domingo, 14 de octubre de 2012

SÁNCHEZ GORDILLO PROPONE NO PAGAR LA DEUDA


El alcalde de Marinaleda y parlamentario andaluz de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, sostiene que lo que España debe hacer en la coyuntura actual es no pagar su deuda pública porque “es ilegítima y viene de una maravillosa estafa” y, en consecuencia, no pedir ningún rescate a la UE, que desde su punto de vista es “un secuestro”.

En una entrevista en LaSexta recogida por Servimedia, Sánchez Gordillo propuso, en su lugar, “forzar” a que el Banco Central Europeo preste directamente a los estados al interés ventajoso en que lo hace a los bancos privados, cambiando la legalidad si es necesario, y se preguntó: “Si España se planta, a ver qué hace Alemania”.

Estas propuestas fueron el objetivo de una marcha por Andalucía que emprendió el alcalde de Marinaleda tras liderar el asalto a dos supermercados para entregar los productos a familias necesitadas. A su modo de ver, “se está generando un polvorín social”, aunque nadie sabe dónde estará la chispa que lo haga saltar.

El alcalde de Marinaleda se mostró satisfecho con la resonancia que ha adquirido su mensaje de quitar el foco de la prima de riesgo y ponerlo en las víctimas de la crisis. Él defendió sustituir el capitalismo por un “humanismo radical”, donde si hay propiedad privada sea para todos, porque “si hay que cambiar el sistema, se cambia, no pasa nada”. Negó toda autoridad a la ley, diciendo que “hay cosas legales que son injustas y hay que cambiarlas”.

Sánchez Gordillo propuso obligar a los supermercados a entregar a bancos de alimentos los productos que no vendan cinco días antes de su fecha de caducidad, subrayando que el 80% de los establecimientos no prestan ninguna colaboración voluntaria.

(Fuente: http://www.eleconomista.es/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario