miércoles, 23 de mayo de 2012

INICIATIVA INDIGNADA PARA LLEVAR A RODRIGO RATO ANTE LOS TRIBUNALES


Miembros de diversos colectivos como Democracia Real Ya (a través de su iniciativa Plan de Rescate), la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda, Afectados por la Hipoteca (PAH), X.net (anteriormente eXgae), #CierraBankia, Toma Tu Banco, Democracia 4.0, #opEuribor, Iaioflautas, y Toma Parte, entre otras, han decidido tomar ejemplo de Islandia, país que sentó en el banquillo a los responsables de su quiebra financiera, y han creado la plataforma "15MpaRato", jugoso juego de palabras que aúna tanto la voluntad de permanencia del espíritu del 15-M como su determinación de que el ex-presidente de la nacionalizada Bankia, que salió del consorcio bancario cuando éste empezó a hacer aguas -cuantiosa indemnización de por medio, por supuesto-, pero que podría pasar a un puesto directivo de la empresa Capio -benefactora de la privatización de la sanidad pública en Castilla La Mancha-, responda ante la justicia por su responsabilidad en la desastrosa gestión realizada.



Para conseguir su objetivo, 15MpaRato invita a los ciudadanos a remitir a su página web cualquier información incriminatoria que sirva para llevar al banquillo de los acusados al calificado de "hombre de los mil culos" (por la cantidad de puestos desempeñados, con resultados que van de lo discreto a lo bochornoso). Bajo el lema "En la guerra de los de arriba contra los de abajo, el miedo ha cambiado de bando", la novedosa iniciativa ha trazado una agenda que puede empezar a alterar el sueño de este "señor", paradigma del político que va saltando de un puesto millonario a otro sin que se audite su gestión:

Año uno (2013): Dispositivo online para recopilar informaciones que cualquier ciudadano pueda tener sobre Rodrigo; creación de un dispositivo legal e informativo.

Objetivo del año 1, en el aniversario del 15m: poner en circulación más de 4000 filtraciones ordenadas y todas las pruebas necesarias, además de buenos chistes, imágenes e ilusiones ópticas de lo que realmente es contraro a lo que nos quieren hacer creer…

Año dos (2014): Rodrigo ya es la comidilla de todos. Se ha acabado la impunidad. A Rodrigo ya le es insoportable vivir en España. Rodrigo en el exilio.

Fin del plan quinquenal, año 2017: Si Rodrigo es responsable de una estafa a los pueblos de España (como ministro, como banquero o como cualquier otra cosa) pues, en 2017 haremos que sea condenado por la evidencia de las pruebas presentadas.

Cuentan con la colaboración de economistas, profesores universitarios, varios abogados que se han ofrecido al asesoramiento gratis, desarrolladores web, periodistas y grupos de consumidores. "En última instancia es una manera de devolver la dignidad a las leyes españolas de modo que si los poderes no son capaces de aplicarlas, tendrán que ser los ciudadanos quienes lo hagan", declaran.

Y lo dicen muy en serio.

4 comentarios:

  1. Buena iniciativa, pero tendria que ir tambien contra mucha mas gente "gestora" de este pais por su bien hacer.

    ResponderEliminar
  2. ESPAÑA, LA MAFIA POLITICA TRAS LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD PUBLICA
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/05/22/espana-la-mafia-politica-tras-la-privatizacion-de-la-sanidad-publica/

    ResponderEliminar
  3. El problema del hacedor humano es el egoísmo, hasta que no lo eliminemos del cerebro e implantemos la solidaridad y el amor universal no podremos crear el sistema de redistribución y de responsabilidad individual que nos merecemos.
    Estamos en un sistema de miedo y separación promovido por el ego y la élite lo sabe, por lo que se aprovechan de la ignorancia de las personas.
    La insatisfacción perpetua del ser humanos solo se elimina con la plenitud de la unión real a través de la responsabilidad individual y la unión universal.
    Todos somos uno.

    ResponderEliminar
  4. La crisis actual se debe al egoísmo del hacedor humano que aprovecha cualquier oportunidad para especular como se hizo con la vivienda. No hay que buscar culpables, los culpables somos todos por permitir este sistema de mercado especulativo.
    La solución es instaurar un impuesto especial con carácter retroactivo, para los vendedores de las viviendas que se ríen a carcajadas de la crisis pues están "forrados" debido a las grandes plusvalías generadas desde el inicio de la burbuja. Este impuesto especial equilibraría en parte o totalmente el déficit actual, puesto que el dinero de la burbuja no se ha esfumado está en paraísos fiscales, cajas fuertes o en depósitos.
    Es de justicia que paguen los que se han beneficiado de la burbuja especulativa y no los que no han tenido nada que ver con ella y que se han visto perjudicados con los recortes y el paro.
    Hay que actuar ya implantando este impuesto especial así como el impuesto de transacciones financieras especulativas.

    ResponderEliminar