lunes, 28 de mayo de 2012

LA "NACIONALIZACIÓN" DE BANKIA, TRASVASE DE DINERO PÚBLICO A MANOS PRIVADAS



Las manipulaciones económicas forman parte de una partida de juego lógicamente calculada. Así lo creen expertos como el Juan Domingo Sánchez, analista y escritor, que tacha la fórmula de la nacionalización de “maquillaje”, en declaraciones a RT. “Bankia será de nuevo privatizada en cuanto tenga beneficios”, sostiene.

El grupo bancario español Bankia, recién nacionalizado por el gobierno de España, solicita un rescate de 23.465 millones de euros, suma que dobla la que se planea ahorrar en todo el país a través de los recortes, y que supone el 2 % de nuestro P.I.B., lo que significa, sencillamente, que cada ciudadano estará aportando 500 euros a fondo perdido a un banco para salvarlo de la quiebra.

La nueva inyección se sumaría a los más de 4.000 millones que ya fueron asignados por el Estado. Con ello, Bankia se convierte en el receptor del rescate financiero más caro de la historia del país, lo que -según el analista-, se realiza siguiendo intereses encubiertos.

“Con buena lógica liberal, el Estado ha servido sistemáticamente para canalizar la riqueza pública, los bienes públicos, hacia manos privados”, destaca Juan Domingo Sánchez.

“Estamos de nuevo en una situación de este tipo: no dejar quebrar, pero arruinar a los ciudadanos, liquidar sus condiciones de vida, reducirla a niveles tercermundistas para salvar a los bancos. Esto demuestra quién tiene poder, quién designa, quién decide el reparto de la riqueza. Esa figura sin rostro, sin identidad, sin responsabilidad que se llama mercados financieros".

Eso sí, de pedir responsabilidades a los culpables de la desastrosa gestión de las Cajas de ahorros ningún político habla. No en vano, en el manejo de las cajas españolas han estado implicados todos y cada uno de los partidos políticos; PP, PSOE, Izquierda Unida, Convergencia i Unió, etc., mostrando que la politización de su gestión conduce directamente a hundirlas, algo que, obviamente, se puede extrapolar también a la gestión del país.

(Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/view/45479-El-agujero-negro-de-Bankia-se-traga-Espa%C3%B1a)

¿Quién exige responsabilidades, al final? Gente de a pie, consciente e indignada, que pese a "la que está cayendo" levanta la voz y no se resigna, a veces incluso con la gracia y originalidad del colectivo "Flo 6x8", que el pasado dia 17 montó esta protesta por bulerías en una sucursal sevillana de Bankia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario