sábado, 31 de diciembre de 2011

UN VIAJE PSICODÉLICO CON ADAM SCOTT MILLER

.
Este blog quiere despedir el año 2011 invitando a todos los amigos que se han asomado a estas páginas a un viaje cósmico totalmente alucinatorio, una experiencia psiconáutica en un espejo líquido de visiones, un encuentro entre el supremo delirio y la suprema lucidez, un brindis de ayahuasca, un éxtasis de la conciencia en su encuentro con el hiper-espacio. Puedes acompañarlo de lo que quieras (no recomiendo champán ni prosaicas uvas, cuya función es licuarse en vino sagrado, pero que cada uno lo disfrute como le plazca). Feliz entrada en el año definitivo de la historia humana.



Adam Scott Miller (ASMocean) es uno de los más destacados pintores psicodélicos de la nueva generación heredera de Alex Grey y Robert Venosa. En este video de 11:11 minutos se puede ver su obra condensada en un flujo visual que es, en su interacción con nuestras neuronas espejo, una sustancia psicoactiva en sí. Cintilante "psicodelicatessen" que avanza por el bosque de axones y dendritas, una nararativa “mítica y numinosa” que se coloca en la frontera liminal de la conciencia en donde brota el tercer ojo líquido de imágenes-reflejos de la totalidad implicada.

Un animación que se construye como una alucinación fractal, donde cada tejido y textura de pintura contiene un reducto interior, fuente mandálica y mandelbrótica de nuevas visiones psicodélicas (la mujer que en su mano tiene un ojo y en el ojo tiene un jaguar que en las manchas de su piel tiene una selva con una mujer soñando con el corazón del cielo…).

Explosiones de kundalini que llevan al hombre de meditar en el mar al cosmos –con estrellas chákricas– elevándose como Shiva por los vórtices de la galaxia hacia la llama azul de Sirio.

Los infaltables paisajes holotrópicos del yajé, enramadas tribales de joyas, vientres caleidoscópicos de Gaia, serpientes genéticas pulsantes en el río de la muerte. O las dimensiones hiperespaciales del DMT, donde la fisión del átomo es la explosión de luz fractal, el templo del crisántemo, el elfo pitagórico, Topus Uranus a través de túneles de realidad tranceleste, la vulva del código divino que se abre como el loto de los mil pétalos (sahasrara interdimensional). Y los ciberespacios de la Matrix, los secreensavers del demiurgo, el agua cristalina en la que se baña el Hacedor de Estrellas/Proyector de Hologramas. Siempre una insinuación o seducción a rasgar el velo de Maia, del mundo de las formas hacia la unidad prístina que subyace el mundo fenoménico.

(Fuente: http://pijamasurf.com/2011/11/deslizate-por-el-hiperespacio-con-esta-animacion-del-arte-psicodelico-de-adam-scott-miller/)

viernes, 30 de diciembre de 2011

jueves, 29 de diciembre de 2011

CUANDO GOBIERNA LA DERECHA, SER POBRE SE CONVIERTE EN DELITO

Nuestros temores se han cumplido: no ha pasado una semana desde que el gobierno tomó posesión, y ya se nota su impronta derechista en asuntos como la política de inmigración. Nada más llegar, lo primero que ha hecho el nuevo ministro de Interior es abrir nueve Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y encerrar a cientos de inmigrantes que no han cometido delito y cuya única falta es no tener papeles. Centros que funcionan como cárceles, y donde se hacinan en las peores condiciones posibles y privados de derechos.

Lo acaba de denunciar un juez de Madrid, pero también la Defensora del Pueblo, el Síndic de Greuges catalán, varias ONG y asociaciones de inmigrantes,
y la Red Euroafricana de asociaciones pro derechos humanos (Migreurop). Algunas de estas denuncias se produjeron apenas unas horas después de tomar posesión Fernández Díaz como ministro, lo que da la medida de la velocidad con que el nuevo gobierno pone en marcha su política (...).


(Fuente: http://blogs.publico.es/trabajarcansa/)

¿MURIÓ PAUL McCARTNEY EN 1966?

.








miércoles, 28 de diciembre de 2011

SEIS SOPRENDENTES REVELACIONES SOBRE EL "GOBIERNO SECRETO" DE WALL STREET

.
La democracia estadounidense está raptada por un gobierno secreto que muchos investigadores han identificado como siendo una poderosa oligarquía que manipula desde la sombra la esencia misma del Estado, disponiendo a su antojo e interés la riqueza financiera del país sin que ninguna institución del Estado sea capaz de someterla. Utilizando la plancha a billetes indiscriminadamente y creando riqueza de nada, esta elite sin escrúpulos ha arruinado la economía del país y ha creado la más grande burbuja especulativa de la historia, aquella del dólar, que finalizará con la desaparición de esta moneda como reserva internacional.

Ahora tenemos la evidencia de que Wall Street y Washington utilizan un gobierno secreto muy alejado del proceso democrático. Mediante una solicitud según la ley de libertad de información, el público tiene ahora acceso a más de 29.000 páginas de documentos de la Reserva Federal (F.E.D.) y a 21.000 transacciones adicionales de la FED que se ocultaron deliberadamente, y por buen motivo. (Vea aquí en este link).

Estos documentos muestran que altos funcionarios del gobierno ocultaron intencionalmente al Congreso y al público la verdadera dimensión de los rescates de 2008-2009, que enriquecieron a unos pocos y favorecieron los intereses de gigantescas firmas de Wall Street. Lo que sabemos ahora es lo siguiente:

Los rescates secretos de Wall Street totalizaron 7,77 billones (millones de millones) de dólares, 10 veces más de los 700.000 millones de dólares del programa de rescate TARP aprobado por el Congreso en 2008.

El conocimiento de los fondos secretos del rescate no se compartió con el Congreso ni siquiera éste redactaba y debatía la legislación para fraccionar los grandes bancos.

El financiamiento secreto suministrado a tasas inferiores al mercado dio a Wall Street otros 13.000 millones de dólares de beneficios. (Es suficiente dinero para contratar a más de 325.000 maestros de primaria).

Los fondos secretos financiaron fusiones de bancos de modo que los principales bancos crecieron aún más. El dinero también permitió que los bancos aumentaran sus trabajos de cabildeo.

Mientras Henry Paulson (secretario del Tesoro de Bush) informaba al Congreso y al público de que solo se requerían reformas menores para proteger del colapso a Fanny Mae (Federal National Mortgage Association) y Freddie Mac (Federal Home Loan Mortgage Corporation), se reunió en secreto con destacados administradores de "hedge funds" de Wall Street –entre ellos sus ex colegas de Goldman Sachs– para alertarlos de que estaba a punto de nacionalizar las gigantes compañías hipotecarias, una acción que erradicaría casi todo el valor bursátil de las compañías. Esta información era de un valor inmenso ya que permitiría que esos "hedge funds" vendieran en descubierto Fannie y Freddie y al hacerlo ganaran una fortuna.

Mientras Timothy Geithner era jefe de la Reserva Federal de Nueva York, argumentó contra los esfuerzos legislativos del senador Ted Kaufman, demócrata de Delaware, para limitar el tamaño de los bancos porque el tema era "demasiado complejo para el Congreso" y esas decisiones deberían ser manejadas por "gente que conoce los mercados", recuerda Kaufman. Mientras tanto, Geithner era perfectamente consciente de los enormes préstamos secretos, mientras al senador Kaufman se le ocultaba este hecho. Barney Frank, quien redactaba legislación clave sobre la reforma bancaria, tampoco fue informado sobre los préstamos secretos. No se informó a nadie del Congreso.

¿Qué significa todo esto?

1. Los grandes bancos y "hedge funds" tenían muchos más problemas de los que nos hicieron creer.

Como muchos sospechábamos, todos los grandes bancos estaban de rodillas pidiendo ayuda –en secreto– mientras decían a sus inversionistas, al público y al Congreso que todo iba bien. Habían jugado y habían perdido. Según las reglas del capitalismo ideal, deberían haber sufrido una cierta «destrucción creativa», el valor de sus acciones eliminado por la bancarrota y sus administradores reemplazados. Todo el sistema bancario también debería haberse reorganizado de arriba abajo. En vez de eso esas colosales irregularidades recibieron recompensas en secreto.

2. El gobierno secreto de Wall Street se aseguró de que los principales bancos crecieran aún más, con la ayuda del financiamiento secreto.

Mientras el Congreso discutía la legislación para fraccionar los grandes bancos y reinstituir Glass Steagall (para separar la banca de inversiones riesgosas de la banca comercial asegurada), el gobierno secreto utilizaba fondos públicos para que crecieran aún más mediante fusiones a pesar de la mala salud de todos los bancos y la legislación se derrotó fácilmente. Como muesta dolorosamente el gráfico, los bancos demasiado grandes para quebrar crecieron aún más.

.............. Activos de los seis bancos principales (en billones de dólares)


3. Cuanto más grande llegue a ser Wall Street, más puede comprar al gobierno.

Esta parte no es secreta. Cuanto más crecieron los seis bancos principales, más fondos gastaron en cabildeo para asegurarse de que no sufrirían impactos contra la rentabilidad por parte de la legislación de la reforma bancaria. Por lo tanto, mientras los principales bancos recibían cientos de miles de millones de dólares en préstamos secretos, aumentaban sus fondos de cabildeo para mantener su tamaño y su poder. Leedlo y llorad:

.... Gastos de cabildeo de los seis principales bancos (en millones de dólares)


4. El gobierno secreto de Wall Street protege a los suyos.

Al principio cuesta comprender que el secretario del Tesoro Paulson, ex jefe de Goldman Sachs, se arriesgase a asistir a una reunión secreta con administradores de gigantescos hedge funds, muchos de los cuales solían trabajar en Goldman Sachs.

¿Cómo pudo atreverse el funcionario de finanzas más importante de la nación a dar información confidencial a esas élites de los "hedge funds" sobre la inminente absorción de Fannie and Freddie por el gobierno antes de informar al Congreso y al público? Bueno, una respuesta es que Paulson se sintió obligado a advertir a sus antiguos compinches de la inminente nacionalización. Tal vez quería ponerlos fuera de peligro en caso de que estuvieran fuertemente involucrados en esos mercados. O tal vez también quería darles una información muy valiosa para que se beneficiaran. Pero la explicación más profunda, creo, es que funcionarios gubernamentales clave de Wall Street, Paulson, Summers, Geithner, Orszag (el ex jefe de la OMB (Oficina de Administración y Presupuesto) de Obama, que gana millones trabajando para Citigroup), etc. creen verdaderamente lo siguiente:

Los bancos de Wall Street son los mejores del mundo y están en la vanguardia de la economía estadounidense. Son el futuro.

Los banqueros de Wall Street y los administradores de los "hedge funds" son inmensamente más listos y astutos que el resto de nosotros. Merecen nuestra admiración.

La ayuda a que Wall Street crezca y prospere es precisamente lo mismo que la ayuda a todos los estadounidenses y a toda la economía. Merecen un apoyo total.

Las reuniones secretas para suministrar información confidencial son algo normal en Wall Street. No hay nada de malo si uno advierte a sus amigos de futuras decisiones políticas que podrían afectar sus beneficios.

No hay absolutamente nada de malo en el suministro de billones de dólares de préstamos secretos a los mejores y más brillantes sin informar al Congreso al respecto.

Todo es un ciclo cerrado de autojustificación y autoengaño: Wall Street es brillante. Lo que hace Wall Street es por el bien del país. Ayudar a que Wall Street tenga beneficios es bueno para el país. Ocultar la verdad a los dirigentes elegidos democráticamente también es bueno para el país porque Wall Street es brillante y lo sabe mejor.

Y de todo esto están convencidos profundamente Wall Street y su gobierno secreto, incluso si Wall Street, y solo Wall Street, derrumbó la economía y destruyó 8 millones de puestos de trabajo en cosa de meses. ¡Simplemente brillante!

5. Wall Street es un peligro evidente y presente para la democracia.

Generalmente no soy alarmista. En los hechos, a menudo argumento contra teorías conspirativas complacientes. Quiero creer que nuestra democracia todavía es promisoria. Pero el crash inducido por Wall Street y la reacción del gobierno me preocupan profundamente. Las revelaciones de Bloomberg News sugieren que el gobierno secreto de Wall Street siente un profundo desdén por lo que subsiste de nuestra democracia. Las élites financieras creen obviamente que no se puede confiar en que el Congreso haga lo correcto, incluso cuando es comprado y pagado para que lo haga por los mismos bancos que supuestamente regula.

¿Y en cuanto al resto de nosotros? No somos más que una masa analfabeta en lo financiero a la que hay que manipular a través de los medios de comunicación de masas. Nuestras mentes se pueden comprar y vender mediante un marketing cuidadoso.

Esta arrogancia y corrupción financiera es enormemente corrosiva para nuestros valores democráticos. Muchos estadounidenses ya no confían en su gobierno, y con razón. Muchos estadounidenses ya no votan, y con razón. Muchos estadounidenses creen que la democracia, tal como la conocemos, es una estafa, y con razón. Wall Street no podría haber escrito un guión mejor para mantener su dominación.

6. Ocupad Wall Street básicamente tiene razón, pero no basta.

Los ocupantes atacaron dramáticamente a Wall Street y capturaron la imaginación del país con su marco del 1 por ciento y el 99 por ciento. Y la idea se impone y se extiende. Pero es solo el comienzo. Para recuperar al país del gobierno secreto de Wall Street hay que desarrollar un enorme movimiento dentro del 99 por ciento. Aunque esperamos que suceda espontáneamente mediante Facebook y Twitter, todos sabemos que requerirá mucha organización seria que involucre a millones de ciudadanos.

Por el momento, nadie sabe qué forma tomará. Pero sí sabemos lo siguiente: las grandes concentraciones de poder y riqueza no renuncian a su poder y riqueza sin una enorme resistencia. El gobierno secreto de Wall Street está más que listo para protegerse, aunque signifique subvertir la democracia. Los "ocupantes" han mostrado mucho valor al reclamar los derechos democráticos de los norteamericanos. Esperemos que se extienda … y pronto.

Les Leopold.
(Fuente: http://www.voltairenet.org/Seis-sorprendentes-revelaciones, traducción de http://www.alternet.org/story/153274/ realizada por Germán Leyens )

martes, 27 de diciembre de 2011

NOMBRADO DE MINISTRO DE DEFENSA UN EMPRESARIO QUE VENDE ARMAMENTO A MÁS DE 90 EJÉRCITOS

.
Prometí que hablaría de los ministros de Rajoy, ese aprendiz de brujo gracias al cual el derecho constitucional a la privacidad en las comunicaciones se fue al carajo cuando era ministro de Interior del Sr. Aznar, y que ahora comanda un gabinete ministerial que ríete tú del del Dr. Caligari. Vamos de menos a más:


Luis de Guindos el nuevo ministro de economía español fue Consejero asesor para Europa de Lehman Brothers (empresa que con un pasivo de $613.000 millones, ostenta el "privilegio" de representar la mayor quiebra de la historia del mundo capitalista hasta el momento, que ya sabemos -Woody Allen "dixit"- que los records están para superarlos).

Arias Cañete nuevo ministro de agricultura y medio ambiente cuenta con siete coches y una Scooter (eso para no contaminar, suponemos), ademas de acciones en petroleras.

Y para acabar de rematar la faena, el nuevo ministro de Defensa español, Pedro Morenés Eulate, fue consejero y, hasta hace un mes, representante de la empresa Instalaza S.A., fabricante de bombas de racimo, una de esas simpáticas fruslerías a las que se tuvo que reciclar una industria bélica como la española que fue, en su momento, el primer fabricante mundial de minas anti-persona (hoy prohibidas). Actualmente es director ejecutivo en España de la empresa MBDA, que diseña, fabrica y vende misiles.

El ministro de Defensa entró a formar parte de Instalaza S.A. el 26 de agosto de 2005 como consejero. Estuvo en ese puesto casi dos años, hasta el 31 de mayo de 2007, fecha en la que cesó para ser nombrado representante, cargo que ostentó hasta el 20 de septiembre de este mismo año, solo un mes antes de que se celebrasen las elecciones generales.

Mientras ocupaba el cargo de representante, y según desveló el diario Cinco Días el pasado 9 de mayo, Instalaza S.A. decidió reclamar al Gobierno “una compensación de 40 millones de euros en concepto de daño emergente y lucro cesante después de que España decidiera prohibir las bombas de racimo”. Es decir, PEDRO MORENÉS IBA A DENUNCIAR AL ESTADO POR NO FABRICAR BOMBAS DE RACIMO ¡Y VAN Y LE NOMBRAN MINISTRO!. Este país es surrealista a más no poder.

En diciembre de 2008 un total de 107 países, entre ellos España, ratificó un tratado internacional que prohibía el uso, desarrollo, fabricación, adquisición y almacenamiento de bombas de racimo. Un mes después, el 6 de enero de 2009, la entonces ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguraba que el Gobierno aprobaría “en pocos días” las nuevas Reales Ordenanzas —normas de conducta para las Fuerzas Armadas— que suponían, entre otras cosas, “la exclusión del uso de ciertas armas y tácticas que repugnan a la conciencia moderna”, como las bombas de racimo.

Casi dos años después, la organización Human Rights Watch (HRW) confirmaba lo que era de esperar: España y otros países que se habían comprometido a eliminar las bombas de racimo habían destruido ya un total de 176.000 artefactos. Según EFE, España se adscribió no obstante a la excepción que permitía conservar los artefactos de racimo que no excedían las 20.000 minibombas con el fin de "investigar y entrenar". Y es que al pepino español cuesta renunciar en cualquiera de sus modalidades.

Morenés desempeña en la actualidad el cargo de director ejecutivo de la empresa de misiles MBDA, una compañía con operaciones en Reino Unido, Francia, Alemania e Italia que diseña y fabrica misiles. En 2008, MBDA registró un volumen de negocio de 2.700 millones de euros, produjo unos 3.000 misiles y consiguió una cartera de pedidos de 11.900 millones de euros.

MBDA vende armamento a unos 90 ejércitos de todo el mundo.

(Fuente: http://www.narom.org/)

lunes, 26 de diciembre de 2011

"VIVIR DE LA LUZ" subtitulada en castellano.

El documental 'Vivir de la luz' ("Am Anfang war das Licht"), dirigido por P. A. Straubinger, presenta el sorprendente caso de diferentes personas que pueden sobrevivir sin comida y sin bebida durante semanas, años, incluso décadas.


Vivir de la Luz from elnuevodespertar on Vimeo.

A DIFERENCIA DE GRIEGOS E ITALIANOS, LOS ESPAÑOLES HAN VOTADO SER INTERVENIDOS

.


Como preludio a los drásticos recortes ("política de contención del gasto", en el argot político) que la Élite financiera ha ordenado hacer al gobierno de Rajoy, y de los que inevitablemente tendremos noticia tan pronto pasen estas fechas de aturdimiento consumista, nos vamos enterando de quiénes son los ministros que van a hacerle el trabajo sucio al FMI, al Banco Central Europeo y al Club Bilderberg que, no nos engañemos, son quienes tiran de los hilos de la situación actual, poniendo y quitando gobiernos a su conveniencia.

Ellos son quienes han decidido que los jefes de gobierno elegidos por los votantes en Italia y Grecia no eran ya útiles a sus planes, y los han sustituído por miembros de la Comisión Trilateral vinculados a Goldman Sachs, esos "tecnócratas" que van a conducir a los ciudadanos a la esclavitud "por su bien", y cuyos portavoces incluso se permiten echar unas lagrimitas de cocodrilo al explicar cómo van a reducir el poder adquisitivo y la prosperidad de sus súbditos (que no representados, dado que su puesto lo ocupan merced a un golpe de Estado "de facto"). ¿Qué diferencia la situación de España de las de las otras y castigadas penínsulas mediterráneas? Pues que aquí, originales como siempre, hemos ofrecido en bandeja de plata nuestra cabeza al verdugo guardando escrupulosamente las formas democráticas, puesto que quienes van a ofrendar el sacrificio de nuestra prosperidad al ávido Baal de los mercados financieros han sido refrendados, y por mayoría absoluta, por las urnas. Este blog ya advirtió hace quince días (y perdón por la autocita):

"La cacareada "excepción española" puede consistir, al final, en que ni siquiera haga falta descabezar al gobierno salido de las urnas si él solito se aviene a colocar a los "tecnócratas" en los puestos clave para consumar esta gigantesca estafa financiera. De hecho, ya se habla de Luis de Guindos como probable Ministro de Economía de Rajoy. ¿Su aval para el puesto? Es un ex-directivo de Lehman Brothers".

Por cierto, Luis de Guindos es ya ministro de Economía. Del resto del gabinete pronto hablaremos, puesto que vamos a tener tecnocracía hasta hartarnos (eso sí, la servil prensa gubernamental se extasía glosando la "preparación" de esta tropa). De momento tenemos fotos, reseñas y gestos de "elegante traspaso de poderes". Luego, en enero, los recortes, los sacrificios y la frustración. SOMOS ya, en este momento, un país intervenido. Con nuestra democrática colaboración. Resignados, como si no hubiera alternativa.

domingo, 25 de diciembre de 2011

UN REAL EJERCICIO DE CINISMO

.
Familias sin imaginación que optan por el nihilista ejercicio de mirar la TV, porque si se miraran unos a otros tal vez podrían encontrarse desde su ser, y eso les resultaría intolerable: Nochebuena tópica un año más, en la que no falta la previsible alocución del gran chamán que hace las delicias de arrobados súbditos, y de hermeneutas y exegetas varios que se devanan en interpretar el vacío comunicativo de un mensaje en el que cada uno acaba por descubrir lo que previamente llevaba en su (sumisa) mente. Repetición de clichés manidos sobre la superación del paro, vaguedades sin sustancia repetidas con una dicción más que deplorable -que ya hubiera podido corregir su alteza, la verdad-, y una frase que a cualquiera con un mínimo de sentido crítico no puede sino dejarle perplejo: "La justicia es igual para todos", enunciada por un sujeto hierático que se sabe exento de cualquier rendición de cuentas a los tribunales.

Hágase rápida consulta al 2º Título de la Constitución: "La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad" (artículo 56, 2). ¿La justicia es igual para todos? No, puesto que al Jefe del Estado se le reconoce por ley la más absoluta irresponsabilidad, algo que de sobra sabe y de lo que se ha beneficiado astutamente. El rey es irresponsable, como un menor o un demente, no ha de justificar sus actos, otros han de cargar con ellos: "De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden" (artículo 64.2). Como un menor nuevamente, inimputable pero del cual han de responder quienes están a su cargo. ¿Qué adulto puede gozar sin sonrojo de una condición así? Lo hace nuestro Rey, que entregó -tras prometer defenderlo- el territorio del Sáhara Occidental a la voracidad de Marruecos (que no ha cesado en masacrar a su población en un genocidio incesante), pero que no asume responsabilidad alguna, porque ésta recae sobre una población mártir condenada a los campos de refugiados en tierra ajena, o sobre la flota pesquera española que ha de mendigar a una bárbara teocracia su exigua cuota de pesca en unas aguas que fueron las de una provincia española. El mismo Rey que no rinde cuentas de sus ingresos, prácticamente inexistentes al subir al trono, pero que hoy goza de la 134ª fortuna del mundo (fuente: la revista Forbes), pedigüeño por persona interpuesta y comisionista infatigable, privilegiado receptor de regalos que, lógicamente, exigen contraprestaciones. El Rey que pagó con fondos reservados de Presidencia del Gobierno el chantaje de una conocida vedette, objeto antes de su voracidad sexual. Ése es el Rey que pretende dar lecciones de moral, ¿a quién?. Sabe que las normas son para los demás, y para él los privilegios. Sabe que si de verdad todos los españoles fueran iguales ante la ley -como afirma el artículo 14 de la pisoteada Constitución de 1978- su figura quedaría no sólo en entredicho, como es obvio que lo está en estos momentos (menos de la mitad de los españoles confía ya en la institución monárquica), sino emplazada a responder de estafas, abusos y traiciones al verdadero soberano, que es el pueblo español. Este país está despertando, y ya no es el que recibió a su nefasto antepasado Fernando VII con la ridícula e inculta aclamación "¡Viva nuestro amo, vivan las "caenas"!".

Me quedo solo con una frase del patético e insustancial discurso del Rey: "Toda actuación censurable debe ser sancionada". Ahora, Majestad, nada de "haced lo que yo diga, pero no lo que yo haga", y dé ejemplo. Quizá la Justicia acabe por hacerle cumplir su bonita declaración.
.

DANIEL CRAIG AFIRMA QUE EL MUNDO ESTÁ CONTROLADO POR UNA BANDA DE LADRONES

En sintonía con el planeta, también en Hollywood muchos actores están comenzando a despertar, y lo hacen de forma tan elocuente como el último agente 007, quien no ha tenido pelos en la lengua para sumarse a las denuncias contra la Élite Oscura.

El actor británico Daniel Craig declaró que parece que una revolución ha comenzado y que el mundo esta dirigido por una banda de ladrones.

Al parecer la programación a la que están sometidos los actores de Hollywood no siempre es tan eficaz, ya que ocasionalmente alguno de ellos hace declaraciones que denuncian una élite manipuladora detrás de las finanzas mundiales.

Tal es el caso del actor británico Daniel Craig, famoso por encarnar a James Bond, en una entrevista a XL Semanal. “Parece que una banda de ladrones está dirigiendo el mundo” afirmó.

Y a pesar de aclarar que entiende poco de economía, lo cierto es que esta declaración de Craig refleja el sentir de millones de personas alrededor del mundo.

Además, Craig sugirió que la revolución ya ha comenzado “Creo que estamos asistiendo a una revolución, no necesariamente sangrienta. Es una revolución de actitud. Las nuevas generaciones ven el mundo de manera distinta”, apuntó.

Y recalcó que la esperanza radica en los jóvenes, aunque no tenemos garantía alguna de que el actual movimiento vaya a lograr la trascendencia necesaria: “Creo que los jóvenes nos están dando una lección. Tienen otro plan. Espero que funcione”.


Por cierto, será interesante observar el rol que las estrellas hollywoodenses jugarán durante el hipermediatizado año 2012, y seguramente habrá más de uno que se saldrá, o simulará salir, de la caja de pre programación "mainstream".

(Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/cin...-el-mundo.html)

sábado, 24 de diciembre de 2011

¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA RETIRADA ESTADOUNIDENSE DE IRAK?

Una vez más, recurrimos a los certeros análisis de Adrián Salbuchi para entender los extraños movimientos del Imperio en Oriente Medio, donde, a la vez que repite en Siria el esquema de revuelta "espontánea" que tan buen resultado dio en Libia y hostiga a Irán con falsas acusaciones, emprende la retirada del escenario iraquí.

viernes, 23 de diciembre de 2011

LA COMISIÓN EUROPEA ADVIERTE DEL PELIGRO DE UNA "TORMENTA SOLAR CATASTRÓFICA"


MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) - La Comisión Europea ha presentado un informe en el que califica de "creciente" el riesgo de que se produzca un evento tecnológico (causado por una tormenta solar) de dimensiones "catastróficas" que afecte a las infraestructuras terrestres, como las redes eléctricas, de telecomunicaciones, de navegación por satélite o la banca.

Según ha señalado el Observatorio del Clima Espacial de la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos y la Prevención Nuclear, en declaraciones a Europa Press, esta postura de la Comisión Europea se une a la que mantienen, desde hace tiempo, los gobiernos estadounidense y británico a este respecto.

En el informe, destaca que, en vista de que la próxima máxima solar se espera en 2013, en los próximos meses el deber del organismo es dar a conocer el posible impacto del clima espacial en ciertas infraestructuras. Para ello, ha puesto en marcha el 'Space-Weather Awareness Dialogue', que tiene como objetivo identificar los retos relacionados con prácticas y políticas de prevención de desastres, preparación y mitigación y formular recomendaciones para acciones concretas.

Expertos en gestión del riesgo han apuntado que existe "demasiada incertidumbre" sobre este tema y, sobre todo, con respecto a las probabilidades que existen de que ocurra uno de estos eventos. En este sentido, ha indicado que el riesgo de que se produzca un fallo eléctrico como consecuencia de una tormenta solar en un tiempo relativamente corto es "alto" y han apuntado que la sociedad no está preparada para enfrentarse a ello.

(Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-comision-europea-admite-riesgo-creciente-tormenta-solar-catastrofica-20111219140126.html)

jueves, 22 de diciembre de 2011

CARTA SECRETA DEL REY DE ESPAÑA AL "SHA" DE IRÁN

O no tan secreta, puesto que dejó de serlo cuando se incluyó en 1991 en la edición del diario de Asadollah Alam, ministro del Interior y Primer Ministro del "Sha"(emperador de Irán) Reza Pahlevi. La carta está dirigida al último Sha, y fue enviada desde La Zarzuela. No es la única misiva que el rey escribe, tambien los saudies le entregaron un gran botín y dentro de nuestras fronteras, varios son los empresarios que le han hecho grandes regalos y han participado en la constitución de su fortuna. Fué famosa la acusación que hizo Ruiz Mateos de una gran cantidad de dinero entregada a la monarquía española.

La lectura de la carta del Rey Juan Carlos fué portada de "los diarios de Asadollah Alammi".

Querido hermano:

Para empezar quisiera decirte cuán inmensamente agradecido estoy porque hayas enviado a tu sobrino, el príncipe Shahram, a verme, facilitándome así una respuesta rápida a mi petición en un momento difícil para mi país.

Me gustaría a continuación informarte de la situación política en España y del desarrollo de la campaña de los partidos políticos, antes, durante y después de las elecciones.

Cuarenta años de un régimen totalmente personal han hecho muchas cosas que son buenas para el país pero al mismo tiempo dejaron a España con muy deficientes estructuras políticas, tanto como para suponer un enorme riesgo para el fortalecimiento de la monarquía. Después de los seis primeros meses de gobierno de Arias, que yo estuve igualmente obligado a heredar, en julio de 1976, designé a un hombre más joven, con menos compromisos, a quien yo conocía bien y que gozaba de mi plena confianza: Adolfo Suárez.

Desde aquel momento prometí solemnemente seguir el camino de la democracia, esforzándome siempre en ir un paso por delante de los acontecimientos a fin de prevenir una situación como la de Portugal, que podría resultar aún más nefasta en este país mío.

La legalización de diversos partidos políticos les permitió participar libremente en la campaña electoral, elaborar su estrategia y emplear todos los medios de comunicación para su propaganda y la presentación de la imagen de sus líderes, al tiempo que se aseguraron un sólido soporte financiero. La derecha, asistida por la banca de España; el socialismo,por Willy Brandt, Venezuela y otros países socialistas europeos; los comunistas, por sus medios habituales.

Entretanto, el presidente Suárez, a quien yo confié firmemente la responsabilidad del gobierno, pudo participar en la campaña electoral sólo en los últimos ocho días, privado de las ventajas y oportunidades que expliqué ya anteriormente y de las que se pudieron beneficiar los otros partidos políticos.

A pesar de todo, solo, y con una organización apenas formada, financiado por préstamos a corto plazo de ciertos particulares, logró asegurar una victoria total y decisiva.

Al mismo tiempo, sin embargo, el partido socialista obtuvo un porcentaje de votos más alto de lo esperado, lo que supone una seria amenaza para la seguridad del país y para la estabilidad de la monarquía, ya que fuentes fidedignas me han informado que su partido es marxista. Cierta parte del electorado no es consciente de ello, y los votan en la creencia de que con el socialismo España recibirá ayuda de algunos grandes países europeos, como Alemania, o en su defecto de países como Venezuela, para la reactivación de la economía española. Por esa razón es imperativo que Adolfo Suárez reestructure y consolide la coalición política centrista, creando un partido político que sirva de soporte a la monarquía y a la estabilidad de España.

Para lograrlo, el presidente Suárez claramente necesita más que nunca cualquier ayuda posible, ya sea de sus compañeros o de países amigos que buscan preservar la civilización occidental y las monarquías establecidas.

Por esta razón, mi querido hermano, me tomo la libertad de pedir tu apoyo en nombre del partido político del presidente Suárez, ahora en difícil coyuntura; las elecciones municipales se celebrarán dentro de seis meses y será ahí más que nada donde pondremos nuestro futuro en la balanza.

Por eso me tomo la libertad, con todos mis respetos, de someter a tu generosa consideración la posibilidad de conceder diez millones de dólares como tu contribución personal al fortalecimiento de la monarquía española.

En caso de que mi petición merezca tu aprobación, me tomo la libertad de recomendar la visita a Teherán de mi amigo personal Alexis Mardas, que tomará nota de tus instrucciones.

Con todo mi respeto y amistad.

Tu hermano,

JUAN CARLOS

Juan Carlos en principio no tenía dinero y se dedicó a enviar misivas y cartas a otros monarcas reinantes, principalmente del mundo árabe. Las peticiones las realizaba Manuel Prado y Colón de Carvajal, en nombre del rey de España.

La monarquía saudí respondió a una de esas conocidas cartas del rey . El rey Halid y Fahd, por entonces primer ministro, concedió un crédito de 100 millones de dólares que la Casa Real tendría que devolver en diez años sin intereses.

Al cabo de los años la Casa Real explico a los sauditas que no tenía fondos y no podría devolver el préstamo. Los árabes le dieron un plazo adicional de cinco años. Parece ser que Mario Conde concedió un préstamo a la Zarzuela de 3.500 millones de pesetas, para ayudar a devolver el crédito. No se sabe si se les dió a los árabes el dinero, ni tampoco se sabe que se hizo con esos cien millones de dólares. Son los mismos cien millones que aparece en aquel famoso asunto oscuro de Kio (ed. Un rey golpe a golpe).

Son tambien conocidas las misivas que Ruíz Mateos presuntamente recibía de la Casa Real. Cuando el asunto de Rumasa, el empresario declaró que había entregado al rey Juan Carlos mil millones de pesetas, todo parece estar documentado, al igual que unas tranferencias que el propietario de Rumasa realizó desde Nueva York.

Otras veces el rey recibe espléndidos regalos que no necesitan de petición previa. El Fortuna valorado en 14.000 millones le fué regalado por empresarios de Mallorca. Además de estos regalos y negocios, en los que al parecer Juan Carlos I ha participado, viéndose en ocasiones envuelto en escándalos financieros, la Zarzuela, como todo el mundo sabe, percibe una cantidad de una partida de los Presupuestos Generales del Estado. El dinero que los españoles entregan para el mantenimiento de la casa del Rey no está sometido por ley al control del Tribunal de Cuentas, ¿cómo se gasta? es algo que nos interesa a todos, pero lo más importante en estos tiempo de penurias para los trabajadores, ¿es realmente encesario mantener a la Monarquía propía del Medievo?.


(Fuente: http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/12/carta-secreta-del-rey-al-sha.html)

¿VES LO QUE YO VEO?

SE ACERCA EL MOMENTO

Nunca hemos visto con tanta lucidez la posibilidad de elegir entre dos mundos. Como se dice, "el que quiera entender que entienda".

miércoles, 21 de diciembre de 2011

KENY ARKANA, UNA MUJER VALIENTE QUE SE SABE EN LA LISTA NEGRA

Como he dicho muchas veces, vivimos un tiempo tan contradictorio que solo admite dos clases de líderes, los viejunos entrañables (dicho sea con todo el cariño y el respeto) que ya no rinden pleitesía alguna a la mafia de los poderosos (gente como Anguita, Arcadi Oliveres, Ramón Sanpedro, Noam Chomsky, etc.) y los cantantes sin pelos en la lengua (Beck, Muse, Manu Chao, Mero, Darwin, ...) que utilizan las redes musicales para llamar a la gente al despertar. De esta segunda pléyade, este blog ha acogido desde sus comienzos la voz de una mujer valiente y decidida, hija de la mejor Francia mestiza y del efervescente norte de Africa, que nunca ha aceptado la menor componenda con la rastrera élite global. Esa heroína -que en un mundo decente nunca debió serlo- es Keny Arkana, con quien todo el que "sabe" debe considerarse en deuda por lo alto y claro que ha proclamado la verdad incómoda y revolucionaria. Que el Espíritu que guía nuestro despertar la cuide y la proteja, pues ella misma no se engaña sobre el riesgo que corre por su insobornable honestidad.



Y el homenaje de este blog a esta luchadora:

¿Por qué es tan difícil ser valiente?
¿Por qué la verdad solo es dicha en una canción?
¿Por qué tienes que ser la Juana de Arco de nuestros días?
¿Por qué no entiendo mi corazón sin tí?

Ojalá mi miedo sea exagerado,
ojalá te escurras entre los grilletes de los poderosos,
ojalá mi temor no tenga fundamento,
ojalá pueda verte envejecer feliz.

Hay batallas que no hemos elegido.
Hay luces que refulgen con demasiado fulgor.
Hay arcanos que no logramos comprender,
y nombres que anuncian un destino predeterminado.

Quiero darle el tuyo a una estrella
que pueda guíarnos cuando nuestras linternas se apaguen,
quiero tener cerca tu presencia de mujer valiente,
quiero compartir un sueño de libertad contigo.

¿Por qué no pudirmos cruzarnos en silencio
en un vagón de metro atestado y en paz?
¿Por qué la rabia es el sentimiento que nos une
en un París que pudo ser un sueño de fraternidad?

Eres mi hermana y me importas,
y hasta que salgamos de este túnel de sometimiento
no voy a dejar de rezarle a mis dioses
para que te protejan y te guarden de todo mal.

"¿POR QUÉ TE CALLAS AHORA?"

.
Recordando la famosísima frase que le dirigiera el monarca español al Presidente venezolano Hugo Chávez, "¿Por qué no te callas?", el coronel del ejército español, Amadeo Martinez Inglés, se la devuelve ahora al monarca en relación con el "affair" de presunta estafa multimillonaria protagonizada por su yerno Iñaki Urdangarín. Después de una jornada dominical en que los tres principales periódicos de tirada nacional ("ABC", "El País" y "El Mundo") dedicaban unánimemente sus portadas a desvincular a la figura del Rey de los manejos de su familia política (ya sabes, "excusatio non petita, acusatio manifiesta"; por cierto ¿de quién habrá aprendido entonces sus mañas "Urdanga"?) "Canarias Semanal" publicó el lunes el jugoso artículo que reproduzco a continuación.

Sí, sí, regio suegro del atlético Urdanga; divino monarca enviado por el Espíritu Santo a este bendito país para velar por la democracia, la felicidad, la salud y el bienestar de sus sufridos ciudadanos; rey sin par que crees provenir del testículo derecho del emperador Carlomagno cuando en realidad lo haces de la pérfida bocamanga del genocida Franco.

Sí, tú, último representante en España de la banda de borrachos, puteros, idiotas, descerebrados, cabrones, ninfómanas, vagos y maleantes que a lo largo de los siglos han conformado la foránea estirpe real borbónica culpable del atraso, la ignorancia, la degradación, la pobreza, el odio y la miseria generalizada de centenares de generaciones de españoles; presunto (estamos en un Estado de derecho, aunque no lo parezca) malversador de fondos públicos para pagar francachelas sexuales; corrupto máximo en un país donde, desgraciadamente, la corrupción se mama desde la cuna; impune muñidor de una descomunal fortuna personal que nadie en este país sabe de donde ha salido; vil autogolpista castrense en aquél recordado 23-F que organizaste in extremis para salvaguardar tu detestable corona franquista; fratricida confeso (o presunto asesino) en tu juventud; reo de un delito de alta traición a la nación española al pactar en 1975 con el Departamento de Estado norteamericano, ostentando interinamente la Jefatura del Estado español por enfermedad del dictador Franco, la entrega vergonzante a Marruecos de la totalidad de la antigua provincia española del Sahara Occidental (territorio bajo administración española, según la ONU) en evitación egoísta de una guerra con ese país que hubiera puesto en peligro tu tambaleante corona; corresponsable, en consecuencia, del espantoso genocidio posterior (más de tres mil víctimas) cometido por el rey alauí, Hassan II, para dominar el inmenso territorio abandonado por España... tú que mandas callar a voz en grito a jefes de Estado extranjeros.

¿Por qué callas ahora? ¿Por qué no hablas, y cuanto antes, a los españoles? Primero ¡faltaría más! de las andanzas presuntamente delictivas (los jueces hablarán próximamente) de tu deportivo yerno, ese caradura integral que se ha valido de su matrimonio (con el, seguramente, también delictivo consenso de su gentil esposa) y de la impunidad casi absoluta de que ha gozado hasta ahora la llamada familia real española, para apropiarse de millones de euros del erario público. Con la gentil colaboración de políticos y altos cargos de las derrochadoras y detestables administraciones públicas de este país (central y autonómicas).

Y en segundo lugar, supremo líder de la ya amortizada monarquía franquista del 18 de julio, y ya va siendo hora, háblanos de todas las irregularidades y presuntos delitos cometidos por tu regia persona, algunos de los cuales acabo de señalar y que este humilde mortal (o plebeyo, como quieras) ha denunciado repetidas veces en los últimos años ante las Cortes Españolas, única institución que puede entender de los mismos en base a la absoluta impunidad constitucional de la que gozas gracias a tu amado generalísimo, el tercer dictador más sanguinario de la historia europea después de Hitler y Stalin. Presuntos delitos de los que más tarde o más temprano tendrás que responder ante el pueblo español y que, no te quepa la menor duda, ocuparán algún día páginas y páginas en la triste historia de este país de la "modélica" transición y gaitas parecidas.

Porque, amigo monarca, ya conoces los populares dichos: "A todo cerdo le llega su San Martín" y "El tiempo coloca a cada uno en su lugar". Y a ti, y a toda tu familia y parentela más o menos cercana de enchufados, vagos y maleantes de toda laya, parece ser que está a punto de llegaros esa suculenta y tradicional onomástica de ancestral raíz gastronómica a la vez que el justiciero "devenir temporal de la historia" os arrincona sádicamente contra vuestro propio latrocinio y contra vuestra y escandalosa corrupción; decidido a bajaros a todos a las negras profundidades del infierno político y social.

El largo tiempo del vino (Vega Sicilia, naturalmente) y las rosas de palacios y lujosas residencias veraniegas (más de siete lustros), gastándoos a espuertas el escaso dinero de los amados y tontorrones súbditos, toca a su fin. Y todos, absolutamente todos los componentes de esa tu despreciable familia real, tendréis que comparecer algún día ante la justicia; unos, como el atlético y descerebrado deportista de elite que creyó que le había tocado la bonoloto cuando la infantita de marras le eligió como dulce esposo de su particular cuento de hadas, muy pronto, porque las pruebas son irrefutables y porque, aunque torpe y lenta, la bella diosa ciega celtibérica de la balanza de oro, no podrá esta vez mirar para otro lado y tendrá que castigar como se merece tanto derroche, tanto latrocinio y tanta vagancia familiar e institucional; otros, como las infantitas borbónicas casadas o separadas temporalmente de sus parejas, que se dejan querer cobrando espectaculares sueldos millonarios de grandes empresas españolas y multinacionales y que, con tribunales o sin ellos, pronto tendrán que renunciar a tanta bicoca; y tú, todavía rey franquista de todos los españoles, aún protegido como estás por la larga mano del dictador y por la nefasta herencia constitucional de unos cuantos pelotas de intramuros del régimen (padres de la patria, qué risa) que parieron una Carta Magna a tu medida haciéndote divino e inviolable... no te confíes demasiado que el horno no está para bollos y muy pronto pintarán bastos en las calles y avenidas de muchas ciudades españolas.

¡Deja ya de hacerte el muerto! ¡Deja ya de emplear medios del Estado (aviones militares y demás) para acudir a grandes premios de Fórmula I o torneos internacionales de tenis a la par que eludes con total desvergüenza las escasas y ridículas obligaciones de tu medieval cargo...y habla! Cuéntanos a los españoles si conocías o no las presuntamente delictivas andanzas de tu todavía yerno, el Urdanga ése, y por qué te hiciste el sueco si, como es de cajón, las conocías. Y, también, nos pones al corriente de a cuanto asciende a día de hoy tu amañada fortunita, de como se desarrollaron (sin entrar en detalles morbosos, desde luego) tus pícaras alegrías amatorias con cargo a los fondos reservados del Estado español, de como transcurrió el tortuoso día (23-F del 81) en el que "salvaste" a todos los españoles... y de todas las demás guarrerías personales y familiares cometidas en tu ya largo reinado. Así los españoles nos iremos enterando de todo ello sin tener que acudir a Internet y los jueces y los diputados electos del Partido Popular del hoy "muy asustado y mudo Rajoy" podrán ir tomando nota. Para cuando haga falta, naturalmente ...

(Fuente: http://canarias-semanal.com/not/807/_por_que_te_callas_ahora__pregunta_un_coronel_del_ejercito_al_rey/)

¿CÓMO ACTUAR ANTE LA INMINENCIA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL?

"Al final, si alguna catástrofe no destruye la vida por completo, habrá una sociedad totalmente administrada y automatizada, ... en la que el individuo carecerá de importancia". Max Horkheimer ya advertía a finales del siglo XX de la pesadilla de un mundo robotizado que se nos venía encima. Hoy ese mundo tiene un nombre, "Nuevo Orden Mundial", y es como una locomotora enloquecida que trae un gobierno mundial, una moneda mundial y una religión mundial bajo las directrices de una élite enferma, corrupta e inhumana. "Infowars" -la web de Alex Jones-, nos explica en esta animación qué podemos hacer para evitar el desconocimiento de la mayoría de la gente...


LA URGENCIA DEL CAMBIO EN ESPAÑA: O REFORMA O CATÁSTROFE

.
La situación de España no puede seguir sin un cambio desde los cimientos, o se hace "motu proprio" o tenemos que ir a la rebelión civil. Vamos camino del cierre del país por quiebra.

O cambiamos de forma urgente las reglas del juego o nos vamos todos a hacer gárgaras por culpa de un sobredimensionamiento del Estado, con un sobregasto que no podemos asumir; una clase política inepta, improductiva, con unas nóminas y gastos de representación inflados y una plantilla sobredimensionada; unas delegaciones (Senado, Diputaciones, Ayuntamientos, Autonomías) igualmente sobredimensionadas e innecesarias en muchos de los casos, cargadas de politicuchos inexpertos, que viven aún del pasado y que se han quedado obsoletos, en todo menos en sueldos y gastos de representación.

Mientras soportamos con subvenciones una oposición que solo se plantea cómo tomar el poder, unos sindicatos que han renunciado a defender a la clase trabajadora a cambio de unos mezquinos privilegios, y unas minorías que solo protestan para mantenerse en el sillón, y unos y otros con las mismas carencias y super-sueldos-chollos, que los que "ejercen" ¿de qué?, me pregunto.

Y no me olvido, aunque estén lejos, esos otros espabilaos que están en Bruselas que con el titulo de "euro-diputados", y junto a sus primos, hermanos, cónyuges o sobrinos, en sus serios papeles de ayudantes, nos desangran desde la distancia.

España no puede soportar tanto despilfarro sangrante sin terminar como "aún no ha terminado" Grecia.

Las casas de los abuelos, titos, cuñados y hermanos con ingresos consistentes en pensión de jubilación, o sueldecitos procedentes de contratos eventuales, retiran de las calles y las plazas de nuestras ciudades a mas de cinco millones de parados.

La cultura de la familia, tan asumida en nuestro país, hace bien para el Estado - está asumiendo sus funciones sociales - pero mal para España "está evitando una rebelión de la sociedad civil y que es tan necesaria" como el comer, para poner en marcha de una puñetera vez y por imperiosa necesidad los cambios que se necesitan y que no son precisamente pasar del PPSOE al PSOEPP.

Los cambios que necesitamos los españoles son:

- Constitucionales para decidir la forma de gobierno y la forma de Estado e incluso si queremos seguir siendo súbditos o ciudadanos.

- Participación del pueblo en las decisiones del gobierno.

- Separación e independencia absoluta de los poderes del estado.

- Modificación del sistema de elecciones, representación política etc.

- Homologación de los cargos políticos a la clase trabajadora.

- Prohibición de la privatización de los bienes de uso público y de las propiedades del Estado.

- Estudio racional de las cargas públicas de todos nuestros cargos, y acuerdos de prohibición de recurrencias de sueldos públicos con cualquier otro ingreso ya sea laboral o financiero.

- Eliminar el Senado, y reducción o eliminación de las comunidades autónomas.

- Suprimir completamente las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y otras instituciones que puedan o deban mantenerse con las cuotas de sus afiliados.

- Disminución drástica en gastos militares y de defensa.

- Replanteamiento de nuestra pertenencia o no en la OTAN y condiciones para la misma.

- Participación del pueblo en la decisión de participar o no en cualquier conflicto bélico fuera de nuestras fronteras.

- Estudio de la carga que nos supone los eurodiputados y la asistencia de los mismos con personal funcionario.

Podriamos seguir hablando de nacionalización de la banca, empresas de interés nacional, etc. pero eso pertenece a otro capítulo. El cambio inminente y urgente se necesita ya, con o sin rebelión cívica.

(Fuente: http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/09/rebelion-civil-y-cambio-urgente-en.html)

martes, 20 de diciembre de 2011

¿VAMOS HACIA UNA INVERSIÓN DE LOS POLOS MAGNÉTICOS DE LA TIERRA?

"IMPERIO INVISIBLE", EL NUEVO ORDEN MUNDIAL



HAY 147 CORPORACIONES QUE SE REPARTEN EL MUNDO

.
Un análisis científico del actual sistema financiero concluye que existen 147 compañías que, básicamente, son las propietarias del planeta.

Mientras habitantes de decenas de países se levantan contra el sistema financiero y sus voraces protagonistas, un grupo de científicos se ha dedicado a analizar la red de compañías y corporaciones que sustenta el modelo económico. Y aunque era más o menos predecible e incluso sabido por muchos, no dejaron de sorprenderse en alguna medida cuando concluyeron que un grupo de 147 compañías controlan en términos generales el planeta.

Una vez publicado el resultado, el estudio ha levantado polémica entre distintos círculos. Sin embargo, parece innegable que el esfuerzo realizado por este grupo de analistas —convocados por la prestigiada revista New Scientist— representa un interesante acercamiento a decodificar quién controla la economía global. Además, este estudio realizado por un trío de teóricos de sistemas complejos del Instituto Federal de Tecnología de Suiza, con sede en Zurich, es la primera afirmación de este tipo, que el mundo es controlado por un pequeño grupo de corporaciones, sustentada más allá argumentos meramente ideológicos en una metodología empírica para comprobarlo.

El análisis reveló que existen 1,318 grandes compañías que en muchos casos comparten, parcialmente, propietarios, y que mantienen una hegemonía sobre la economía global. En un segundo filtro, se enlistó a 147 empresas que básicamente controlan el actual sistema financiero. A continuación te presentamos las 30 compañías que encabezan este listado:

1. Barclays plc
2. Capital Group Companies Inc
3. FMR Corporation
4. AXA
5. State Street Corporation
6. JP Morgan Chase & Co
7. Legal & General Group plc
8. Vanguard Group Inc
9. UBS AG
10. Merrill Lynch & Co Inc
11. Wellington Management Co LLP
12. Deutsche Bank AG
13. Franklin Resources Inc
14. Credit Suisse Group
15. Walton Enterprises LLC
16. Bank of New York Mellon Corp
17. Natixis
18. Goldman Sachs Group Inc
19. T Rowe Price Group Inc
20. Legg Mason Inc
21. Morgan Stanley
22. Mitsubishi UFJ Financial Group Inc
23. Northern Trust Corporation
24. Société Générale
25. Bank of America Corporation
26. Lloyds TSB Group plc
27. Invesco plc
28. Allianz SE 29. TIAA
30. Old Mutual Public Limited Company

(Fuente: http://pijamasurf.com/2011/10/hay-147-companias-que-poseen-el-mundo/)

lunes, 19 de diciembre de 2011

"CHEMTRAILS": LLUVIA DE POLÍMEROS

chemSegovia Notengo

HOLA A TOD@S

CUDADO CON LAS FIBRAS, ESTÁN RELACIONADAS CON LA ENFERMEDAD "MORGELLON" ... SON MANO-POLÍMEROS, DESTRUYEN LA PIEL, LOS PELOS DE LA PIEL SE SUSTITUYEN POR LAS FIBRAS. ES MUY DOLOROSA

Las estelas químicas persistentes o Chemtrails se han convertido en otro de los fenómenos estrechamente relacionados con las vacunaciones forzosas y que esconden tras de si una siniestra realidad que expondremos a continuación.

En primer lugar podemos observar a simple vista y de forma muy evidente que los aviones que surcan nuestro espacio aéreo, dejan estelas que en principio siempre hemos relacionado con la condensación de vapor de agua procedente de la combustión de los motores de reacción que utilizan los aviones tanto militares como de aerolineas regulares.

Sin embargo, desde hace apenas una decena de años, cualquier persona que sea mínimamente observadora, se ha dado cuenta de que ciertos aviones dejan otro tipo de estelas cuyo aspecto y permanencia en el cielo son muy distintos al de las de condensación que hasta entonces acostumbrábamos a ver. Baste como ejemplo esta fotografía:


Las estelas químicas persistentes o chemtrails, en cambio, permanecen durante horas en las alturas, y gradualmente se entremezclan hasta ocultar el azul. Las aeronaves fumigadoras vuelan a menudo en peligrosas piruetas entrecruzadas y en proximidad ilegal unas de otras, o bien siguiendo patrones entrecruzados de vuelo. Este video ilustra a que nos referimos:



Seguro que en mas de una ocasión has podido observar un cielo como éste muy cerca de tí:


Hasta ahora, unas pocas denuncias de profesionales en Estados Unidos nos dicen que se trata de sales especiales que contienen LITIO, PLOMO, BISMUTO, ALUMINIO y BARIO. El Aluminio está relacionado, según algunos estudios, con la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Plomo es venenoso en cualquier dosis y altamente
peligroso en macrodosis. El Bismuto es estupidizante en microdosis e innocuo en macrodosis, mientras que los otros dos (Bario y Litio) son estupidizantes aún en ínfimas microdosis. Estos mismos resultados arrojaron los análisis de las escandalosas “telas de araña” o “cabellos de ángel” caídos en Francia e Italia hace más de veinte años, tapados con toda una campaña de desinformación usando la sugestión colectiva, activando teorías “extraterrestres” para entretener a la opinión pública. Pero van apareciendo algunas pruebas como este certificado:

http://www.humanidadlibre.com/archivos/Informe_Analisis_Chemtrails.pdf

Los políticos hacen sus campañas tomándonos por auténticos idiotas, incapaces de darse cuenta que las estelas de los aviones no son “inofensivas” ni “normales”, cuando en vez de desvanecerse se
expanden y agrandan formando verdaderas nubes, modificando las condiciones climáticas en menos de dos horas, contra todo pronóstico. Ciertamente hay demasiada gente que nunca tiene un momento para mirar al cielo. Los que viven en zonas rurales o tenemos la suerte de trabajar al aire libre, nos cansamos de verlos. Pero nadie quiere dar respuestas a modo oficial.

Algunos aviones dejan estelas aparentemente “normales” -llamadas “contrails”- que pronto se deshacen, pero otros dejan estelas que en vez de esfumarse, se transforman en NUBES, en un lapso de hora a hora y
media.

Es evidente que se especula -desde las organizaciones que hacen estas operaciones- con el hecho de que hay aviones normales que dejan también sus estelas y se calcula estadísticamente que serán muy pocas las personas capaces de observar las diferencias entre una estela normal y una estela
química especial. No obstante, ya existen miles de denuncias en todo el mundo, las cuales jamás reciben respuesta o conformidad por parte de las autoridades de ningún país.

¿ QUÉ PODEMOS HACER?

Para participar de las campañas de acciones judiciales, no tiene sentido hacerlas a las autoridades nacionales o estamentos militares, que no pueden desconocer estas cuestiones, ya que no es posible
COPIAR ESTA CARTA Y LUEGO IMPRIMIR Y RELLENAR LOS DATOS QUE FALTAN

Al Exmo. Sr. Alcande O Juez
de_________________________

De nuestra consideración:

El objeto de los firmantes del presente escrito, es solicitarle información detallada sobre una realidad que parece muy desconocida para los medios de comunicación, en especial las mayores cadenas mediáticas, así como apoyarle con toda nuestra fuerza ciudadana en las medidas cautelares que decida tomar.

Se trata de los “Chemtrails” o “estelas químicas” que dejan algunos aviones en períodos de diversa duración, pero que raramente exceden a una semana. Quienes estamos habituado a mirar todos los días el cielo, los trabajadores rurales, los paseantes, obreros de tareas al aire libre y todos cuantos tenemos oportunidad de apreciar lo que ocurre sobre nuestras cabezas, hemos observado una actividad en extremo preocupante, por parte de aviones sin ninguna identificación, de enorme tamaño y a mucha altura.

No se trata de los simple “contrails”, producidos por condensación de vapores y que se diluyen inmediatamente, sino de estelas persistentes, que se agrandan en vez de diluirse, produciendo modificación anómala del clima local, con segura influencia sobre el clima global.
Algunas personas hemos podido calcular -ya por medio de aparatos ópticos, ya por triangulación- que la altitud supera los doce mil metros, mientras que la altura de aeronavegación civil máxima permitida es de diez mil metros. Hemos averiguado mediante internet que esto corresponde a planes militares internacionales, en contravención de innumerables obligaciones políticas, como la de informar a los ciudadanos de todos sus actos, proteger el medio ambiente y garantizar la salud de la población.

Los estudios efectuados por diversos laboratorios, de substancias caídas del cielo durante los primeros experimentos -hábilmente disfrazados mediante sugestión colectiva a través de la prensa, con supuestas “maniobras extraterrestres”- arrojaron resultados alarmantes por la composición. Entre otros elementos, se halló aluminio, bismuto, plomo, bario y litio. Mientras que los dos primeros son casi innocuos, el plomo es venenoso en cualquier dosis y el bario y el litio son estupidizantes.
Cualquier persona con consciencia e interés por la seguridad ciudadana dispone hoy de abundante información en internet, en los enlaces que abajo se detallan.

Confiamos en que el mandato que le hemos cedido democráticamente será debidamente ejercitado en este caso, haciendo las gestiones que considere oportunas, informándonos mediante la prensa local y en lo posible, mediante las cadenas mediáticas que deberían estar más a nuestro servicio que a los intereses económicos, al menos en tan preocupantes cuestiones.

Firma:
DNI:
Profesión:


Enlaces para obtener información:
http://www.trinityatierra.com/
http://www.jesustorrestoledo.es/chemtrails.foroactivo-backup-10-10-09/stoping-and-diverting-big-rain-fronts-in-atlantic-t1471.html
http://chemtrailmalaga.wordpress.com/
http://fumiganlleida.wordpress.com/
http://chemtrailsgrancanaria.blogspot.com/2010/05/bill-gates-financiara-un-proyecto-de.html

(Fuente: http://es-la.facebook.com/chemsegovia)

¿PARA QUÉ SIRVE UN BANCO CENTRAL?

.
Una de las actividades que un Banco Central realiza en un país es imprimir dinero para, entre otras cosas, comprar la deuda pública de su Estado y con ello bajar los intereses que tenga que pagar su Estado para poder vender sus bonos públicos. De esta manera, cuando los mercados financieros quieren especular sobre el precio de tales bonos públicos (promoviendo en los medios de información, con ayuda de las agencias de calificación de riesgos como Standard & Poor’s, que los estados no podrán pagar los intereses de tales bonos, forzándoles a pagar unos intereses muy altos para poder vender sus bonos –lo que se llama prima de riesgo–), entonces el banco central hace funcionar sus imprentas y produce moneda con la cual comprar su deuda pública, defendiéndola frente a la especulación. Esto es lo que hace un banco central digno de su nombre. Ni qué decir tiene que hay también riesgos en imprimir mucho dinero, porque, cuando hay mucha moneda, puede incrementarse la inflación. Pero la inflación en la eurozona no es un problema. Antes al contrario, es demasiado baja, dificultando el crecimiento económico, que es el mayor problema de esta comunidad monetaria.

El problema con la deuda pública de los países de la eurozona es que sus bancos centrales no pueden imprimir dinero ni tampoco pueden comprar su deuda pública. Los estados están totalmente desprotegidos. De ahí que todos (desde Grecia hasta Alemania) tienen o tendrán problemas con su deuda pública. El único banco central que puede imprimir dinero es el Banco Central Europeo (BCE). Pero el problema con este es que no actúa como un banco central, es decir, no compra los bonos públicos de los estados miembros, ni tampoco presta dinero a los estados. El famoso artículo 123 de su reglamento lo dice muy claro. El BCE no podrá comprar deuda pública de los estados. Estos no pueden hacer nada frente a la especulación de los mercados financieros.

Los que sí pueden pedir prestado dinero al BCE son los bancos privados, y lo pueden conseguir a unos intereses bajísimos, al 1,25%. En cambio, los estados tienen que pedir prestado dinero a los bancos, pagando unos intereses elevadísimos, incluso del 7%, como es el caso de Italia (en España es el 6,5%). Este arreglo es una bonanza para los bancos privados. Consiguen dinero fácilmente del BCE y con ello compran bonos públicos que les producen una rentabilidad del 6% o del 7% de lo que compran. El BCE actúa de esta manera, privilegiando a los bancos privados sobre los estados, transformándole en un lobby de la banca.

