martes, 4 de diciembre de 2012

EL DECRETO ANTI-DESHAUCIOS DEL GOBIERNO, UN MERO MAQUILLAJE


 
El ministro de Economía español, Luis de Guindos, notificó el pasado viernes que solo 120.000 familias se beneficiarán del decreto que suspende desahucios durante dos años, aunque él mismo había cifrado previamente en 621.000 familias las que se podrían acoger a esta norma.
 
La oposición arremetió contra el decreto, convalidado la mañana del viernes en la Cámara baja, al considerar que tiene unos criterios muy restrictivos para beneficiarse de él.
 
Además, Guindos admitió que el número que facilitó tampoco es exacto y será mucho menor “ya que no se dan, ni muchísimo menos, 120.000 desahucios por vivienda habitual en un año”.

El decreto antidesahucios del Gobierno español tan solo beneficiará a las familias que tienen una hipoteca sobre una única vivienda, cumplen cuatro requisitos económicos y pertenecen a alguno de los colectivos sociales identificados como más vulnerables como ser familia numerosa, tener personas a cargo con una discapacidad mayor del 33 % o dependencia.

Lorena Ruiz-Huerta, de la Asociación Libre de Abogados, aseguró que “el decreto de desahucios del Gobierno es puro maquillaje”, además exigió al Gobierno de Mariano Rajoy medidas alternativas como la habilitación de un parque de vivienda social y pública, para evitar un atentado a los derechos constitucionales a la vivienda de muchos ciudadanos desalojados.

Desde 2008 a 2011, alrededor de 350.000 desalojos han ocurrido en España y en el primer trimestre del año en curso 50.000 personas fueron desalojadas de sus hogares, según un informe dado a conocer el mes pasado por los magistrados superiores.

España se ha visto afectada por la crisis capitalista que comenzó en 2008 y cuyas consecuencias las está padeciendo la clase trabajadora del país.

(Fuente: LibreRed)

No hay comentarios:

Publicar un comentario