sábado, 2 de junio de 2012

BANKIA: SI NO EXIGIMOS RESPONSABILIDADES SOMOS CÓMPLICES DE ESTA ESTAFA



El escándalo de Bankia está sacando a la luz algo que ya todos sabiamos de forma latente: hemos estado siendo engañados por los grandes bancos y los principales partidos políticos hasta ahora impunemente. Hay miles de millones de euros perdidos y desaparecidos que ahora tenemos que pagar del presupuesto del estado mientras los amigos de los mafiosos que de Bankia, ayer y hoy en el gobierno, dicen que hay que recortar sí o sí en servicios públicos.

No se trata de un problema casual, de algo que era inevitable, sino de estafa, robo o irresponsabilidad (y las tres cosas deben tener sus consecuencias civiles, penales y políticas).

El escandalo es tan evidente que hasta alguna de las grandes voces del periodismo, tan calladas en tantas ocasiones al servicio de su corporación económico-mediática, reconocen ahora que los delincuentes no se pueden marchar de rositas. España es similar a Grecia, y el falseamiento de cuentas de grandes bancos y gobiernos (de un signo o de otro) ha sido continuo y, como hemos dicho, hasta ahora impune.Y la intervención, llamenla por ese nombre o por otro, es inevitable.

Claro que se trata de pedir responsabilidades. Que gente como Rato se lave manos despues de hundir a Bankia no se puede permitir. Que politicos como Zapatero o Rajoy que lo han permitido se queden tan tranquilos, no se puede permitir. Que los trabajadores sean los que tienen que sufrir las consecuencias del desmadre de los que decian que eran grandes economistas y expertos pero que, como se ve, no son mas que grandes ladrones organizados en difentes corporaciones del crimen sostenidas por el propio régimen, no lo podemos permitir.

Se acabaron las excusas y todo lo que pase a partir de ahora (como en realidad tambien todo lo que ha pasado antes) será culpa nuestra.

(Fuente: http://cuestionatelotodo.blogspot.com.es/2012/05/hay-que-pedir-responsabilidades.html)


3 comentarios:

  1. Me parece perfecto, pero como individuo no se cómo pedir responsabilidades. Siendo esto tan evidente mi pregunta es quién es el encargado de denunciar tales hechos? el fiscal general? un ciudadano cualquiera va a una comisaría a poner la denuncia? si hubiera un manual para que, individualmente, la gente pudiera denunciar esto sería fenomenal. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tu comentario apunta a un hecho lamentable que demuestra lo lejano que está nuestro régimen político de ser una verdadera democracia: en un sistema que realmente lo fuera, los ciudadanos dispondrían de mecanismos efectivos para exigir responsabilidades a los malos gestores, cosa que nuestros políticos han evitado a toda costa desarrollar. Y ya sabemos que el PP -con el apoyo de CiU- ha bloqueado la posibilidad de hacer explicarse en el Parlamento a los autores de este desaguisado.

    La idea de un ciudadano de a pie denunciando a los gestores de Bankia es quijotesca, pero hay un curioso precedente de este tipo de empresa: a mediados de los 80 Lluis Llach denunció al Presidente Felipe González por incumplimiento de sus promesas electorales. La denuncia llegó a juicio, y, aunque la causa fue sobreseída, la argumentación del tribunal fue todo un espaldarazo moral al músico, recogiendo una idea de la que sólo el movimiento 15-M se ha hecho eco después: la idea de que debía crearse algún modo de exigir responsabilidades a nivel ciudadano por la irresponsabilidad o la "traición" política a la confianza otorgada.

    Aún así, la retirada de depósitos del Banco, explicando al realizarla que es una forma de protesta contra su nacionalización podría ser un buen modo de hacernos oír, así como promover acciones de denuncia a través de cartas al director en prensa, asociaciones vecinales o sindicales, etc.

    Muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir toda esta información, pero siento mucha impotencia en cuanto a este tema. Sigue así. Saludos!

      Eliminar