lunes, 18 de junio de 2012

EL MIEDO, VERDADERO GANADOR DE LAS ELECCIONES GRIEGAS


Ver la cuna de la democracia convertida en el escenario de un acto de sumisión masiva como fueron las elecciones de ayer causa cuanto menos desazón. El electorado a quien se le impidió pronunciarse en referendum sobre la intervención financiera de la U.E. (la mera propuesta supuso la caída de Papandreu) ha optado por aceptar el dogal que le ofrecen los nuevos amos, en la enésima reedición de ese "Vivan las caenas" que lleva dos siglos resonando en nuestra memoria.

Las amenazas nada veladas de Angela Merkel, el descarado editorial del Financial Times aconsejando no votar por Syriza -formación de izquierda contraria a la austeridad y partidaria de renegociar la deuda-, y, en definitiva, la aplicación de la "doctrina del shock", con la que los lectores de este blog ya están familiarizados, ha dado sus frutos: Nueva Democracia, responsable junto con el defenestrado Pasok del desastre heleno, ha resultado ser la formación más votada, lo que garantiza la prolongación de la agonía griega. Eso sí, los vampiros que están sangrando al país respiran aliviados y hasta se permiten gestos de condescendencia para con quienes han renovado su condición de vasallos de la élite financiera.

Capítulo aparte merece el comentario de nuestro sonado presidente de Gobierno, quien debería aclarar de una vez por todas qué poderoso alucinógeno le lleva a interpretar la realidad del modo tan delirante en que lo hace. "Es una buena noticia para España" declara, poco antes de que la prima de riesgo marque un nuevo record (565 puntos) y el bono español a diez años supere el 7 %, acercando un poco más la inevitable intervención que nos ronda como un tiburón a su presa, acosándola en círculos que se hacen cada vez más estrechos. Que cada vez estemos más cerca de la venta del país a precio de saldo es una buena noticia, sí, pero para los artífices del IV Reich.

1 comentario:

  1. ELECCIONES GRIEGAS 2012: GANA EL FRAUDE Y LA MANIPULACION MEDIANTE EL MIEDO
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/06/18/elecciones-griegas-2012-gana-el-fraude-y-la-manipulacion-mediante-el-miedo/

    ResponderEliminar