domingo, 9 de septiembre de 2012

CIUDADANOS DE E.E.U.U. FUERON USADOS POR LA CIA COMO CONEJILLOS DE INDIAS EN EXPERIMENTOS CON LSD


CIA en sus experimentos con LSD

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE. UU. realizó entre los años 1953 y 1964 experimentos con miles de civiles y militares estadounidenses con la droga alucinógena LSD y otras sustancias sin que supieran lo que les estaban haciendo. Según expertos, es un arma habitual que EE. UU. utiliza con múltiples fines.

Según una reciente filtración de documentos confidenciales de la agencia, además del Ejército, algunos experimentos se llevaron a cabo en playas, bares y restaurantes donde los agentes supuestamente colocaron el narcótico en las bebidas de los clientes.

Los experimentos con LSD se debían, supuestamente, a que EE. UU. creía que la antigua URSS, Corea del Norte y China estaban utilizando esa droga para lavar el cerebro de los estadounidenses capturados. Y la CIA no quería quedarse atrás en el desarrollo de esa tecnología potencialmente útil.

Durante una década, la CIA llevó a cabo sus experimentos clandestinos, persiguiendo a sus 'blancos' y observando su conducta. Algunas de las víctimas que participaron en las pruebas sufrieron convulsiones y paranoia, mientras que otros murieron.

Así, un afectado, Frank Rochelle, recibió un fármaco con propiedades alucinógenas que lo llevó a una experiencia de más de dos días de alucinaciones y a usar una hoja de afeitar en su cuerpo porque pensó que sus pecas eran errores cometidos en su vida.

En diálogo con RT, el analista Ronald Gochez subrayó que es sabido que EE. UU. hizo exámenes con drogas no solo con la población estadounidense, sino también de otros países, usándolos como un arma potente para investigar y obtener información.

Sin embargo, el país recurrió a esta medida –explicó el experto– no solo en tiempos de guerra, sino también de paz: "para atacar los movimientos sociales y políticos".

"Han usado drogas para que la gente no pueda tener bebés en Guatemala o en República Dominicana", subrayó Cochez.

En este mismo sentido, hace poco quedaron al descubierto los experimentos en los que unos 1.500 guatemaltecos -entre ellos presos, soldados, pacientes psiquiátricos e incluso niños huérfanos-, fueron contagiados con sífilis y otras infecciones para conocer la evolución de la enfermedad.


(Fuente: http://conspiraciones1040.blogspot.com/2012/04/ciudadanos-de-ee-uu-conejillos-de.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada