miércoles, 4 de julio de 2012

EL 52´1% DE LOS JÓVENES ESPAÑOLES, SIN EMPLEO


Mientras las masas salían delirantes por el triunfo de la Selección Española a las calles de toda España (curiosamente la mayoria eran jóvenes), eran publicados nuevos datos sobre el paro juvenil en nuestro pais.

Así, el paro en menores de 25 años ha registrado un nuevo récord mucho mas espectacular sin duda que los tres títulos ganados por la "Roja": en mayo se alcanzo un 52,1%. de desempleo juvenil, que ha crecido cinco décimas con respecto al mes anterior cuando se situó en el 51,6%, según datos facilitados por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

España es también la número 1 en jovenes en paro de toda Europa, empatada con Grecia,  que también ha registrado un 52,1%, seguidas por Portugal con un 36,4% e Italia que acumula un 36,2%. Por el contrario, el país con menos parados menores de 25 años es Alemania con una tasa del 7,9%.

Por otra parte, España también ha registrado, una vez más, la tasa de desempleo general más elevada de toda la Unión Europea, con el 24,6%, tres décimas más que en el mes anterior, seguida por Grecia con un 21,9%.Las tasas de desempleo más bajas se han dado en Austria (4,1%), Holanda (5,1%), Luxemburgo (5,4%) y Alemania (5,6%).

Los datos generales sobre Europa muestran igualmente una situación dramática que supera con creces la supuesta espectacularidad de la pasada Eurocopa: el número de parados asciende a 17,5 millones de personas en la Eurozona y a 24,8 millones en la Europa de los veintisiete. Frente a abril, el desempleo ha aumentado en 88.000 personas en los países de la moneda única y en 151.000 en el conjunto de la Unión.

Así que lo verdaderamente sorprendente de lo que pasó anteayer en España fue que miles y miles de jóvenes llenaran las calles de las ciudades y pueblos segun decian "orgullosos de ser españoles" (simplemente por el triunfo de los veintipico multimillonarios que dicen ser sus representantes), mientras mas de la mitad de los jovenes de este pais no ganan ni un duro y tienen un futuro cada vez mas negro.
(Fuente: http://cuestionatelotodo.blogspot.com.es/)

La comparación con Francia es solo uno de los muchos ejemplos posibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario