sábado, 16 de junio de 2012

EMPIEZA A ESPECULARSE CON UN SEGUNDO "RESCATE" (INTERVENCIÓN) PARA ESPAÑA


Todas las alarmas se han disparado: la prima de riesgo sube a los 550 puntos, la rentabilidad del bono a diez años supera el 7% y la agencia Moody’s rebaja el rating de España a un paso del “bono basura”, datos que ponen a la situación económica del estado español al borde de la catástrofe total. La estafa del rescate comienza a dar sus frutos, que no son otros que presentar como inevitable un rescate más cuantioso que el inicialmente previsto. Es como cuando uno paga un chantaje pensando que las cosas acaban ahí, al final la exigencia del chantajista crece y crece, y no hay término para su codicia. Haber aceptado las condiciones de la Troika ha sido la señal de debilidad que las hienas de los mercados esperaban para lanzarse a la yugular de la economía española. En cuanto a la estupidez de presentar esta claudicación como un éxito, dejo su comentario a los psicoanalistas. Rajoy ha aceptado un anticipo sobre unas necesidades reales de recapitalización de por lo menos 500 millones de euros, que NADIE puede poner sobre la mesa. Como el "Titanic", vamos a hundirnos a lo grande, llevándonos por delante no solo la posible estabilidad financiera del país durante las próximas tres generaciones, sino todo este necio invento del euro.

La rentabilidad del bono español a diez años superaba este jueves la barrera del 7% por primera vez desde la entrada del euro, lo que llevaba a la prima de riesgo a marcar un nuevo máximo por encima de los 500 puntos básicos.

En concreto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes escalaba hasta los 551,5 puntos básicos en torno a las 11.00 horas, con una rentabilidad del 7,002%, frente a los 529,7 enteros del cierre del miércoles.

De esta forma, la prima de riesgo española subía más de 20 puntos básicos después de que la agencia de calificación Moody’s haya rebajado tres escalones la evaluación de la deuda española, que pasa de ‘A3′ a ‘BAA3′, con perspectiva negativa, y la deja a un paso del bono basura.

Según anunció ayer la agencia de calificación en un comunicado, esta decisión responde, entre otras razones, al rescate de la banca solicitado por el Gobierno español, al “muy limitado” acceso al mercado financiero y a la débil situación económica.

En el caso de Italia, el diferencial de la deuda a diez años respecto al ‘bund’ se situaba en 483,40 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,322%, frente a los 476,3 enteros en los que cerró la sesión anterior.

Ante estos datos económicos, cuya gravedad real la mayoría de los ciudadanos no somos capaces de entender, diversos analistas y expertos que trabajan para los medios especializados tanto en el estado español como a nivel internacional, hablan ya de una situación de quiebra técnica, y de la posibilidad inmediata de un segundo rescate que, esta vez, sí traerá consigo una intervención total y sin intermediarios de las políticas económicas y ficales del estado. Se hablan de cifras que van desde los 300.000 a los 500.000 millones de euros adicionales, y al FMI como principal emisor de este nuevo “rescate”.

El rescate, pues, como se presumía, no es más que el comienzo de la espiral. Los resultados de la gran estafa, donde de verdad los estafadores se llenan los bolsillos y al pueblo se lo hunde en la miseria absoluta (caso de Grecia), está por llegar. Pero según apuntan todos los datos económicos, así como las opiniones de diversos analistas y medios capitalistas de todo el mundo, no tardará. Que Dios nos pille confensados ... porque condenados ya lo estamos.

(Fuente: http://stop-nwo.com/)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada