domingo, 9 de septiembre de 2012

VENEZUELA, SOMETIDA A UNA GUERRA "DE CUARTA GENERACIÓN"

La “Guerra de Cuarta Generación” o “Guerra en Red” (net-war) es la estrategia usada como un aditivo indispensable en el arsenal bélico imperial.

En esta ocación el imperio apunta hacia Venezuela.

Se trata de la manipulación psicológica de la opinión publica para inducirla a adoptar un punto de vista específico, distorsionado de la realidad, con el fin de llevar adelante la agenda de dominación mundial.

Los medios de “comunicación” son el arma predilecta en esta estratégica ya que a través de los años de manipulación imperialista, la población mundial ha perdido el sentido crítico sobre lo que lee, ve y escucha en los medios de “comunicación, especialmente en la TV.

En este documental realizado en el 2008, se analizan los efectos, capacidad, vulnerabilidad y fracasos de esta estrategia. También se destacan similitudes entre dos de los tantos Golpes de Estado realizados por EE.UU. contra gobiernos democráticos, el golpe a Allende en 1973 y el golpe del 2002 contra Hugo Chávez.

A lo largo de varias entrevistas se van descifrando las diferentes facetas de esta estrategia bélica, capaz de derrocar gobiernos y eslavizar a naciones enteras, utilizando la fuerza militar de esas misma naciones para lograrlo.

El sistema también tiene la capacidad de lograr convencer al mundo de que una injusticia es justificable y a veces necesaria, para proteger los intereses del capitalismo, aunque esto le cueste la vida a millones de personas.

Cabe destacar que la razón por la cual el imperialismo internacional y especialmente EE.UU., pueden utilizar la estrategia de Guerra de Cuarta Generación, de manera tan efectiva y natural, es justamente porque el territorio, poder y riquezas que ostentan lo han conseguido, gracias a que sus acciones y valores históricamente están basados en pura hipocresía.

La hipocresía, que incluso distorsiona la cultura y el leguaje, traduciendo la muerte de millones de niños inocentes, en apáticas definiciones como “Daños colaterales”.



(Fuente: http://radiotrinchera.org/archivos/tv-en-atrinchera/documentales/documental-enjambre-las-reglas-han-cambiado/rt/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada