miércoles, 26 de septiembre de 2012

"EL MUNDO", PERFECTO EJEMPLO DE MANIPULACIÓN INFORMATIVA



Y pongo "perfecto" cuando podría poner "infecto": la entrada de la edición electrónica del diario enlazada aquí haría sonrojarse al mismísimo Goebbels. Como la ponzoña ésta viene firmada, voy a usar la segunda persona para dirigirme a su perpetradora, de nombre María Hernández, quien tiene la desvergüenza de usar una declaración disparatada y en nada acorde con lo que vimos y vivimos los allí presentes para titular su deposición (y tómese este sustantivo en su sentido fisiológico).

"... manifestaba una de las mujeres presentes en la asamblea de Sol. “La cagamos en el momento en que nosotros agredimos primero a la policía”, aseguraba con un marcado acento italiano" escribes, y te quedas tan ancha. Suponiendo que esta declaración se hubiera producido, que titules el artículo con ella, María, es como si un locoide te hubiera contado -con un marcado acento austro-húngaro, pongo por caso- que un rayo cósmico le impactó en la cabeza y le llevó a agredir a los antidisturbios, y tú vas y no solo lo reproduces en tu artículo, sino que lo incorporas al título. ¿Qué tendrá que ver el disparate éste con la realidad?

"Nosotros agredimos primero a la policía", ¿quiénes son esos "nosotros"? ¿A quién representa la individua que -supuestamente- dijo eso? Yo solo vi a una masa cívica y ordenada cuya indignación brotaba en consignas coreadas al unísono, pero no en violencia alguna. Ví a gente que, en flagrante inferioridad numérica, consiguió que una horda de ultras se apartase de la manifestación (aunque luego en las imágenes de enfrentamiento con la policía estaban allí, con sus banderas rojas y negras y sus pasamontañas tapándoles el rostro), recomendándoles irse al Bernabeu y recibiendo insultos destemplados por ello. Hubo voluntad de evitar la acción de los "revientamanifestaciones" habituales, gente que aprovecha cualquier convocatoria para liarla y que siempre dan a la policía la excusa para cargar contra todo y contra todos (cuando no son, directamente, policías camuflados, como viene siendo habitual y demuestra el video que cierra esta entrada). No se si entrevistaste a uno de ellos, pero tu tendenciosa demagogia apesta. Nos gobierna una pandilla de mentirosos que incumple sistemáticamente su programa electoral, pero la "cagan" los que lo denuncian. Tenemos un paro de más del 25 % (un 50 % entre los jóvenes), pero la "cagan" los que protestan contra ello. Los bancos son rescatados con dinero público mientras se deshaucia a quienes se ven desbordados por su hipoteca, pero la "cagan" quienes no se resignan. Se recorta en salud, educación, derechos sociales, etc., pero la "cagan" quienes no aceptan el dictamen de Andrea Fabra.

Detención de un manifestante por encapuchados. ¿Es el uniforme a que les obligan los recortes?

María, criatura, no se si seguir malgastando mi tiempo con recriminaciones, o dedicártelo a lo grande presentando una denuncia en el juzgado contra tí, ya que declaras que tuviste conocimiento de un atentado contra la autoridad y no cumpliste con tu deber ciudadano de ponerlo en conocimiento de la ley. ¿A que esta posibilidad no te hace maldita la gracia? Sobre todo, porque entonces tendrías que demostrar que esta declaración se produjo, y eres imputable, o que -como sospecho- te la has inventado de cabo a rabo para complacer la reaccionaria línea editorial en la que últimamente se han instalado tus jefes, con lo cual tu deshonestidad queda acreditada. ¿Tan bajo ha caído la facultad de Periodismo?

Principio de proporcionalidad: once policías contra un manifestante desarmado

Aprovecho para cerrar esta entrada echándonos unas risas con el splastick que montaron involuntariamente las fuerzas del orden (del Nuevo Orden Mundial, obviamente) cuando los policías uniformados se pusieron a detener a policías infiltrados. De esos a los que sus "compis" hostian y luego aparecen en el listado de policías heridos cumpliendo con su trabajo "por culpa de la violencia de los manifestantes".¿Son éstas las chapuzas por las que el ministro del interior ha felicitado a la policía? ¡Hasta la T.I.A. de Mortadelo y Filemón funciona mejor!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada