lunes, 16 de abril de 2012

SIRIA: ¿REBELDES O ESCUADRONES DE LA MUERTE CONTROLADOS POR LA O.T.A.N.?

.

Con Siria deteniendo las operaciones militares como parte de un alto el fuego auspiciado por la ONU, las potencias occidentales han estado diciendo que no confían en que el gobierno vaya a mantener el armisticio. Los expertos creen que los EE.UU. y sus aliados están llevando a cabo su propia agenda: El cambio de régimen en Siria.

Michel Chossudovsky, director del Centro para la Investigación sobre la Globalización, señaló que Susan Rice, embajadora de EE.UU. ante la ONU se equivocó al decir que Rusia y China tenían las manos manchadas de sangre.

"La OTAN tiene las manos manchadas de sangre", dijo a RT. "Estados Unidos tiene sangre en sus manos. ¿Por qué? Debido a que han apoyado a la insurgencia armada desde el principio en marzo de 2011. Es sabido y documentado que esta llamada oposición es, de hecho, una formación paramilitar inermediaria que es apoyada por la alianza militar occidental."

También señaló que hay pruebas bien documentadas que apoyan el hecho de que la mayoría de las bajas civiles se atribuyeron a actos terroristas por parte de hombres armados de la oposición y fuerzas paramilitares.

Chossudovsky señala la postura hipócrita de los países miembros de la OTAN.

"Por un lado está el gobierno de Siria, y por el otro están de hecho los soldados de la OTAN", dijo. "En otras palabras, la OTAN está apoyando a los rebeldes, pero al mismo tiempo, los países de la OTAN, que dicen ser miembros de la comunidad internacional, están negociando un plan de paz ".

Y en cuanto a la tregua, Chossudovsky señaló que era Occidente el que no estaba interesado en verla fructificar.

"Las potencias occidentales no están interesados ​​en una tregua", concluyó. "Ellos han estado buscando desde el inicio un cambio de régimen, es decir, derrocar al gobierno y desestabilizar el país".

El analista político Lajos Szaszdi dice que los EE.UU., además de los Estados del Golfo y Turquía, prefieren ver el fracaso del plan de paz mediado por la ONU presentado para Siria por el enviado de la organización, Kofi Annan.

"Ellos tienen una agenda propia", dijo Szaszdi RT. "Ellos realmente no quieren la paz con el actual gobierno de Siria."

(Fuente: http://rt.com/news/syria-opposition-proxy-paramilitary-948/, visto en http://www.laproximaguerra.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario