sábado, 30 de junio de 2012

EL BANCO VATICANO, IMPLICADO EN EL BLANQUEO DE CAPITALES DE LA MAFIA


En lo que amenaza ser un escándalo de proporciones mayúsculas, el Banco Vaticano está siendo investigado por la justicia italiana a raíz del dossier que Ettore Gotti Tedeschi recopiló como "seguro de vida" durante el tiempo en que ejerció de presidente del IOR (Instituto para las Obras de Religión), el Banco del Vaticano, puesto del que fue fulminantemente destituido el pasado 24 de mayo: 200 páginas en las que se incluye información sobre las cuentas cifradas de las que dispone la Mafia y sobre el pago de comisiones ilegales pagadas por empresas a políticos y funcionarios italianos.

Gotti Tedeschi iba a ser el gestor de la política de transparencia que Benedicto XVI pretendía impulsar con una normativa aprobada en 2010 y que entró en vigor en abril de 2011. Durante los quince meses transcurridos desde entonces, el Secretario de Estado y número dos del Vaticano, Tarsicio Bertone, habría torpedeado completamente la iniciativa papal, aprobando normas y procedimientos que la convertían en inoperante. Su último golpe de mano sería el cese del "banquero de Dios", que teme ahora por su vida. Es para protegerla que reunió los documentos que ahora están siendo estudiados por las autoridades judiciales italianas.

La incautación del dossier Gotti Tedeschi ha hecho cundir el pánico en la Santa Sede, que desde el primer momento se encargó de recordar a los jueces las prerrogativas soberanas de que goza el estado Vaticano según el concordato con Italia y la legislación internacional.

Es digno de recordar que algunos de los antecesores de Gotti Tedeschi en el cargo han terminado sus días de mala manera, desde el "suicidado" Sindona hasta el cardenal Marzinkus, prófugo de la justicia norteamericana a quien Juan Pablo II concedió asilo entre los muros del Vaticano hasta su fallecimiento.

(Fuente: "Il corriere della sera")

UN PERIODISTA ENCUBIERTO REVELA PLANES PARA EVACUAR LONDRES DURANTE LOS JUEGOS OLÍMPICOS


En lo que parece una filtración dirigida, "Lee Hazledean" (nombre figurado) afirma haberse infiltrado en el G4S, la empresa encargada de la seguridad durante los Juegos Olímpicos de Londres, y denuncia la absoluta falta de medidas de seguridad efectivas, lo que haría la ciudad enormemente vulnerable frente a supuestos ataques terroristas. Revela además -según InfoWars- el almacenamiento de 200.000 ataúdes, apto cada uno para cuatro cadáveres, en "modo de espera" por si hubieran de ser utilizados.

Según esta fuente, gran cantidad de soldados de la ONU se estacionarán en Londres durante los juegos, incluídas tropas norteamericanas y alemanas. Este contingente -100.000 hombres- estaría preparando la evacuación de la ciudad, en previsión de algún tipo de contingencia no especificada. Igualmente, se desplegarían sobre la capital británica drones Predator, los mortíferos aviones no tripulados empleados en asesinatos selectivos en Yemen, Pakistán y Afganistán.

Obviamente, o se está buscando desacreditar a los teóricos de la conspiración o preparando el clima para algún tipo de mega-atentado tipo 11-S. Lo inimaginable es ahora cualquier término medio entre estas dos posibilidades.

(Fuente: http://www.infowars.com/whistleblower-reveals-plan-to-evacuate-london-during-olympics/)



SIRIA: LA PRÓXIMA GUERRA NEO-COLONIALISTA

La situación en Siria es la de un polvorín a punto de estallar, máxime cuando la mecha está siendo prendida por las provocaciones de Turquía, violando el espacio aéreo de su vecino, y por Gran Bretaña, que aprovecha la permeabilidad de la frontera turca para infiltrar tropas, visto que el llamado "Ejército Libre de Siria", un grupo de mercenarios y terroristas pagados por Occidente, no logra hacerse con la situación. José Luis, de "Mundo Desconocido", resume magistralmente lo que está sucediendo en el Mediterráneo Oriental.

viernes, 29 de junio de 2012

LOS "INTERESES" DEL PP EN BANKIA, CON NOMBRES Y APELLIDOS




Una "pequeña" muestra de los políticos del PP colocados a dedo en Bankia:

1.- SANTIAGO ALARCÓ CANOSA:
Consejero de DEOLEO en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Santiago Alarcó es ex cuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.

2.- CLAUDIO AGUIRRE PEMÁN.
Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre. Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.

3.- JUAN CHOZAS PEDRERO.
Director de Recursos de Bankia. Ex Secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES.

4.- JESÚS PEDROCHE NIETO.
Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Expresidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid.

5.- RICARDO ROMERO DE TEJADA.
Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex Alcalde de Majadahonda.

6.- MAYTE JIMÉNEZ.
 Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009. Entre sus méritos, dado que el PP es uno de los máximos representantes de la ‘meritocracia’, se encuentran haber sido “adjunta a la dirección” de una escuela infantil de Las Rozas, nivel medio de inglés y, en la cima de su curriculum escolar, el haber terminado el bachillerato.

7.- NIEVES ALARCÓN CASTELLANOS.
Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.

8.- ÁNGEL ACEBES.
Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

9.- MANUEL LAMELA.
Consejero de Cibeles Corporación. Exconsejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Exdirector de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.

10.- CARMEN CAVERO MESTRE.
Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia. El sueldo por este ‘trabajo’, que no exige dedicación exclusiva, ronda los 150.000 euros anuales, más tarjeta de crédito y coche.

11.- MERCEDES DE LA MERCED.
Ex Eurodiputada y exteniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

12.- ESTANISLAO RODRÍGUEZ-PONGA.
Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

13.- JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ NORNIELLA.
Ex Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

14.- MERCEDES ROJO IZQUIERDO.
Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Asesora de Esperanza Aguirre.

15.- MARIA ZAPLANA BARCELÓ.
Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid.

16.- ELENA PISONERO.
Consejera de Caja Madrid. Ex Jefa de Gabinete de Rodrigo Rato. Ex Diputada y en la actualidad Presidenta de Hispasat

Al parecer, medio Partido Popular estaba "enchufado" en Bankia. Visto lo cual  no nos extrañan dos cosas: 1º) la ineptitud con que han gestionado los depósitos de los clientes (esta gente solo sabe despilfarrar el dinero público) y 2º) el interés por no dar explicación ninguna acerca de los desaguisados cometidos y del dineral que va a costar enmendarlos.

 (Fuente: http://lamoscaroja.wordpress.com)



LA INTELIGENCIA BRITÁNICA ADVIERTE DE POSIBLES ATENTADOS EN LA OLIMPIADA DE LONDRES



El jefe del servicio de inteligencia británico MI5, Jonathan Evans, advirtió el lunes de posibles atentados terroristas en el territorio del Reino Unido en vísperas de los Juegos Olímpicos de Londres.

“El tiempo cuando enfrentábamos una sola amenaza, ya está en el pasado. Ahora el peligro está más fraccionado y en todas partes”, advirtió Evans, citado por la prensa local.

Según el director de MI5, la lucha con Al Qaeda en Afganistán, obligó a los insurgentes del grupo terrorista a salir del país y desempeñar sus actividades en otros estados.

Evans habló de la evidencia de la amenaza terrorista procedente de islamistas radicales que existe hoy día en Gran Bretaña y recordó que muchos simpatizantes de movimientos radicales que viven en el reino viajan a menudo a países como Somalia o Yemen para ser entrenados como futuros terroristas.

“La Olimpiada se convertirá en el objetivo principal de esa gente”, alertó Evans al tiempo de añadir que los servicios de inteligencia británicos están preparados para neutralizar posibles amenazas terroristas.

(Fuente: http://sp.rian.ru/international/20120626/154171250.html)

LA RELIGIÓN DEL DINERO


La religión de nuestro mundo sin religión es el dinero. Él nos salva (de la pobreza); él nos crea un sentido vital (acumularlo); él es lo que entregamos a los sacerdotes (los banqueros) como depósito para transacciones sacramentales que vivimos como auténticas epifanías.

Ponemos en el dinero nuestra propia energía vital, que luego cedemos a los extraños vampiros del mundo financiero, convertidos en los mayorales del rebaño humano.

Por eso la crisis tiene algo de sacrílego. Sentimos profanado aquello que hemos investido de valor.

Sus gestores han arrasado nuestras esperanzas. Revelando lo ilusos que somos, han manifestado cuán blasfemos son ellos.

Debemos dejar de creer en su absurdo culto.

Solo como apóstatas recuperaremos nuestra esencia.

jueves, 28 de junio de 2012

HABLA UNA INDUSTRIAL FARMACÉUTICA: "EL NEGOCIO ESTÁ EN MANTENER LA ENFERMEDAD"

SEÑORA MERKEL: EXIJA EL FIN DE LAS AUTONOMÍAS


Este es uno de esos artículos que reproduzco por su interés, pero al que debería acompañar la clásica advertencia "La redacción del blog no asume las opiniones vertidas en los artículos, siendo éstas de la exclusiva responsabilidad de su firmante", o algo así. Porque aunque el diagnóstico que presenta el sr. Centeno es de un sentido común demoledor, encomendar el tratamiento curativo a los depredadores que están beneficiándose de la ruina en que nos ha hundido la clase política es actuar como el niño que les da a los ladrones que están desvalijando su casa el cinturón con que su padre le castiga, instándoles: "Llevénse también esto". Me temo que hasta que los españoles no seamos capaces de tomar las riendas de nuestro país estamos condenados, y ni Merkel ni los Reyes Magos nos van a salvar. Advertido queda el lector.

Respetada Canciller Federal:

Hace tres semanas, el profesor e historiador norteamericano David Spengler publicaba una carta abierta en "The Asian Times" dirigida a su persona, en la que la pedía “que dejara caer a España”, y explicaba las razones, que iban desde  la incompetencia, el despilfarro y la corrupción generalizadas del Gobierno y particularmente de las administraciones territoriales, donde nadie controla nada y nadie responde de nada, lo que implica una asignación del grueso de los recursos públicos (45 % del PIB) en forma tan disparatada e ineficaz que supera todo lo imaginable. Adicionalmente, según el Dr. Spengler, el Gobierno miente en todo: sobre su situación económica, sobre la bancaria y sobre la fiscal. Su deuda y los intereses son ya inasumibles  y, en consecuencia, somos insalvables.

No obstante, y aun reconociendo la veracidad de sus afirmaciones -que tengamos hoy más PIB real que en 2007 resume la falsedad inaudita de las cifras oficiales-,  España no sólo es salvable, es que ni siquiera necesitaría la intervención, sólo necesita la supresión del sistema autonómico, que representa un despilfarro anual de más de 120.000 millones de euros, equivalentes al 12% del PIB. Sin embargo, la oligarquía política se opone radicalmente a desmontar esta gigantesca estructura que ha levantado en su exclusivo beneficio y escapa a las manos de los españoles el poder de cambiar este expolio de proporciones épicas. A día de hoy, el déficit de las regiones y ayuntamientos asciende a unos 5.000 millones de euros mensuales, y está siendo cubierto por el Gobierno con supuestos “adelantos presupuestarios”, supuestos porque jamás serán devueltos, lo que ha elevado el déficit del Estado en un 50% hasta abril, equivalente al 10% del PIB en términos anualizados. Y tampoco pueden pagar los vencimientos de deuda, más de 25.000 millones, y esperan que el Gobierno con el dinero del BCE lo haga por ellos.

Con una deuda pública total -no solo la computable- del 118 % del PIB oficial, un déficit  2012 estimado en más de 110.000 millones y unos intereses del 4,5% del PIB oficial en los próximos 12 meses, España ha superado el punto de no retorno y ocurre que sólo Ud. como Canciller de Alemania y líder más cualificada de Occidente tiene el poder de acabar con una situación que supondrá la ruina, no solo de España sino tal vez el fin de la zona euro. Y para evitarlo bastaría exigir, condicionando a ello cualquier ayuda, la reforma radical de las instituciones territoriales responsables de los dos tercios del gasto público. Es absolutamente inaceptable, tanto social como económicamente, que la UE y el FMI exijan a España que suba impuestos y recorte prestaciones, sin antes acabar con el despilfarro autonómico. ¿Cómo se puede subir el IVA y recortar pensiones y mantener 30.000 coches oficiales o dos millones de empleados públicos inútiles? ¿Cómo destruir la economía productiva y de las familias y mantener intacta la improductiva? Y es ahí Sra. Canciller, donde los españoles necesitamos desesperadamente su ayuda.

Como conoce perfectamente, porque lo ha vivido en primera persona, España ha estado gobernada durante más de siete años por un presidente poco cualificado, y ahora, a pesar de las ilusiones populares puestas en el cambio, Mariano Rajoy se ha revelado un fracaso total. Ni tiene coraje, ni tiene un plan ni intención alguna de tenerlo, toda su gestión ha resultado una auténtica tragedia. Ambos, junto con el aparato de sus propios partidos, funcionan exclusivamente como una oligarquía -España tiene 450.000 políticos, cuatro veces más por habitante que la UE- de intereses comunes y nunca como partidos nacionales. Para ellos son más importantes sus ventajas partidistas y personales que los intereses de la nación, lo que les lleva a mantener a toda costa un modelo de Estado cuyo nivel de despilfarro y de corrupción nos conduce a la ruina.

Vivimos bajo un modelo que dividió la nación en 17 autonomías territoriales, totalmente contrarias, excepto dos, a la Historia y a la realidad objetiva de España.  Estas autonomías, cuyas competencias más que duplican a las de los Estados federales, son el vehículo con el que la oligarquía política fue colocando a sus familiares, amigos y correligionarios, creando para ello, el equivalente a 17 miniestados con todos los órganos propios de una nación, desde 17 Parlamentos a 19 televisiones públicas (todas en pérdidas), 23 Universidades sin alumnos que las justifiquen a 22 aeropuertos con 300 pasajeros/mes, pasando por infraestructuras absolutamente ruinosas. A ello se unen 8.200 Ayuntamientos, cuando no se justifican más de 3.000, y con niveles de despilfarro inauditos. Sólo Madrid, la capital más endeudada de Europa, tiene 1.500 asesores inútiles, 180 coches oficiales, personal cinco veces más que los grandes ayuntamientos mundiales y ha gastado 500 millones de euros en dotarse de la sede-palacio más lujosa de Occidente, mientras el 23% de madrileños vive por debajo del umbral de la pobreza, de ellos 140.000 niños. Y ahora ¡quieren organizar los Juegos Olímpicos!

La rémora del empleo público

Primero colocaron a decenas de miles, luego a cientos de miles y hoy totalizan dos millones de empleados públicos nombrados a dedo –causa principal del brutal nivel de desempleo, ya que en España cada empleo público destruye 2,8 puestos en el sector privado- y donde para no tener que dar explicaciones a nadie crearían hasta 3.000 empresas públicas, la gran tapadera del despilfarro, una inmensa telaraña de ocultación de deuda y corrupción, empleando a 400.000 personas amigas y con sueldos un 35% superiores a la media del sector privado.

El grueso de la crisis bancaria derivaría también del modelo de Estado. El 54% de los depósitos de la banca se concentraba hasta el año 2.000 en cajas de ahorro, que habían sido el referente de las clases humildes españolas durante casi dos siglos y que se convertirían en botín preferido de los Presidentes autonómicos, que impondrían a personas políticas afines no profesionales al frente de las mismas, al objeto de poder disfrutar de un poder económico casi ilimitado para financiar sus obras faraónicas y los disparates más inauditos.

Veinte “gestores” irresponsables y moralmente corruptos, interrelacionados política y económicamente por 14 presidentes autonómicos, que les garantizaría la no intervención del Banco de España primero y la ocultación de la realidad de sus balances después, financiarían los proyectos inmobiliarios más inauditos, que junto con las grandes obras públicas llevarían a la quiebra a la mayoría de estas instituciones bicentenarias en solo ocho años. PP, PSOE y nacionalistas sellarían un pacto de silencio para que ninguno de los responsables de tamaña catástrofe fuera procesado. La última acción al respecto la protagonizaría el Sr. Rajoy, de acuerdo con el PSOE, al no destituir al Gobernador del Banco de España por grave incumplimiento de sus obligaciones a cambio de su silencio.

En conjunto, esta situación ha llevado a España a un nivel de endeudamiento público y privado del orden del 400% del PIB, el más elevado del planeta, una cantidad que jamás podrá ser devuelta. Dentro de ella, la deuda pública no cesa de crecer, gracias a la actitud absolutamente irresponsable del BCE, cuyos préstamos se entregan sin control alguno para financiar el gasto corriente y los agujeros bancarios, y donde ni un euro va a la economía productiva, lo que arruinará España para varias generaciones. El rescate bancario ha sido de nuevo insuficiente,  porque se ha infravalorado la morosidad –la real es doble de la oficial– y porque las viviendas caerán aún un 35% y no se ha tenido en cuenta. Además crea un círculo vicioso de bancos quebrados comprando deuda con el dinero del BCE para mantener un Estado quebrado, que a su vez se endeuda para salvar a estos mismos bancos quebrados. Sólo la actuación simultánea sobre el sistema financiero, cerrando los bancos inviables y cambiando de modelo de Estado, puede salvarnos.

Sin embargo, si la ya inevitable intervención se hace en forma indiscriminada, desconociendo la realidad económica de la nación, reduciendo salarios y prestaciones y subiendo impuestos, sin cortar de raíz los focos de despilfarro y manteniendo intactos los 450.000 políticos, parásitos sociales en su mayoría,  que nos han llevado a la ruina, el resultado sería un desastre histórico y la miseria y el hambre para millones. Es por ello Sra. Canciller, que como única persona que está hoy en condiciones de ayudar al pueblo español, me dirijo a Ud. para pedirla que antes de la intervención exija en su lugar la supresión la locura económica que implica la actual administración autonómica y local. La eliminación de un gasto inútil de 120.000 millones de euros anuales, permitiría reducir el endeudamiento y crear empleo significativamente en relativamente poco tiempo, mientras que la alternativa conllevaría una brutal deflación interna con unas consecuencias económica y socialmente devastadoras. Un sufrimiento casi inimaginable para los españoles actuales y futuros, para mantener los privilegios de una oligarquía política parasitaria y corrupta.

Atentamente:

Roberto Centeno, Catedrático de Economía de la Universidad Politécnica de Madrid

(Se envía copias a Wolfgang Schäuble, Ministro de Finanzas de Alemania;Christine Lagarde, Directora Gerente del FMI; Olli Rehn, responsable  de Asuntos Económicos y Euro de la Comisión, y Mario Draghi presidente del BCE)

(Fuente: http://www.cotizalia.com/)

EL SECRETO MORTAL DE LOS TEMPLARIOS


Extraordinario documental realizado por Henry Lincoln, uno de los autores del best-seller "El enigma sagrado" -fuente de la que bebió hasta el exceso el mediocre Dan Brown para pergeñar "El Código da Vinci"- y que indaga en el linaje secreto de Jesús en una fascinante investigación que se inicia en Rennes-le-Chateau, especulando con el misterioso hallazgo que realizó allí Berenguer Saunière y que pasa luego a indagar en la existencia y fines del Priorato de Sión, guardianes de un secreto que haría tambalearse el fundamento mismo de la Iglesia Católica.

miércoles, 27 de junio de 2012

12 MENTIRAS, 12 GUERRAS


Todas las guerras van precedidas y «justificadas» por una gran mentira mediática, como muestra el siguiente inventario, que, por cierto, está muy lejos de estar completo. Para impedir las guerras es imprescindible destapar estas mentiras mediáticas cuanto antes y de la forma más amplia posible. El futuro de la humanidad va en ello.

1. Vietnam (1964-1975):

-Mentira mediática: El 2 y el 3 de agosto Vietnam del Norte atacó a dos barcos estadounidenses en la bahía del Tonkin.

-Lo que supimos después: El ataque nunca existió. Fue una invención de la Casa Blanca.

-Objetivo real: Impedir la independencia de Vietnam y mantener la dominación estadounidense sobre la región.

-Consecuencias: Millones de víctimas, malformaciones genéticas (agente naranja), enormes problemas sociales.

2. Granada (1983):

-Mentira mediática: Se acusa a la pequeña isla del Caribe de construir una base militar soviética y poner en peligro la vida de médicos estadounidenses.

-Lo que supimos después: Totalmente falso. El presidente Reagan fabricó el pretexto de cabo a rabo.

-Objetivo real: Impedir las reformas sociales y democráticas del Primer Ministro Bishop (que fue asesinado).

-Consecuencias: Represión brutal y restablecimiento de la influencia de Washington.

3. Panamá (1989):

-Mentira mediática: La invasión tenía por objeto detener al presidente Noriega por tráfico de drogas.

-Lo que supimos después: Noriega era un producto de la CIA y reclamaba la soberanía del canal cuando acabase la concesión a USA. Intolerable para Estados Unidos (que ya había asesinado al presidente Omar Torrijos por pretender la nacionalización del canal).

-Objetivo real: Mantener el control estadounidense en esta vía de comunicación estratégica.

-Consecuencias: Los bombardeos estadounidenses mataron entre 2.000 y 4.000 civiles, crimen silenciado por los medios de comunicación. Los marines que intervinieron en la operación llegaron a amenazar a la población civil con que vengarían a cada estadounidense que muriera masacrando a cien panameños (está documentado).

4. Iraq (1991):

-Mentira mediática: Los Iraquíes habían robado las incubadoras de la maternidad de Kuwait City.

-Lo que supimos después: Invención total de una agencia publicitaria pagada por el emir de Kuwait, Hill & Knowlton.

-Objetivo real: Impedir que Oriente Próximo resista a Israel y consiga independizarse de EEUU.

-Consecuencias: Innumerables víctimas de la guerra y después un largo embargo incluso sobre los medicamentos.

5. Somalia (1993):

-Mentira mediática: Kouchner «sale a escena» como héroe de una intervención humanitaria.

-Lo que supimos después: Cuatro sociedades estadounidenses habían comprado la cuarta parte del subsuelo somalí, rico en petróleo.

-Objetivo real: Controlar una región militarmente estratégica.

-Consecuencias: Al no conseguir controlarla, Estados Unidos mantendrá la región sumida en un caos interminable.

6. Bosnia (1992 – 1995):

-Mentira mediática: La empresa estadounidense Ruder Finn y Bernard Kouchner ponen en escena supuestos campos serbios de exterminio.

-Lo que supimos después: Ruder Finn y Kouchner mentían. Eran campos de prisioneros para intercambios. El presidente musulmán Izetbegovic lo reconoció.

-Objetivo real: Romper Yugoslavia, demasiado a la izquierda, eliminar su sistema social, someter la zona a las multinacionales, y controlar el Danubio y las rutas estratégicas de los Balcanes.

-Consecuencias: Cuatro años de una guerra atroz para todas las nacionalidades (musulmanes, serbios, croatas), provocada por Berlín y prolongada por Washington.

7. Yugoslavia (1999):

-Mentira mediática: Los serbios cometen un genocidio sobre los albaneses de Kosovo.

-Lo que supimos después: Invención pura y simple de la OTAN, como reconoció Jamie Shea, su portavoz oficial.

-Objetivo real: Imponer la dominación de la OTAN sobre los Balcanes, y su transformación en policía del mundo. Instalación de una base militar estadounidense en Kosovo.

-Consecuencias: Dos mil víctimas de los bombardeos de la OTAN. Limpieza étnica de Kosovo por la UCK, protegida de la OTAN.

8. Afganistán (2001):

-Mentira mediática: Bush pretende vengar el 11-S y capturar a Bin Laden.

-Lo que supimos después: No hay ninguna prueba de que exista una red terrorista llamada Al Qaeda, sino más bien una etiqueta ficticia creada por la CIA para mover a sus peones.  En cualquier caso, los talibanes habían propuesto extraditar a Bin Laden.

-Objetivo real: Controlar militarmente el centro estratégico de Asia, construir un oleoducto que permitiera controlar el suministro energético del sur de Asia.

-Consecuencias: Una larga ocupación y un gran incremento de la producción y el tráfico de heroína, controlada por la OTAN y distribuida en sus vuelos.

9. Iraq (2003):

-Mentira mediática: Sadam poseía peligrosas armas de destrucción masiva, afirmó Colin Powell a la ONU, probeta en mano.

-Lo que supimos después: La Casa Blanca ordenó a sus servicios que falsificaran o fabricaran las pruebas (asunto Libby).

-Objetivo real: Controlar todo el petróleo y chantajear a sus rivales: Europa, Japón, China… (Objetivo oculto: Saqueo y robo de los museos donde se documentaba nuestro pasado mas remoto)

-Consecuencias: Iraq hundido en la crueldad, las mujeres relegadas a la sumisión y el oscurantismo.

10. Venezuela – Ecuador (2008):

-Mentira mediática: Chávez apoya el terrorismo, importa armas, es un dictador (el pretexto definitivo parece que todavía no se ha elegido).

-Lo que ya sabemos: Ya se han vertido varias mentiras mediáticas: “Chávez dispara contra su pueblo”, “Chávez es antisemita”, “Chávez es militarista…” Y la satanización continúa.

-Objetivo real: Las multinacionales estadounidenses quieren el control del petróleo y los demás recursos de toda América Latina. Tienen miedo de la liberación social y democrática del continente.

-Consecuencias: Washington está librando una guerra global contra el continente: golpes de Estado, sabotajes económicos, chantajes, establecimiento de bases militares cerca de las riquezas naturales.

11. Libia (2010-2011)

-Mentira mediática: Libia apoya el terrorismo, su mandatario, Muammar el-Gadaffi es un dictador, reprime a su pueblo, etc.

-Lo que ya sabemos: el país, enormemente próspero, se había situado fuera de la órbita del Banco Mundial y representaba un ejemplo que podría cundir en el mundo árabe.

-Objetivo real: Rapiñar las materias primas del país, someter a la banca a la dictadura Rothchild-Rockefeller y controlar la zona.

-Consecuencias: Retroceso del país a su época de inestabilidad, devastación de las ciudades, venganzas tribales contra los antiguos aliados del presidente.

12. Siria (2012)

-Mentira mediática: misma cantinela que en Libia, más la supuesta represión de las tropas gubernamentales en la zona de Homs.

-Lo que sabemos: la manipulación mediática ha llegado a límites surrealistas, con la difusión en Occidente de imágenes correspondientes a otros conflictos y la ausencia de información de primera mano.

-Lo que sabemos: Siria es el único aliado del eje Irán-Rusia-China con salida al Mediterráneo, lo cual le otorga una posición estratégica que Israel busca a toda costa neutralizar.

-Consecuencias: La OTAN busca insistentemente presentar las acciones de mercenarios contratados como una insurrección civil inexistente. Los atentados son atribuidos sistemáticamente a partidarios de al-Assad.

13. ¿Irán?

(Fuente de los diez primeros puntos: Michel Collom, en http://todoestarelacionado.wordpress.com/2012/05/31/10-mentiras-10-guerras/)

LA PSICOPATÍA, RASGO DEFINITORIO DE LA CLASE POLÍTICA


Los políticos no pueden empatizar ni sentir remordimiento, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses.


No necesariamente tienen que causar algún mal. La falta de remordimientos radica en la cosificación que hace el político del otro, es decir que el quitarle al otro los atributos de persona para valorarlo como cosa es uno de los pilares de la estructura política.

Los políticos tienden a crear códigos propios de comportamiento, por lo cual sólo sienten culpa al infringir sus propios reglamentos y no los códigos comunes. Sin embargo, estas personas sí tienen nociones sobre la mayoría de los usos sociales, por lo que su comportamiento es adaptativo y pasa inadvertido para la mayoría de las personas.

Además, los políticos tienen como característica el tener necesidades especiales y formas atípicas de satisfacerlas, que en general implican cierta ritualización. El acto político hacia el otro se configura mediante la necesidad del político y su código propio, que desde su punto de vista lo exime del displacer interno.

El problema de las necesidades de los políticos es que al no ser compartidas por el grupo, no pueden ser comprendidas ni generar empatía, por situarse fuera de las leyes de la costumbre y del bien común, aunque estas necesidades son sentidas con fuerza e impelen a la acción para el político.

Además los políticos tienen un marcado egocentrismo, una característica que pueden tener personas sanas pero que es intrínseca a este desorden. Esto implica que el político trabaja siempre para sí mismo por lo que cuando da, es que está manipulando o esperando recuperar esa inversión en el futuro.

Otra nota común es la sobrevaloración de su persona, lo que los lleva a una cierta megalomanía y a una hipervaloración de su capacidad de conseguir ciertas cosas y la empatía utilitaria, que consiste en una habilidad para captar la necesidad del otro y utilizar esta información para su propio beneficio, lo que constituye una mirada en el interior del otro para saber sus debilidades y obrar sobre ellas para manipular.

Ciertos autores de la corriente política suponen que la razón por la cual un político es una persona perversa es porque se trata de sujetos cuya personalidad depende en gran medida de mantener el principio de realidad, pero careciendo de "superyo", es decir, de restricción moral. Esto hace que el político pueda cometer acciones criminales u otros actos cuestionables con total falta de escrúpulos, sin sentir culpa.

martes, 26 de junio de 2012

LA INDUSTRIA MUSICAL, EXPUESTA


No existe la inocencia en el mundo adulto. Y el negocio de la música pop no es, desde luego, la excepción a esta regla, sino su más obvia confirmación. La magnitud de la información ocultista, las referencias satánicas, sexuales o de manipulación mental subliminal, el modo en que se condiciona a las masas o se canaliza su energía en macro-conciertos son algunos de los hechos en que este documental se adentra. Sus conclusiones no son nada tranquilizadoras, pero hay que elegir entre tranquilidad y verdad (o pastilla azul y pastilla roja, si lo prefieres).

... y hablando de elecciones, ¿con quién o con qué han pactado tantos músicos para triunfar y mantener luego su estatus? Las dos horas largas -pero absorbentes- de este documental apuntan muy directamente a una inquietante respuesta.

LA BELLEZA DE LAS AURORAS BOREALES (VÍDEO)

¿A QUIÉN BENEFICIA LA CRISIS?

En un artículo publicado en su blog, el catedrático de Políticas Públicas Vicenç Navarro denuncia que Alemania está imponiendo políticas de austeridad en los países periféricos de la Eurozona -incluyendo España- de las cuales su banca nacional es la directa beneficiaria.

Una de las causas de la crisis actual en España es la explosión de la burbuja inmobiliaria. El maridaje entre el capital financiero (banca, cajas de ahorro, compañías de seguros y otras instituciones financieras) y el sector inmobiliario creó tal burbuja.

En los últimos diez años se construyeron más viviendas en nuestro país que en el conjunto de Francia, Gran Bretaña y Alemania. Y a pesar de esta enorme construcción que supuso casi el 9% del PIB español, los precios se dispararon el 150%, subiendo mucho más rápidamente que los salarios como resultado de una abusiva especulación. No hay duda de que la banca, las cajas, el Banco de España y las autoridades públicas, tanto españolas, como europeas, eran conscientes de ello.

Bastaba con ver un gráfico en el que se comparara la evolución de los precios de la vivienda y de los salarios (la gran mayoría de compradores de vivienda derivan su dinero de las rentas del trabajo), para ver que los primeros crecían mucho más rápidamente que los segundos. La distancia entre los dos precios se intentaba llenar con crédito. Y de ahí el enorme endeudamiento de las familias.


Todo esto era predecible. Podría haberse visto venir y podría haberse evitado. Pero ni el Banco de España (a pesar del aviso de los técnicos de tal institución), ni el Estado español tomaron ninguna medida. Llevaba razón la Canciller alemana, Angela Merkel, cuando indicaba recientemente que las autoridades españolas habían actuado de una manera irresponsable en los diez últimos años al no haber prevenido la burbuja inmobiliaria basada en mera especulación, y su explosión.

Ahora bien, lo que a Merkel parece habérsele olvidado es que la banca alemana jugó un papel determinante en esta explosión inmobiliaria. Gran parte del dinero que alimentaba la explosión inmobiliaria procedía de la banca alemana.

En realidad, la explosión de la burbuja inmobiliaria ocurrió cuando la banca alemana interrumpió el crédito a la banca y cajas de ahorro españolas, atemorizada por su contaminación con productos financieros tóxicos procedentes de la banca estadounidense, paralizó todo flujo de crédito. Y ahí fue cuando el crédito financiero se interrumpió y la burbuja inmobiliaria española explotó creando el enorme parón de la actividad económica y la caída en picado de los ingresos al Estado (tanto central, como autonómico).

El déficit español no lo creó el crecimiento del gasto público, sino el descenso de los ingresos al Estado. En realidad, cuando se inició la crisis, en el año 2007, el Estado español tenía superávit. El déficit público en España no es la causa de la crisis, como Rajoy está diciendo, sino que es al revés, el déficit público es la consecuencia del escaso crecimiento económico y escasos ingresos al Estado.

Todas las medidas de austeridad, recortes incluidos (que representan el ataque más frontal al escasamente financiado Estado del Bienestar en España), están encaminadas a pagar la deuda a los bancos alemanes y de otros países (Francia, Gran Bretaña y Bélgica), los cuales habían conseguido pingües beneficios durante la burbuja inmobiliaria, pingües beneficios que continúan.

En realidad, la crisis bancaria de los países periféricos (España, Grecia, Portugal e Irlanda) le está yendo muy bien a la banca alemana, pues hay un flujo de capital (es decir, dinero) de estos países, que huyen de la crisis, hacia el centro, y muy en particular, Alemania. Y los datos hablan por sí solos. Según Josef Ackermann, presidente del Deutsche Bank, los beneficios de tal banco alcanzaron la friolera cantidad de 8.000 millones de euros en el año 2011 (con 8 millones de euros en bonificaciones a tal señor).

Mientras el desempleo alcanzaba cifras más que alarmantes en España (y otros países periféricos), el 50% de la juventud está desempleada, y la sanidad y la educación sufre recortes brutales (y no hay otra manera de decirlo), los beneficios del Deutsche Bank subieron un 67% en tres años (2009-2011), tal como señala Conn Hallinan en la revista CounterPunch (15.06.12) (“Greed and the Pain in Spain”).

Todos los datos muestran que la banca alemana se benefició enormemente de la burbuja inmobiliaria española (y también irlandesa), así como de la crisis financiera de los países periféricos. Los enormes sacrificios de las clases populares se imponen a España y a los otros países periféricos para que se pueda pagar a la banca alemana (entre otros países). Y el famoso rescate financiero de 100.000 millones de euros tiene como objetivo salvar a la banca española, no para garantizar el crédito, que ni está ni se le espera, sino para que pueda pagar sus deudas (también a la banca alemana). Y el instrumento que la banca alemana utiliza para imponer sus políticas es el Banco Central Europeo, que, a semejanza de la Reserva Federal U.S.A. no es un Banco Central, sino un lobby de la banca alemana y del Banco Central Alemán, el Bundesbank.

El rescate financiero es la última de muchas otras intervenciones que los economistas de la Comisión Europea, al servicio del sistema financiero europeo, liderado por la banca alemana, están imponiendo a España. Como bien ha dicho el Ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaube (contraviniendo a Rajoy), el rescate financiero implicará una supervisión directa por parte del Banco Central Europeo, de la Comisión Europea y del Fondo Monetario Internacional, de las reformas financieras, así como de las políticas fiscales y macroeconómicas españolas, convirtiendo así a España en una colonia alemana. Y todo ello con la colaboración del "patriota" gobierno conservador español.

¿Y por qué tal gobierno colabora con estas políticas que significan una pérdida clara de soberanía? La respuesta es clara. Porque utiliza este mandato exterior (argumentando que no hay alternativas) para conseguir lo que siempre ha deseado la derecha en España, es decir, debilitar el mundo del trabajo y privatizar el Estado del Bienestar. Tal gobierno coincide con el objetivo del rescate que queda muy bien definido por las declaraciones al diario "El País" del presidente del Banco Central Alemán, Jens Weidmann: las medidas deberían acentuar más las reformas laborales (que quiere decir bajar los salarios) y la privatización de servicios (que quiere decir el desmantelamiento del Estado del Bienestar).

Así de claro.

(Fuente: http://www.vnavarro.org/)

lunes, 25 de junio de 2012

EL SINIESTRO REVERSO DE LA MAGIA


Acaba de aparecer autoeditado el libro "Tractatus magicae", de Javier Pérez Nieto, más conocido en el ciber-mundillo por JPN, quien además de su excelente labor en esa página de referencia que es "Mundo Desconocido" (enlazada aquí abajo a la derecha) es un estudioso del ocultismo y del mundo esotérico. La obra fue presentada en el mesón "Kiebro" de Fuenlabrada el pasado sábado, víspera de San Juan, justo a la hora en que la mayoría del país se entregaba al éxtasis futbolero (lo que llevó a un irónico miembro del público a calificar al autor de "contraprogramador").

Los asistentes disfrutamos de una amena exposición en la que, apoyado por abundante material gráfico (muchos descubrimos su fáceta de dibujante), Javier argumentó una serie de postulados ciertamente polémicos, como cuando calificó de "neoplatónico" el mundo en que vivimos, negó la existencia de los "Illiminati" -que tanto juego dan a blogs como éste-, motejó el Tarot de "numerología masónica en viñetas" o calificó el "Reiki" de nivel pre-escolar de la magia "blanca" (y fue bastante profuso en su análisis del espectro cromático -llamémosle así- de las distintas modalidades de la magia). También propuso una -para mí al menos- novedosa interpretación de la pirámide truncada que corona el "ojo que todo lo ve", presentando los peldaños de la misma como un camino que es posible descender -hacia "natura"- o ascender -hacia la "gnosis", o conocimiento-, y que se interrumpe en el abismo que separa el camino ascendente del triángulo gnóstico que la corona, cuyos vértices son el Uno, el "logos" y el alma, abismo que es el espacio propio del éxtasis buscado en tantas tradiciones filosóficas, religiosas y sapienciales.

Al margen de estas opiniones, más o menos matizables, la conferencia -y el libro-se articuló en torno a una idea explícita: la magia, en su esencia, opera como una transacción comercial en base a sacrificios, siendo el sacrificio por antonomasia el humano, practicado en todas las épocas y en todas las culturas.

El sacrificio sería una vía para contactar con entidades meta-humanas que, supuestamente, podrían satisfacer algún deseo de quienes les convocan. Mago (del persa "ma.gu.", "los que ofrendan") es quien elige quién debe ser muerto en ofrenda a los dioses.

Como se ve, el mago genuino está más cerca del malvado Draco que del "seráfico" Harry Potter de las novelas de J.K. Rowling.

Las dos horas largas de exposición nos llevaron a "asomarnos" al maniqueísmo, el zoroastrismo, la Cábala, el gnosticismo alejandrino, el ritual de la Eucaristía, los Autos de Fe de la Inquisición (cuantitativamente más letales en el centro y norte de Europa que en los países mediterráneos, pese a la -al parecer- indeleble "leyenda negra"), las visiones de Swedenborg, las "iluminaciones" de Eliphas Levi, la magia ritual de Crowley, el culto al "Sol Invictus" y el "culto al cargo", la genocida política exterior de E.E.U.U. y otras muchas "hierbas" de variados aromas, por usar la irónica expresión del autor.

Terminó éste desaconsejando la exploración del universo mágico, dada la nada desdeñable posibilidad de contactar con elementos indeseables, tanto en el lado humano como en el meta-humano, apostando finalmente, tras tan enciclopédica muestra de erudición, por la defensa del sentido común (ése que, habiendo constatado la simultaneidad de los triunfos balompédicos de la selección española con los anuncios de draconianas medidas de "ajuste" -victoria en el Mundial/reforma laboral de Zapatero; debut de la "roja" en la Eurocopa/anuncio del "rescate" a "nuestra" economía; etc.- nos lleva a preferir no ganar la Eurocopa, en previsión del terrible anuncio que pudiera acompañar el "subidón" de adrenalina de las masas).

JULIO ANGUITA PROPONE LA CREACIÓN DE UN AMPLIO FRENTE CIUDADANO QUE SIRVA PARA REGENERAR LA POLÍTICA ESPAÑOLA




Uno de los poquísimos ex-políticos que, situado en el punto de mira de numerosos rivales, nunca ha sido objeto de la menor sospecha de corrupción -hasta donde yo se, es el ÚNICO ex-diputado que ha renunciado a la pensión vitalicia que la "casta" oligárquica se ha otorgado a sí misma, viviendo modéstamente de su paga de profesor jubilado-, el ex-coordinador general de Izquierda Unida Julio Anguita ha decidido levantar la voz ante la gravedad de las circunstancias en que vive nuestro país para proponer, desde su blog, la creación de un grupo de presión democrático formado por los ciudadanos a los que esta situación está robando toda perspectiva de prosperidad y de futuro. Consciente de la inoperancia de la dialéctica izquierda/derecha (una cortina de humo que oculta la dicotomía real arriba [la "casta"] - abajo [nosotros]), invita a todos los ciudadanos "puteados" -la definición es suya, e insiste en no suavizar el gráfico adjetivo con eufemismo alguno- a movilizarse al margen de banderías y adscripciones políticas contra la sumisión del país a los mercados financieros, sin otro referente ideológico que los principios que inspiraron la Constitución de 1978:

Somos mayoría quienes empezamos a vislumbrar que esta situación no tiene remedio con las medidas que -con la excusa de la UE y los mercados- el poder económico-financiero está imponiendo. La deuda de las familias, la banca, las empresas y el Estado (con sus tres administraciones) es la siguiente:

Deuda del Estado ……………………….… 600.000 millones de euros

Deuda de las familias a los bancos……………. 1 billón de euros

Deuda de las empresas a los bancos………….. 1´3 billones de euros

Deuda de la banca al BCE y otros…………… 200.000 millones aproximadamente

Esta cantidad es impagable y lo es porque debido a la política de recortes y reformas del mercado laboral añadidas a la crisis, han producido una depresión que no da señales de acabar; muy al contrario, parece que va a continuar sin saber hasta cuando. Y a pesar de ello cada día hay una subasta de títulos, bonos y pagarés a creciente interés y con una prima de riesgo disparada, el Estado interviene y nacionaliza las pérdidas de los bancos quebrados con la confesada intención de devolverlos al sector privado una vez saneados.

Ante la manifiesta renuncia de la clase política a gestionar el interés de la mayoría, propone el veterano político aglutinar ésta mediante la constitución de un referente de poder ciudadano real, para lo que hace una convocatoria abierta ("a la islandesa", añado yo) para redactar un programa de acción concreto, aplicable y elaborado colectivamente. Como punto de partida para este programa, a modo de material para el debate, propone el manifiesto "SOMOS MAYORÍA", cuyo contenido es el siguiente:

1. Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 1.000 euros al mes. Esta cantidad es exactamente el 72% de la media de los seis países de la UE que lo tienen más alto: Luxemburgo (1610 euros), Irlanda (1.462 euros), Holanda (1.357 euros), Bélgica (1336 euros), Francia (1321 euros), Gran Bretaña (1.148 euros)

2. Ninguna pensión por debajo del SMI.

3. Extensión y ampliación de la prestación por desempleo. Todo lo anterior puede servir también para abordar con presupuestos concretos la posibilidad de la Renta Básica.

4. Reforma Fiscal: progresividad, persecución del fraude fiscal, la economía sumergida y los paraísos fiscales. Revisión de la legislación sobre las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV). Dotar de infraestructuras de todo tipo a la Inspección de Fiscal de la Hacienda Pública.

5. Banca pública como corolario de la nacionalización de la banca privada y las cajas de ahorros.

6. Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía. Ley sobre la Obsolescencia programada.

7. Desarrollo de los contenidos de los Títulos Preliminar y VII de la Constitución.

8. Control y democratización de los canales de distribución y comercialización del sector primario de la economía a fin de evitar situaciones de oligopolio que inciden negativamente sobre los precios pagados a los productores y sobre los precios pagados por los consumidores.

9. Efectiva separación entre las iglesias y el Estado.

10. Reforma del Sistema Electoral en el sentido de implantar otro proporcional, con las CCAA como circunscripción y un colegio nacional de restos

Finalmente, invita a comprometerse antes que a decepcionarse, con el lema "La ciudadanía organizada es un poder". Su iniciativa aspira a construir una operación política que cambie el rumbo del país, y su propuesta puede leerse íntegra aquí.

¡Ya era hora!

(Fuente: http://colectivoprometeo.blogspot.com.es/2012/06/somos-mayoria.html)

EL "GRAN WYOMING" TAMBIÉN HABLA ALTO Y CLARO


Siempre ha sido privilegio de los bufones (y empleo aquí el término sin ningún matiz peyorativo) proclamar la verdad ante el Poder. Como en el "Elogio de la locura" de Erasmo de Rotterdam, nunca conmueve más el noble bufón que cuando nos habla en serio. Mi reconocimiento al sr. Monzón por haber dado un paso al frente el pasado dia 22 en Alcalá de Henares.

domingo, 24 de junio de 2012

EL GOBIERNO SECRETO DEL MUNDO (4ª parte)


Nada escapa al poder del Gobierno Mundial Invisible que aspirfa a controlar todo cuanto ocurre sobre la epidermis terrestre y sus habitahntes humanos. Así creó el famoso Instituto Tavistok. En un trabajo presentado por el Dr. Byron T. Weeks, MD, se afirma que el Instituto Tavistok tiene como objetivo fundamental desarrollar campañas de insidiosa propaganda y la manipulación de la opinión pública a nivel global. Uno de los puntos fundamentales de su agenda es desarrollar programas científicos que permitan el control mental de las personas, para lo que efectúan tenebrosos experimentos que incluyen el lavado cerebral o facilitan conocimientos y técnicas a la CIA para la ejecución de sus experimentos como el secreto proyecto MK-ULTRA.

El fundador de la Corporación Rand, Herman Kahn, fundó también el Instituto Hudson en 1961. En Educating for the New World Order, B.K. Eakman cuenta acerca del manual de entrenamiento para los “agentes del cambio” desarrollado para el gobierno estadounidense por la Corporación Rand.

El autor John Quinn (NewsHawk) se refiere a un artículo de Byron Weeks, que informa lo que sucede “exactamente en muchos niveles con los extraordinariamente extendidos “viajes de control… actualmente dirigidos contra las personas del mundo por elementos del gobierno global en la sombra. Weeks, con muchos documentos permite una ojeada del Instituto Tavistok, un instituto británico globalmente activo, que maneja todo movimiento político/ gubernamental de relieve en la mayor parte del mundo desde hace 50 años. Por ejemplo, ¿nunca se preguntaron quién está “detrás” de, digamos, la CIA? Bien. No le juran lealtad a América, eso es seguro. Prueben con la familia real británica, decía. Quinn expresaba que “Constituido en 1947, el Instituto Tavistock (30 Tabernacle Street, London EC2A 4DD) es una organización que combina la investigación en las ciencias sociales con la práctica profesional. Se abordan problemas de construcción institucional y de diseño y cambio organizativo, en todos los sectores: gobierno, industria y comercio, salud y bienestar, educación, etc., tanto nacionales como internacionales, y los clientes van desde grandes multinacionales a pequeños grupos comunitarios. La ideología de las fundaciones americanas fue creada por el Instituto Tavistockof de Relaciones Humanas de Londres. En 1921, el Duque de Bedford, Marqués de Tavistock, el 11º duque, regaló el edificio al Instituto para el estudio del efecto traumático, causado por los bombardeos, en los soldados británicos supervivientes de la Primera Guerra Mundial. Su propósito era establecer el “punto de rotura” de los hombres bajo estrés, bajo la dirección del Departamento de Guerra Psicológica del Ejército Británico.

Sir John Rawlings-Reese señala que el trabajo pionero de Tavistock es la ciencia comportamental, siguiendo las líneas freudianas de “control” de los seres humanos, lo colocó como centro mundial de la ideología fundacional.

“Su red de trabajo se extiende ahora desde la Universidad de Sussex hasta Estados Unidos, a través del Instituto de Investigación de Stanford; Esalen; el M.I.T.; el Instituto Hudson, la Fundación Heritage); el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos de Georgetown, donde el personal del Departamento de Estado recibe formación; el Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea estadounidense, y las corporaciones Rand y Mitre.

El personal de las corporaciones debe seguir adoctrinamiento en una o más de las instituciones controladas por Tavistock. Una red de grupos secretos: la Sociedad Mont Pelerin, la Comisión Trilateral, la Fundación Ditchley, y el Club de Roma, es dirigida siguiendo las instrucciones de la red Tavistock.

El Instituto Tavistock desarrolló las técnicas de lavado de cerebro masivo que fueron utilizadas por primera vez de forma experimental en los prisioneros americanos de la guerra de Corea. Sus experimentos en métodos de control de masas han sido ampliamente utilizados en el público americano, un sutil aunque vergonzoso asalto a la libertad humana, modificando el comportamiento individual a través de la psicología de tópicos.

Todas las técnicas fundacionales americanas y de Tavistock tienen un único objetivo: romper la fuerza psicológica del individuo, y dejarlo incapacitado para oponerse a los dictadores del Orden Mundial. Cualquier técnica que ayude a romper la unidad familiar, y los principios inculcados por la familia acera de la religión, el honor, el patriotismo y el comportamiento sexual, es utilizada por los científicos de Tavistock como arma de control de masas”. Como se ve, nada escapa al poder imperial del Gobierno Mundial Invisible.

“El Council on Foreign Relations (CFR) conforma una organización discreta, de muy bajo perfil público, y de alta efectividad, integrada por unos 3.600 miembros del más alto nivel, prestigio e influencia en sus respectivas disciplinas y ámbitos de poder, tanto en EEUU como en Europa. Reúne a los más altos directivos de instituciones financieras, colosos industriales y medios de comunicación social, investigadores, académicos, oficiales militares de máxima graduación, políticos, funcionarios públicos, decanos de universidades y centros de estudios. Un verdadero gobierno mundial invisible.

El Council on Foreign Relations (CFR) es una organización poco conocida pero muy influyente en los asuntos internacionales que ha ido creciendo en poder, prestigio y amplitud de ámbitos de acción, hasta tal punto que ya en nuestros días podemos decir que conforma el auténtico “cerebro del mundo” que direcciona el rumbo complejo e incierto hacia el que se empuja y arrastra al planeta entero.

No existe pueblo, región o segmento económico, social, o político que pueda extraerse a su influencia y es, precisamente, el hecho de haber logrado permanecer “detrás del telón” lo que le otorga al CFR su inusitada fuerza e influencia.

CFR reúne a altos directivos de instituciones financieras, colosos industriales y medios de comunicación social; a investigadores y académicos; a oficiales militares de máxima jerarquía; y a políticos, funcionarios públicos y decanos de universidades, facultades y centros de estudios.

Sus objetivos fundamentales consisten en identificar y evaluar amplios conjuntos de factores políticos, económicos, financieros, sociales, culturales y militares que abarcan a toda faceta imaginable de la vida pública y privada de los Estados Unidos, de sus Aliados y del resto del mundo. Hoy, gracias al enorme poder de Estados Unidos, el ámbito de análisis del CFR abarca al planeta entero. En rigor de verdad, el CFR conforma un poderoso centro de análisis y planeamiento geopolítico y estratégico. Sus investigaciones y evaluaciones son realizadas por distintos investigadores y grupos de trabajo conformados dentro del seno del CFR, que se dedican a identificar amenazas y oportunidades del entorno mundial, evaluar las fuerzas y debilidades de los intereses agrupados dentro del CFR, y realizar amplios planes estratégicos, tácticos y operativos en todos los ámbitos…

Son miembros del CFR los máximos directivos de los grandes bancos como el Chase Manhattan de la familia Rockefeller que se fusionó con el banco J. P. Morgan, el Bank of America y el actual número, CitiGroup, cuya capitalización hoy excede los 250.000 millones de dólares; los directivos y formadores de opinión de los ocho monopolios multimedia mundiales; los rectores y decanos de las grandes universidades y facultades como Harvard, MIT Massachussets Institute of Technology, Columbia, Johns Hopkins, Princeton, Yale, Stanford, y Chicago; y -factor clave en esta verdadera rueda de poder planetario-, los 150 puestos clave del gobierno estadounidense incluyendo los cargos más relevantes en sus fuerzas armadas.”

La humanidad en su conjunto debe poner fin a las guerras. Si la Reserva Federal no entregaría el dinero, la CIA no podría cometer tantos crímenes que permanecen en la impunidad y tampoco se producirían las crisis mundiales que dejan tanto dolor y lágrimas entre los pueblos empobrecidos que son los que pagan las gulas económicas de los que se creen amos del mudo. Sin los dueños de la Reserva Federal, se pondría a disposición de los necesitados las medicinas que ya existen contra el cáncer y el SIDA y se pondrían en circulación los vehículos que no necesitan gasolinas derivadas del petróleo, pero como esas transnacionales de la guerra y el crimen son dueñas del negocio petrolero, el globo terráqueo seguirá contaminándose hasta el fin de su existencia albergadora de la vida humana.

Es la hora de romper el cerco de la desinformación. Hay que destruir el aislamiento.

(Fuente: ElblogdeTony)

JESUCRISTO, UN MESÍAS "PLAGIADO"

Llogari Pujol Boix nació en Taradell (Barcelona), es teólogo por la universidad de Estrasburgo y ex-sacerdote que ha investigado las fuentes egipcias de los Evangelios (aprendió demótico para leer los textos originales).

Es autor (junto con su mujer Claude-Brigitte Carcenac) del libro “Jesús, 3.000 años antes de Cristo”, un estudio de literatura comparada en el que afirma que “los evangelistas construyeron la vida de Jesús utilizando textos egipcios”.




La siguiente entrevista fue publicada en el periódico La Vanguardia, el 25-12-2001. Pujol Boix tenía 62 años.

- Navidad: el niño Dios ha nacido.
- Pero no hace 2.000 años.

- Hay un desfase calendárico de tres o cuatro años, ¿no?
-No, no me refiero a eso: ¡yo le hablo de hace 5.000 años! La idea del niño dios nació 3.000 años antes de Cristo…

- ¿Cómo? ¿A qué niño dios se refiere?
-¡Al faraón! A la figura del faraón del Antiguo Egipto: era considerado “hijo de dios”.

- No veo la relación entre el faraón y Jesús.
- Es esta: a Jesús se le atribuyeron las enseñanzas y los rasgos característicos del faraón.

- Bueno, quizá haya coincidencias, pero…
- ¡Los paralelismos son infinitos!

- A ver.
- Ya 3.000 años a.C., el faraón era considerado hijo de dios: como luego Jesús. El faraón era a la vez humano y divino: como luego Jesús. Su concepción le era anunciada a la madre: como luego la de Jesús. El faraón mediaba entre dios y los hombres: como luego Jesús… El faraón resucita: como luego Jesús. El faraón asciende a los cielos: como Jesús…

- ¿Jesús, un clon del faraón? Qué cosas…
- ¿Se sabe usted la oración que nos dicen que Jesús creó y enseñó: el padrenuestro?

- Por supuesto: “Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre…”.
- Esa oración se encuentra en un texto egipcio ¡del año 1.000 a.C.!, conocido como “Oración del ciego”. Y en ese mismo texto están, también, las que luego serán las Bienaventuranzas de Jesús. Óigame: toda la teología del Antiguo Egipto asomará luego en Jesús.

- ¿Sí? ¿Seguro que es así?
- Y no sólo eso: también el Antiguo Testamento (600 a.C.) está impregnado del monoteísmo del faraón Akenatón (1360 a.C.).

- Volvamos a Jesús: su concepción divina…
- La teogamia (matrimonio divino) viene de Egipto: dios engendra en una reina al nuevo faraón. Y hay un texto egipcio (en demótico) del año 550 a.C., “El cuento de Satmi”, que relata esto: “La sombra de dios se apareció a Mahitusket y le anunció: ‘Tendrás un hijo y se llamará Si-Osiris’”. ¿Le suena?

- El ángel de la Anunciación, María…
- Muy bien. ¿Le digo qué significa Mahitusket? ¡“Llena de gracia”! Y Si-Osiris significa “hijo de Osiris”, o sea, “hijo de dios”.

- Ya… ¿Y quién es Satmi en ese cuento?
- El esposo de Mahitusket. “Satmi” significa “el que acata a dios”: Igual hará luego José, llamado “el justo” por el Evangelio…

- Luego, a Jesús querrá matarlo Herodes…
- En la mitología egipcia, Seth quiere matar al bebé Horus, y su madre, Isis, huye con él: ¡como la Sagrada Familia huye a Egipto!

- ¿Y el oro, el incienso y la mirra, qué?
- Los egipcios los tenían por emanaciones del dios Ra: el oro era su carne; el incienso, su perfume; la mirra, su germinación.

- ¿Y los pastorcillos, qué?
- ¡La imagen del buen pastor está pintada cientos de veces en templos egipcios!

- ¿Y la circuncisión de Jesús, qué?
- Era ritual entre los sacerdotes egipcios. Y en el cuento de Satmi, Si-Osiris, a los 12 años, discute de tú a tú con los sabios del templo. ¡Como de Jesús nos cuenta el Evangelio!

- ¿Y del bautismo de Jesús, qué me dice?
- Contemple esta imagen de un sacerdote: está bautizando al faraón con agua del Nilo…

- ¡Oiga, todo me lo hace cuadrar, usted!
- Todo está en antiguos textos, pinturas y bajorrelieves egipcios. Mire este, del año 300 a.C.: el rey Ptolomeo está postrado ante Isis, e Isis le dice: “Te daré todos los reinos de la Tierra”. ¡En el Evangelio, Satanás tentará a Jesús copiando esto palabra por palabra!

- ¿Y qué me dice de los milagros de Jesús?
- ¿Ve esta pintura de un banquete? Está en la tumba egipcia de Paheri (1.500 a.C.): escenifica la conversión de agua en vino por el faraón. ¡El mismo milagro que hará Jesús en las bodas de Caná! Y cuente las jarras…

- Una, dos, tres… seis jarras. ¿Qué pasa?
- En el milagro de Jesús, las jarras son seis. Los teólogos aún se preguntan ¿por qué seis? Pues porque se copió del relato egipcio.

- ¿También el faraón hacía el milagro de multiplicar panes y peces?
- No, ese lo hizo el dios Sobk, como cuentan los “Textos de las pirámides” ¡del año 3.000 a.C! Sobk es el dios-cocodrilo, y da pescado y pan blanco a la gente de la orilla del lago Faiun… ¡Y camina sobre sus aguas!

- Ya capto, ya…
- Y una curiosidad: en pinturas góticas sobre escenas de pesca milagrosa de los apóstoles he descubierto que los peces son tilapias nilóticas, ¡especie que sólo está en el Nilo!

- ¿Algún otro paralelismo?
- El relato de Sinuhé (2.000 a.C.): es un príncipe que teme reinar, y se va de la corte al desierto, entre beduinos y calamidades…

- ¡Pero Jesús entra triunfal en Jerusalén!
- Sí: ya como “rey”… y sobre un asno. O sea, vencedor sobre el mal: el asno en Egipto era Seth, el dios que mató a Osiris y al que el hijo de éste, Horus, somete… y monta.

- ¿Y qué hay de la Última Cena?
- Osiris, dios del trigo, al morir cada año permitía a los egipcios alimentarse con su cuerpo (el pan). Y en los “Textos de las pirámides” se le llama también “Señor del vino”. ¡Y Osiris da a beber su sangre en una copa a Isis, para que ella le recuerde tras su muerte!

- La resurrección y ascensión de Jesús, ¿son también calco de la teología faraónica?
- Eso mantengo: existía un ritual de “resurrección” del faraón muerto -intervenían mujeres-, tras el que “ascendía a los cielos”.

- ¿Jesús reprodujo a conciencia esos patrones, o los aportaron luego los evangelistas?
- Mi tesis es otra: los Evangelios fueron compuestos por eruditos sacerdotes judeo-egipcios del templo de Serapis en Sakkara (Egipto): tradujeron palabra por palabra textos egipcios. Ya lo contaré todo en un libro…

Fuente: La Vanguardia Digital (por medio de El Baúl).

"CONCURSANTE": LA TRAMPA DEL DINERO

sábado, 23 de junio de 2012

EL GOBIERNO SECRETO DEL MUNDO (3ª parte)


La mafia banquero-petrolera de la Reserva Federal es el origen de los males de nuestro mundo actual. Todas las guerras, todos los atentados, provocaciones por ejemplo contra Corea del Norte e Irán o el cuento de la pandemia de la Gripe AH1 para favorecer a la empresa farmacéutica Gileas Sciencies de propiedad de Donald Rumsfeld quien fuera Secretario de Defensa de Bush II, la crisis económica mundial anticipada por la supercomputadora High Frecuency, instalada en Wall Street, son obra de las familias de la Reserva Federal.

Todos estos actos y muchos más que quizá nunca sabremos, tienen su origen en las decisiones que toman las familias banquero-petroleras de la Reserva Federal. “Al parecer, los acontecimientos que hoy vivimos están programados desde hace más de doscientos años por una elite de personajes famosos, cuyos seguidores siguen actuando en las sombras”.

El gobierno en las sombras es una realidad. En el último libro del escritor estadounidense, Daniel Estulin, “El Imperio Invisible. La auténtica conspiración del gobierno mundial en la sombra”, constan informaciones espeluznantes, pero al parecer muy bien documentadas.

“Estulin aborda varios temas, todos ellos desde la misma perspectiva de un gobierno mundial en la sombra que lo controla todo y que su única razón de ser es la de proteger los intereses económicos y de poder de una elite mundial que ha estado ahí desde siempre, y ésta parece ser su autolegitimación para hacer todo lo que hacen. El autor sostiene: “Desde ese punto de vista, sus planes para la destrucción de la demanda y el cataclismo económico tenían sentido. Si el Imperio Invisible no hubiera realizado ese tipo de intervención para ralentizar el ritmo del crecimiento económico, las naciones-Estado comprometidas con el progreso científico y tecnológico se habrían convertido en dominantes. Eso habría significado la muerte de la oligarquía. Implicaría el final del Imperio Invisible. Las naciones que fomentan el desarrollo mental y creativo de sus pueblos producen personas que no tolerarán indefinidamente las formas de gobierno oligárquicas. Los pueblos analfabetos, tecnológica e intelectualmente atrasados, sí lo harán”.

“En el último capítulo del libro, el más inquietante, habla sobre terrorismo atómico. Sostiene que se han venido llevando a cabo en los últimos años, unos cuantos atentados con minibombas nucleares, entre los cuales destacan:

El edificio federal Alfred P. Murrah, en Oklahoma en 1995.

El club nocturno de Bali (Indonesia), el 12 de octubre de 2002.

El asesinato del ex primer ministro libanés Rafiq Hariri, en Beirut (Líbano) en 2005.

El de las Torres Khobar, en Dhahran (Arabia Saudí) en 1996.

El del aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas en 2004.

E incluso menciona como ataques atómicos el “desastre nuclear” de Chernóbil, las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania en 1998, el 11-S de las Torres Gemelas o la embajada australiana en Yakarta en 2004”. Asombroso, espeluznante, inquietante. Cabe preguntarse aún con un poco de escepticismo: ¿Es verdad o ficción o el escritor sufre de alucinaciones? Perro conociendo al imperio y sus actos criminales, todo es posible.

Beatriz Navés, de conformidad con un estudio reseñado, sostiene que el Grupo Bilderberg es parte del gobierno mundial en la sombra, que decide el futuro del mundo en absoluto secreto.

El Grupo Bilderberg o Club Bilderberg es una conferencia anual no oficial de alrededor de 130 invitados. El grupo de elite se encuentra anualmente, en el mes de mayo, en un exclusivo hotel de 4 o 5 estrellas en Europa, y una vez cada cuatro años lo hacen en Estados Unidos o Canadá.

Los asistentes a esta conferencia incluyen banqueros, expertos en defensa, barones de los medios, ministros de gobierno, primeros ministros, financistas internacionales y líderes políticos, que se encuentran durante cuatro días en total reclusión, y no permiten el acceso de la prensa.

El nombre “Bilderberg” viene del Hotel de Bilderberg, en Oosterbeek, Países Bajos, donde se llevó a cabo la primera reunión en 1954. Actualmente tienen una sede no oficial en Leiden, Holanda.

Los fundadores fueron el Príncipe Bernardo de Holanda y David Rockefeller pero fue Joseph Retinger, un consultor político polaco preocupado por el crecimiento del anti-americanismo en Europa occidental, quien finalmente propuso hacer una conferencia internacional con el propósito de promover el entendimiento entre las culturas de los Estados Unidos y Europa occidental. La lista de invitados incluyó dos asistentes de cada nación que representaran los puntos de vista de los partidos conservador y liberal.

El éxito de la reunión los llevó a organizar una conferencia anual. Se formó un Comité Directivo de 39 miembros que nombraron a Joseph Retinger como secretario permanente hasta que murió en 1960, siguiendo en el cargo Ernst van der Bengel. El Príncipe Bernardo de Holanda fue su Presidente hasta su muerte en 2004. El Comité mantiene un registro de asistentes para crear una red informal de gente importante.

Sus asistentes más famosos son: Juan Carlos I y la Reina Sofía de España, Henry Kissinger, la Reina Beatriz de Holanda, Tony Blair, Bill Clinton, David Rockefeller, Angela Merkel, George Soros, Jacques Chirac, Donald Rumsfeld, pero también concurren los presidentes del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Reserva Federal y el Banco Central Europeo.

Otros asiduos visitantes son los presidentes de las mayores compañías globales: Coca Cola, Pepsi Co., Ford, General Motors, Nokia, Motorola, American Express, Microsoft, Oracle, Ericsson, Shell, JP Morgan, Xerox, directores de la CIA y el FBI, secretarios generales de la OTAN y muchos representantes de los principales bancos de todo el mundo.

El propósito declarado de los integrantes del Grupo Bilderberg es promover la cooperación y el desarrollo económico entre los países occidentales, contra el peligro comunista global, pero se sabe que realmente su fin es el petróleo y el gas natural del planeta, porque los que controlan el petróleo controlan la Tierra.

El periodista estadounidense de investigación Daniel Estulin, un estudioso de los planes del Grupo, dice que “todo eso forma parte de un conflicto global para controlar a la Humanidad: el objetivo final es un futuro que transformará la tierra en un planeta con un mercado único globalizado, controlado por un gobierno mundial único".

(Fuente: elblogdeTony.com)

BIENVENIDO A LA REALIDAD (22): EL ANTICRISTO Y LAS SOCIEDADES SECRETAS (II)

DONALD TRUMP NO SE MOLESTA EN DISIMULAR: "ES EL MOMENTO DE APROVECHARSE DE LA SITUACIÓN DE ESPAÑA"


El magnate Donald Trump, uno de los hombres más ricos del mundo y, sin duda, el más poderoso de los que usan peluquín, aseguró anteayer que hay "muchas y buenas oportunidades" para adquirir propiedades en Europa, especialmente en España, donde es el momento de "aprovecharse". "Te están dando las tierras por nada, te lo están dando todo por nada ...".

Al referirse a España, Trump dijo que es un país "increíble", pero que cómo "está enfermo, es el momento de aprovecharse de ello". Tras vaticinar que "muchos países" de la zona euro "volverán a sus propias monedas", el magnate cree que la delicada situación que padece el Viejo Continente es una oportunidad para comprar inmuebles a precios bajos y él mismo está estudiando poner en marcha algún negocio al otro lado del Atlántico.

"De hecho estoy mirando algo -es tan ridículo, es irrisorio-, y estoy pensando hacer algo allí con un grupo que es muy inteligente y francamente hay una oportunidad", añadió Trump, quien se coloca en el puesto 401 de la lista de hombres más ricos del mundo que elabora la revista Forbes con una fortuna de 2.900 millones de dólares. El empresario, que llegó a sopesar una candidatura para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de este año, agregó que si algún país acabara dejando la eurozona, "el mundo continuará".
"¿Nos afectará a nosotros? Probablemente, pero no creo que vaya a ser tan malo como la gente está diciendo", concluyó. Trump es presidente de la Organización Trump, que cuenta con un amplio número de hoteles, campos de golf y centros residenciales en ciudades como Nueva York, Chicago o Las Vegas y además de en varios países por todo el mundo.

(Fuente: kaosenlared.com)

viernes, 22 de junio de 2012

LA POLICÍA ESPAÑOLA APLICA TÉCNICAS POTENCIALMENTE MORTALES CONTRA MANIFESTANTES PACÍFICOS


Lo que está haciendo el salvaje que aparece en la foto es la conocida como "llave del sueño", una técnica potencialmente mortal, y que, cualquier día, acabará (de nuevo) en desgracia. Esta técnica puede causar graves lesiones e incluso la muerte instantánea.

Esta técnica, que se emplea masivamente contra manifestantes casi en cualquier intervención de los cuerpos policiales en desalojos y similares, consiste en presionar zonas del cuello (como la tráquea) y del seno carotídeo (arterias carótidas) pudiendo bloquear la irrigación de sangre y provocar pérdidas de conciencia o síncopes. Puede causar graves lesiones e incluso la muerte instantánea. Dificulta la respiración y reduce el riego sanguíneo al cerebro, casi nada. Se utiliza para inmovilizar a una persona y dejarla sin fuerzas. Mal aplicada puede matar en cuestión de segundos, si bien es cierto que tal hecho no suele ocurrir con frecuencia, pero podría acabar ocurriendo cualquier día de estos: es una posibilidad totalmente real.

Esta foto debería ser suficiente, pues, en un estado de verdad respetuoso con los derechos humanos, para condenar a ese salvaje y, cuando menos, inhabilitarlo para ejercer nunca más de policía. Pero ya sabemos que ese tipo de estado no es precisamente el que rige en España. Precisamente anteayer el Comité contra la Tortura de la ONU reprendía a España por no tomar las medidas necesarias para evitar eficazmente los actos de tortura en su territorio.

Luego pasa lo que pasó hace dos días en Mallorca y te dicen que es que el fallecido iba drogado y que se había comido una bolsita de coca. Pero, oh casualidad, se muere justo cuando le están oprimiendo el pecho, tal y como ocurrió también en el conocido caso del agricultor de Roquetas de Mar.

(Fuente: kaosenlared.com)

ALEX JONES: EL DEPORTE-ESPECTÁCULO ES HOY EL OPIO CON QUE SE ADORMECE A LAS MASAS

No hemos progresado mucho desde los tiempos de la Roma antigua: las emociones primarias de la masa son canalizadas por medio del deporte de masas, malgastándose así la energía que, por medio del análisis y la reflexión, podría ser utilizada en buscar la transformación del injusto orden social. Alex Jones lo explica con su habitual gracejo en el siguiente video:

jueves, 21 de junio de 2012

ESPAÑA SECUESTRADA: LAS INDESEABLES CONSECUENCIAS DEL "RESCATE"




La CATÁSTROFE nos ha caído encima y continuamos pendientes de la selección. Este país sigue a por uvas -fuera de la temporada de vendimia- con unos políticos a quienes no se les cae la cara de vergüenza mientras lanzan consignas como que hay un rescate para los bancos del que sólo deben responder los bancos (falacia desmentida por la U.E.), que no afectará al déficit público y que haber caído víctimas de este chantaje de los mercados ha sido un éxito de Rajoy (a quien Nigel Farage ha definido acertadamente como el mayor incompetente de Europa), detestable personajillo cuyo índice de estupidez sobrepasa cualquier indicador conocido. De cómo nos va a afectar esta intervención del Eurogrupo da cuenta el siguiente artículo, que se atreve a llamar por su nombre a las cosas que el mentiroso ejecutivo de Rajoy calla.

Las tropelías de los banqueros acarrearán más miseria y dolor a millones de españoles La "confianza" cacareada por el PP nos ha abocado a la situación más dramática de las últimas décadas. La perturbada política de recortes sin crecimiento y destrucción de derechos laborales ha transformado en cáncer de pulmón lo que podría haberse quedado en neumonía.

Una vez más se confirma el axioma: "Una derecha con mayoría absoluta es un absoluto desastre para la mayoría".

 De cualquier modo, si queremos conocer los efectos del llamado “rescate”, que más bien debería calificarse de “secuestro”, solo debemos observar lo ocurrido en aquellas naciones que han sufrido idéntica adversidad…

1.- Empleados públicos: bajada de sueldo y despidos.

Sin duda un contrasentido, pues los datos avalan que un país es más fuerte en tanto en cuanto su sector público es más sólido.

Por otra parte, reducir el poder adquisitivo de los empleados públicos contrae la economía, toda vez que millones de personas reducen el consumo. Pero la dogmática neoliberal establece que lo público es malo “per se” y, a fin de cuentas, esta crisis no es más que una consecuencia del insensato dogmatismo desregulador "neocon".

Además, la posibilidad de despedir funcionarios sin duda resulta popular. Durante décadas, los funcionarios han mirado hacia otro lado cuando pelaban las barbas de millones de trabajadores. Hoy, la cuchilla capitalista se dirige hacia ellos, y no parece que el resto  vaya a lamentarlo.

En Grecia, durante 2010-2011, se suprimieron 200.000 plazas de funcionarios. Fundamentalmente por jubilaciones no cubiertas y despidos de contratos temporales. Evidentemente, resultó muy pernicioso para la economía nacional. Aunque no para la de los grandes capitales, y por ello se prevé suprimir otros 150.000 antes de 2015.

En Portugal, por su parte, las remuneraciones de los empleados públicos se han reducido hasta en un 20%.

2.- Bajada de las pensiones

No me refiero a las pensiones de los banqueros, obviamente, sino a la de millones de personas honradas, que toda su vida trabajaron para mantener a una familia…

Así, en Portugal, los pensionistas han experimentado los mismos estragos que los funcionarios. En Grecia se han llegado a recortar hasta un 40% y en Irlanda, un 10%. Las subvenciones fiscales a estos colectivos han desaparecido, pues el manual del neoliberalismo (tan alabado por Esperanza Aguirre) establece que las subvenciones y desgravaciones fiscales solo han de aplicarse a las fortunas.

3.- Retrasar la edad de jubilación

El rescate obligó a retrasar la jubilación en Grecia, ampliando los años cotizados para obtener derecho a pensión. Algo similar les ocurrió a nuestros vecinos lusos, que han visto desaparecer la jubilación anticipada. Por no hablar de Irlanda que  baraja la edad de 68 años. España ya “hizo los deberes” retrasando la edad de jubilación a los 67.

4.- Subida de impuestos

No, no se hagan ilusiones. No se trata de una subida a las rentas del capital, beneficios especulativos, grandes fortunas, etc, sino de los impuestos al consumo: combustible, medicinas, alimentos…

En Grecia el IVA subió dos veces en un año, hasta el 23%. Por si fuera poco, se incrementaron en 10 puntos los impuestos sobre tabaco, alcohol y carburantes. Además, se creó un impuesto para la propiedad inmobiliaria.

Portugal también subió el IVA hasta el 23% aplicando el tipo general a productos que hasta entonces se regían por un tipo reducido (el IVA de la luz y gas ha pasado del 6% al 23%). Al menos, los portugueses incrementaron  la fiscalidad de las rentas más altas y de las empresas con beneficios. Pero esto en la España del PP resultaría utópico.

Irlanda, en plena línea liberal, apretó las clavijas de sus ciudadanos estableciendo un IVA del 22%, a la espera de más incrementos en sucesivos años.

5.- Reducción de la prestación por desempleo

El Gobierno del PP ha desmentido cualquier reducción de las prestaciones a los parados, lo cual equivale a una próxima rebaja de prestaciones a los desempleados.

Portugal ha reducido el tiempo durante el cual un parado pueda recibir ayuda.

 6.- Reforma laboral, un siglo de retroceso.

Los efectos perniciosos de la contrarreforma laboral ya se dejan notar en la multiplicación de eres y desempleados. El trabajo escasea cada vez más y la calidad es deplorable.

Grecia  redujo en un 50% la indemnización por despido y se eliminaron los convenios colectivos. Como consecuencia de lo último se ha producido un descenso medio del 20% en los salarios del sector privado. Dinero que, obviamente, ha acabado en los bolsillos de  unos pocos empresarios y, al poco, fuera de aquel país. Tal vez se trataba de eso.

Portugal eliminó cuatro días festivos y dejó en la mitad el precio de cada hora extra. Además, se ha recortado la indemnización por despido de 30 a 20 días por año trabajado para los nuevos contratos  con un límite de 12 mensualidades. El gobierno luso estudia nuevas rebajas…

Lo lamento, pero la realidad, a medida que avanza, invade cualquier hueco de optimismo. La única incógnita es cómo serán digeridos estos feroces ataques a los trabajadores… es decir, si el “pan y fútbol" (posiblemente solo fútbol), la manipulación mediática y la brutalidad policial, arrastrarán a la mayoría a una suerte de resignación, a veces  triste, a veces rabiosa, o todo terminará en una furiosa vomitona contra aquellos que han provocado esta situación.

El tiempo lo dirá.

 (Fuente: http://www.kaosenlared.net/)