jueves, 26 de abril de 2012

INICIATIVA PARA SANEAR LA SITUACIÓN POLÍTICA




He recibido recientemente un eMail cuyo origen desconozco, pero que plantea una propuesta de una sensatez demoledora: promover -desde la ciudadanía de "a pie"- una enmienda de la Constitución que evite que la actividad política sea fuente de lucro para tanto incapaz cuyo sueldo pagamos todos con nuestros impuestos, empezando por la que nos dicen que es la institución depositaria de la soberanía nacional.

Esta enmienda, que obedece a un sentir mayoritario -y no a las exigencias de los mercados, como esa otra que de tapadillo nos coló el PPSOE al hilo de las vacaciones veraniegas-, revertiría, de materializarse en una Ley de Reforma del Congreso, el ya consolidado proceso de conversión de los partidos en parasitarias asociaciones de privilegiados.



Ley de Reforma del Congreso de 2012

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. El actual fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles

6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles (irpf, impuestos, seguridad social, etc.)

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

¿No se supone que los diputados gestionan nuestros intereses? ¿Por qué nos parece utópico exigirles que cumplan con la función (en el sentido denotativo, no en el teatral) que dicen asumir?

Y no postulo la misma reforma para el Senado, porque a esa mastodóntica institución este blog le desea lo que Su Majestad a los elefantes africanos: la desparición.

 La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario