miércoles, 19 de diciembre de 2012

MADRID: LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PENALIZA CON MULTAS EL EJERCICIO DE UN DERECHO CONSTITUCIONAL


Ni Fidel ni Pedro pensaron nunca que ejercer un Derecho Constitucional les iba a costar 500 euros. Todo ocurrió el pasado 27 de octubre. “Estábamos almorzando sentados en un banco, un par de horas antes del inicio de la manifestación. Simplemente identificaron a todos los que estaban en Plaza de España independientemente de cuál era su objetivo”, cuenta Fidel.

El resultado de ejercer otro Derecho Constitucional como es el de reunión, tuvo estas consecuencias. “Simplemente me dijeron, dadme el DNI por si hay algún follón, saber que vosotros no habéis sido”, cuenta Pedro Luis Esparcia. Al cabo de los dias, recibió una multa de 500 euros.

La iniciativa ‘Rodea el Congreso’ dirigida por la coordinadora 25S no había sido comunicada a Delegación de Gobierno, y por tanto fue considerada ilegal. “Están multando a la gente por el simple hecho de ir a una manifestación o por estar cerca de ella”, explica Ricardo Sixto, multado media hora antes de que comenzara la manifestación.

Por el momento se sabe que han llegado 60 multas, pero podrían ser hasta 300.

Se da la circunstancia de que si una concentración no ha sido autorizada (lo cual es distinto de ser ilegal) es imposible discriminar a quien participa de ella de quien, sencillamente, pasaba por allí. La estrategia disuasoria del gobierno no se para en sutilezas: múltese a todo bicho viviente.

(Fuente: http://www.lasexta.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario