jueves, 7 de junio de 2012

ESTE BLOG CUMPLE UN AÑO DE VIDA


Hoy hace un año que este blog saltó al ciber-espacio dando salida al deseo de comunicar un punto de vista distinto sobre la realidad. Tras comprobar que los medios establecidos NUNCA informan sobre lo que verdaderamente importa, quise aportar mi granito (de arena para el camino del despertar, forúnculo para los poderes establecidos) a la difusión de la contrainformación que se pretende silenciar para que nunca accedamos a la condición de ciudadanos, manteniéndonos en la de borregos ("borregomatrix", que diría algún conocido) sumisos al dictamen de quienes vampirizan nuestra energía, creatividad y bondad facilitándonos a cambio consignas ideológicas, patrioterismo y fútbol (la última muestra, el inepto de Rajoy encomendando a la Selección que nos levante el ánimo mientras Merkel nos vacía los bolsillos, … aquí alguien es gilipollas integral y su nombre empieza con "M").

Pese a lo mal que pintan las cosas, he querido también dar cabida en este blog a ejemplos inspiradores, iniciativas originales y todo aquello que nos humaniza en tiempos proclives a la desesperación. Mi sarcasmo ha sido para los malos actores del teatrillo político, esa Dolores de Cospedal (¡cuánto honor hace a su nombre!) que declara que "no se puede concebir a Europa -aborto irreversible- sin España"; esos partidos que conciben la actividad política no como servicio a los ciudadanos, sino como agencia de colocación de sus camarillas a costa de la riqueza creada por los españoles de bien; esas familias oligárquicas que nos dicen que han vivido por encima de NUESTRAS posibilidades y que tenemos que solucionarles su perpetuación, y otros hijos de puta -¡vamos a usar el castellano en toda su extensión- varios.

Muchos compañeros de viaje han desaparecido a lo largo de este año, y la superviviencia de "Astillas de realidad", que tantas veces ha sido una mera estación repetidora de su voz, es un homenaje a ellos:

http://www.nostromo-a-tierra.blogspot.com.es
http://razonhable.blogspot.com.es
http://nuevavida12.wordpress.com/
http://antiimperialista.wordpress.com
http://despiertateya.blogspot.com.es

http://www.global-mind.org

(y sólo es una muestra de los excelentísimos cadáveres que, como en la canción de Silvio, "iluminan los caminos")

Sinceramente, pensaba que la política de "privacidad" -léase, de control orwelliano- de Blogger, servidor del que no he querido mover este blog (y no por noble empecinamiento, sino por perezoso acomodo a sus posibilidades), habría provocado a estas alturas la cancelación de este espacio. Aún no ha sido así, ni tampoco aún el tamaño de los gigantes contra los que me mido (mercados, Unión Europea, poder "Illuminati", monarquía, oligarquía de partidos, etc.) me ha puesto en la picota. Sigo siendo una hormiga que pica a un indolente búfalo, pero él está enfermo y cuando caiga seguiré mi camino. Porque su caída está en las leyes de la realidad. La bestia que se alimenta del miedo muere de hambre cuando su víctima despierta. El miedo ha sido la enfermedad de esta era convulsa, la información es el remedio que cura ese mal.


Tanto si "Astillas de realidad" dura un año más como si mañana mismo desaparece, su existencia me llena de orgullo.

Este blog no existe en el aislamiento, así que, por último quiero dar las gracias a sus visitantes, a quienes han comentado sus entradas, sin distinción entre quienes las han elogiado o quienes las han criticado, porque todos ellos le han insuflado vida e intelecto.

Gracias a ti que me lees en este momento. Espero estar mañana aquí de nuevo.

2 comentarios:

  1. Felicidades! y espero que sean muchos años de vida en el blog. Si algun dia desaparece espero que sea por la derrota de esta "mierda" de elite que nos gobierna y no haga falta buscar la informacion verdadera por otro sitio. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades JM! espero q cumpla mucha años más!! y tu blog también!!

    ResponderEliminar