lunes, 8 de octubre de 2012

UNA ENFERMERA MADRILEÑA SALVÓ LA VIDA A UN JOVEN APALEADO POR LA POLICÍA EL 29-S


Ojalá este país contase con más seres humanos como Montse López y menos como la jauría enfurecida de antidisturbios que, en la jornada del 29-S, apalearon con saña criminal a Yago Parra (17 años) dejándole tendido e inconsciente sobre el asfalto de la Plaza de Neptuno. Fue esta enfermera del Hospital 12 de octubre la que consiguió reanimar al joven hasta la llegada del Samur, servicio que certificó que, sin su decidida intervención, el joven habría perdido la vida.



Montse López, que había acudido a manifestarse indignada por las grotescas declaraciones de Rajoy dos dias antes en Nueva York -apropiandose del silencio de la mayoría como si fuera un respaldo explícito a su política de vendepatrias-, vio a la policía derribar a golpes al joven y pensó, según ha declarado, que la revolución acababa de cobrarse su primera víctima mortal. No obstante, acudió en su auxilio. Tras comprobar que la lengua le obstruía las vías respiratorias procedió a desbloquearlas, y, posteriormente, a reanimarle. Habiendo trabajado hace años en el servicio de urgencias 061, su decidida actuación resultó providencial, algo que el joven y su familia le han podido agradecer en persona tras buscarla durante dias por Internet y redes sociales.

Frente a la España mansa y resignada a la que Rajoy agradece que no proteste, esta heroína civil pone rostro y dignidad a quienes sí lo hacen (ella, cada día a las 12 en punto, junto con sus compañeros a las puertas del Hospital en que trabaja).

Por cierto, Yago Parra hace un llamamiento a todo aquel que pueda facilitarle alguna información sobre la identidad de los agentes que le golpearon para denunciarles, empresa harto difícil ante la reiterada e ilegal práctica de los antidisturbios de no llevar su número de placa visible (ya se sabe, la "actuación ejemplar" que la mafia política les ha reconocido).

(Fuente: http://www.lasexta.com/noticias/nacional/yago-parra-enfermera-que-atendio-29s-debo-vida_2012100600037.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada