viernes, 19 de octubre de 2012

UNA MÁS DE VERDADES COMO PUÑOS: MINISTRO TURCO CALIFICA A LA U.E. DE ORGANIZACIÓN MÁS HIPÓCRITA DE TODA LA HISTORIA


El ministro de Economía turco, Zafer Caglayan, ha calificado a la Unión Europea como "la organización más hipócrita de todos los tiempos" y ha ridiculizado el hecho de que le haya sido otorgado el premio Nobel de la Paz 2012.

“La UE es la unión más hipócrita de todos los tiempos. Durante muchos años esta organización obliga a Turquía a estar esperando a sus puertas”, señaló el titular de Economía.

Ankara empezó a negociar su integración en la UE en 2005. El entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, era uno de los oponentes más activos a la integración de Turquía en la UE. Sarkozy le ofreció al país asumir el status de socio especial de la UE, pero el Gobierno turco rechazó esa oferta. Además el ministro destacó que le hizo reír el que se le hubiera otorgado el premio Nobel de la Paz 2012 a la Unión Europea. “Si le entregan este galardón no por la paz, sino por la falsedad, la concesión está justificada”, subrayó Caglayan.

La noticia de que la UE, que sufre la crisis más prolongada de su historia, fuera galardonada con el premio sorprendió a todo el mundo y demostró el cinismo del Comité de Noruega, que no deja de recibir críticas desde todos los rincones del planeta por esta decisión. Así, por ejemplo, el presentador de RT, Max Keiser, dijo con sorna que "Christine Lagarde [la directora del FMI] va a recibir el Premio Nobel el año que viene por arrojar a 100 millones de personas a la pobreza y llevar a unos cientos al suicidio".

(Fuente: http://actualidad.rt.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada