jueves, 6 de diciembre de 2012

EL GOBIERNO ATRIBUYE LA EMIGRACIÓN JUVENIL AL "IMPULSO AVENTURERO" PROPIO DE LA EDAD


La necedad ocurrencia que titula este artículo se debe a la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral (¿no será del establo, dada su lamentable nivel "intelectual"?). “Es cierto que la situación interna se suma a dicha capacidad de mirar al exterior, pero considero desvirtuados los discursos que sostienen que la salida de trabajadores cualificados españoles está estricta y únicamente vinculada a la situación de crisis”, rebuznaba recientemente Del Corral, durante la presentación del informe de la de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), bajo el título ‘La emigración de profesionales cualificados: una reflexión sobre las oportunidades para el desarrollo’.

En 2011, salieron de España 52.841 españoles para residir en el extranjero, según los datos Estadística de Variación de Residentes, una cifra que la Del Corral ha comparado con los 98.761 nuevos residentes extranjeros de terceros países y más 152.986 nuevos residentes de ciudadanos del Espacio Económico Europeo y Suiza, llegados a España en el mismo período.

El cinismo de la pájara ésta coloca un listón tan alto que cuesta imaginar cómo podrá superarlo la próxima "luminaria" de entre la patulea de cargos políticos que han colocado en puestos privilegiados quienes conciben el Estado como una agencia de colocación para sus familiares y allegados. La estupidez que encierran las palabras de la gallinácea supina aludida no necesita comentarios. Una cosa es obligar al exilio a los mejor formados de la generación que accede a títulos superiores, y otra disfrazar su drama con majaderías y embustes de tan zafio calibre.

(Fuente: elEconomista.es)

2 comentarios: