jueves, 23 de febrero de 2012

LO QUE NO NOS DICEN DE GRECIA EN LOS MEDIOS

.
Reproduzco integramente la entrada que ayer subía José Luis Narom a su página, y que recoge, amén de un análisis extraordinariamente lúcido de cómo lo que está sucediendo en Grecia es el preludio a un efecto dominó que se extenderá en breve a los demás países sometidos al yugo de esta crisis planificada, un testimonio que desde el "país de las ideas" da cuenta de que, además de insurrección, hay una respuesta popular generosa e imaginativa a una situación de caos a la que los poderes de la élite financiera solo saben responder con represión y violencia. Doy la palabra al maestro:

Os adjunto una carta que he recibido hoy y, aunque es de la semana pasada, refleja fielmente lo que están padeciendo, hoy, los ciudadanos griegos. Esto no va a pasar solo en Grecia, también va a suceder en España, en Italia, en Irlanda, en Portugal, en Francia... Poco a poco, van a hundir las economías de todos los países europeos y, lo que hoy nos parece muy lejano, mañana será una realidad. Si antes no ponemos los medios.

DIVIDE Y VENCERÁS

Nos convencerán -o por lo menos lo intentarán- para que media población vigile a la otra mitad. Nos enfrentarán a unos con otros. Los policías -nuestros propios padres y hermanos- contra los manifestantes. Los religiosos católicos contra los religiosos musulmanes. Los de derechas contra los de izquierdas. Los de arriba contra los de abajo...

¿No nos damos cuenta de que los seres humanos somos un mismo cuerpo y un solo espíritu? ¿No nos damos cuenta de que nos han hecho creer que esto no es así? No existen los países -solo en nuestra mente-. No existen las fronteras. Todos somos hijos de la Tierra, del Sol y del Cosmos...

¿Qué estamos haciendo? ¿Estamos tan idiotizados que no podemos ni movernos? Creo que, lamentablemente, es así.

EL VIEJO TRUCO: Nos están engañando todo el tiempo

Que quede claro cómo funciona este mecanismo: ellos generan una crisis, se entra en pánico y ofrecen una solución que no es ni más ni menos que endeudar hasta las polainas al país para poder manejarlo y a su vez generar mucho dinero (recordemos que el dinero se “presta”, con buenas tasas de interés, y no se “regala”).

Ya todos sabíamos bien lo que iba a suceder.

¿Quién hunde un país? Justamente uno de los culpables es Goldman Sachs, la corporación financiera que ayudó al gobierno griego a dibujar números. Hoy muchos de los ciudadanos europeos se quedaron sin trabajo, subsidio o casa gracias a este plan orquestado desde un principio. El robo de guantes blancos entre estas empresas, organismos como el FMI y gobiernos es sorprendente.

La nefasta Goldman Sachs había vendido en el primer trimestre del año el 44% de sus acciones de la compañía petrolera culpable de la catástrofe ecológica y económica en el Golfo de México..

Atenas, lunes, 13 de febrero, 2012 - 21:58h.

Testimonio de lo ocurrido en Grecia ayer.

"...Los medios de comunicación internacionales han hablado de la noche pasada en Grecia. Han hablado de fuego, de caos, de violencia... Hablan de las 100.000 personas congregadas en Syntagma, pero no de las 200.000 que realmente había, ni de las 300.000 que no pudieron llegar a la plaza porque las calles y el metro estaban bloqueadas por la policía.

No han hablado de como la policía provocó el inicio de los disturbios a las 17:00h arrojando gases lacrimógenos, indiscriminadamente, por toda la plaza Syntagma, dispersando a los manifestantes por todo el centro de Atenas, para que no molestaran frente al parlamento. Los medios han hablado de destrucción indiscrimanada, han hecho correr el rumor de que la Biblioteca Nacional de Atenas ardía en llamas. Falso. Han ardido bancos, cafeterías y tiendas, franquicias de las industrias multimillionarias que han llevado a Grecia a esta situación, los medios hablan de jovenes antisistema, pero no hablan de mujeres y hombres ancianos con sus máscaras antigas mostrando su apoyo durante horas golpeando rítmicamente las verjas de los bancos y multinacionales con manos y pies, silbando y gritando en apoyo a las primeras líneas que resistían los embites de los antidisturbios en calles llenas de lacrimógenos y fuegos, aplaudiendo al ver las llamas en Alpha Bank y Eurobank.

Hablan de que la violencia no arreglará la situacion en Grecia, pero no hablan de la asamblea inter-barrios que se celebró la pasada semana en la Universidad de Pantios, no hablan de que la ocupación de la universidad de Nomiki tenía como objetivo ser un lugar de intercambio y debate entre los distintos movimientos griegos, no hablan sobre los comedores libres y mercados de intercambio que se realizan semanalmente en los barrios.

Lo que no dirán los medios, es que tras la última expropiación masiva en un supermercado, y la distribución de lo alimentos en un barrio obrero de Salónica, las viejas decían que no habían llegado a tiempo, que volviéramos a entrar, y aunque por el momento ellas no entren, saben donde está su gente. Lo que no dirán es que mientras caminábamos por un barrio obrero, en una pequeña manifestación lejos del centro, la gente asomaba a los balcones alzando el puño, y la manifestación multiplicó su afluencia, la gente bajaba de sus casas, se sumaba, las viejas asomadas aplaudían, los viejos... Joder, los viejos cantaban himnos, no entendía ni papa pero no os imagináis, nos os hacéis idea, y eso no lo dirán los medios, pero ya lo decimos nosotros.

Aquí, en Atenas, saben que no estan solos, que toda Europa sigue el mismo camino, lo que no saben es qué estamos haciendo el resto de Europa... si estamos haciendo algo el resto de europa.

No estamos viendo solo el presente de Grecia, estamos viendo nuestro futuro..."

Desde aquí, les envío todo mi afecto y solidaridad a nuestros hermanos griegos.

José Luis Narom.

(Fuente: http://www.narom.org/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario