domingo, 1 de julio de 2012

LA COMPAÑÍA FARMACÉUTICA "ROCHE" PODRÍA SER RESPONSABLE DE MÁS DE 15.000 MUERTES SÓLO EN E.E.U.U.


Según la agencia de noticias France-Presse, la compañía farmacéutica es sospechosa de ocultar información sobre los efectos secundarios de los medicamentos producidos por ellos. Las deficiencias de la empresa farmacéutica fueron identificadas durante una inspección llevada a cabo por expertos británicos de la Agencia de Supervisión de medicamentos y suministros médicos (MHRA).

Los expertos descubrieron alrededor de 80 000 informes sobre el uso de diferentes fármacos de la compañía Roche en los Estados Unidos. Entre estos informes encontraron información sobre la muerte de más de 15.000 personas.

Los empleados de Roche debieron llevar a cabo una investigación sobre las causas de las muertes en EE.UU. producidas probablemente por los medicamentos. Sin embargo, ellos no intentaron encontrar una explicación si los pacientes murieron debido a un desarrollo de los efectos secundarios de los medicamentos o si ellos fallecieron a causa de la enfermedad que ya tenían.

Recordemos que Roche es una de las empresas que hizo un negocio redondo vendiendo a los gobiernos un fármaco (el Tamiflú) contra la anunciada pandemia de gripe porcina que resultó ser una falsa alarma, alimentada por unos "expertos" (Fred Hayden, Arnold Monto y Karl Nicholson) que en realidad habían recibido dinero de las empresas farmacéuticas que producían los fármacos. La estafa, que costó miles de millones de dólares a numerosos estados -incluido el español-, fue posible gracias al seguidismo de los gobiernos respecto a la OMS, y nunca fue debidamente investigada.

De hecho, según algunas fuentes, se aproxima una nueva falsa alarma de pandemia de gripe aviar, vista la fortuna amasada por las farmacéuticas a costa del pánico que consiguieron desatar en 2009 - 2010 (a costa, eso sí, de la rápida producción de vacunas tóxicas, cuyos efectos adversos -narcolepsia, en particular- siguen afectando a sus usuarios). En 2011, el peligro de una declaración de una nueva emergencia de pandemia se incrementó cuando a las grandes farmacéuticas se le permitió tener un control significativo del sistema de alerta de virus pandémico de la OMS.

Hay que ser muy ingenuo para suponer que van a volver a las andadas, como nos recuerdan las declaraciones del doctor John Virapen ("La industria farmacéutica es la más corrupta y poderosa del mundo y mata más gente que todas las guerras que tenemos activas en el mundo, pero a largo plazo. Están más interesados en enfermar a la gente que en curarla”), quien denuncia a la mafia farmacéutica en el siguiente video:







No hay comentarios:

Publicar un comentario