domingo, 9 de diciembre de 2012

RAJOY ULTIMA CON OBAMA UN CRÉDITO QUE LE EVITARÍA PEDIR EL "RESCATE" AL B.C.E.


El Gobierno español está negociando con Estados Unidos un 'plan B' para esquivar el rescate por parte del BCE al que se resisten Angela Merkel y los gobiernos del norte de Europa. La solución Rajoy-Obama pasaría por tener disponible un crédito del FMI, de hasta 40.000 millones, que España podría utilizar para cubrir necesidades urgentes de financiación.

El plan de Rajoy pasa por negociar un préstamo con el Fondo Monetario Internacional aprovechando las líneas preventivas de crédito del organismo que dirige Christine Lagarde, y de esta forma evitar un rescate de España a través del BCE, una operación que está encontrando obstáculos inesperados y que de consumarse conllevaría un considerable desgaste para el PP. Esta alternativa de última hora permitiría rebajar considerablemente los costes de financiación de la economía española. El crédito, que podría alcanzar hasta los 40.000 millones de euros, permitiría al Gobierno disponer de dinero para cubrir sus necesidades urgentes e inmediatas de financiación si se produce un empeoramiento imprevisto de la situación económica, y prevenir así cualquier crisis de liquidez.

Las últimas declaraciones de Barack Obama asegurando que “no se puede dejar caer a España” han llevado al ministro de Economía, Luis de Guindos, a entablar conversaciones, al más alto nivel, con el equipo del presidente de Estados Unidos para conseguir cerrar esa ayuda.

(Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario