viernes, 20 de enero de 2012

LA NUEVA SANTA INQUISICIÓN (EL F.B.I.) CIERRA EL PORTAL MEGAUPLOAD

.

El FBI, al servicio de sus viles amos todavía enquistados en el poder mundial, azota Internet practicando detenciones y cerrando Megaupload, una de las mayores webs mundiales de intercambio de archivos. La censura moderna nos rodea y pone en flagrante peligro nuestra libertad.


Tras la protesta mundial contra la inquisidora ley S.O.P.A. la respuesta no se ha hecho esperar, y así, el F.B.I. ha cerrado Megaupload (incluídos los servicios de Megavideo, Megapix, Megalive y Megabox). También ha detenido a cuatro de sus responsables, mientras que otros tres correrán en breve la misma suerte. La imputación recoge que los responsables crearon un sistema mediante el cual premiaban a los usuarios que subiesen a las páginas contenidoscon un alto número de visitas, lo que lograban a través de su popularidad en portales aglutinadores de enlaces. Usaban estas web al margen “para publicitar su contenido ilegal” y evitaban mencionar los contenidos en sus propios portales, incluso descartado de la lista que recoge los enlaces con mayores visitas los contenidos susceptibles de ser ilegales.

Megaupload.com ya está involucrada en una disputa legal con Universal Music Group. Sin embargo, el pasado diciembre, la compañía lanzó un vídeo en la red en el que grandes estrellas de la música, que trabajan con las mayores discográficas del mundo, mostraban su apoyo al servicio.

Al poco de conocerse la noticia, Megaupload ya es Trending Topic en Twitter. Y es que es mucho lo que la humanidad se juega: nada menos que la cultura y la libertad. Si estas iniciativas prosperan, el acceso a la información libre quedará restringido, y esta se convertirá en un nuevo “bien escaso” objeto de especulación. Quien no pueda pagar por ella, no podrá acceder al que, sin duda, es el mayor activo de nuestra especie.



(Fuente: http://teatrevesadespertar.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario