miércoles, 29 de febrero de 2012

UNA REFLEXIÓN A PROPÓSITO DEL CIERRE DEL BLOG "ANTIMPERIALISTA"

.
"¿No comprendes que temores y deseos son los sicarios que tus amos mantienen en tu corazón, como en una ciudadela, para sujetarte? Echa fuera esa guarnición, entra en posesión de esa fortaleza que es tuya, y serás libre." (Epicteto)

Supongo que la única forma de no caer en el fundamentalismo es estar dispuesto a revisar las propias creencias cada cierto tiempo, contrastándolas con la realidad de lo vivido, sentido y experimentado. No hacerlo así implica situarse en una posición nefasta de pretendida posesión de la verdad absoluta (y además le convierte a uno en un sujeto insoportable). Viene todo esto a cuento de una conversación que tuve el sábado con otro bloguero y su chica en la que él me decía que, a la hora de la verdad, la información que voy liberando en este espacio conduce únicamente a alimentar el miedo y las obsesiones.

Vuelvo hoy a considerar sus argumentos a a la luz del texto con que el administrador de antimperialista.blogia.com -un blog que he tenido enlazado durante varios meses- se despide de sus lectores, y que, entre otras cosas, dice lo siguiente:

" ... con el paso del tiempo he podido comprobar que la información aportada por este blog (ánalisis sobre las estrategias del Poder para perpetuarse) servía para ir sumiendo en un estado de desesperación y de negatividad a la gran mayoría de los lectores, mucho más que para cualquier otra cosa; actualmente, pienso que la vida no debe verse a través de las lentes de la política, de la economía o de la ciencia, pues es mucho más grande que todo eso, por lo que la visión (eminentemente materialista) que estaba proporcionando con este blog contribuía más a una anulación que a una afirmación de la vida. Por otro lado, creo que internet (al igual que otros medios de comunicación de masas, así como muchos de los llamados "avances" tecnológicos) sólo están sirviendo para que los seres humanos seamos cada vez menos seres humanos, al impedirnos vivir nuestras propias vidas de una forma plena y autónoma; algo de lo que yo mismo puedo dar fiel testimonio, pues, al justificar los medios por los fines buscados, descuidé y fui alejándome de algunas de las cualidades más típicamente humanas, entre ellas, la más importante: la humildad.

Por todo ello, considero que es mi deber no alimentar más esta maquinaria destructiva y deshumanizante, haciendo lo único que en este momento está de mi mano (aunque ni mucho menos del todo) hacer: poner punto y final al blog ANTIMPERIALISTA".

Por supuesto, solo cabe respetar la voluntad del creador que dispone a voluntad de lo que moralmente es suyo, pero me preocupa pensar que una evaluación análoga -y rigurosa- de este espacio pudiera llevarme a la conclusión de que estoy realizando una labor dañina y perjudicial. Hace tiempo que hice mío el lema "antes la verdad que duele que la mentira que consuela", y a ella remito la presentación de informaciones que no son tranquilizadoras, sobre la convicción de que la verdad no lo es, y que quienquiera que busca en Internet la alternativa a los medios adoctrinadores, manipuladores y falsamente apaciguadores con que nos bombardean los poderes establecidos sabe del precio a pagar. Perdemos tranquilidad, pero ganamos lucidez.

Yo elegí la píldora roja.

Ojalá al encarar la verdad pudiera encontrar otra cosa, pero hay días que despierto y veo el cielo sucio de chemtrails que nadie explica, obligándonos a buscar la explicación por nuestra cuenta, y a reparar en que las enfermedades respiratorias se multiplican mientras atravesamos el invierno más seco de los últimos setenta años.

Ojalá pudiera confiar en las autoridades sanitarias, pero se que están al servicio del negocio de la mafia farmacéutica, y que ésta solo busca maximizar sus beneficios como sea.

Ojalá pudiera pensar en que los gobiernos buscan el bienestar de los ciudadanos, pero se que se nutren de espabilados que buscan su propio beneficio, y que se venden a los intereses de megacorporaciones que les recompensan, empezando por una industria armamentística que necesita dar salida a sus estocks en conflictos que desangran al tercer mundo.

Ojalá pudiera evadirme en el consuelo de una música que transfigurara la gris realidad, pero se que el panorama de la era MTV es el de aprovechar la proyección que tienen las estrellas del pop para difundir mensajes alienantes y deshumanizadores, y que quienes se han rebelado contra ese proceder mueren en extrañas circunstancias.

Ojalá pudiera creer que los gestores económicos administran una riqueza que pudiera beneficiar progresivamente a más y más personas, pero se que obedecen a una lógica de la usura y del despliegue de una agenda que conduce a la esclavitud absoluta de la humanidad.

Y cuanto más indago detrás del escenario más inquietante es lo que veo: veo que quienes tienen el poder real en el mundo no son elegidos por las urnas; veo que la energía limpia e inagotable que podía proveer nuestras necesidades nos es ocultada mientras se nos ofrecen combustibles contaminantes, sucios y caros solo porque quienes los venden tienen el control de la situación; veo que la Élite financiera que maneja todo en la sombra está formada por dementes ebrios de poder que organizan sus lealtades en torno a sociedades secretas que siguen practicando rituales sanguinarios que nadie creería que se den en nuestros días; veo el uso mágico de símbolos satánicos que nos rodean por todas partes (publicidad, cine, tv, ...), que todos ven pero muy pocos saben interpretar; veo que el motor del mundo es la mentira, el engaño y la simulación; y veo la guerra de los ricos contra los pobres cada vez más desequilibrada a favor de los malos.

Ojalá viera otra cosa, pero no creé este blog para difundir mentiras. Solo reconociendo la realidad tal cual es podemos cambiarla. No pretendo desanimar a nadie, pero no voy a negar la enorme magnitud de nuestro enemigo. Alguna vez he pensado cerrar el blog, abrumado por todas las cosas que me ha obligado a considerar, pero todavía no es mi hora de renunciar. Los espartanos no preguntaban cuántos eran los enemigos, sino dónde estaban. Y ya desde niño contestaba impertinentemente a quienes me instaban a callarme "Me callaré cuando me muera".

Pues bien, este blog está vivo. Ha publicado 458 entradas, y ha tenido más de 14.000 visitas en sus ocho meses de existencia. 25 amigos han inscrito su apoyo en él. Y aunque las cifras fueran otras, lo que le da vida es que ME SIENTO ORGULLOSO DE ÉL. Me siento orgulloso de él porque sirve honestamente a la verdad. Y el dia en que la humanidad despierte colectivamente, tomando conciencia de su enorme significado en este rincón del Cosmos, pensaré que un pequeño átomo, una astilla del espléndido despliegue de energía del que seremos testigos, habrá sido aportado por éste humilde juntaletras que, tercamente, mira de frente la realidad.

Hasta entonces, "Astillasderealidad" sigue invitando a quien se acerque a sus contenidos a reflexionar, a debatir y a despertar ...
.

martes, 28 de febrero de 2012

BIENVENIDO A LA REALIDAD (3): UNIVERSO PERFECTO

EMPIEZA A DESPLEGARSE LA ESTRATEGIA PACTADA PARA ABSOLVER A URDANGARÍN

Reproduzco la entrada que Memetic Warrior publicó anteayer en su blog, y que apunta a lo que hay detrás de esta pésima función a la que asistimos -con un acusado de opereta preguntándose por qué paga él el pato de hacer lo que toda la "Sagrada Familia" lleva haciendo desde hace décadas- y en la que, en definitiva, de lo que se trata es de enviarle un "recao" al rey en forma de bofetada en cara ajena.


Después del blanqueo de la imagen de Urdangarín que acabo de ver esta misma noche en Telecinco, con María Antonia Iglesias de oficiante, tengo la convicción, no se si moral o metafísica, de que el Rey ha pactado la absolución de Urdangarín. La albóndiga ha dicho incluso que si se exculpa a Urdangarín, lo que no debería pensar la gente es que "ha habido una mano negra" (supongo que recomendarle a la gente directamente que no piense ya sería un poco fuerte, incluso para el público de Telecinco).

Esa frase, el publireportaje en el que se eleva a Urdangarín a los altares de ese mismo programa, junto con el cambio repentino en la actitud de Urdangarín, su alojamiento en la Zarzuela y su cambio de actitud ante los medios, desde hace pocos días , con su cara sonriente y relajada en contraste con su imagen desesperada de tiempo atrás me hace pensar lo que pienso de forma inevitable.

En este país es casi obligado pensar mal de una Justicia y una clase politica opaca que maniobra para sus propios intereses. El que piensa bien es un idiota y un iluso. Las actividades corruptas de Urdangarín se conocían perfectamente y se hablaba de ello en las tertulias desde hace años, pero que se conocieran y estuvieran a la luz no implicaba que la Justicia, subordinada del poder político, actuara. Que se haya iniciado el proceso contra Urdangarín solo podia significar que algún poder fáctico, con influencia determinante en la Justicia española, lo había decidido. Una pista sobre la identidad de poder que inició la cacería es el momento politico en el que se inicia el proceso: Con un PSOE a punto de caer del gobierno, con muchos casos de corrupción, con un proceso abierto de negociación con ETA y con el 11M asomando peligrosamente otra vez con nuevas pruebas. (...)

¿Mi impresión?. El proceso contra Urdangarín ha sido desde el principio un ataque dirigido contra el Rey, realizado por el Poder Factico Fácilmente Reconocible Obrero Español. El objetivo es dar un toque al rey y obligarle a pactar algo. El Rey sabe que de no pactar, después de Urdangarín viene él. El Rey tiene muchos chanchullos y todo el mundo lo sabe, pero solo el poder fáctico fácilmente reconocible está dispuesto a desestabilizar la Monarquía.

Que un alto oficial del CSID (dependiente del monarca) haya comunicado a Intereconomía, precisamente estos días que Alfonso Guerra estaba "de acuerdo en el golpe de Estado del 23-F a condición de que se respetara la Monarquía" es algo extraño y esperpéntico que casa bien con las maniobras de estos dias. Por dos razones, primero porque ya todos los que se han molestado en saber sobre el 23F sabían que el PSOE estaba a favor y conocía de antemano el golpe. Por tanto, lo que queda de "noticia" es lo segundo, el pegote de "respetar la Monarquia". Pero eso mueve a risa, ya que la Operación Armada no tenia ninguna intención precisamente de echar a la Monarquía y Guerra lo sabía, porque estaba informado perfectamente del asunto a través de, entre otros, de Mújica. Solo se puede entender esa verdad torticera en forma de noticia si hubiera interés ahora mismo en resaltar el -falso- respeto institucional del PSOE -o de los que mandan en el PSOE- por la Monarquía. Precisamente en estos días.

Mi impresión es que el Rey ha pactado lo que el Poder Fáctico Obrero Español quiere a cambio, como siempre, de que le dejen en paz. ¿Que ha pactado?. No lo se, Obviamente lo que le inteesa al PFFR. De momento los sumarios que se habían abiertos sobre el 11M han sido repentinamente cerrados, y el PP ha cambiado de actitud ante ETA.

¿Por qué publico esto?. Porque esto es mío. Y porque estoy hasta los cojones de la pseudodemocracia y de la clase gobernante. Tenemos la peor izquierda porque ésta es impune y le deja hacer la derecha mas irresponsable, idiota y acomplejada del Planeta. En cuanto a los medios de comunicación, mejor ni hablar. Solo espero que la crisis acabe con las malolientes plataformas televisivas, que son un cáncer no para la Democracia y la libertad, sino para cualquier tipo de civilización. Todo da la impresión de que alguien ha tocado el silbato. El cambio repentino sugiere que Urdangarín va a ser absuelto. Si me equivoco, mejor. Si, por el contrario, es verdad y con esto hago a alguien mas complicada la jugada, también mejor.

(Fuente: http://nocorrecto.blogspot.com/2012/02/que-han-pactado.html)

lunes, 27 de febrero de 2012

¿HA SIDO LA MUERTE DE WHITNEY HOUSTON UN SACRIFICIO SATÁNICO?

.
Michael Jackson falleció justo antes de los premios BET 2009, Amy Winehouse falleció justo antes de los premios MTV Awards 2011 y ahora Whitney Houston muere la noche antes del espectáculo de los premios Grammy 2012. ¿Hay algo realmente extraño sucediendo aquí? ¿o es todo una coincidencia?

Whitney era una superestrella internacional que vendió más de 170 millones de álbumes y sencillos, ganó 6 Grammys, 2 Emmys, 30 Billboard Music Awards y 22 AMAs. Retirada de la música, y tras pasar por una etapa de depresión y drogas estaba preparando su retorno a los escenarios (otro paralelo con Michael Jackson). Cissy, madre la cantante habría hablado con Houston 25 minutos antes de su muerte y asegura que se encontraba bien y muy entusiasmada con la fiesta pre-Grammy a la cual iba a concurrir. Sin embargo, siniestros movimientos en la sombra la habían marcado ya para morir.

Un día después de Whitney Houston falleciera, sus álbumes, incluyendo Greatest Hits, The Bodyguard y Waiting to Exhale se disparon a la cima de las listas de música. Los grandes exitos de Whitney encabezarón las listas de ventas (MP3) en Amazon y ocho de sus álbumes figuran en el top 100 ventas álbumes en iTunes. Los grandes éxitos tomaron el 1# lugar, por supuesto. Para su compañía discográfica, la muerte de Whitney Houston ha sido un negocio redondo. ¿Fué también un castigo?

Recientemente se publicó una entrevista en internet relacionado con su gira "Nothing But Love", en donde hizo hincapié en que la gente desea oír y sentir el amor y nerviosamente habló en contra de los los siniestros escenarios y las interpretciones en los vídeos de músicos populares en la actualidad, tales como Rihanna, Lady Gaga, Jay-Z, Beyonce, Kanye West, Rosa, Kylie Minogue, Dr. DreU2 y Eminem que parecen incluir numerosas referencias a la secta Illuminati, el nuevo orden mundial, la adoración al Diablo, masones, rituales ocultistas, tortura, control mental, ley marcial, mutilación y pornografía. Faltó un nombre: Madonna, oficiante de una actuación durante el intermedio de la final de la Super Bowl (liga de fútbol americano) el 5 de Febrero en la que el despliegue de simbología "Illuminati" y egipcia no ha escapado a ninguno de los numerosos analistas versados en ocultismo.

Tras la muerte de Whitney Houston, el símbolo M utilizado en el Super Bowl tomó un aspecto siniestro. Desde el ángulo de las cámaras y el público, sólo vemos el símbolo M pero desde la vista de los artistas se convierte en una W, con Madonna saltando siniestramente sobre la W.


Madonna fue entrevistada, previo al Super Bowl, en el programa de Anderson Cooper, y dijo: "La Super Bowl es algo así como el Sancta Sanctórum de los Estados Unidos. Estaré a medio camino de la "experiencia de la iglesia", y voy a tener que dar un sermón. Tendrá que ser muy impactante."

Ella le está diciendo que su actuación era un ritual. El Sancta Sanctorum es el nombre del lugar más sagrado encontrado en el Templo de Salomón. A nadie jamás se le permitió entrar ahí, salvo al Sumo Sacerdote. Este privilegio fue concedido sólo en el Día de la Expiación, para ofrecer la sangre del sacrificio y el incienso delante del propiciatorio. Whitney Houston fue el sacrificio de sangre que se ofrecen en el día de reposo, o sábado, exactamente 7 días después de la actuación de Madonna.



Por supuesto la muerte de Whitney Houston aseguró que en la entrega de los Grammy todos irían vestidos de negro a la ceremonia, como se requiere en donde se realiza la brujería. Nadie conectará el hecho de que Mister Nicki (la presentadora) fue vestida de rojo, que simboliza el sacrificio de sangre y el hecho de que estos rituales deben realizarse con miembros vestidos de negro y rojo, incluso como fuimos testigos en el Superbowl. Y nadie se pregunta por qué la Sra. Houston fue actuar erráticamente antes de su muerte y visto con sangrientos arañazos en su cuerpo, o aquellos dos fuertes golpes que se escucharon en su habitación de hotel por los ocupantes debajo de ella antes de que ella fuera encontrada prolijamente tumbada en su bañera. Nadie se conectará los puntos. Seguirán formando parte de esta brujería, hechicería y rebelión siendo alimentada, en parte, por la llamada "industria del entretenimiento".

Todo lo que se lleva a cabo en público es primero planeado en privado a través de sociedades secretas. Esta es la manera que siempre ha trabajado en el mundo y la industria de la música no es una excepción a esto. Antes de que un artista se le da un contrato discográfico por primera vez debe ser un miembro de una sociedad secreta. Un llamado miembro X de los Illuminati, que era un ejecutivo en la industria de la música en los 70s habló sobre esto públicamente, su nombre era John Todd. Según Todd, cada músico y animador en la industria de la música y de Hollywood, tiene que ser un mago iniciado o brujo antes de que se les ofrezca un contrato de grabación. Esto es lo que algunos escritores han llamado "la venta del alma o la luz a Lucifer". En sus discursos John Todd además demuestra que, después de que la grabación es finalizada y el disco está terminado, entonces se congrega un asamblea de brujas y magos, que evocan un demonio. Una vez que es invocado el demonio, las brujas y brujos, piden a la entidad que se adhiere a cada copia o duplicado que se va a vender al público, para garantizar el éxito de la grabación y también la toma de control del oyente.

(Fuente: http://illuminatifactory.blogspot.com/2012/02/el-sacrificio-de-whitney-houston.html)

"DEL PODER", CRÓNICA VISUAL DE UNA REPRESIÓN

En Génova 2001 el enfrentamiento entre el Estado y los movimientos sociales dejó ver la verdadera naturaleza del poder. La represión policial fue la respuesta a la más numerosa protesta que se había vivido hasta el momento. Trescientos mil manifestantes vieron de frente el lado más violento de la democracia.

Génova 2001 marcó un hito dentro de la historia de las protestas antiglobalización. Un movimiento que, evento tras evento, crecía exponencialmente hasta llegar a las 300 000 personas, fue frenado bruscamente. Hacía mucho tiempo que, en un país en democracia, la represión no se ejercía de una manera tan brutal y descarada. El centro de la ciudad fue amurallado para que los representantes de los ocho países más poderosos del mundo pudieran reunirse con tranquilidad, mientras en los alrededores la policía cargaba contra los manifestantes con una violencia inusitada. El Estado de derecho fue congelado, se reprimieron manifestaciones legales, se vulneró la libertad de prensa, periodistas y manifestantes fueron golpeados e incluso se llegó a disparar contra ellos (Carlo Giuliani fue la víctima), se suspendió el tratado de Schengen, se impidió el acceso de abogados y senadores a las pesquisas, se hizo uso de pruebas falsas en los juicios … El resultado fue un muerto, cientos de heridos y miles de traumas psicológicos. El movimiento antiglobalización nunca más volvería a ser el mismo.



(Fuente: http://lamatrixholografica.wordpress.com/2012/02/27/demoledor-documental-genova-2001-trescientos-mil-manifestantes-vieron-de-frente-el-lado-mas-violento-de-la-democracia/)

domingo, 26 de febrero de 2012

ASESINOS DEL PENSAMIENTO: LA BATALLA POR EL CONTROL DE LA MENTE (1)

Cuando hablamos de conspiración, hablamos esencialmente de poder. Los que conspiran buscan dominar a sus semejantes, sus cuerpos y, en especial, sus mentes. La existencia de fabulosos medios subliminales para manipular psicológicamente a las personas es uno de los grandes tópicos de las teorías de la conspiración. Un tópico que en modo alguno es infundado.

La Agencia Central de Inteligencia norteamericana, durante buena parte de su historia, se dedicó a experimentar con todo un complejo arsenal de drogas, implantes electrónicos, hipnosis y otras herramientas para el lavado de cerebro, cuyas cualidades y aplicaciones fueron estudiadas durante el llamado Proyecto MkUltra. La historia del avance científico ha dejado virtualmente inexplorado un territorio cuyas aplicaciones prácticas han interesado vivamente a la mayoría de los servicios de inteligencia: el control de la mente humana. La tentación de poseer la llave de la voluntad del hombre ha provocado que, desde hace años, se venga experimentando de forma más o menos clandestina con diversos métodos para obtener el dominio sobre la mente ajena. En este menester se ha invertido una ingente cantidad de dinero y esfuerzo cuyos resultados han sobrepasado en más de una ocasión las expectativas de los patrocinadores de tales experimentos.

Para comenzar nuestro relato deberíamos remontarnos a los alegres años veinte. Por aquellas fechas, el doctor Albert Hofmann, que trabajaba en los laboratorios de la empresa farmacéutica Sandoz, estaba a punto de realizar un hallazgo que cambiaría para siempre la historia de las drogas: la síntesis del LSD, el alucinógeno por antonomasia. Tras retirarse de su trabajo como director de investigación en los laboratorios Sandoz de Basilea, Albert Hofmann decidió poner por escrito los acontecimientos que rodearon el descubrimiento del LSD-25, un compuesto psicodélico destinado a revolucionar la sociedad occidental. Su descubrimiento, como tantos otros, había sido fortuito y se debió en realidad a un accidente de laboratorio. Hofmann trabajaba en un proyecto encaminado a encontrar una cura para la migraña. Suponía que la dietilamida del ácido d-lisérgico, un compuesto sintetizado a partir del cornezuelo del centeno, podría ser parte de la solución al problema. Cierto día, trabajando en el laboratorio, uno de sus guantes de goma se rompió sin que él se diese cuenta, e inadvertidamente su piel entró en contacto con la sustancia. Al principio no notó nada, pero al poco rato se vio asaltado por una serie de alucinaciones que lo llenaron de estupor. Cuando consiguió sobreponerse, si de algo estaba seguro el doctor Hofmann era de que aquello no curaría a nadie la migraña.

Un estudio más detallado de la sintomatología determinó que el LSD induce alteraciones transitorias del pensamiento, del tipo de una sensación de omnipotencia o un estado de paranoia agudo. También se han descrito reacciones a largo plazo como psicosis persistente, depresión prolongada o alteración del juicio. Así quedaron las cosas hasta que, a principios de los años sesenta, los medios de comunicación norteamericanos -en especial la revista Life, cuyo editor Henry Luce ya había probado la droga- comenzaron a divulgar una serie de artículos que promovían descaradamente el consumo de LSD como forma de “abrir la percepción”. En un reportaje de Marzo de 1963, Luce confesaba haber tenido algunas experiencias de este tipo junto a su esposa Clare Boothe, y defendía vehementemente la inocuidad del LSD ya que “se extraía de un producto natural”. Es famosa la anécdota que nos cuenta cómo un día el magnate decidió jugar un partido de golf bajo los efectos del ácido lisérgico. Finalizado el encuentro -de cuyo desarrollo no sabemos nada-, Luce sorprendió a los presentes relatándoles con todo detalle una “pequeña charla” que acababa de tener con Dios.

La CIA mantenía contactos con los esposos Luce, y todo parece indicar que la agencia se encontraba detrás de esta euforia alucinógena sirviendo de “camello” al matrimonio y a sus no menos influyentes amigos. Aunque la historia sea conocida, vale la pena mencionar los detalles esenciales.

Entre los célebres dioses del Olimpo de la psicodelia que tuvieron la oportunidad de probar por primera vez el ácido a través del “desinteresado” patrocinio de la CIA estaban el autor de “Las puertas de la percepción” y “Un mundo feliz”, Aldous Huxley; el letrista del grupo Grateful Dead, Robert Hunter; el novelista Ken Kesey y el “sumo sacerdote” del LSD, Richard Alpert. La agencia puso especial cuidado en la psicodelización de Henry Luce, que, ejerciendo su condición de líder de opinión, incitó a millones de individuos a través de la revista Life a que tuvieran experiencias con alucinógenos, inspirando ni más ni menos que a Timothy Leary, el más psicodélico de todos los psicodélicos, para que iniciara su particular búsqueda del “hongo mágico”. Tal demanda hizo que la CIA se hiciera con los servicios de una firma farmacéutica estadounidense para sintetizar importantes cantidades de ácido lisérgico que más tarde sería utilizado con diversos propósitos. La Agencia Central de Inteligencia norteamericana no quería depender de una compañía extranjera como Sandoz en el suministro de una sustancia que consideraba vital para los intereses de la seguridad estadounidense. Así pues, se solicitó a la Eli Lilly Company de Indianápolis que intentase sintetizar un suministro de LSD totalmente norteamericano.

A mediados de 1954 Eli Lilly obtuvo por medios aún no aclarados la fórmula secreta, que se custodiaba como si de las joyas de la Corona se tratara en los laboratorios Sandoz: “Esta información debe ser considerada como alto secreto”, afirmaba al respecto un memorando interno de la CIA, “y debe ser mencionada de manera altamente restrictiva”. El plan iba mejor de lo que se esperaba y responsables de la firma estadounidense aseguraron a la CIA que “en cuestión de meses se podrá disponer de toneladas de LSD”. A título anecdótico indicaremos que fueron científicos de los laboratorios Lilly los que acuñaron la palabra “viaje” para describir la experiencia alucinógena. Mientras la élite intelectual obtenía sus recetas de la mano de sus psiquiatras, otros pioneros de los nuevos territorios psíquicos fueron empujados por la puerta trasera, como conejillos de Indias, en experimentos controlados por la CIA. Se sabe que al menos una persona se suicidó, tras ser sometida sin su conocimiento a uno de estos experimentos, lanzándose desde la ventana del hotel en el que se hospedaba en Nueva York ante la mirada impotente del agente de la CIA encargado de su vigilancia (es posible que el agente hiciera algo más que vigilar y ayudase de alguna manera a silenciar definitivamente a un testigo molesto). Eran los primeros coletazos del Proyecto MkUltra.

La CIA y el LSD MkUltra era el nombre en clave de una operación a gran escala organizada por el Equipo de Servicios Técnicos de la CIA (TSS) con el propósito de llevar a cabo investigaciones sobre la alteración del comportamiento humano, especialmente a través del empleo del LSD y utilizando a civiles inocentes como sujetos experimentales143. “Mk” era el prefijo genérico que tenían todas las operaciones de control mental (mind control) y “Ultra” provenía de la red de inteligencia organizada por los estadounidenses en la Europa dominada por el III Reich, una batallita de la que los veteranos agentes de la recién creada CIA se encontraban especialmente orgullosos. El padre del proyecto fue Richard Helms, quien más tarde se convertiría en director de la agencia y que adquirió posteriormente cierta relevancia en relación con el escándalo Watergate.

Entre 1953 y 1964 MkUltra (desde esa fecha hasta 1973 el programa continuó bajo el nombre de MkSearch) cometió algunas de las peores atrocidades y más flagrantes violaciones de los derechos humanos de la Historia de Estados Unidos. De hecho, muchos de los experimentos llevados a cabo en el marco de este proyecto diferían muy poco de los ejecutados por los médicos nazis en los campos de exterminio; es más, algunos fueron llevados a cabo por médicos que habían prestado sus “servicios” en campos como Dachau y cuyos conocimientos, especialmente interesantes para las autoridades estadounidenses en los tiempos de la Guerra Fría, les habían valido para escaparse por la puerta de atrás de la acción de los tribunales de Nuremberg. La Agencia Central de Inteligencia tenía buenas razones para interesarse por el empleo del LSD como agente modificador del comportamiento. Una era utilizarlo, contraviniendo la convención de Ginebra, en la obtención de información de prisioneros de guerra o de agentes secretos enemigos. Otra, determinar el posible empleo del ácido lisérgico como arma de guerra química. Existía una tercera aplicación del LSD que atraía sobremanera al sector más visionario del TSS: utilizarlo como herramienta de perturbación social en países enemigos, bien popularizando su uso como estupefaciente o bien introduciéndolo subrepticiamente en la red del suministro de agua. En los años sesenta, según demuestran documentos secretos recientemente desclasificados en Estados Unidos, la CIA llegó a considerar seriamente la posibilidad de emplear este tipo de estrategias contra el régimen de Fidel Castro y, lo que resulta más sorprendente aún, para el control de la propia población de Estados Unidos.

En este entorno, la experimentación con sujetos no avisados era fundamental, ya que el TSS necesitaba, previamente a poder llevar a cabo estos planes, obtener datos de los efectos de la droga en situaciones de la vida real. Un paradigma de los extremos a los que se llegó lo constituye un memorando interno de la CIA, fechado el 15 de Diciembre de 1954, que recoge la propuesta del TSS de introducir cierta cantidad de LSD en el ponche que se serviría en la fiesta de Navidad que la agencia daba anualmente a sus empleados. En el citado documento, que deniega el permiso para llevar a cabo esta experiencia, se dice que el ácido lisérgico puede “producir serios trastornos durante períodos de 8 a 18 horas y posiblemente más, por lo que no se recomienda probarlo en las fuentes de ponche habitualmente presentes en las fiestas de Navidad de la oficina”.

Sin embargo, aquélla no era la primera vez que se intentaba realizar experimentos con el propio personal de la CIA. El 19 de Noviembre de 1953 Frank Olson, científico del Departamento de Defensa y experto en guerra bacteriológica, además de colaborador en el Proyecto MkUltra, fue intoxicado deliberadamente con una alta dosis de LSD introducida en una copa de Cointreau que le fue ofrecida en una instalación secreta situada en la inmediaciones de Deep Creek Lake (Maryland). Cuando conducía de regreso, comenzó a ver con pavor cómo los coches con los que se cruzaba en la carretera se convertían en terribles monstruos de ojos aterradores. Olson estacionó en la banquina, presa del pánico, e informó a la agencia sobre su insólita situación. Durante los siguientes ocho días se comportó de una manera que sus allegados describieron más tarde como “paranoica” y “depresiva”. La Agencia Central de Inteligencia norteamericana comenzó a hacer preparativos para poner al agente bajo tratamiento, pero antes de que pudieran tomar alguna medida en este sentido Olson alquiló una habitación en un hotel de Nueva York y se arrojó por una ventana del décimo piso. La CIA encubrió su papel en la inmolación de Olson y tuvieron que pasar veintidós años antes de que su familia pudiera conocer lo que verdaderamente había sucedido. Un comité del Senado establecido para investigar este tipo de prácticas llegó a la siguiente conclusión: “Desde su comienzo a principios de los 50 hasta su fin en 1963, el programa de administración subrepticia de LSD a sujetos humanos involuntarios e inadvertidos demostró la carencia de liderazgo de la CIA a la hora de atender adecuadamente los derechos de los individuos y dirigir con efectividad a sus propios empleados. Pensamos que era un hecho conocido que tales experimentos eran peligrosos y ponían en grave peligro las vidas de los individuos sometidos a ellos. (...) Aunque estaban siendo violadas claramente las leyes de Estados Unidos, los experimentos continuaron”.

(Fuente: Santiago Camacho, "20 grandes conspiraciones de la historia", Ed. La Esfera de los Libros, Madrid, 2005)

LA DOBLE CARA DE LA MONEDA

.
Enlazo un interesantísimo documental de Jérome Polidor y Vincent Gaillard que analiza el fetichismo social generado por el dinero en nuestra sociedad.

PETICIÓN A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO PARA QUE RESPONDA ACERCA DE LOS CHEMTRAILS

.


Sumo el blog a la iniciativa de Iris Salmeron desde la página de peticiones de actuable.es para pedir, al más alto nivel, explicaciones sobre las continúas fumigaciones de productos químicos que vemos prácticamente a diario en el cielo en forma de estelas de condensación o "chemtrails". Quien quiera firmar en el enlace de abajo estará sumándose al envío a la Presidencia de Gobierno del siguiente texto:

Presidente electo del Gobierno de España.

Estimado Excmo. Sr. Don Mariano Rajoy:

Una de las principales preocupaciones que está surgiendo con más fuerza dentro de la ciudadanía española es la demanda de una respuesta seria y científica por parte del Gobierno sobre el fenómeno de los “chemtrails” o estelas químicas.

Durante esta legislatura saliente decenas de asociaciones de la sociedad civil han demandado explicaciones a las instituciones del Gobierno. La respuesta siempre ha sido el silencio o la retórica. Como ejemplo de esta última tenemos la baldía carta que el Excmo. Sr. Don José Enrique Serrano Martínez, director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Zapatero, respondió a un ciudadano. La respuesta no sólo es un simple ejercicio del derecho al servicio de la retórica sino que afirma que “en ninguna de las informaciones publicadas en relación con estos chemtrails se aporta ningún dato o estudio que tenga el más mínimo fundamento técnico o científico”. Lo cual es ignorar la ingente cantidad de estudios que se han hecho sobre este tema en diferentes países.

Nadie duda que el fenómeno de los “chemtrails” es un asunto complejo repleto de desinformación y que muchos políticos ignoran. Por este motivo no dudamos que en cuanto sea investido Presidente del Gobierno nos dé una respuesta firme para que los ciudadanos sepamos qué medidas va a tomar al respecto.

Durante la reciente campaña a las Elecciones Generales del 20 de Noviembre usted manifestó que los dos principios que iban a marcar su labor como Presidente van a ser “la verdad y la valentía … aunque la verdad sea a veces incómoda de contar”. Estos dos principios son los que este fenómeno de los “chemtrails” necesitan con urgencia y esperamos que los cumpla con sinceridad.

Le pido por favor que no responda esta carta con otro fenómeno llamado "contrail", como ha sucedido en otros casos. Le estoy pidiendo transparencia respecto a las estelas químicas, no las estelas de condensación. Confío en que a usted, como ser humano, tambien le preocupará saber qué es lo que estamos respirando diariamente, quién nos fumiga y por qué.

Para finalizar, le damos la enhorabuena por su elección como nuevo Presidente del Gobierno de España y decirle que gran parte de la ciudadanía somos conscientes de que el Parlamento se va a tener que enfrentar, tarde o temprano, con esta realidad flagrante que nos afecta a todos día a día.




Peticion_rajoy
Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 firmas


Actúa ahora


Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal












.

sábado, 25 de febrero de 2012

IÑAKI "EL ESPABILADO" EMPIEZA A CANTAR ANTE EL JUEZ

Primera comparecencia de Iñaki "Hurtangarín" en el Juzgado y la cosa ya está al rojo vivo: Efe informa de que Urdangarin reconoció que el Rey de España le pidió que dejara sus actividades en 2006. Y no cuela que no le hiciera caso por problemas de audición, que la sordera que alegó para librarse del servicio militar ya se le había curado "milagrosamente".

Y digo yo (que me guío por el principio "piensa mal ... y te quedarás corto"), si el Rey quiso que su yerno dejara los negocietes que se traía entre manos, ¿Cuál sería la razón? Como este "blog" ha documentado sobradamente, todos los miembros, cónyuges y "ad-lateres" de la Sagrada Familia Real tienen actividades económicas cuya remuneración va de lo sobrado a lo pródigo, así que las opciones, en pura lógica, son: a) malquiere a su hija Cristina y en un arrebato de maldad la quiso excluír del disfrute de la opípara situación económica que goza el resto de la tropa borbónica; b) le daba envidia la pujanza económica de su yerno o c) sabedor del trinque en que incurría el matrimonio "Hurtangarín" prefirió disimular y alejar de sí a tran trincona rama de la familia. La hipótesis a) se desacredita por su propio peso: el exilio dorado en Washington, con multimillonario puesto ejecutivo en Telefónica, desmiente la exclusión de Cristinita "sin pecado concebida" del disfrute de lo robado al españolito medio (medio tonto, si aún cree en la inocencia de la infanta más agraciada, la cual gastaba cada mes más de 3000 € de dinero público "desviado"); luego quedan las hipótesis b) y c), o, lo que es lo mismo, o su Majestad no admite competencia en lo suyo o es un encubridor de delitos económicos de lo más serio. Decida el lector qué posibilidad le revuelve más las tripas.

Luego está lo de poner a dos de sus hijos, cuando éstos tenían tres y cuatro años, como socios en Namaste S. L. para que ellos también tuvieran así su tajada del pastel (Imagino sus intervenciones en el consejo de administración: "No me guta"; "Torres, feo" o "Tero caca" serían las más acordes con su experiencia financiera). Vamos, un fraude de Ley de manual.

Incluso si al final el sujeto éste resuelta absuelto al "estilo Camps" (como dijo Papá Juan Carlos Palito, "la justicia es igual para todos" ... los de su cuerda), o se declaran prescritos sus delitos, Iñaki ha dejado a la vista la impresentabilidad moral de nuestra monarquía. A ver si al final el balonmanista va a ser más eficaz que Napoleón Bonaparte, que el general Serrano y que las municipales del 31 a la hora de librar a este país de los Borbones.

EL SISTEMA ESCOLAR VISTO POR UN CHICO DE 17 AÑOS

.
Un puñado de verdades dichas con pasión por un chaval que está más despierto que millones de siervos acríticos de este sistema desquiciado. Si un chico de su edad puede ver las cosas con tanta claridad, y puede ser tan conciente de las injusticias de un sistema escolar que se basa en la producción de mano de obra, de máquinas consumistas, en la creación de robots que no se cuestionen ni un momento la autoridad ... ¿por qué muchos adultos no se dan cuenta de ello? En fin, Morfeo puede tener granos en la cara y dibujar "manga". Lo que cuenta es que te de la píldora roja.

ERROR 404 EN LA MENTE DE RAJOY: INTELIGENCIA NOT FOUND

Nuestro flamante presidente del gobierno, mentiroso patológico -como demuestra el video que acompaña estas líneas- tuvo la ocurrencia de decir en Portugal que aplicaría en España las mismas reformas que se estaban haciendo allí (básicamente, el sometimiento de los trabajadores a un régimen de semi-esclavitud). El resultado de la reforma lusa es la caída del país vecino en una recesión calculada ya en un 4 % y la inminencia, asumida ya por todos los implicados, de un segundo rescate. Si el sr. Rajoy piensa que va a aplacar a los vampiros financieros que le dan órdenes con recortes, ajustes y más recortes, va a descubrir lo que indefectiblemente le ocurre a quien paga una vez un chantaje pensando que con eso acaba todo. Es decir, que vamos apañados.

SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE PRINCETOWN, LA DEMOCRACIA NECESITA PERSONAS IGNORANTES PARA FUNCIONAR CORRECTAMENTE

.
Una de las creencias más extendidas en torno a la democracia, incluso entre personas con un conocimiento mediano o mínimo sobre el asunto, es que este sistema político funciona mucho mejor si quienes lo integran son personas interesadas en su entorno social y conocedoras de ciertos temas claves de su vida política inmediata.

Sin embargo, una investigación realizada por un investigador de Princeton podría echar por tierra esta idea. Iain Couzin asegura que sin grandes multitudes de personas francamente ignorantes, la democracia simplemente colapsa.

Couzin es investigador posdoctoral adscrito al Departamento de Ecología y Biología Evolucionaria de la Universidad de Princetown, y sus intereses académicos se centran en los patrones biológicos de gran escala que resultan de las acciones e interacciones de los componente individuales de un sistema. Couzin estudia los patrones de auto-organización de sistemas biológicos de amplio alcance como ejércitos de hormigas, cardúmenes, parvadas, nubes de langostas y muchedumbres humanas.

En el caso del estudio en cuestión, Couzin y su equipo llegaron a la conclusión de que la democracia, desde su punto de vista, sigue este mecanismo: al interior de una sociedad debe existir un número limitado pero suficiente de personas que sepan todo sobre ciertos temas y que, en consecuencia, actúen como líderes para el resto, mayoría esta que se desintegra cuando surgen numerosos puntos de vista que tiran hacia diferentes direcciones. De ahí que Couzin hable de una especie de “punto medio de la ignorancia”, un sector imprescindible de personas que impidan el derrumbe del sistema en una anarquía caótica de minorías o en la imposición de una de estas para todas las demás. La inclinación por lo popular —fundamentalmente nacida de la ignorancia o el desinterés— es así la base de una sana democracia.


Lo curioso es que estos resultados los obtuvo Couzin estudiando el comportamiento de los peces, específicamente el de las carpillas doradas (Notemigonus crysoleucas) que tienen un gusto natural por el color amarillo. Los investigadores tomaron un buen bonche de estos animales y los entrenaron para que la mayoría de ellos se volviera contra su instinto y nadara hacia un blanco azul, mientras que el resto conservó su preferencia por el amarillo (con un blanco de dicho color que podían seguir).

Cuando los científicos juntaron estos dos grupos, el menos numeroso de peces pro-amarillo fue capaz de dominar a los pro-azules, haciéndolos nadar hacia el blanco amarillo durante un 80% del tiempo que duró la prueba (esto, al parecer, porque el instinto natural los hizo mucho más fuertes para influir en sus compañeros). Sin embargo, cuando se agregaba un pez que no había recibido condicionamiento previo, entonces la preminencia de los pro-amarillo decaía y, al principio, los mayoría pro-azul tomaba el control de la población. Couzin explica:

Agregar esos individuos cambió dramáticamente la toma de decisiones del grupo. Estos inhibieron a la minoría y apoyaron el comportamiento de la mayoría, lo cual permitió a su vez que la mayoría ganara presencia y que su perspectiva dominara. Pensamos, “Bueno, esto es interesante”, porque normalmente no piensas que agregar individuos desinformados a los procesos de toma de decisión tenga ese tipo de efecto democratizante.

Pero este fenómeno parece tener un límite: según Couzin si tienes 20 individuos desinformados y solamente uno o dos con opiniones contundentes, entonces hay mucho “ruido” y todo el proceso se paraliza.

Y si bien durante buena parte del siglo XX trasladar observaciones de la naturaleza al plano social —algo más o menos común un siglo antes— fue algo que desestimaron los científicos sociales de la época, quizá las conclusiones de Couzin podrían retomarse, aun con reservas, para preguntarnos por los fundamentos reales de la democracia más allá de los ideales teóricos que tantos repiten.

(Fuente: http://pijamasurf.com/2012/02/la-democracia-necesita-personas-ignorantes-para-funcionar-correctamente-asegura-estudio/)

viernes, 24 de febrero de 2012

LA O.N.U. PRETENDE HACERSE CON EL CONTROL DE INTERNET

.


La privacidad y la seguridad en Internet podrían encontrarse muy pronto bajo control internacional. El próximo 27 de febrero en la ciudad suiza de Ginebra se iniciará una negociación diplomática que podría llevar a un nuevo tratado que daría a la ONU poderes sin precedentes en Internet.

En caso de ser aceptada, la propuesta acabaría con la Regulación de las Telecomunicaciones Internacionales, que está en vigor desde 1988, cuando 114 Estados firmaron el acuerdo en Australia con el fin de facilitar la interconexión y la interoperabilidad global de la infraestructura de telecomunicaciones, y promover la eficacia y la disponibilidad de los servicios de telecomunicaciones internacionales.

Según reitera el diario norteamericano 'The Wall Street Journal', la medida se debe a que actualmente muchos regímenes se sienten amenazados por los opositores que pueden contar con una red en su búsqueda de una vida política libre y abierta, por lo que decenas de países están presionando a la organización para renegociar el tratado para antes de finales de 2012.

El periódico enumera solo algunas de las propuestas que califica de "escalofriantes" y que podrían ser aprobadas en la conferencia planeada en Dubái, Emiratos Árabes, en diciembre de este año.

Así, el acuerdo permitiría a las empresas extranjeras de telefonía cobrar por el tráfico ‘internacional’ de Internet, tal vez incluso por cada clic en ciertas web, con el objetivo de generar ingresos para las compañías de telefonía estatales y arcas públicas.

Además, el tratado impondría unas regulaciones económicas sin precedentes, como las instrucciones relativas a las tarifas, términos y condiciones para el tráfico, actualmente sin regular.

Entre otras medidas también se prevé establecer por primera vez entidades de gestión de la Red, tales como la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet, un organismo sin ánimo de lucro que coordinaría todas las direcciones de Internet del mundo.

Hace poco más de un mes, los representantes de 22 países de la Unión Europea firmaron en la ciudad de Tokio el Acuerdo Comercial contra las Falsificaciones (ACTA, por sus siglas en inglés), que propone fijar la protección de la propiedad intelectual a nivel internacional y supone multas e incluso encarcelamiento por infracciones. El hecho conmovió a la comunidad internacional hasta tal punto que varios Gobiernos (Bulgaria, República Checa, Polonia, ...) incluso tuvieron que anunciar la paralización del proceso de ratificación.

(Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36539.html)

"EL AUTOATENTADO DE LAS TORRES GEMELAS", EL DOCUMENTAL DEFINITIVO SOBRE LOS SUCESOS DEL 11-S

jueves, 23 de febrero de 2012

LO QUE NO NOS DICEN DE GRECIA EN LOS MEDIOS

.
Reproduzco integramente la entrada que ayer subía José Luis Narom a su página, y que recoge, amén de un análisis extraordinariamente lúcido de cómo lo que está sucediendo en Grecia es el preludio a un efecto dominó que se extenderá en breve a los demás países sometidos al yugo de esta crisis planificada, un testimonio que desde el "país de las ideas" da cuenta de que, además de insurrección, hay una respuesta popular generosa e imaginativa a una situación de caos a la que los poderes de la élite financiera solo saben responder con represión y violencia. Doy la palabra al maestro:

Os adjunto una carta que he recibido hoy y, aunque es de la semana pasada, refleja fielmente lo que están padeciendo, hoy, los ciudadanos griegos. Esto no va a pasar solo en Grecia, también va a suceder en España, en Italia, en Irlanda, en Portugal, en Francia... Poco a poco, van a hundir las economías de todos los países europeos y, lo que hoy nos parece muy lejano, mañana será una realidad. Si antes no ponemos los medios.

DIVIDE Y VENCERÁS

Nos convencerán -o por lo menos lo intentarán- para que media población vigile a la otra mitad. Nos enfrentarán a unos con otros. Los policías -nuestros propios padres y hermanos- contra los manifestantes. Los religiosos católicos contra los religiosos musulmanes. Los de derechas contra los de izquierdas. Los de arriba contra los de abajo...

¿No nos damos cuenta de que los seres humanos somos un mismo cuerpo y un solo espíritu? ¿No nos damos cuenta de que nos han hecho creer que esto no es así? No existen los países -solo en nuestra mente-. No existen las fronteras. Todos somos hijos de la Tierra, del Sol y del Cosmos...

¿Qué estamos haciendo? ¿Estamos tan idiotizados que no podemos ni movernos? Creo que, lamentablemente, es así.

EL VIEJO TRUCO: Nos están engañando todo el tiempo

Que quede claro cómo funciona este mecanismo: ellos generan una crisis, se entra en pánico y ofrecen una solución que no es ni más ni menos que endeudar hasta las polainas al país para poder manejarlo y a su vez generar mucho dinero (recordemos que el dinero se “presta”, con buenas tasas de interés, y no se “regala”).

Ya todos sabíamos bien lo que iba a suceder.

¿Quién hunde un país? Justamente uno de los culpables es Goldman Sachs, la corporación financiera que ayudó al gobierno griego a dibujar números. Hoy muchos de los ciudadanos europeos se quedaron sin trabajo, subsidio o casa gracias a este plan orquestado desde un principio. El robo de guantes blancos entre estas empresas, organismos como el FMI y gobiernos es sorprendente.

La nefasta Goldman Sachs había vendido en el primer trimestre del año el 44% de sus acciones de la compañía petrolera culpable de la catástrofe ecológica y económica en el Golfo de México..

Atenas, lunes, 13 de febrero, 2012 - 21:58h.

Testimonio de lo ocurrido en Grecia ayer.

"...Los medios de comunicación internacionales han hablado de la noche pasada en Grecia. Han hablado de fuego, de caos, de violencia... Hablan de las 100.000 personas congregadas en Syntagma, pero no de las 200.000 que realmente había, ni de las 300.000 que no pudieron llegar a la plaza porque las calles y el metro estaban bloqueadas por la policía.

No han hablado de como la policía provocó el inicio de los disturbios a las 17:00h arrojando gases lacrimógenos, indiscriminadamente, por toda la plaza Syntagma, dispersando a los manifestantes por todo el centro de Atenas, para que no molestaran frente al parlamento. Los medios han hablado de destrucción indiscrimanada, han hecho correr el rumor de que la Biblioteca Nacional de Atenas ardía en llamas. Falso. Han ardido bancos, cafeterías y tiendas, franquicias de las industrias multimillionarias que han llevado a Grecia a esta situación, los medios hablan de jovenes antisistema, pero no hablan de mujeres y hombres ancianos con sus máscaras antigas mostrando su apoyo durante horas golpeando rítmicamente las verjas de los bancos y multinacionales con manos y pies, silbando y gritando en apoyo a las primeras líneas que resistían los embites de los antidisturbios en calles llenas de lacrimógenos y fuegos, aplaudiendo al ver las llamas en Alpha Bank y Eurobank.

Hablan de que la violencia no arreglará la situacion en Grecia, pero no hablan de la asamblea inter-barrios que se celebró la pasada semana en la Universidad de Pantios, no hablan de que la ocupación de la universidad de Nomiki tenía como objetivo ser un lugar de intercambio y debate entre los distintos movimientos griegos, no hablan sobre los comedores libres y mercados de intercambio que se realizan semanalmente en los barrios.

Lo que no dirán los medios, es que tras la última expropiación masiva en un supermercado, y la distribución de lo alimentos en un barrio obrero de Salónica, las viejas decían que no habían llegado a tiempo, que volviéramos a entrar, y aunque por el momento ellas no entren, saben donde está su gente. Lo que no dirán es que mientras caminábamos por un barrio obrero, en una pequeña manifestación lejos del centro, la gente asomaba a los balcones alzando el puño, y la manifestación multiplicó su afluencia, la gente bajaba de sus casas, se sumaba, las viejas asomadas aplaudían, los viejos... Joder, los viejos cantaban himnos, no entendía ni papa pero no os imagináis, nos os hacéis idea, y eso no lo dirán los medios, pero ya lo decimos nosotros.

Aquí, en Atenas, saben que no estan solos, que toda Europa sigue el mismo camino, lo que no saben es qué estamos haciendo el resto de Europa... si estamos haciendo algo el resto de europa.

No estamos viendo solo el presente de Grecia, estamos viendo nuestro futuro..."

Desde aquí, les envío todo mi afecto y solidaridad a nuestros hermanos griegos.

José Luis Narom.

(Fuente: http://www.narom.org/)

LA CARA OCULTA DE LA TRANSICIÓN: EL ASESINATO DE CARRERO BLANCO Y EL 23-F (3)

.
El “revuelo de entorchados” comenzó a las dieciséis horas y veinte minutos del 23 de Febrero de 1981: una veintena de agentes del servicio secreto de la Guardia Civil, vestidos de civil y fuertemente armados, llegan a los alrededores del Congreso de los Diputados en cinco automóviles. Con la rapidez y el aplomo que caracterizan a los profesionales, cortan los accesos al edificio de la carrera de San Jerónimo. Al mando se encuentra un teniente del servicio de información del cuerpo que cumple órdenes directas del coronel Cassinello, jefe de Estado Mayor. El sargento responsable de la seguridad exterior del edificio se pliega a sus órdenes y él hace un rápido y discreto reconocimiento. Comprobado que se cumplen las condiciones necesarias para una ocupación sin problemas del hemiciclo, el teniente coronel Tejero recibe en el parque de automovilismo de la Guardia Civil la noticia de que el objetivo está maduro y listo para ser ocupado conforme a las órdenes recibidas. A las seis y veinticuatro minutos de la tarde se oyeron ruidos en el exterior del hemiciclo y el presidente de la Cámara, Landelino Lavilla, ordenó a un ujier que fuera a ver qué estaba ocurriendo. No dio tiempo. En ese momento el salón de Plenos fue invadido por una tropa de guardias civiles armados al frente de los cuales se encontraba el teniente coronel Tejero que, al grito de: “Quieto todo el mundo; todos al suelo”, obligó a los diputados a parapetarse tras sus asientos, mientras los asaltantes disparaban ráfagas de ametralladora al aire. 445 guardias civiles tomaron posiciones en el Congreso en nombre del rey y de España. Eran efectivos del parque automovilístico del subsector de Tráfico de Madrid, de la Academia de Tráfico y de la Primera Comandancia Móvil de Valdemoro. Completada la operación de toma del Congreso, Tejero entró en contacto telefónico con el general Milans del Bosch en Valencia: “Mi general, sin novedad. Todo en orden, todo en orden. Sin novedad”. Tras esta llamada se cortaron las comunicaciones con el exterior. Según fuentes presenciales, junto a Tejero se encontraba Sáenz de Inestrillas, el otro condenado por la Operación Galaxia.

Desde ese momento, los asaltantes trataron de tranquilizar a los diputados: “Permanezcan ustedes tranquilos. Insisto en que no va a pasar nada. Dentro de unos minutos, un cuarto de hora o a lo sumo media hora, comparecerá la autoridad militar competente, que dispondrá lo que se ha de hacer”. En Valencia, a las siete y veinte, el capitán Fraile procedía a la lectura del siguiente comunicado del capitán general, Jaime Milans del Bosch: "Capitanía General de la III Región Militar. Excelentísimo don Jaime Milans del Bosch y Ussía, teniente general del Ejército y capitán general de la III Región Militar, hago saber: ante los acontecimientos que se están desarrollando en estos momentos en la capital de España y el consiguiente vacío de poder, es mi deber garantizar el orden en la región militar de mi mando hasta que se reciban las correspondientes instrucciones de Su Majestad el Rey. En consecuencia, dispongo:

- Artículo primero. Todo el personal afecto a los servicios públicos de interés civil queda militarizado, con los deberes y atribuciones que marca la ley.

- Artículo segundo. Se prohíbe el contacto con las unidades armadas por parte de la población civil. Dichas unidades repelerán sin intimación ni aviso todas las agresiones que puedan sufrir con la máxima energía, igualmente repelerán agresiones contra edificios, establecimientos, vías de comunicación y transporte, servicios de agua, luz y electricidad, así como dependencias y almacenes de primera necesidad.

- Artículo tercero. Quedarán sometidos a la jurisdicción militar y tramitados por procedimientos sumarísimos todos los hechos comprendidos en el artículo anterior, así como los delitos de rebelión, sedición y atentado o resistencia a los agentes de la autoridad, los de desacato, injuria, amenaza o menosprecio a todo el personal militar o militarizado que lleve distintivo de tal, cualquiera que lo realice, propague, incite o induzca; igualmente, los de tenencia ilícita de armas o cualquier otro objeto de agresión.

- Artículo cuarto. Quedan prohibidos los lock-out, huelgas (...), se considera como sedición el abandono del trabajo, siendo principales responsables los dirigentes de sindicatos y asociaciones laborales.

- Artículo quinto. Quedan prohibidas todas las actividades públicas y privadas de todos los partidos políticos, prohibiéndose igualmente las reuniones superiores a cuatro personas, así como la utilización por los mismos de cualquier medio de comunicación social.

- Artículo sexto. Se establece el toque de queda desde las nueve de la noche hasta las siete de la mañana, pudiendo circular únicamente dos personas, como máximo, durante el citado plazo de tiempo por la vía pública y pernoctando todos los grupos familiares en sus respectivos domicilios.

- Artículo séptimo. Sólo podrán circular los transportes y vehículos públicos, así como los particulares debidamente autorizados. Permanecerán abiertas únicamente las estaciones de servicio y suministro de carburante que diariamente se señalen.

- Artículo octavo. Quedan suprimidas la totalidad de las actividades públicas y privadas de todos los partidos políticos.

- Artículo noveno. Todos los cuerpos de seguridad del Estado se mantendrán bajo mi autoridad.

- Artículo décimo. Igualmente, asumo el poder judicial, administrativo, tanto del ente autonómico como los provinciales y municipales.

- Artículo undécimo. Estas normas estarán en vigor el tiempo estrictamente necesario para recibir instrucciones de Su Majestad el Rey o de la superioridad. Este Bando surtirá efectos desde el momento de su publicación. Por último, se espera la colaboración activa de todas las personas, patriotas, amantes del orden y de la paz, respecto de las instrucciones anteriormente expuestas. Por todo ello termino con un fuerte ¡Viva el Rey!. ¡Viva por siempre España!.

Valencia, a 23 de Febrero de 1981 El teniente general Jaime Milans del Bosch"

A las siete y media llegó a las inmediaciones del Congreso un destacamento de la Guardia Civil que rodeó el edificio y desalojó a la multitud que se había concentrado en sus proximidades. Al mismo tiempo, un grupo de exaltados de extrema derecha se reunía en el paseo del Prado lanzando vivas al rey, a la Guardia Civil y a Franco. Durante unos minutos no pararon de llegar al Congreso numerosas dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Aquello era el caos. Los policías ignoraban a quién secundaban los guardias civiles y ni siquiera los propios guardias estaban muy seguros los unos de los otros. Incluso hubo frecuentes intercambios entre los golpistas y sus compañeros del exterior. Con la llegada del director general de la Benemérita, el general Aramburu Topete, la situación empezó a normalizarse.

“Duque de Ahumada”

Mientras tanto, el líder de los conspiradores, el general Armada, toma el mando del Cuartel General del Ejército de Tierra, ya que su superior en el mando es convocado inmediatamente a la sede de la Junta de Jefes de Estado Mayor en la calle Vitruvio. Allí convenció a los generales presentes de que la solución ideal para resolver la difícil situación planteada era que él se “sacrificase” ofreciéndose como voluntario para presidir un gobierno de concentración nacional que, al estar presidido por un general y tutelado por los militares, sería suficiente para contentar a los sediciosos, mientras que, al incluir a las principales personalidades de la democracia del momento, mantendría la calma de los ciudadanos y salvaría la cara de la operación frente al exterior. Inexplicablemente, a medianoche Armada consigue que se le permita acceder al Congreso de los Diputados para parlamentar con Tejero y proponerle su solución “constitucional”. La contraseña para que Tejero reconociese a Armada como la autoridad que debía ponerse al mando del Congreso era “Duque de Ahumada”: “Tejero, quita la fuerza del hemiciclo, reintegra a su puesto a los diputados que estén fuera de él, que les voy a proponer la formación de un gobierno presidido por mí”.

Sin embargo, cuando Tejero escuchó lo que se proponía hacer Armada se debió de sentir profundamente desconcertado. A él le habían dicho que el golpe se saldaría con la formación de un gobierno íntegramente militar, nada de “concentración nacional” y menos aún de que participasen políticos de la democracia. Fue en ese instante cuando el golpe se vino abajo. En un arranque de indignación al sentirse engañado, Tejero ordena la expulsión de Armada del Congreso e intenta seguir con la insurrección por su cuenta, pero no tiene en sus manos los elementos necesarios para hacer triunfar un complot que, eliminada su pieza principal, estaba abocado al fracaso. A la una y cuarto de la madrugada, el mensaje a la nación pronunciado por el rey ponía la lápida a la intentona golpista. Diez horas después Tejero pacta las condiciones de su rendición con el propio Armada. El brillante plan trazado por Armada había sido abortado por la acción de Tejero. De no haber sido así, es muy probable que, amparándose en el ya citado artículo 8° de la Constitución, Armada habría sido designado como presidente del gobierno con las bendiciones de la Zarzuela, las Fuerzas Armadas e incluso el propio Congreso de los Diputados, apareciendo ante la opinión pública como el hombre que apareció en el momento oportuno para salvar una situación desesperada. Al parecer, los apoyos dentro de la Cámara no le hubiesen faltado al astuto general, que ya había hecho sus contactos políticos dejando al margen, claro está, sus intenciones de planear un golpe de timón. Según declaraciones al diario El País, realizadas por Adolfo Suárez el 31 de Abril de 1981: “Al general Armada la idea de presidir un gobierno de coalición se la sugirió un destacado socialista, según se decía hace ya mucho tiempo en el Palacio de la Moncloa”. Y su sucesor en la presidencia del gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, aún fue un poco más lejos: “Los hombres de la UCD en torno a Adolfo Suárez éramos los únicos que no estábamos en esa operación, puesto que, precisamente, estaba proyectada para sustituir al gobierno de la UCD. La “Operación Armada” era un montaje constitucional en el que estaba prevista una segunda moción de censura y un gobierno de concentración. Éste lo pedía, además, Carrillo porque sabía que era la única forma de que hubiera un ministro comunista. Existía un pequeño núcleo de militares que quería pasar a la acción y que tenía su propia vía independiente. Todo eso coincide el 23-F. Todas las líneas, aunque no en la misma medida, confluían en Armada”.

Así se desarrolló en líneas generales uno de los golpes de Estado más extraños de la Historia, en el que tanto los tanquistas del general Milans del Bosch en Valencia, como los guardias civiles de Tejero en Madrid, daban vivas al rey y obedecían órdenes de los dos generales más monárquicos del país. Un golpe en el que los tanques de Milans iban desarmados y los reclutas que los conducían parecían más asustados que los propios ciudadanos valencianos. Lo que quiso ser una estrategia de diseño quedó convertida en una caótica chapucería.

Conclusión

En cualquier caso, fuera o no ésta la intención de los cerebros en la sombra de este sainete, el golpe sirvió para insuflar un poco de oxígeno a la joven democracia española y asentar para siempre la monarquía como una de las instituciones más valoradas de España. Las demostraciones cívicas de los españoles en los días posteriores al golpe dejaron sumamente claro que la ciudadanía no estaba dispuesta a tolerar golpes de timón, viniesen de donde viniesen. La mañana del 24 de Febrero de 1981 terminó la transición. En algo tenía razón el general Franco: “No hay mal que por bien no venga”.

(Fuente: Santiago Camacho, "20 grandes conspiraciones de la historia", Ed. La Esfera de los Libros, Madrid, 2005)

miércoles, 22 de febrero de 2012

VALENCIA, ENSAYO GENERAL DE LO QUE ESPERA A QUIEN SE ATREVA A PROTESTAR

.


Es digno de estudio el por qué las comunidades autónomas más corruptas y endeudadas (Cataluña y Valencia) son las que cuentan con una plantilla policial menos contenida. Al margen de consideraciones sobre si los estudiantes han sido utilizados (dejo la cuestión al sesudo análisis de los tertulianos de Intereconomía) o de si "las izquierdas, bla, bla, bla, quieren recuperar en la calle lo que las urnas les han negado" ("ABC" dixit) -que confirma la idea de la democracia como dictadura de la mayoría sobre las minorías (ni leemos a Rousseau ni nos planteamos repensar este sistema tan perfecto e intocable)-, uno, sea cual sea su ideología (o su saludable carencia de ella, que facilita el desarrollo compensatorio de la sensibilidad o, directamente, de la humanidad), no puede dejar de indignarse por el proceder de unos agentes del orden que, aunque tengan que habérselas con sujetos tan peligrosos como el de la foto que ilustra estas líneas (mi enhorabuena a los aguerridos policías que, en clara inferioridad de condiciones, demuestran su tesón y profesionalidad reduciéndolo), son los que tienen las armas y la fuerza, elementos que utilizan con una preocupante alegría.

Era Charlton Heston, en su papel de teniente Vargas, quien decía en "Sed de Mal" ("Touch of Evil", Orson Welles, 1958) que la labor policial solo puede ser fácil en un sistema totalitario, y que en un régimen de libertades la labor del policía DEBE SER DIFÍCIL. Esa cita debería estar escrita en el frontispicio de todas las comisarías y academias de policía, que en vez de ser "locas", como en la película de J. J. Abrahams, empiezan a parecer, en este país, directamente psicóticas. Tanta queja farisaica de estos represores sobre que si les insultan, les provocan, o les sacan la lengua suenan un poco fuera de lugar cuando "el enemigo" (Antonio Moreno, Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana "dixit") tiene esta complexión. No digamos nada de la inveterada tradición que tienen estos guardianes de la ley de actuar sin su placa de identificación bien visible, como es LEGALMENTE OBLIGATORIO, norma que se saltan "estilo Fossbury" sin que nadie (delegada del gobierno, jefe superior de policía, alguien, ...) de explicaciones de ello y sin que sea cesado, dimitido o defenestrado el responsable de esta FLAGRANTE ILEGALIDAD.

Pues bien, querido lector, y dejo de abusar de tu paciencia con citas varias, para ir a lo directamente insufrible: hay policías que han acudido a los ambulatorios y centros de salud donde los muchachos a los que han breado a palos han obtenido los partes de lesiones que podrían acompañar una denuncia para arrebatárselos a la salida, privándoles de un elemento probatorio y garatizándose, como agresores, una impunidad total. Un médico -que da la cara- denunció incluso la entrada de la policía en su hospital y la incautación de los partes del propio médico, un documento que está protegido por el principio de confidencialidad. ¿En qué especie de dictadura fascistoide vivimos? ¿Qué cabezas van a rodar como consecuencia de esta aberración?



(Fuente: http://proyectgoliath.wordpress.com/2012/02/21/espana-la-policia-quita-los-partes-de-lesiones-en-el-hospital-de-valencia/)

DECLARACIONES DEL MINISTRO ALEMÁN DE FINANZAS: "GRECIA NO SE DEJA AYUDAR"

.
La frase, una justificación del rigor del nuevo "plan de ajuste" propuesto a Grecia y ratificado finalmente hace cuatro días, es una muestra más del cinismo con que esta gentuza aborda la supervivencia (en el sentido literal, biológico) de una ciudadanía que empieza a enfrentarse, directamente, al hambre. Pues desde este blog le sugiero una ayuda a la que los griegos seguro que no se niegan: paguénles las indemnizaciones de guerra a las que Alemania se comprometió después de la 2ª Guerra Mundial, y que aún no han saldado. Grecia es el único país que aún no las ha cobrado, cuando a ingleses y franceses les han cancelado ya las reparaciones de guerra a que les obligaba el Tratado de Versalles ("Gran Guerra" del 14 - 18). La cantidad adeudada por Alemania, sumada a los intereses generados daría para poner en orden las finanzas griegas.
.

LAS 150 PÁGINAS WEB AMENAZADAS DE CIERRE INMINENTE

Marzo promete ser un mes "caliente" pese a las bajas temperaturas que el final del invierno suele producir por estos pagos. Por una parte, con la excusa de combatir un virus (el DNS Changer Trojan), obviamente creado por la inteligencia norteamericana como nuevo paso en el intento de controlar la Red -afecta al sistema Windows-, el FBI amenaza con cerrar el "ciberespacio" el día 8, en lo que parece una prueba de hasta dónde podemos aguantar. Por otra, diversos colectivos de contrainformación y defensores de un Internet libre proponen el boicot a los contenidos de la llamada "industria cultural" que está detrás del cierre de Megaupload, es decir, que no compremos discos ni vayamos al cine durante ese mes (para algunos sería duro, pero puede hacerse).


Los inquisidores nacionales tienen preparadas sus propias acciones, como comenzar a aplicar la infame Ley Sinde que, una vez más, mostró la esencial coincidencia de PSOE y PP en cuanto a su servilismo hacia los poderes financieros. Ya se ha publicado una lista con más de 150 páginas web que serán cerradas o bloqueadas en nuestro país. La lista es parte de un trabajo realizado hace dos años por la consultora francesa CopeerRight Agency, para la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos. Las páginas más populares que cerrarán son estas:

#SeriesYonkis (www.seriesyonkis.com)
#Peliculasyonkis (www.peliculasyonkis.com)
#CineTube (www.cinetube.es)
#Cinegratis (www.cinegratis.es)
#Vagos (www.vagos.es)
#RojaDirecta (www.todorojadirecta.com)
#Taringa (www.taringa.net)
#ThePirateBay (www.thepiratebay.org)
#ArgentinaWarez (www.argentinawarez.com)
#Bajandopelis (www.bajandolepis.com)
#Gratismusica (www.gratismusica.org)
#PorDescargaDirecta (www.pordescargadirecta.com)

Y los sitios web en España por parte de la Ley Sinde:

agente69.com
argenteam.com
argenteam.net
asia-team.net
bajandopeliculas.com
bajateloz.com
bajui.com
bitpirata.com
bit-torrent.es
btjunkie.org
capitancinema.com
centraldivx.com
centralp2p.com
chilewarez.cl
ciberdvd.com
cineenlaweb.com
cinegratis.net
cineonline1.com
cinepatia.com
cinetube.es
cineveo.com
cineycasa.net
codigoaparinci.com
condescargadirecta.com
conemule.com
conexión24h.com
contorrent.com
cowboysdelared.es
damedivx.com
darkville.com.mx
decemuladores.com
demonoid.me
descargapeliculas.net
descargapelis.net
descargarapidotorrents.com
descarga-y-aporta.blogspot.com
desdeunlugarmejor.com
divxatope.com
divx-go.com
divxpeliculas.org
divxport.org
dospuntocerovision.com
eartquake.com
elitemp3.net
elitetorrent.com
emudesc.net
emugamesworld.com
emuleitor.com
emuleland.net
emulemas.com
emulemola.com
emulemp3.com
espeliculas.es
esrojadirecta.com
estrenosdt1.com
estrenosonline.com
estrenosonline.org
estrenos-sub.com
fase6.com
fiestamp3.com
filibusteros.com
filmixt.com
foro.cinetube.es
gamestorrents.com
gratisjuegos.org
gratismusica.org
gratispeliculas.org
hdcity.es
hd-spain.com
hispashare.com
indice-web.com
isohunt.com
kaos7852.blogspot.com
kickasstorrents.com
lokotorrents.com
masestrenos.com
mejorenvo.com
midescargadirecta.es
mininova.org
mira-divx.com
mmmestanza.com
monjes.org
monova.org
moviesdvdr.com
mubees.com
multiestrenos.com
mundiroms.com
mundonds.net
newcineonline.com
newpct.com
nuncamas.org
pandoteca.com
pasalaweb.com
peliculas21.com
peliculasgratisonline.net
peliculashd.com
peliculasid.com
peliculasonline.net
peliculasonline2.com
peliculasyonkis.com
peliculon.net
peliplay.com
pelis.us
pelis24.com
pelis24.org
pelitube.net
portalsedg.com
programasfull.net
proteinicos.es
purotorrent.com
reloaded69.net
s1.elforo.net/heartless/index.php
serieonlinetv.com
series21.com
seriespepito.com
seriesyonkis.com
sesionvip.com
sinlamula.com
softredmania.com
solodvdr.com
solo-free.com
spanishred.net
stage6fullero.net
subtorrents.com
taringa.net
thepiratebay.org
todocvcd.com
todohdtv.com
todorojadirecta.com
todotorrente.com
tomapeliculas.com
torments.net
torrentazos.com
torrentdownloads.net
torrentreactor.net
torrentz.com
tripilandia.es
tumejortv.com
tupelicula.es
tupeliculaonline.com.ar
universodivx.com
vagos.es
veocine.es
verpeliculasonline.com.ar
ver-pelis.net
videoclub.com.es
webroms.net
wiisos.com
xvidgod.com
xvidonline.com
zonamusical.net

(Fuente: http://stop-nwo.com/2012/01/24/las-150-paginas-web-que-seran-cerradas-en-espana/)

martes, 21 de febrero de 2012

SEIS GIGANTES FINANCIEROS, ACUSADOS DE MANIPULAR LOS TIPOS DE INTERÉS

.
El proceso de revelación de la incómoda verdad acerca de esta economía de casino a la que está jugando la Élite financiera, y que nos implica como rehenes a toda la humanidad, continúa imparable. La Comisión del mercado de valores canadiense ha destapado una gigantesca operación de manipulación del precio del dinero que implica a seis de los más grandes bancos del mundo. Los que fijan las reglas del juego son los mismos que hacen trampa, solo que han sido descubiertos.


La autoridad reguladora del mercado canadiense ha destapado la última gran conspiración financiera en la que podrían estar implicados trabajadores de seis de las entidades más grandes de todo el mundo –Citigroup, Deutsche Bank, HSBC, JPMorgan, Royal Bank of Scotland y UBS–, que habrían alterado el devenir del mercado de préstamos interbancarios en su propio beneficio.

El ‘modus operandi’ de los bróker implicados en la presunta trama consistía en ponerse de acuerdo para manejar a su antojo el índice Libor –el Euribor británico, es decir, el tipo de interés al cual las entidades financieras piden prestado fondos en el mercado interbancario de Londres y que se utiliza como referencia en préstamos personales a personas y países–, para maximizar sus beneficios según su posición en los mercados.

En la demanda presentada por la Comisión del Mercado de Valores canadiense, los gestores de un banco (que no se identifica en el texto) habrían confirmado que “podían empujar hacia arriba o hacia abajo los tipos de interés de manera artificial”.

El diario económico 'Wall Street Journal' asegura que el banco suizo UBS ha actuado como ‘garganta profunda’ con las autoridades bancarias canadienses apoyado en un acuerdo de cooperación que le garantizaría cierta inmunidad de cara al futuro proceso judicial.

Según se desprende de los documentos judiciales, los ‘bróker’ que participaban en la alteración exógena del índice de préstamos interbancarios no escondían demasiado su actividad, llegando a acuerdos sobre la cotización del Libor a través del correo electrónico o de mensajes de texto enviados a través de los servicios de mensajería instantánea de sus móviles personales.

Además, aunque la demanda asegura que la mayoría de las maniobras para alterar el mercado tuvieron el efecto deseado, reconoce que “no todos los intentos por afectar al Libor tuvieron éxito”.

La Comisión del Mercado de Valores canadiense también investiga a las firmas de inversión londinenses ICAP PLC y RP Martin Holdings Ltd “por conspirar” con las entidades presuntamente implicadas en el escándalo, y considera que el fraude podría extenderse también a compañías que operan en otros mercados.

Decenas de brókers que operaban en la capital británica o los mercados asiáticos han sido despedidos, suspendidos de empleo y sueldo o puestos en excedencia obligatoria por su presunta implicación en la trama, según publicó la semana pasada ‘The Financial Times’.

(Fuente: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/seis-gigantes-financieros-acusados-de-manipular-los-prestamos-de-todo-el-mundo-para-ganar-mas-dinero_nsReCafbmlKLxeI32uHZU6/)

JOSÉ LUIS SAMPEDRO: SOMOS EDUCADOS PARA NO PENSAR

El economista y escritor José Luis Sampedro, una de las mentes más lúcidas con que contamos en este país, pone el dedo en la llaga de una de las carencias pedagógicas más importantes que padecemos: la incapacidad del sistema educativo para formar ciudadanos autónomos y con capacidad crítica respecto a lo que presencian y viven, una incapacidad sin duda interesada, puesto que forma a menores de edad perpétuos, consumistas pasivos guíados como un rebaño por las autoridades.