viernes, 30 de noviembre de 2012

¿VAMOS A VER MATERIALIZARSE LA PROFECÍA DE "MATRIX"?


Fuentes rusas de inteligencia han informado de algo absolutamente inesperado en torno a la investigación informática del DGSE (servicio de inteligencia) francés que pretendía determinar quién había “hackeado” los ordenadores de los colaboradores del ex presidente Sarkozy. El DGSE echó en un principio la culpa al programa israelí-norteamericano de espionaje a Irán. La embajada norteamericana lo ha negado y el servicio de inteligencia rusa (SVR) la apoya, y emite la siguiente -e increíble- explicación al evento:

En los días pasados, el organismo de armas avanzadas (DARPA) había presentado junto a la firma IBM el sistema informático de imitación de las redes neuronales humanas SyNAPSE (Sistema Electrónico Neuromórfico Adaptativo Plástico y Escalable). Este complejísimo sistema de inteligencia artificial había superado la arquitectura clásica inventada por Von Neuman en la que el memoria interna está conectada con el procesador, INTEGRANDO LA PRIMERA DENTRO DEL SEGUNDO. Ello implica que ese sistema puede integrar 2.084 billones de núcleos sinápticos y 100 trillones de sinapsis.

Las consecuencias prácticas de esta nueva tecnología es, siempre según las supuestas fuentes rusas, es la generación de un organismo artificial que ESCAPARÁ AL CONTROL HUMANO…. ¡El 21 de diciembre del 2012!

La fuente que se esconde detrás del apelativo “Sorcha Faal” argumenta que ese superorganismo artificial estaría controlado por las personas que dirigen las multinacionales, pero el hackeo a Sarkozy indica que, bien al contrario, este superorganismo puede ser su perdición. ¿Por qué?

Muy sencillo: las máquinas obedecen órdenes no contradictorias y los sistemas informáticos en todo el mundo están programados para controlar la evasión de capitales y los fraudes a Hacienda. Un Sistema que englobe a los restantes como un Superorganismo no admitirá esa gran contradicción del sistema llamada “corrupción” (en manos de los políticos, banqueros y grandes capitalistas) por lo que acabará volviéndose en su contra, como ha pasado con Sarkozy. Un superordenador programado para actuar autónomamente reconocerá en cualquier intento de reprogramarlo un sabotaje, y, dotado de medios para evitarlo, eso es lo que hará (de hecho, ya lo está haciendo).

Si toda esta historia suena a "deja vù", es porque la ciencia-ficción cinematográfica ya nos había presentado este escenario, desde el "2001" de Kubrick (la computadora que se niega a cambiar de objetivo) hasta "Matrix" (las máquinas contra los humanos, sólo que los humanos ya estamos en una guerra económica mundial cuya salida no vemos por ningún lado, por lo que la intervención de las máquinas supone elegir un bando).

¿Verdad o fantasía? Queda ya poco para saberlo.

(Fuente: http://www.rafapal.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario