lunes, 24 de septiembre de 2012

25 - S: RAZONES PARA MOVILIZARSE


Este es el texto de una de las cadenas de eMails que ha circulado estos días por la Red convocando a la acción "Rodea el Congreso", y que sintetiza perfectamente el sentido de dicha acción:

Asunto: El 25 de Septiembre yo rodeo el Congreso porque…

No sé a ti pero a mi me han subido el IVA, me han bajado el sueldo, han subido los transportes, me están recortando la salud y la educación, están echando a la calle a mis amigos y vecinos en forma de desahucios. No sólo estoy en paro (a pesar de estar muy, muy cualificada) sino que me quieren quitar subsidios básicos y… ¿Quién me re-financia mi HIPOTECA? ¿Qué pasa con las pensiones? No sé, me siento bloqueada, golpeada por más sitios de los que me puedo imaginar. Me están quitando cada una de las cosas que daba por hecho en un estado social y democrático y sé que no van a parar si nadie les planta cara.

Frente a eso voy a salir a la calle el 25s.

Este martes 25s voy a denunciar cómo la democracia está secuestrada en un búnker llamado Congreso que sólo sirve a los intereses de las élites económicas, políticas, con la connivencia de las élites mediáticas financiadas por los grandes intereses económicos.

Voy a rodear el congreso con mis problemas, los problemas reales que se silencian en esa sala, durante todo el día mis problemas rodearán el congreso. Llevaré el paro, la especulación, el desacuerdo sobre el rescate de los bancos, mi apuesta por la educación y la sanidad como servicio social y NO como un gasto o una balanza de pagos. Como la violencia está de su parte querrán que parezca una batalla campal, pero haremos una gran fiesta, rodeando el congreso con nuestros mensajes… esto empieza ahora y depende de lo que hagamos, nos hace falta imaginación e inteligencia.

Nos quieren aislados y nos tendrán construyendo en colectivo una respuesta común que no cabe en su mundo de números y violencia.

Si tú también vas a ir a rodear el Congreso, nos vemos allí. Si quieres que vaya más gente, reenvía este u otros mensajes invitando.

(http://coordinadora25s.wordpress.com/2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada