lunes, 11 de junio de 2012

ESPAÑA RESCATADA, PERO PENDIENTE DE LA EUROCOPA



Aunque De Guindos y Rajoy hagan malabarismos en sus ruedas de prensa para intentar que no lo parezca, España se ha convertido en el cuarto pais de la Union Europea que ha tenido que ser rescatado. El tema no es una broma, aunque el Partido Popular intente hacernos creer que en realidad ha sido una especie de premio para los españoles (en un ejercicio de cinismo y desverguenza que supera con creces el alto nivel que el antiguo gobierno del PSOE alcanzó en los ultimos tiempos).

La Union Europea prestará 100 mil euros o mas al sistema bancario español para intentar parchear el desastre de la irresponsable y claramente delictiva gestión política de nuestro pais. Por supuesto, y aunque no nos lo digan, que los que van a pagar en realidad las consecuencias son los ciudadanos de a pie, es decir, los trabajadores.

Se trata del enésimo golpe de estado económico llevado a cabo por los terroristas que controlan el mercado, aprovechando la desgana y la despreocupacion que sigue mostrando la sociedad española, que nunca ha dejado de corresponder a los calificativos que le dedicó José Bergamin, "empequeñecida y servil". Claro que de eso tambien se encargan los medios de propaganda del sistema, que son propiedad de los mismos mafiosos que mandan en los bancos y, en definitiva, en los diferentes gobiernos, central y autonómicos, de la piel de toro.

El máximo representante de las grandes corporaciones del crimen en el gobierno de Rajoy, el bronceado De Guindos, fue le que salio a anunciar ante las cámaras que España había pedido auxilio a Europa, y  Europa se lo ha dado (y, por supuesto, no es gratis). El acuerdo alcanzado con los socios supone que los ciudadanos europeos (incluyendo tambien los españoles) sacarán de sus impuestos 100.000 millones de euros para cubrir las necesidades del desfalco perpetrado por los jerifaltes del sistema bancario español. De Guindos insiste que las condiciones a cambio serán "sólo para el sector financiero", en una nueva mentira que se suma a la retahila innumerable con las que los miembros del gobierno del PP han engañado ya a sus votantes en cinco meses.

En primer lugar, parece que quieren hacernos olvidar tan rapidamente todas las condiciones exigidadas por Merkel y la UE que ha cumplido obedientemente ya España, tanto con el gobierno Zapatero como con el de Rajoy. De hecho, nuestro pais se ha distinguido por ser el menos reacio a ceder soberania y el mas dispuesto a hacer todo lo que pidan los amos, aunque, visto lo visto, para nada haya servido (como se preveia por otro lado).

Por supuesto que los que mas han mostrado su alegria por la intervención a España fueron EEUU y el FMI, dos de los mayores responsables de las politicas de saqueo global que han llevado a la situacion actual de Europa y gran parte del mundo. No obstante, se trata de otro negocio redondo de los grandes inversores multinacionales a costa del dinero publico europeo:  los ciudadanos de la UE, incluyendo los propios españoles, donarán sin ser consultados otros tantos miles de millones de euros del dinero de sus impuestos para salvar a los grandes, aunque no los únicos, responsables de la crisis española, y a cambio tendrán que apretarse el cinturon (especialmente, por supuesto, los españoles).


La verdad es que el espectaculo es de lo mas hilarante. Mientras el propio De Guindos repitió y repitió la idea de que la asistencia es exclusivamente para los bancos y las únicas condiciones impuestas son sólo para ellos, el comunicado del Eurogrupo dejaba claro que será el Estado (es decir, los españoles) el responsables de devolver las ayudas, y que será este el que firme el denominado  Memorando de Entendimiento (Memorandum of Understanding, MoU), donde se fijan las condiciones exactas del rescate. Dicho de otro modo, si los bancos no son capaces de reintegrar los recursos que le lleguen, será el Estado el que deberá reembolsarlo.

En resumen, y dicho con mas claridad, sin medias tintas y sin maquillajes: serán los españoles quienes lo devolverán a costa de nuevos ajustes, despidos, cesiones y, en definitiva, agresiones contra sus derechos, salarios y servicios publicos.

Por supuesto que estos españoles, y eso es lo mas decepcionante de todo, estarán ocupados estos dias (y por eso quizas se ha elegido esta fecha en concreto para hacer efectivo el rescate que hace meses estaba cantado) animando expectantes e incomprensiblemente ilusionados a la panda los niñatos multimillonarios y analfabetos que dicen estar jugando al futbol por su pais en el circo de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Mientras estos payasos privilegiados ganan millones de euros por dar pataditas a un balon y, de vez en cuando, ajustarse la cojonera ante las cámaras, además de pagar después sus impuestos en cualquier otro lugar para ahorrarse unos milloncitos sin importarles un bledo que sus compatriotas vayan a sufrir nuevos dramáticos recortes,  los aficionados (es decir, todos los que estan sufriendo en primera persona el gran saqueo perpetrado por sus banqueros, politicos y empresarios) siguen soñando, como si les fuera la vida en ello, con que la seleccion española sea la mejor de Europa, como si a su alrededor no se estuviera produciendo una catastrofe economica, y los grandes mafiosos españoles y europeos no se estuvieran poniendo las botas a costa de su estupidez.

(Fuente: http://cuestionatelotodo.blogspot.com.es/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario