domingo, 9 de diciembre de 2012

EL ALCALDE DE AMSTERDAM PROMUEVE LAS "ALDEAS-ESCORIA" PARA LOS "ANTI-SOCIALES"


La siguiente noticia parece inspirada en el distópico y esquizofrénico mundo que presenta ese film a reivindicar que fue "Código 46" (2005), de Michael Winterbottom: la capital holandesa tiene previsto la creación de «guetos» para realojar a personas problemáticas a partir del próximo año. Por supuesto, los criterios de exclusión para los marginados en esas áreas los deciden los asentados y bienpensantes gobernantes, que no quieren correr el riesgo de cruzarse por las calles con quienes consideran "indeseables". Por el momento ya tiene un grupo de funcionarios, mercenarios entrenados en un curso de 6 meses de duración, encargados de encontrar y realojar a «personas problemáticas» desde la ciudad a «áreas especiales» -siempre bajo supervisión policial- en las que no causen ninguna perturbación.

La excusa para poner en marcha esta iniciativa, cuyo coste se estima en 998.330 €, son las 13.000 denuncias que cada año llegan al ayuntamiento por comportamiento antisocial.

El proyecto también contempla la creación de una línea telefónica directa, un sistema especial a través del cual las víctimas podrán denunciar a sus vecinos molestos a las autoridades.

Estos «campos de castigo» de nuevas viviendas han sido llamados «pueblos escoria» porque el plan se hace eco de una propuesta segregacionista «Pon toda la basura junta» de Geert Wilders , líder de un populista partido holandés de extrema derecha.

Si bien no se puede negar que los nuevos proyectos serían campos de castigo de «escoria» según este personaje, un portavoz del alcalde de la ciudad destacó que las unidades residenciales especiales tienen por objeto hacer valer el buen comportamiento y reeducar.

La nueva política se aplicara a partir de enero del próximo año y ya están preparados 10 «container», viviendas tipo caravana, para realojar a los reincidentes.

(Fuente de la noticia: http://www.abc.es/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario