domingo, 30 de diciembre de 2012

LA INESPERADA CONEXIÓN ENTRE LAS MATANZAS DEL ESTRENO DE BATMAN Y LA DE CONNECTICUT


Puede ser solo una coincidencia, pero la edición en DVD de "The Dark Knight Rises" que cierra la trilogía sobre Batman del director Christopher Nolan ha permitido hallar una inesperada conexión entre las dos últimas masacres ocurridas en E.E.U.U. Recordamos cómo en el estreno de la cinta se produjo un tiroteo presuntamente provocado por un enmascarado que buscaba emular al malvado de la película. Pues bien, en el minuto 118 del film aparece un mapa de Gotham, ciudad imaginaria cuya cartografía e importancia parece remitir a Nueva York, y se señala como "zona de conflicto" un territorio que en los filmes anteriores se identificaba como "South Hinkley" y que en ésta ha pasado a llamarse "Sandy Hook". En el film, ese terreno es la isla donde se encuentra el estadio que el villano Bane destruye. En el mundo real, es el nombre de la escuela primaria (Sandy Hook Elementary School) donde Adam Lanza asesinó a 20 niños y seis adultos el pasado 14 de diciembre.

Nadie sabe en qué momento se produjo la sustitución de un nombre por otro. Lo más sorprendente es que ya el antiguo nombre remitía a un atentado, esta vez frustrado: el "Hinkley" que todos conocemos es John W. Hinkley, quien el 30 de marzo de 1981 intentó asesinar al presidente Reagan para impresionar a la actriz y directora Jodie Foster.

Se da el caso de que como parte del merchandising que sirvió para promocionar la película Warner Bros. distribuyó numeroso material (mapas plegados o en camisetas estampadas) en que la isla sur de Gotham aparecía ya renombrada. ¿Fue un modo de señalar un objetivo a quienquiera que realizase la masacre?

(Fuente: http://www.pakalertpress.com/2012/12/21/confirmed-section-of-gotham-renamed-sandy-hook-in-latest-dark-knight-release/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario