lunes, 26 de noviembre de 2012

EL DESPILFARRO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, VISTO DESDE ALEMANIA


"Der Spiegel", diario de referencia de la prensa alemana, se escandaliza en el siguiente artículo por el despilfarro perpetrado por la  alcaldesa de Madrid, cuyo único "mérito" para el cargo, por cierto, es el ser la señora del marcial y belicoso José Mª Aznar (sí, el que eligió "a dedo" al botarate que nos gobierna).



El semanario no daba crédito, "el ayuntamiento es un palacio cuya remodelación ha costado 500 millones de euros!!!", "su despacho es mayor que el del Presidente de los Estados Unidos", tiene "un mayordomo cuya única función es servirla el café", y 260 asesores personales y altos cargos que cobran de media 60.000 euros.

El Ayuntamiento posee, además, 267 coches oficiales de uso personal, más que todas la capitales de la eurozona juntas. Es una administración sin medida, la ostentación suntuaria más indecente en medio de una penuria extrema, en un país  en situación de rescate donde Cáritas ha tenido que atender a más de un millón de personas y un 26% de los niños vive por debajo del umbral de la pobreza. Ninguna otra ciudad en el país está tan endeudada como Madrid  (y podríamos seguir con Valencia, o con Artur Mas, que cobra el doble que Rajoy, más que el Rey, 260 millones en 8 televisiones para manipular a la población, subvenciones al La Vanguardia, a 8tv, etc. ¡Esto es España!).

Cuando Ana Botella levanta la mirada de su papeleo en su oficina de la quinta planta del ayuntamiento de Madrid, ve la corona de la diosa de la fertilidad. La estatua de mármol de Cibeles en el carro tirado por leones es la pieza central de una concurrida plaza en la capital de España. En buenos tiempos, los jugadores y aficionados del Real Madrid, la ciudad líder de la liga de fútbol, celebraban sus victorias en la fuente de Cibeles.

El jueves pasado no fue uno de esos días. En lugar de jubilosos fans de fútbol, había decenas de miles de manifestantes ondeando banderas rojas justo debajo de la oficina de Botella. Estaban protestando en contra de la ya superada cifra de 5 millones de ciudadanos desempleados y contra las medidas de austeridad impuestas por el gobierno conservador central, quien está llevando a la pobreza a multitud de familias.

(...) Son tiempos difíciles para la plaza de Cibeles. La alcaldesa de Madrid tiene pendiente de pago alrededor de mil millones de euros en 16.712 facturas desde 2011, tratando a su vez de cuadrar los presupuestos de una de las ciudades más endeudadas del país.
Ana Botella, 58 años, la mujer del expresidente conservador José María Aznar, lleva de alcaldesa desde finales de diciembre de 2011. Antes de esto, ella ejerció 8 años como concejal, primero de "Asuntos Sociales", más recientemente, de transporte y medio ambiente. En lugar de ser elegida en un inicio para Alcaldesa, su cargo se debe a la dimisión de su predecesor (Gallardón) después de ser elegido como ministro de Justicia para el reciente gobierno de Mariano Rajoy en noviembre de 2011.

Botella, no solo ha heredado la oficina con las mejores vistas, un despacho más grande que el propio despacho Oval de Whasington, dentro de un palacio de 1.917 cuya conversión a ayuntamiento costó 500 millones de €, sino que además ha heredado los servicios de un mayordomo cuya función es servirla café a ella y sus invitados. Pero también ha heredado cerca de 6.400 millones de € de deuda.

El predecesor de Rajoy, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, dejó al país un déficit del 8,5 por ciento del P.I.B., déficit que deberá bajar a finales de 2013 al 3 por ciento si España quiere volver a ganar la confianza de los socios europeos y de los mercados financieros.

El predecesor de Ana Botella, Ruíz Gallardón, es un conservador que quintuplicó la deuda municipal. Construyó un anillo de carreteras alrededor de la ciudad y propuso dos veces la candidatura de Madrid como ciudad olímpica, invirtiendo para ello millones de euros en estadios que son poco utilizados.

Pero ahora la austeridad es necesaria. Hace cuatro años estalló la burbuja de la vivienda, desapareciendo una de las fuentes principales de los ayuntamientos españoles: Las ciudades ya no cobran tarifas para la emisión de permisos de construcción, y les falta también el impuesto sobre actividades económicas de los empresarios de la industria de la construcción, muchos de los cuales se declararon en quiebra.

Botella pretende vender edificios municipales y empresas como las de abastecimiento de agua para poner freno al déficit.

(...)

España debe reducir su déficit a finales de año a un 5,3 por ciento.

Los partidos de oposición de izquierda y  los líderes sindicales argumentan en contra de la austeridad brutal que aumentará el número de desempleados, profundizando en la recesión. Rajoy es sin embargo optimista: "El peor error es no hacer nada", sostiene. Doce meses llevan haciendo justamente lo contrario de lo prometido en las elecciones.

Ana Botella se puede permitir aún más tiempo: en el año 2015 el pueblo de Madrid tendrá la oportunidad de elegir un nuevo alcalde.

"Der Spiegel"

(Fuente: http://odiseaazul.blogspot.com.es/2012/10/la-prensa-alemana-alucina-con-ana.html)

2 comentarios:

  1. Este artículo es de Robert Centeno.

    Para los despitados, Roberto Centeno es un facha muy activo que está obsesionado con las autonomías y que no para de inventarse noticias falsas e intentar presionar a Europa/Alemania para que intervenga en España y cierre las autonomías (le tiene especial gana a la de Cataluña)

    El artículo alemán no dice en absoluto lo que Centeno afirma. Ya simplemente por el tono tan absolutista y tan a la “española” ya te das cuenta de que es imposible que der spigel lo haya publicado.

    Mientras la gente está tan despistada y desesperada que presta oidos a cualquiera aunque defienda lo contario de lo qu el piensa.

    Ya había colado una noticia falsa hace un tiempo, que supuestamente había aparecido en un medio alemán. En este blog comenta la jugada, compromisosocialistaleon.wordpress.com/2012/09/20/el-disparate-de-robe.

    Leeros la noticia real y dejar de seguirle el juego al facha este.
    Caballeros, todas las semanas lo mismo, todas, artículos falsos del Spiegel sobre lo horroroso q es todo en Spein y lo mal que no miran los alemanes ( Q miedo).

    Pero que borricos soys, gañanes!!!

    (¿Un mayordome solo para servirle café? pero que bobos sois, por DIos)

    ResponderEliminar

  2. Querido Invvv:

    Se agradece tu cruzada en favor de la verdad, pero ... ¿no crees que quien tiene una preocupante obsesión eres tú? En vez de analizar lo que dice Centeno le pones la etiqueta de "facha" y parece que con eso quedas justificado. Dos y dos son cuatro, lo diga un "facha" o tu héroe de cabecera, y la verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.

    El artículo de Der Spìegel se puede consultar en inglés en la edición electrónica del periódico. Yo acabo de hacerlo. Ah, y también me gustaría ver la supresión de las autonomías, pero no ordenado por el IVº Reich, sino por una asamblea constituyente ciudadana que redactase una nueva constitución, al servicio de los ciudadanos y no de la oligarquía parasitaria acerca de la que tanto te preocupa que se exagere.

    Tu capacidad de análisis no parece muy rigurosa. Pero tu facilidad para el insulto es lo que ya te califica: "borricos", "gañanes", "bobos"... Dime qué ves y te diré que tienes en los ojos. Si no eres capaz de expresarte de otra manera, vete a trollear a otra parte. Mereces que borre tus groserías, pero aún no he censurado ni un comentario en este blog y de momento no quiero dar esa satisfacción al último resentido que se deja caer por aquí.

    Eso sí, mejora tu educación o tendré que mandar tus exabruptos a la papelera.

    ResponderEliminar