sábado, 10 de marzo de 2012

"UTOPÍA", DOCUMENTAL DE JOSÉ ORTEGA SOBRE LA "SPANISH REVOLUTION"

.
Un día, en un planeta lejano, los robots se sublevaron contra los hombres y tomaron el poder. Desde la Tierra enviaron una y otra vez misiones militares pero ninguna volvió. Un último explorador aterrizó en el planeta sublevado y para sobrevivir en un mundo de robots, se disfrazó de como uno de ellos. Un día sorprendió a un robot orinando y descubrió que era, como él, un hombre disfrazado de robot. Así descubrió que todos en aquel planeta eran hombres disfrazados de robots que creían vivir en un mundo de robots pero que eran hombres con alma.



José Ortega, abogado, historiador y fundador de la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas, nos presenta una visión inspiradora y optimista sobre un movimiento bienintencionado que ha sacudido conciencias en este último año:

"El camino a la utopia tiene muchos hitos. El primero es despojarnos de nuestros disfraces de robot, lo que ya hicimos el 15 de mayo. El segundo es ser conscientes de hasta qué punto estamos sometidos desde nuestra propia mente, lo que va más allí de la simple política. El tercero es contar con una propuesta coherente para reformar o sustituir el capitalismo. La Spanish Revolution está estancada por ausencia de esas propuestas, pero las mismas no sólo son posibles, sino que resultan sorprendentemente simples y pueden y deben ser plasmadas en una nueva Constitución".

También está estancada por la infiltración de agentes del Poder que han desactivado el movimiento desde dentro, algo que hemos venido denunciando numerosos blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario