jueves, 26 de julio de 2012

JAMES HOLMES, ¿OTRO ASESINO PROGRAMADO?


La première de "Dark Knight rises" ("El caballero oscuro, la leyenda renace", o, si se prefiere, la tercera entrega del "Batman" de Christopher Nolan) el pasado viernes en Denver (E.E.U.U.) se vio empañada por la aparición de un pistolero enmascarado que abrió fuego sobre los asistentes al estreno, matando a 12 de ellos. También arrojó una bomba de humo en el interior del cine. No opuso resistencia al ser detenido.

El lugar de la masacre se encuentra cerca del instituto "Columbine", tristemente famoso por la matanza que realizaron dos estudiantes "enloquecidos" hace ahora trece años.

Pero, ¿se trata de otro caso del "típico" asesino solitario "made in USA" o nos hallamos ante algo más siniestro? "Mundo Desconocido" nos ofrece un incisivo análisis de este trágico suceso.

3 comentarios:

  1. Michael Moore fue quien puso en su momento el dedo en la llaga a propósito de la matanza de Columbine: la, al parecer, todopoderosa Asociación del Rifle, que entonces presidía Charlton Heston (excelente actor y detestable ser humano) nunca ha cedido un ápice como "lobby" de presión para el libre comercio de armas.

    Cuando en su momento se intentó responsabilizar al cantante Marilyn Manson de inducción al asesinato por sus siniestras canciones, éste respondió con un ensayo que, 13 años después, sigue estando vigente: “Somos nosotros -escribió- quienes toleramos que los niños tengan armas” (los asesinos del Instituto Columbine tenían 17 y 18 años).

    El señor Manson no pudo ser más claro: mientras el negocio lo justifique todo seguirán ocurriendo estas atrocidades. Son los “daños colaterales” de un modelo de sociedad desquiciado donde la moral va por detrás de los mercaderes, la ilustración perfecta de una sentencia de Jonathan Moldú que dice así: “Las personas fueron creadas para ser amadas, y las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está mal es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas”.

    Y de nuevo, los medios en su estupidez seguirán prefiriendo buscar un chivo expiatorio que buscar una solución. Ahora le toca al cine la acusación de inducir a la violencia, tema que este blog se propone analizar próximamente.

    ResponderEliminar
  2. Cabe otra lectura de los hechos, más acorde con lo que comenta el video, y es la de http://anticapitalismo666.blogspot.com.es/: "Tarde o temprano, USA entrará en quiebra. Y cuando lo haga, habrá ley marcial. Y con ley marcial, no interesa que tus ciudadanos tengan armas". Se trata de usar incidentes como el del psicópata Holmes para lograr desarmar a millones de norteamericanos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por volver a poner las cosas en perspectiva. Lo que #EEUU busca es eliminar las armas del territorio, de modo que #ElComando tenga menor oposición

    ResponderEliminar