, Jerry Mander, conocido activista y escritor estadounidense, propone 6 argumentos por los cuales ha llegado el momento de declarar el agotamiento del capitalismo, 6 de sus rasgos más esenciales que lo han convertido en una amenaza incluso para nuestra propia sobrevivencia como especie.

Traducimos íntegramente:

Amoralidad: el incremento de la riqueza individual y corporativa es el corazón principal del capitalismo. El reconocimiento de cualquier preocupación social o relación con el mundo natural que trascienda la meta del incrementar la acumulación del capital, es extrínseca al sistema.

Dependencia del crecimiento: el capitalismo descansa en el crecimiento ilimitado, pero los recursos naturales esenciales para la generación de riqueza son finitos. La súper explotación es exhaustiva con aquellos recursos y destruye los ecosistemas de los que forman parte, arriesgando tanto la sobrevivencia humana como la de otras especies.

Propensión a la guerra: en vista de que la única meta es acumular y no distribuir la riqueza, los recursos que producen riqueza deben ser controlados, por lo tanto, la guerra es inevitable.

Inequidad intrínseca: sin ninguna fuerza exterior que la restrinja ni un principio internalizado de equidad social, la acumulación del capital lleva casi exclusivamente a más acumulación, y el capital se concentra en pocas y pocas manos.

Antidemocrático: las democracias son corruptibles: la riqueza puede comprar mucha de la representación que necesita para obtener las leyes necesarias para más acumulación y concentración de riqueza. Esto significa que conforme la concentración de la riqueza se incrementa, la democracia se degrada y al final se destruye.

Improductividad de felicidad real: la felicidad humana y el bienestar están evidentemente ligados a otros factores además de la acumulación del capital. La extrema pobreza claramente no produce felicidad, pero tampoco la riqueza, pasado un nivel relativamente modesto. La felicidad se encuentra más diseminada donde hay garantías de que las necesidades básicas estén cubiertas para todos, la riqueza se encuentre mejor distribuida y los lazos entre las personas y el ambiente natural sean más fuertes que el deseo de acumular riqueza.

Quizá ahora la pregunta sea, parafraseando cierto escepticismo diabólico de Zizek, si de verdad nos encontramos ante el ocaso de este sistema o si, como ya ha sucedido en otras ocasiones, el capital deambulará todavía por mucho tiempo como un cadáver putrefacto pero semoviente, expuestas al aire sus entrañas en descomposición de las que todavía muchos querrán seguirse alimentando.

(Fuente: http://pijamasurf.com/2012/08/6-argumentos-para-acabar-con-el-capitalismo/)

"CATASTROIKA", EL FRAUDE DE LAS PRIVATIZACIONES


De los creadores de "Debtocracy", un documental visto por dos millones de personas y transmitido desde Japón hasta América Latina, analizan la privatización de los activos del estado. Viajan por el mundo recogiendo información sobre la privatización en países desarrollados y buscando las claves al día siguiente después del programa de privatización masiva en Grecia. Catastroika es un documental de financiación colectiva con Licencias Creative Commons.

martes, 28 de agosto de 2012

LA CONVOCATORIA "OCUPA EL CONGRESO" MANTIENE A LA POLICÍA RASTREANDO INTERNET

La macro convocatoria impulsada en Internet para "ocupar el Congreso" el próximo 25 de septiembre tiene en alerta a la Policía, que está rastreando en las redes sociales a los convocantes y a los ciudadanos que se están comprometiendo a participar en la movilización. La Brigada de Información calcula que 30.000 personas ya han decidido asistir.

Expertos de la Policía Nacional llevan semanas vigilando de cerca la repercusión y las adhesiones que, progresivamente, pueda tener ese movimiento. En concreto, según explican a El Confidencial Digital fuentes cualificadas del Cuerpo, un grupo especial de la Brigada de Información de Madrid se está encargando de seguir de cerca el rastro que dejan en Internet los convocantes de la movilización, así como a los internautas que han confirmado su asistencia.

Ese mismo método se empleó ya hace medio año, cuando la Policía Nacional investigó a los impulsores del ‘15-M bis’ y sus seguidores.

A día de hoy, y después de los primeros rastreos realizados por la Brigada de Información, “son ya 30.000 personas las que se han sumado a la convocatoria a través de sus cuentas en blogs y en redes sociales como Twitter o Facebook”.

Esa cifra, “puede verse incrementada conforme se vaya acercando el 25 de septiembre, aunque aún es imposible calcular el número total de personas que puedan acudir ese día a ‘ocupar’ el Congreso”.

Portavoces oficiales de la Policía Nacional, por su parte, dicen desconocer la cifra total de ciudadanos que han apoyado la convocatoria, y precisan que “falta aún un mes para la movilización, por lo que cualquier estimación no está cerrada a cambios de opinión entre los ciudadanos”.

Además de los rastreos a través de Internet, la Policía Nacional lleva tres semanas realizando con un operativo permanente y especial de seguridad en los alrededores del Congreso de los Diputados. Está formado por 50 agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial de Madrid, 8 furgones policiales, y vallas que protegen todo el perímetro.

Para evitar cualquier altercado, o que se produzcan entradas a la zona protegida, los policías realizan labores de patrullaje a los dos lados de las vallas: “El objetivo es controlar todos los accesos y no dar sensación de vulnerabilidad, aunque ahora no haya sesiones parlamentarias”.

Fuentes policiales bien situadas en la UIP de Madrid explican que el dispositivo “se lleva realizando desde que se conoce la convocatoria a través de Internet, y tiene como objetivo evitar cualquier ataque o concentración previa antes del 25 de septiembre”. Además, el operativo “también forma parte de un plan disuasorio, en el que queremos transmitir a los convocantes de la concentración un mensaje de firmeza ante cualquier intento de ocupar el Congreso”.

(Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/077057/ocupa-el-congreso-los-rastreos-de-la-policia-en-internet-indican-que-30000-personas-han-decidido-ya-asistir-50-antidisturbios-y-8-furgones-blindan-las-calles-de-acceso)

BIENVENIDO A LA REALIDAD (35): EL PLAN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL (II)


LA CONSPIRACIÓN JESUÍTA (2ª parte)


La posible colaboración entre masones y jesuítas no es tan descabellada como pudiera parecer a primera vista. Robert Bellarmine fue teólogo de cámara del papa Clemente VIII (1592-1605), quien lo nombró cardenal en 1599. Las teorías de Bellarmine constituyen una “teología de la liberación”, y se oponen a la existencia del “derecho divino”, en el que presuntamente se basa el poder de las monarquías: “Es derecho del pueblo abolir a un gobierno injusto”. “Patriarcha”, su principal obra, sirvió para justificar teológicamente a los antiabsolutistas. Promocionado por el eficaz aparato propagandístico de los jesuitas, el “Patriarcha” suministró el auxilio teórico-teológico que los colonos necesitaban para respaldar su empeño de crear una nueva nación. En otro frente, una inexplicable serie de errores políticos cometidos por el rey Jorge III fueron el factor desencadenante que agotó finalmente la paciencia de los americanos. El nuevo rey era nieto del anterior monarca y había recibido una educación esmerada de su madre, Augusta de Sajonia, y de su preceptor escocés, J. Bute, adscrito al partido tory, quien no sólo lo familiarizó con los asuntos de gobierno sino que le aconsejó aumentar las prerrogativas reales y tomar las riendas del reino. Firmemente imbuido de esa idea, Jorge III, poco interesado por los problemas de ultramar, decide volcarse en los asuntos internos, reforzando el papel del ejecutivo -al que liberó de la tutela parlamentaria- y creando un nuevo partido -los Amigos del Rey.

Lo que pocos sabían es que su tutor, lord Bute, responsable de haber introducido tan revolucionarias ideas en la real cabeza, se encontraba íntimamente vinculado a los jesuitas, quienes a través de él dirigieron la política exterior inglesa según las indicaciones que desde Roma enviaba Lorenzo Ricci.

Una de las medidas más impopulares decretadas durante el reinado de Jorge III fue la llamada Acta de los Sellos, que obligaba a colocar sellos reales en todos los bienes exportados desde la colonia, así como en facturas, presupuestos, escrituras, panfletos, periódicos, anuncios, libros de contabilidad, minutas, testamentos y contratos.

En aquella época, Bute ya se encontraba oficialmente apartado de los asuntos de Estado, pero su influencia entre los Amigos del Rey continuaba siendo muy importante. Pasado el furor por el Acta de los Sellos, Ricci no tardó en encontrar un nuevo modo de soliviantar a los colonos americanos: gracias a sus agentes en Londres consiguió que en 1764 la Iglesia anglicana diera un paso en falso ordenando a un obispo para las colonias americanas. La indignación, convenientemente azuzada por agitadores independentistas, se extendió por América. Una carta aparecida en The New York Gazette el 14 de Marzo de 1768 afirmaba que un obispo americano no serviría sino para “establecer un sistema de palacios pontificios, de recaudación de ingresos y cortes espirituales revestidas de toda la pompa, grandeza, lujo y parafernalia de un Lambeth americano (El palacio de Lambeth es la residencia del arzobispo de Canterbury, cabeza de la Iglesia de Inglaterra por detrás del rey)”.

La nota sobresaliente la proporcionaría un tradicional aliado de la Compañía de Jesús: la East India Company, la mítica Compañía de las Indias que, a la sazón, era el mayor socio comercial de las misiones jesuitas en Pekín, manteniendo con la Compañía una fructífera colaboración. A raíz de la crisis bancaria que sufrió Inglaterra en Julio de 1772, la East India Company inició en el entorno de la Corona una serie de maniobras encaminadas a gravar el té que se exportaba a las colonias con un impuesto especial. Sumada a las anteriores ofensas, el Acta del Té sacudió a las trece colonias americanas como una bofetada en pleno rostro. Mientras, en Roma, el Papa había fallecido y, a pesar de la no existencia oficial de la Compañía, la influencia del antiguo general de los jesuitas aún alcanzaba para que, tras un larguísimo cónclave de más de ciento treinta días, fuera elegido como sucesor Giovanni Braschi, uno de los mejores amigos de Ricci, que subió al trono de Pedro con el nombre de Pío VI. Ahora a Lorenzo Ricci, el más brillante y audaz general de los jesuitas, ya sólo le restaba dar un último golpe maestro a su gran obra: la puesta en escena de su propia muerte.

Desde que la Compañía fue “disuelta”, Ricci se encontraba confinado en las lujosas dependencias del castillo de Sant’Angelo, que en ocasiones fue utilizado como residencia de descanso de los pontífices. Los rumores de la época decían que el castillo y el Vaticano se encontraban unidos por un túnel que empleaba Ricci para mantener intacta su influencia en la Santa Sede.

Unos tres meses después de la presunta muerte del general de los jesuitas, en la primavera de 1775, hace su aparición en el entorno de los revolucionarios americanos un misterioso personaje al que sólo se conoce como “el profesor”. En los escasos documentos que hacen referencia a este personaje sólo se menciona que habla con “acento europeo”. Sin embargo, a pesar de ser un desconocido, los revolucionarios lo tratan con especial deferencia. Se hospedaba en una habitación alquilada en una casa particular de Cambridge, cuya dueña nos ha legado a través de su diario personal las más detalladas e interesantes descripciones de este oscuro personaje. Se trata de un hombre discreto y apacible, buen conversador y de carácter en general bondadoso. A juicio de la patrona, debía de rondar los setenta años de edad56. El desconocido hablaba con fluidez varios idiomas y demostraba una cultura tan amplia que no dejaba de asombrar a sus eventuales contertulios, algo que también encaja a la perfección con lo que sabemos de Ricci, que era profesor de literatura, teología y filosofía, además de haber mantenido relaciones personales y epistolares con la flor y nata de la intelectualidad europea de su época. No recibía correspondencia, pero sí breves visitas de desconocidos que desaparecían tan de súbito como habían llegado. Cuál no sería la sorpresa de la patrona cuando, el 13 de Diciembre de 1775, se presentó en su casa una delegación de dignatarios de la recién nacida república para reunirse con “el profesor”. Curiosamente, lo que más llamó la atención de la mujer fue que de las actitudes de los presentes se deducía que la figura de mayor autoridad era, precisamente, el misterioso anciano. A partir de ese momento, el desconocido comenzó a frecuentar la compañía de los revolucionarios, en especial la de Benjamín Franklin, de quien se hizo inseparable. La importancia que llega a cobrar este personaje es tal que incluso toma parte activa en el diseño de la bandera de la nueva república, para la que se toma como modelo la de la Compañía de las Indias. También parece seguro que participó en la llamada “misión a Canadá”, la primera legación diplomática que enviaron los recién nacidos Estados Unidos, y estuvo presente en el acto de la firma de la Declaración de Independencia, electrizando a los asistentes con un breve y emotivo discurso.

Con los acontecimientos saliendo a entera satisfacción de la oficialmente extinta Compañía, el obispo John Carroll funda en 1789 la Universidad de Georgetown, que a lo largo de su historia ha albergado como alumnos a personajes de la talla política de Bill Clinton, y que actualmente sigue regentada por los jesuitas. El escudo de esta prestigiosa institución es posible que nos hable con mayor elocuencia que ningún libro de historia sobre el origen de Estados Unidos. Un águila sostiene en una pata una cruz, mientras que la otra agarra firmemente un compás masónico, todo ello bajo el lema “Utraque unum” (“Uno y otro”). Había nacido un coloso que estaba en deuda tanto con la Compañía de Jesús como con los masones, de cuyas filas había salido la gran mayoría de los firmantes de la Declaración de Independencia. El conde de Aranda, uno de los más finos analistas políticos de aquella época, resumía en una carta al rey la importancia histórica de lo que acababa de suceder: “Dejando esto aparte, como he dicho, me ceñiré al punto del día, que es el recelo de que la nueva potencia formada en un país (Estados Unidos) donde no hay otra que pueda contener sus proyectos, nos ha de incomodar cuando se halle en disposición de hacerlos. Esta república federativa ha nacido, digámoslo así, pigmea, porque la han formado y dado el ser dos potencias como España y Francia, auxiliándola con sus fuerzas para hacerla independiente. Mañana será gigante, conforme vaya consolidando su constitución, y después un coloso irresistible en aquellas regiones. En este estado se olvidará de los beneficios que ha recibido de ambas potencias y no pensará más que en su engrandecimiento. “La libertad de religión, la facilidad de establecer las gentes en términos inmensos y las ventajas que ofrece aquel nuevo gobierno llamarán a labradores y artesanos de todas las naciones, porque el hombre va dónde piensa mejorar de fortuna y dentro de pocos años veremos con el mayor sentimiento levantado el coloso que he indicado”.

Curiosamente, y a pesar de que los jesuitas son sujeto pasivo de un gran número de teorías de la conspiración, si se profundiza un poco, se descubre la influencia de fuerzas afines al Vaticano y a los jesuitas en la formulación y difusión de teorías de este tipo, a menudo referidas a sociedades secretas legendarias, como los Iluminados de Baviera fundados por el doctor Adam Weishaupt, profesor de Derecho canónico en la Universidad de Ingolstadt y muy próximo a la Compañía de Jesús. Curiosamente, los Iluminados tenían presuntamente como propósito “abolir la cristiandad” así como todos los gobiernos, especialmente las monarquías, permitiendo de esta forma a los partidarios de los Iluminados establecer un gobierno mundial bajo su dirección. En el libro “Rousseau y la Revolución” se afirma que Weishaupt era jesuita y que los Iluminados -cuyo primer nombre fue Perfektibilisten- fueron organizados a imagen y semejanza de la Compañía. También se sospecha que hubo implicación de los jesuitas en falsificaciones, como la de “Los Protocolos de los sabios de Sión”, destinadas a fomentar el odio hacía los judíos y desviar las posibles sospechas respecto a una conspiración para la dominación del mundo hacía una cábala imaginaria de sociedades secretas, banqueros judíos y políticos corruptos cuyo único fin sería esclavizar al mundo.

En 1815 los jesuitas son restituidos y la orden resurge milagrosamente con toda su infraestructura e influencia intactas, como si no hubiera desaparecido nunca. No volvemos a saber de los jesuitas en Estados Unidos hasta 1861, en plena guerra civil estadounidense, cuando el presidente Abraham Lincoln hacía partícipe a un amigo de sus más íntimas sospechas: “Cada día siento de una manera más clara que no estoy luchando solamente contra los norteamericanos del Sur. Creo que detrás de ellos se encuentran el Papa de Roma, sus jesuitas y sus esclavos. Muy pocos son los líderes sureños que no se encuentran bajo la influencia de los jesuitas, ya sea directamente, a través de sus esposas, sus relaciones familiares o sus amistades. Varios miembros de la familia de Jeff Davis pertenecen a la Iglesia de Roma. Incluso los ministros protestantes se encuentran bajo la influencia de los jesuitas sin siquiera sospecharlo. Divide nuestra nación para debilitarla, someterla y controlarla…”.

Es más, el presidente parecía completamente convencido de la existencia de un complot jesuita para acabar con su vida: “Sus amigos, los jesuitas, aún no me han matado. Pero seguramente lo habrían hecho cuando pasé por su ciudad más fiel, Baltimore, de no haberme ocupado en desbaratar sus proyectos pasando de incógnito unas horas antes de lo que ellos esperaban. Tenemos pruebas de la existencia de un grupo seleccionado y organizado para asesinarme dirigido por un rabioso católico llamado Byrne, y casi completamente compuesto de católicos romanos. (…) Hace unos días me reuní con el Sr. (Samuel F. B.) Morse, el inventor de la telegrafía eléctrica; me dijo que, cuando estuvo de visita en Roma (…), obtuvo las pruebas de una conspiración formidable contra este país y todas sus instituciones. Es evidente que es a las intrigas y los emisarios del Papa a quienes debemos, en gran parte, la horrible guerra civil que amenaza con cubrir el país de sangre y ruinas”.

En Abril de 1865, la caída de Richmond en manos de las tropas de Ulises S. Grant marca el final de la guerra civil estadounidense. Menos de una semana más tarde, el 14 de Abril, cuando el público del teatro Ford reía con ganas durante la representación de una comedia, uno de los actores más populares del país, John Wilkes Booth, gritando una frase sacada de la teología de la liberación del cardenal Robert Bellarmine: “Sic semper tyrannis” (“Así siempre con los tiranos”), disparó a bocajarro a la cabeza del presidente Abraham Lincoln. Booth había conspirado junto a otras siete personas que se sentaron en el banquillo de los acusados un mes más tarde. Llamó mucho la atención del público de la época que todos los presuntos conspiradores fueran católicos practicantes. No se trataba de un tribunal ordinario, sino de una corte militar formada con el propósito de esclarecer la muerte del presidente.

El tribunal fue bautizado por los medios de comunicación como la “Comisión Hunter”. Terminadas las sesiones, la comisión encontró pruebas suficientes de la existencia de una conspiración para matar al Presidente, y cuatro de los acusados fueron condenados a la horca por alta traición. Sin embargo, en periódicos y tertulias el descontento era palpable, ya que a nadie se le escapaba que debía de haber algún grupo de interés y algún propósito tras la conspiración, asuntos ambos sobre los que la Comisión Hunter corrió un tupido velo. Treinta años después del asesinato, un miembro de la Comisión Hunter, el general de brigada Thomas M. Harris, publicó un pequeño libro titulado “Rome’s responsibility for the assassination of Abraham Lincoln”, en el que revelaba que la muerte del presidente había sido fruto de un elaborado complot jesuita destinado a extirpar de la cabeza del gobierno estadounidense a un líder que no estaba dispuesto a plegarse a sus exigencias. La cabeza pensante del complot habría sido el sacerdote jesuita B. E. Wiget, director del Gonzaga College y simpatizante reconocido de los confederados. El padre Wiget debió de ser un magnífico director espiritual, ya que transformó a alguien como John Wilkes Booth, con fama de borracho, libertino e indiferente a todo lo que tuviera que ver con la política o la religión, en un católico ferviente y comprometido, capaz de matar si la Madre Iglesia así lo requería.

Conclusión

Desde entonces ya han transcurrido más de cien años. ¿Qué queda del poderío de los jesuitas en el actual Estados Unidos?. Aparte de lo que sugeríamos al principio de este capítulo, poco es lo que sabemos. Sólo que en los últimos cien años la Compañía de Jesús se ha embarcado en aventuras mucho más cercanas a los intereses de los más desfavorecidos, como la extensión de la teología de la liberación en Latinoamérica, y que continúa siendo una formidable fuerza en el seno de la Iglesia y, por ende, del planeta. Sin embargo, su tradicional preeminencia es actualmente amenazada por una organización emergente que, con la misma pujanza que tuvieron los jesuitas en sus inicios, osa disputarle a la Compañía algunos de sus feudos tradicionales. Pero esa es otra historia…

(Un magnífico resumen de la pugna que actualmente se vive en el Vaticano entre la Compañía de Jesús y el Opus Dei lo podemos encontrar en el libro “Mentiras y crímenes en el Vaticano” (Ediciones B, Barcelona, 2000), escrito por un grupo de sacerdotes que se hacen llamar “Discípulos de la verdad”).

(Fuente: Santiago Camacho, "20 grandes conspiraciones de la historia", Ed. La Esfera de los Libros, Madrid, 2005)

lunes, 27 de agosto de 2012

LA EXPLOSIÓN DE LA MAYOR REFINERÍA VENEZOLANA, "ANUNCIADA" EN UN VIDEOJUEGO



"Nada ocurre por casualidad -declaró Franklin D. Roosvelt en cierta ocasión-. Cada vez que un acontecimiento surge, podemos estar seguros de que estaba previsto que ocurriera de esa manera".

 El sábado se produjo una explosión por causas aún desconocidas en la refinería petrolífera de Amuay, la más grande de Venezuela, provocando 41 muertos (hasta el momento) y cuantiosas pérdidas materiales, además de suponer un serio revés para la economía y la imagen del país, un país -no lo olvidemos- que ha mantenido su independencia energética y política respecto al imperio Rothschild del que el eje E.E.U.U.-Gran Bretaña-Israel son el brazo armado. Eso ha permitido que la riqueza petrolífera venezola revierta directamente en la prosperidad del país. En Venezuela el litro de gasolina cuesta 10 céntimos de euro (en España cuesta quince veces más).

 Hugo Chávez, presidente venezolano, elegido democráticamente pese a toda la propaganda que desfigura este hecho en los medios occidentales, ha rehusado las sucesivas invitaciones a integrarse en el Club Bilderberg, a la vez que ha hecho de la denuncia de la política exterior del bloque capitalista uno de los ejes de su política. Venezuela es uno de los pocos países que cuenta con una banca nacionalizada ajena a las directrices del FMI y sus adláteres, lo cual le ha convertido en la "bestia negra" de éstos, que, pese a campañas de prensa contra un líder tan fácil de caricaturizar como Chávez -su histrionismo de escuela castrista empaña la imagen del mandatario- y los intentos de golpe de estado urdidos por la CIA ha resistido exitosamente hasta ahora.


Toda esta introducción sirve para situar lo ocurrido anteayer en su contexto. Y si nada ocurre por casualidad, el "accidente" sería en realidad una represalia más dentro de la campaña de hostigamiento contra un país cerrado a la presencia de las multinacionales que saquean al resto del mundo civilizado prácticamente en su totalidad. "No se puede obviar ninguna hipótesis", apuntó el líder venezolano.

Y aquí es donde la conspiranoia tiene algo que decir. Y algo tan sorprendente que antes de hilar cabos tenemos que saltar a esa industria "Illuminati" que es Hollywood, formidable mecanismo de propaganda de la élite globalizadora. Una de sus últimas megaproducciones, esa reunión de héroes testosterónicos de los ochenta con el bovino Stallone al frente, "Mercenarios 2", acaba de estrenarse en todo el mundo. Pues bien, gracias -una vez más- al portal Rafapal.com hemos sabido que en el videojuego comercializado junto con la película el objetivo del comando protagonista es ... DESTRUIR LA REFINERÍA VENEZOLANA DE AMUAY.

Para colmo, el general golpista que aparece en el videojuego se llama “Carmona”, como el jefe de la patronal que lideró el golpe contra Chávez de hace diez años. Si alguien cree que todo esto es una casualidad, alabo su inocencia. La Élite, una vez más, ha difundido sus planes por un conducto minoritario antes de ejecutarlos. ¿Chulería, mecanismo de entrenamiento previo para los saboteadores, o alguna inimaginable forma de magia anticipatoria? Como dice Chávez, "no se puede obviar ninguna hipótesis".


(Fuente: http://www.rafapal.com/?p=17454)

LA PLUTOCRACIA CONTRA EL ESTADO DEL BIENESTAR


Escribe Noam Chomsky que el mundo se ha dividido en dos grandes grupos: la plutocracia y el resto de mortales.

La plutocracia, un grupo superpoderoso que acapara todas las riquezas.

La sociedad global, en la que una minoría rica conocida por el 1 por ciento que es la que organiza y distribuye los recursos y el resto prácticamente no disfruta para nada del valor añadido de la producción, lo que recibe erróneamente la denominación de crecimiento económico, y que está soportado en un sistema de  distribución y aprovechamiento erróneo de recursos que destruye el orden natural.

Personalmente incluiría otro grupo a caballo entre el 1 por ciento y la mayoría huérfana al que denomino “élite o poqueña burguesía”, los capataces con látigo, esclavos de los que se sirve ese uno por ciento; meros desgraciados que sueñan con pertenecer al famoso grupo director.

La lucha de clases, el origen de nuestro final

El mundo ha llegado a ésta situación porque la archiconocida “lucha de clases” concepto fundamental del marxismo, en estos últimos cuarenta años ha invertido sus términos. En la segunda mitad del siglo XX ha sido la clase todo poderosa la que ha unilateralmente ha desenterrado el hacha de guerra contra la clase trabajadora, rompiendo así un equilibrio informalmente pactado en la época a la que se le denominó “edad de oro del capitalismo de Estado” y que hizo posible la ilusión de un horizonte llamado Estado de bienestar.
Precisamente ésta confrontación unilateral de la élite todo poderosa contra la fuerza trabajadora ha tenido como primera consecuencia la desaparición de la llamada economía del Estado del bienestar y el retroceso de los derechos adquiridos a la época anterior a los últimos treinta o cuarenta años.

La crisis del 2008 no es más que el inicio de una serie de ataques basados en el engaño contra la sociedad global, trasladando la función protectora social del Estado hacia una función garantizadora del nuevo equilibrio (desequilibrio) económico, el Nuevo Orden Mundial.

Hemos llegado a una situación que no tiene marcha atrás y que ha sido producida por la guerra unilateral del poder financiero contra el resto de clases sociales del mundo global. Y ésta situación no podrá invertirse sino con el empleo de la fuerza.

Solo las acciones y movilizaciones sociales sin frenos artificiales podrán hacer frente a ésta batalla que pretende nuestra aniquilación social. Golpes infalibles, duros y precisos contra la base del sistema financiero seguidos de otros a más largo plazo que ponga en evidencia la injusticia y la ilegitimidad de los poderes económicos y políticos que gobiernan nuestras vidas para extirparlos, aniquilarlos, eliminarlos desde la raíz, suprimiendo así su poder actual.

Una reacción de la sociedad global usando su arma más preciada, como es la de superar en número a la minoría poderosa es el único camino que podemos elegir para alcanzar la victoria en una batalla que no hemos iniciado.
Las tácticas en ésta confrontación a la que nos vemos obligados son entre otras:

-La desobediencia civil,

-Movimientos sociales activos,

-Asociaciones y organizaciones sociales encaminadas a instaurar una nueva forma de representación política que ponga las riquezas al servicio de la sociedad, una economía cuyos pilares sean el bien común.

El activismo social frente a la pasividad actual es el único cámino para salir de la barbarie a la que nos está conduciendo  un Estado injusto al servicio de la Plutocracia. ¿Ves otra solución?.

(Fuente: http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com.es/2012/08/plutocracia-contra-el-estado-del.html)

¿QUÉ LE ESTÁ OCURRIENDO A LOS VARONES EN EL PLANETA?


No es solo que cada vez sea mayor la desproporción entre el número de mujeres y de hombres, sino que estos están siendo "feminizados" químicamente, y su esperma pierde calidad y capacidad reproductiva. ¿Alguien piensa que es casual? Conservantes y químicos en la comida, flúor en el agua, alimentación insana y genéticamente alterada, metales pesados sembrados con chemtrails, vacunas y medicamentos que son auténticos venenos, además de la presión idiotizadora de los medios, las modas estúpidas y la carencia de orientación han hecho del varón occidental un ser mental y fisiológicamente castrado.

Sabiendo que la Élite globalizadora planea desde hace décadas la reducción de la población mundial, ¿obedecerá todo este proceso a una estrategia diseñada para tal fin?

domingo, 26 de agosto de 2012

EL PAÍS QUEBRARÁ, LOS BANCOS NO


Esto es lo que viene: recorte en las prestaciones y más impuestos, todo para que los acreedores puedan cobrar la deuda y sus machacones intereses. La prioridad es pagar la deuda, después se atenderán las necesidades básicas de los españoles.

La política de austeridad hunde la economía en una recesión, les importa poco a estos mal paridos que el país se quede sin crédito en un estancamiento tan prolongado que destruye el empleo a límites insoportables.

Los sacrificios que se le pide a la población son estériles y no aportan ninguna solución que convenga al país. Antes de seguir adelante se hace necesario aportar un dato: más del 60% de la deuda soberana está en manos de bancos españoles, los mismos bancos que han originado el desastre del sobreendeudamiento con bancos extranjeros y que ahora no pueden cubrir sus vencimientos. Solución: 100.000 millones de euros que el Estado español se endeuda para “regalárselo” a los bancos.

No faltaba otra cosa, si ya estábamos jodidos parió la abuela. ¿No sería mejor que el dineral que se les regala a los bancos se destinara a cancelar los bonos españoles? Los bancos tendrían liquidez para empezar a dar crédito ya que esta es su función en el sistema y el Tesoro español vería rebajada, sustancialmente, la deuda que tanto inquieta al Mercado y se podría financiar a tipos de interés más soportables. Pues no, la morterada de millones se añade a la deuda soberana y se destina a que los bancos españoles paguen sus deudas con los bancos alemanes y franceses.

Esta es la razón por la que la señora Merkel se obstina en que el pueblo español debe de pagar sus excesos de fiesta y siesta. Que se hunda el país antes que se hundan los bancos. Somos idiotas o lo parecemos.

Josep Manuel Novoa
(Artículo completo: http://ataquealpoder.wordpress.com/2012/08/18/antes-quebrara-el-pais-que-los-bancos/)

BIENVENIDO A LA REALIDAD (34): EL PLAN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL (I)


LA CONSPIRACIÓN JESUÍTA (1ª parte)


1) La Compañía de Jesús se forma como un verdadero ejército cuyo principal propósito es la defensa a ultranza y por cualquier medio del catolicismo.

2) Entre sus generales destaca Lorenzo Ricci, a quien se atribuye la jugada más brillante y audaz de la historia de la Compañía: su aparente disolución por orden del Papa para así, lejos de cualquier indagación, poder actuar con mayor comodidad.

3) Existen indicios que apuntan hacia la posibilidad de que la guerra de la independencia norteamericana hubiera respondido a un plan cuidadosamente trazado al unísono por masones y jesuitas, supervisado personalmente por Ricci.

4) Abraham Lincoln denunció a los jesuitas como instigadores de la guerra civil de su país antes de ser asesinado por un grupo de conspiradores, casualmente católicos.

La Compañía de Jesús fue fundada para auxiliar a la Iglesia en la tremenda crisis que supuso para el cristianismo la reforma protestante. Desde entonces, estos “soldados de Cristo” se han valido de todos los medios imaginables para cumplir sus fines, urdiendo algunas de las intrigas más maquiavélicas y rebuscadas de la Historia. Cuando en el año 1992 la prestigiosa revista Time anunciaba en su portada la existencia de un complot entre el presidente de Estados Unidos Ronald Reagan y el Papa Juan Pablo II para acabar con el régimen comunista que imperaba en Polonia, fueron muchos los norteamericanos que se sintieron sorprendidos al comprobar la influencia que la Santa Sede ejerce sobre la política exterior de su país. Tal vez esa sorpresa habría sido algo menor de saber que, desde su fundación, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense es un feudo gobernado por católicos, al igual que lo son otros importantes órganos gubernamentales, como los subcomités de Asuntos Europeos, Terrorismo, Narcóticos y Comunicaciones Internacionales.

El poder del lobby católico dentro de la política estadounidense es equiparable al de la comunidad judía, e incluye a figuras de la talla del ex director de la CIA William Casey, el diplomático Vernon Walters o el antiguo secretario de Estado Alexander Haig. Los estadounidenses ignoran hasta qué punto están sujetos a Roma por las raíces de la Historia. Sin ir más lejos, el territorio conocido actualmente como Washington DC está inscrito con el nombre de “Roma” en los registros de propiedad de 1663, y la franja del río Potomac que bañaba las tierras de aquella nueva Roma recibía el nombre de “Tiber”.

Todas estas circunstancias bien pudieran ser debidas a la simple casualidad. Sin embargo, parece ser que no es así, sino que se trata de los indicios visibles de una historia que ha permanecido oculta durante mucho tiempo y que, de comprobarse su veracidad, sería de un valor incalculable a la hora de aportar un novedoso punto de vista para comprender la historia desde el siglo XVIII a nuestros días. Nos estamos refiriendo al papel decisivo que pudo desempeñar la Compañía de Jesús en la revolución norteamericana y el nacimiento de Estados Unidos.

Según el 106º Congreso de Colegios y Universidades Jesuitas existían no menos de 40 personajes públicos importantes en la Administración norteamericana que eran antiguos alumnos de 17 instituciones de la Compañía de Jesús. La Universidad de Georgetown estaba a la cabeza de esa lista, pues contaba con 15 antiguos alumnos en el Congreso de Estados Unidos y uno, Bill Clinton, por entonces en la presidencia.



Cada sociedad posee sus textos sagrados. Todos los pueblos alfabetizados han sentido la necesidad de poseer un corpus escrito que compendiase su mitología, sus creencias trascendentes y su moral. Eran escritos de una importancia tal que se consideraban secretos y sólo podían ser leídos por un reducido número de elegidos. Curiosamente, durante más de mil años la Biblia tuvo ese mismo carácter restringido dentro del catolicismo romano. La Inquisición perseguía implacablemente a quienes osaran leer el libro sagrado sin estar autorizados. La doctrina consideraba herético acceder directamente al conocimiento bíblico sin la guía e interpretación de un sacerdote. No fueron pocos los temerarios lectores que sucumbieron en el cadalso por esta causa, pasando sus propiedades a formar parte del patrimonio de la Iglesia, tras servir de salario para confidentes, verdugos e inquisidores.

La invención de la imprenta cambió radicalmente este panorama. A partir de ese momento la Biblia estuvo al alcance de miles de personas que ya no tenían que depender de las interpretaciones oficiales. Como consecuencia de ello, las disonancias entre la letra del libro sagrado y las más que liberales interpretaciones que daban los teólogos oficiales se fueron haciendo cada vez más escandalosas, hasta que Martín Lutero inició su cruzada para la reforma del cristianismo. La Reforma protestante puso en peligro la supervivencia misma de la Iglesia católica, pero la aparición en escena de un hombre providencial sirvió para invertir el curso de los acontecimientos…

El hombre del destino Ignacio de Oñaz y Loyola nació en 1491 en el seno de una antigua familia cristiana, noble y bien relacionada. Tras una carrera militar truncada por una grave herida y un repentino e intenso interés por la mística durante su convalecencia, comenzó un peregrinaje que lo llevaría hasta Jerusalén, donde trabó amistad con Diego Manes, comandante de los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén. Finalizada su aventura en Tierra Santa, Ignacio regresó a España en la primavera de 1524 decidido firmemente a abrazar la carrera religiosa. Más tarde, el 2 de Febrero de 1528, con treinta y siete años de edad, viajó a la Universidad de París para completar su formación. Comenzando con sus dos compañeros de habitación en la universidad, Ignacio se hizo pronto con un reducido y fiel círculo de jóvenes amigos cautivados por su carisma. Se trataba de jóvenes entusiastas e inteligentes, católicos, que, como el propio Ignacio, veían con inquietud los acontecimientos que amenazaban la unidad de la Iglesia. Años después, Loyola y sus acólitos tomaron el nombre de la Compañía de Jesús.

El 15 de Agosto de 1534, festividad de la Asunción de la Virgen, los miembros de la Compañía hicieron voto solemne de servicio a Nuestra Señora en la iglesia de Santa María, en Montmartre, añadiendo el voto de llevar a cabo sin preguntas ni reparos cualquier tarea encomendada por el Papa. La ceremonia de ordenación de los nuevos mandos de la orden daba fe del fanático antiprotestantismo de aquellos primeros tiempos: “Además, prometo y declaro que, cuando se presente la oportunidad, haré la guerra sin descanso ni cuartel, secreta o abiertamente, contra todos los herejes, protestantes y liberales, tal y como me ha sido ordenado hacer, hasta exterminarlos y extirparlos de la faz de la Tierra; y que no los respetaré por su edad, sexo o condición: y que ahorcaré, abrasaré, mataré, herviré, desollaré o enterraré vivos a todos los infames herejes cortando los estómagos y vientres de sus mujeres y estrellando las cabezas de sus infantes contra los muros, a fin de aniquilar para siempre su execrable raza. Cuando esto no pueda ser hecho abiertamente, emplearé secretamente la copa envenenada, la cuerda que estrangula, el acero del puñal o el plomo de la bala sin mirar el honor, rango, dignidad o autoridad de la persona o personas, cualquiera que sea su condición en la vida pública o privada (…)

Gracias al eficaz trabajo de los jesuitas, cuando el Concilio de Trento fue disuelto el 4 de Diciembre de 1563 sus decretos y cánones no otorgaban ni una sola concesión a los reformadores protestantes. La doctrina reformista fue anatematizada sin piedad y a los inquisidores les dieron instrucciones muy precisas respecto al modo de tratar a los protestantes: “El hereje merece las penas del fuego. (…) A cualquiera le es permitido matar a un hereje y todo aquel que denuncie a uno de ellos será recompensado. (…) Los inquisidores permitirán a los herejes declarar contra otros herejes, pero no a su favor”. Pronto, los jesuitas se convertirían en los confesores y directores espirituales más prestigiosos de la cristiandad, ganándose el favor y la confianza de reyes y primeros ministros, que dejaban trascendentales decisiones de Estado en sus manos. La educación de las masas en los cánones de la Iglesia de Roma tampoco fue olvidada, y para ello se recurrió a un método novedoso en aquella época: el teatro, convirtiéndose la Compañía en pionera en el empleo de los medios de comunicación con fines propagandísticos, al tiempo que los colegios regentados por ellos se multiplicaban por Europa. El artificio y la astucia estratégica fueron desde el principio parte esencial del recetario de la orden. No es casualidad que “El arte de la guerra”, obra reconocida como el más prestigioso tratado de estrategia de todos los tiempos y atribuida a Sun Tzu, un general chino del siglo VI aC, fuera un libro desconocido en Occidente hasta que el jesuita Joseph Marie Amiot, astrónomo del emperador de China, realizara la primera traducción al francés en 1772. Junto con “El príncipe”, de Nicolás Maquiavelo, la obra de Sun Tzu es una verdadera enciclopedia sobre el arte del artificio, el engaño y la actuación indirecta.

Curiosamente, la traducción de esta obra coincide con el período en que estuvo al frente de la orden Lorenzo Ricci, uno de los mejores generales y más lúcidos estrategas con los que haya contado la Compañía de Jesús. Inspirado por Sun Tzu, Ricci, aristócrata de nacimiento, con reputación de imperturbable y jesuita de corazón, se embarcó en una compleja trama de operaciones encubiertas, virtualmente imposibles de documentar en la actualidad, que tenían como propósito llevar a los jesuitas a controlar territorios donde nunca antes habían osado pisar. A él se atribuye la jugada de ajedrez más brillante y audaz de la historia de la Compañía: su aparente disolución por orden del Papa para así, lejos de cualquier investigación, poder actuar con mayor comodidad. En primer lugar, llama la atención que los jesuitas fueran expulsados, primero de Portugal (1759) y más tarde de Francia (1762), sin que el brillante y combativo Ricci moviera un dedo para evitarlo. En España, Carlos III no dudó un instante en tomar la misma determinación en 1767: “Todos los miembros de la Compañía de Jesús deberán abandonar mis reinos, y sus bienes son declarados confiscados”.

Parecía que los monarcas europeos se habían confabulado para dictar el final de la Compañía. El golpe definitivo lo daría Clemente XIII, que antaño alardeara de su amistad con Ricci y de ser el principal patrocinador de la orden, decretando su disolución en 1773. El aparente declive jesuítico coincidió con la expansión de la masonería, cuya ideología religiosa, el deísmo, no se alejaba mucho de los ideales gnósticos de la Compañía. Como escribiera el masón Albert Pike en su obra “Moralidad y dogma” (1871): “El cristiano, el hebreo, el musulmán, el brahmán, los seguidores de Confucio y Zoroastro, podrían unirse y dirigir sus plegarias hacia el Dios que está por encima de todos los dioses… (El masón) estudia las maravillas de los cielos, los ritmos y revoluciones de la Tierra, las misteriosas bellezas y adaptaciones de la existencia animal, todo ello tan maravillosamente ejecutado que no tiene más remedio que quedar satisfecho ante lo que Dios es”.

Se podría definir el deísmo como la creencia en un Dios racional, sin dogmas ni obligaciones para quienes la practiquen, al contrario de lo que sucede en los credos tradicionales. Enraizado en el Renacimiento, su primer y principal centro de formulación está en Inglaterra, si bien Francia reelaboró su núcleo doctrinal aportando una influencia masónica de la que carecía en las islas británicas.

El ensayista norteamericano F. Tupper Saussy está firmemente convencido de que este punto de encuentro a través de la filosofía deísta supuso la implantación de fuertes vínculos de unión entre la masonería y la Compañía de Jesús. Para Saussy, el momento culminante de esta colaboración lo habría marcado precisamente el generalato de Lorenzo Ricci, que coincidió con la guerra de la independencia norteamericana, la cual habría respondido a un plan cuidadosamente trazado al unísono por masones y jesuitas.

(Fuente: Santiago Camacho, "20 grandes conspiraciones de la historia", Ed. La Esfera de los Libros, Madrid, 2005)

sábado, 25 de agosto de 2012

EN LA ANTESALA DEL GOBIERNO MUNDIAL


Pareciera que todos los caminos conducen al Gobierno Mundial. Ello no debiera sorprender a nadie. El prestigioso periódico británico Financial Times lo manifestó abiertamente en un artículo redactado por su comentarista en asuntos exteriores Gideon Rachman, el 8 de diciembre de 2008. Su título lo dice todo: "And Now for a World Government" ("Y ahora vamos por un Gobierno Mundial"). Esto es apenas un eco de lo que vienen pregonando desde hace décadas entidades decisorias del poder mundial como la Comisión Trilateral, el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), el Grupo Bilderberg e incluso, más recientemente, hasta el Vaticano.

Empecemos por lo obvio: el gerenciamiento integral del planeta Tierra no es asunto simple. Requiere de planeamiento estratégico y táctico por parte de una vasta red de bancos de cerebros, aliados a universidades de élite, operando a través de ejércitos de académicos, lobbyistas, periodistas, políticos, funcionarios de Gobiernos y operadores de toda clase que  interactúan profusamente financiados por la estructura supranacional de bancos y corporaciones.

Operan de manera mancomunada y holística, diseñando y activando estos 'disparadores' geopolíticos en diferentes áreas y planos, sabiendo que cada uno tiene sus propias características, dinámica y velocidad. Por ejemplo:

·  Disparadores Financieros: se mueven a la velocidad de la luz, gracias a las tecnologías de la informática y las comunicaciones que permiten elevar o colapsar a mercados, monedas, economías nacionales y regionales en apenas horas o días.

·  Disparadores Económicos: se mueven más lentamente puesto que la fabricación de automóviles, aeronaves, alimentos, indumentaria o la construcción de viviendas, plantas e instalaciones demanda meses, si no años.

·  Disparadores Políticos: se encuentran sujetos al mal llamado 'sistema democrático'. Maniobran para posicionar, financiar e imponer a sus políticos y operadores en los máximos estamentos de poder de todos los Estados, desde cuyas estructuras impulsan durante años las medidas y leyes que favorecen los intereses de los Dueños del Poder Mundial;

·  Disparadores Culturales: suelen requerir de varias generaciones para implementarse; es aquí donde la Guerra Psicológica ha logrado 'éxitos' sin igual en la formación, conformación y deformación del imaginario colectivo, imponiendo patrones de comportamiento y pensamiento de efectos perversos y disolventes, con los catastróficos resultados sociales que tenemos a la vista.

La compleja administración por parte de los Dueños del Poder de todos los riesgos que abarca este proceso exige tomar en cuenta las trampas, peligros y sorpresas que el futuro depara. De manera que para cada uno de estos y muchos otros rubros, tienen preparados eventuales 'Planes B' –incluso Planes C y D– que, de ser preciso, pueden ser rápidamente implementados.

Doce disparadores para imponer un Gobierno Mundial

Hoy, los Dueños del Poder Mundial están cerrando el proceso geopolítico que en su momento bautizaron con el nombre de 'globalización', iniciado con el colapso de la antigua Unión Soviética hace poco más de veinte años.  Pretenden reemplazarlo con un Gobierno Mundial forjado a su medida. Es así que nuestro mundo se encuentra transitando una peligrosa transición que va desde la prometedora 'globalización' de aquellos días hasta el Gobierno Mundial que hoy nos amenaza. 

Algo análogo a lo que el filósofo alemán Federico Nietzsche describiera en su Así Hablaba Zaratustra: “Un peligroso cruzar, un viaje azaroso, un peligroso mirar hacia atrás, un peligroso temblar y paralizarse".

Estos doce disparadores se encuentran entrelazados y entrecruzados dentro de una matriz altamente compleja y holística, que es muy flexible en sus tácticas, mas rígidamente incambiable en sus objetivos estratégicos. Cuando se lo mira en su totalidad, este modelo de dominio planetario resulta  mucho más que la mera suma de sus partes.

1)   Colapso del Sistema Financiero Global. Desde el año 2008, el Sistema Financiero Global continúa en terapia intensiva. Grandes banqueros como Ben Bernanke, Timothy Geithner y el 'equipo SWAT' financiero norteamericano (Robert Rubin, Larry Summers y los megabanqueros de Goldman Sachs, CitiGroup, JPMorganChase, Rothschild, Lazard, Warburg) operan junto a sus pares en el Banco de Inglaterra, Banco Central Europeo y demás bancos, sin haber tomado medida alguna para ayudar a las sufrientes poblaciones y a las economías devastadas por este 'cáncer' financiero. Sólo pretenden 'resolver' la crisis regalando billones de dólares a la elite bancaria e imponiendo el mito mediático de que ciertos bancos son “demasiado grandes para dejarlos caer” (que en su lenguaje eufemístico orwelliano significa que son demasiado poderosos como para dejarlos caer).  ¿Por qué?  Porque en el mundo industrializado no son los Gobiernos los que controlan, supervisan y monitorean a los Goldman Sachs, CitiCorp, HSBC, Deutsche Bank y JPMorganChase, sino que la realidad es exactamente al revés: son los megabancos los que controlan a los Gobiernos.

2)   Crisis económicas. Hoy en día el 'Capitalismo Extremo y Destructivo' se encuentra muy ocupado colapsando a las economías nacionales y regionales, para entonces reformatearlas como entidades crecientemente esclavistas; una suerte de gulag mundial que el propio José Stalin envidiaría. El problema del mundo no es la economía real global (que sigue mayormente intacta), sino la crisis terminal que afecta al mundo falso y artificial de las finanzas, los bancos y la especulación parasitaria y usurera.

3)   Convulsiones sociales. Los colapsos en Grecia, Irlanda, Portugal, Islandia y – próximamente – Italia, España y otros, disparan violentos levantamientos y convulsiones sociales, aún en países como Estado Unidos y el Reino Unido, tal como sufrieron Argentina, México y Brasil en décadas pasadas.

4)   Pandemias. Preparémonos para más 'sorpresas gripales' que, convenientemente ingenierizadas, preparan el camino para las vacunaciones masivas obligatorias; una oportunidad discreta para introducir minúsculos chips RFID (transponders identificadores por radio frecuencia) en nuestros cuerpos y para probar 'virus inteligentes' que tendrán como 'blanco' determinadas secuencias de ADN. ¿Nos enfrentaremos a virus selectivos étnico-raciales como parte de campañas masivas de despoblación?

5)   Calentamiento global. A medida que la economía global se hunde en el 'crecimiento cero', los dinamizadores económicos pasan del crecimiento expansivo a la contracción del consumo. ¿Serán los nacientes 'créditos de carbono' el futuro mecanismo de control social? 

6)   Mega-ataques terroristas de 'Bandera Falsa'. Los dueños del poder mundial mantienen esta carta comodín en sus mangas para detonar nuevas y gigantescas 'crisis' que servirán de atajos hacia la imposición de un Gobierno Mundial. ¿Veremos nuevos ataques de este tipo que harán empalidecer a los ataques del 11 de septiembre 2001 en Nueva York y Washington? ¿Veremos la detonación de algún artefacto nuclear sobre alguna ciudad occidental, del que luego se culpará a los enemigos de los dueños del poder mundial?

7)   Guerra generalizada en Oriente Medio. En estos momentos se alistan fuerzas aéreas, navales y terrestres occidentales para atacar a países como Siria e Irán.

8)   'Accidentes' ecológicos y ambientales. El accidente nuclear en la planta ucraniana de Chernóbil en 1986 marcó el principio del fin de la antigua Unión Soviética al mostrarle al mundo y a los propios soviéticos que su Estado no estaba en condiciones de administrar de forma segura su infraestructura nuclear. En abril de 2010 vimos el enorme accidente ecológico de la plataforma petrolífera de la BP Deepwater Horizon en el golfo de México; luego, desde marzo de 2011, Japón y el mundo se enfrentan a un accidente nuclear aún mayor en el complejo nuclear de Fukushima Daiichi.¿Hubo alguna jugada sucia en torno a estos accidentes?

9)   Asesinato de figuras políticas o religiosas de alto nivel, de los que se culpará a algún enemigo de los dueños del poder. El Mossad, la CIA y el MI6 tienen vasta experiencia en este tipo de juego sucio.

10)   Ataques contra 'Estados transgresores'. Ya lo vimos en Irak y Libia. ¿Quiénes serán las próximas víctimas? ¿Siria? ¿Irán? ¿Venezuela? ¿Corea del Norte, quizás?

11)   Puesta en escena de un 'evento religioso'. La creciente necesidad de las masas de hallar algún significado para sus vidas la torna presa fácil de alguna supuesta 'segunda venida' de un 'mesías' electrónico, orquestada y armada por los técnicos de Hollywood con su realidad virtual 3D y hologramas. ¿Veremos la aparición repentina de algún 'ser superior' electrónico y virtual que actuará en sincronía con los objetivos mundiales de los dueños del poder? En tal caso, ¿quién se atreverá a desobedecer al propio 'dios'?

12)   Puesta en escena de un supuesto 'contacto con seres de otros mundos'. Puede ser que también se esté planeando algo por el estilo. A lo largo de décadas, grandes sectores de la población mundial han sido convenientemente programados para creer en la existencia de los 'alienígenas': seres de otros mundos. También aquí puede que veamos la aplicación de tecnologías  holográficas que fabriquen el supuesto aterrizaje de una nave espacial extraterrestre –¡en el jardín de la Casa Blanca, por supuesto!– destacando así la imperiosa 'necesidad' que tiene la humanidad de disponer de una 'representación unificada' ante los 'extraterrestres'. ¿Una justificación más para imponer un Gobierno Mundial?

¿Qué tienen en común todas estas 'crisis' interrelacionadas? El calentamiento global, las pandemias, el terrorismo internacional, el colapso financiero, la depresión económica, las convulsiones sociales y aún los contactos alienígenas? Todos sirven para demostrar que no pueden ser abordados por ningún Estado-nacional por sí solo, justificando así la necesidad de contar con un Gobierno Mundial.

Por todo esto y más, debemos mantenernos particularmente alerta, entendiendo las cosas como realmente son y no como los dueños del poder mundial y sus multimedios globales quieren que creamos que son.

Adrian Salbuchi

(Fuente: http://actualidad.rt.com/expertos/salbuchi/view/51889-En-antesala-del-Gobierno-Mundial)