Como consecuencia de esta situación, los estados se tienen que endeudar más y más y deben mucho dinero a los bancos privados. Y ahí está la raíz del mal llamado problema de la deuda pública, que es incluso más acentuada en aquellos países como Grecia, Portugal, Irlanda, España e Italia, que habiendo estado gobernados por las derechas por la mayoría del periodo posterior a la II Guerra Mundial, tienen estados muy pobres (sus ingresos al Estado son muy bajos: España, por ejemplo, sólo representa un 34% del PIB, frente al 44% en el promedio de la UE-15 o el 52% en el caso de Suecia), resultado de unas políticas fiscales muy regresivas y de un enorme fraude fiscal (en España se calcula que alcanza unos 65.000 millones de euros).

La deuda pública de estos estados ha ido creciendo, no porque su gasto público haya ido creciendo (como los autores neoliberales erróneamente indican), sino porque han cambiado de banco. En lugar de conseguir dinero de su propio banco central, ahora tienen que pedir prestado dinero a los bancos privados. En realidad, si pudieran pedir prestado dinero al BCE a unos intereses de 1,25% (como los bancos privados), no habría ningún problema con su deuda pública. (Ver Ellen Brown, The European Central Bank withholds relief while Rome Burns). Y ahí está la raíz del problema. Se ha diseñado un sistema en la eurozona en el que los estados dependen de la banca privada para conseguir dinero. Y esta es una realidad que el lector raramente leerá en la prensa financiera o económica.

Los bancos se forran a costa del endeudamiento de los estados. Un círculo virtuoso para la banca. Pero la situación es incluso peor que la ya descrita, pues el BCE, al romper con el espíritu del famoso artículo 123, comprando deuda pública a estados como España e Italia, ha puesto como condición que los salarios y la protección social disminuyan, acentuando la necesidad de privatizar el Estado del bienestar, tanto sus transferencias públicas como las pensiones, así como los servicios públicos como la sanidad.

Estas condiciones están escritas en una carta, no conocida por el público, que el entonces gobernador del BCE, Jean-Claude Trichet, y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, escribieron al presidente Zapatero condicionando la compra de bonos públicos del Estado español a la toma de tales medidas por parte del Estado español.

Un tanto semejante ha ocurrido con Italia. ¿Por qué hacen tal petición en su carta? En teoría, esta reducción de los salarios y de la protección social se exige para aumentar la competitividad de la economía española y salir así de la recesión. Este es el argumento neoliberal hoy en boga. Es fácil de demostrar que este argumento carece de credibilidad. Suecia es el país con salarios más elevados y con mayor protección social, y su tasa de crecimiento económico es de un 5,6%, uno de los más elevados de la Unión Europea. La explicación real es que, por una parte, el descenso de los salarios aumenta el endeudamiento de la población (lo cual es bueno para la banca) y, por otra, la privatización de las transferencias y de los servicios del Estado del bienestar son la generalización de la deseada privatización de las pensiones públicas y la privatización de la sanidad, el sueño de la banca y de las compañías aseguradoras. Y lo están consiguiendo.


Vicenç Navarro, Catedrático de Políticas Públicas de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona

(Fuente: http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/12/mientras-mande-la-banca-privada-espana.html)

domingo, 18 de diciembre de 2011

LA ESCLAVITUD MODERNA

Una mirada descarnada al modo en que la clase trabajadora ha elegido someterse acrítica y pasivamente a unas condiciones de existencia que le despojan de toda posibilidad de ejercer su libertad y dignidad.

"MUNDO DESCONOCIDO" REVELA LA ESTRATEGIA DEL PODER OCULTO

Frente a la grotesca pantomima de una democracia formal, una mera apariencia sin entidad, son los grupos de presión y los mercados financieros quienes toman las decisiones que determinan las condiciones vitales que se imponen a la humanidad en su conjunto. Esos poderes han desarrollado 5 reglas para someter a los humanos y llevarlos a la ESCLAVITUD.

ADRIÁN SALBUCHI DESCRIBE EL CAMINO QUE CONDUCE DE LA GLOBALIZACIÓN AL GOBIERNO MUNDIAL

Una certera síntesis sobre lo que está ocurriendo y sobre lo que va a ocurrir si no somos capaces de evitarlo.

MK-ULTRA, PROYECTO DE CONTROL MENTAL DE LA C.I.A.

Lo que nos contó la película "El mensajero del miedo" era algo más que una fantasía sin fundamento: en los años 50 la C.I.A. tomó buena nota de las prácticas de control mental practicadas por Corea del Norte y comenzó a desarrollar su propio programa de guerra psicológica. Varias décadas después, las acciones de asesinos "robotizados" como David Chapman o Behring Breivik demuestran los éxitos conseguidos por este proyecto secreto.

sábado, 17 de diciembre de 2011

GUATEMALA: IBERDROLA Y UNIÓN FENOSA SE SIRVEN DE SICARIOS PARA EXTORSIONAR A LA POBLACIÓN

Las empresas españolas Iberdrola y Unión Fenosa (Gas Natural), de la que es consejero el ex-presidente Felipe González, están "defendiendo" sus intereses mediante la extorsión y asesinato en Guatemala. Quizá en España no queramos saberlo, pero esta es la realidad:

En 1998 el presidente de Guatemala Álvaro Arzú privatizó la distribución eléctrica, a favor de las multinacionales españolas Iberdrola y Unión Fenosa (Gas Natural). Desde entonces, el recibo de la luz se ha multiplicado para los guatemaltecos con menos recursos, lo que ha provocado un levantamiento popular. Desde diciembre de 2009, el Departamento de San Marcos vive en un Estado de Prevención por su resistencia al pago abusivo, ademas han nacido grupos de sicarios alrededor de esta trasnacional que estan asesinando y amenazando a los dirigentes de este movimiento.

El movimiento social está en pie de lucha exigiendo la nacionalizacion de la energía eléctrica para acabar con esta situación insostenible. Este reportaje muestra varias de las acciones mas recientes.



(Fuente: http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/12/16/iberdrola-y-union-fenosa-gas-natural-extorsion-y-asesinato-en-guatemala-pero-en-espana-no-queremos-saberlo-no-nos-importa-tenemos-nuestros-propios-problemas-que-sigan-matandolos-estan/)

¿Alguien pensaba que "nuestras" multinacionales eran éticamente irreprochables?

viernes, 16 de diciembre de 2011

BILL COOPER, EL HOMBRE QUE PREDIJO EL 11-S

.



"Bill Cooper es el locutor más peligroso de América" (Bill Clinton, memorandum de la Casa Blanca 1995).

Realmente Milton William Cooper representaba un gran peligro para el gobierno secreto.

Desde un pequeño pueblo (Eager Arizon) en la frontera con Nuevo México, de costa a costa de los Estados Unidos y al mundo entero Cooper nos avisó de los grandes acontecimientos que estaban por venir, entre ellos los atentados del 11/S, y pagó con su vida. Fué muerto a tiros por agentes federales en Eager, Arizona.

"La mayor parte de la gente no es diferente a los animales, no tienen inteligencia, y los que la tienen no la usan, y para los hombres que gobiernan desde la sombra las personas no valen más que las apuestas que se pueden realizar en un juego. Siempre estarán gobernados con la manipulación y esclavizados por gente que sí utilizan su mente, su cerebro" (William Cooper).

El 5 de noviembre del 2001, dos meses después del atentado que había predicho, y que se materializó en el 11/S, el renombrado autor, conferenciante, locutor, ex-oficial de la inteligencia naval, Willian Cooper, fué asesinado bajo circunstancias sospechosas a la entrada de su casa en Arizona.

Antes nos habia avisado del gran atentado de bandera falsa en EE.UU., del nuevo orden mundial que nos amenaza, del gobierno único, de la época del Apocalipsis que se había puesto en marcha por grupos ocultos y de gran poder, como Bilderberg, los "Illuminati", masones, etc.

William Cooper decía: Lee todo, escucha todo, no creas nada, a menos que puedas probarlo con tu propia investigación.

Esta es la historia de Bill Cooper en seis cortos videos que no debes dejar de ver.

1.- La experiencia qué cambiaria la vida de William Cooper.



2.- Inicia su investigación y primeros descubrimientos sobre seres extraterrestres, gobierno, sociedades secretas. Tuvo un extraño accidente, lo sacaron de la carretera y perdió su pierna. Sus amigos le avisaron, estás hablando demasiado. Por entonces Bill habia empezado a descubrir la existencia de un gobierno secreto con presencia extraterrestre y redactó el informe "The Origin, Identity and Purpose of MJ-12 (El Gobierno Secreto: El Origen, Identidad y Objetivo del Majestic-12)" que hizo público, entre otras razones para salvarguardar su vida. Aún no habia internet y la información se enviaba impresa. Su documento sobre el "gobierno secreto" se presentó oficialmente en un simposium sobre OVNIS en 1989 en las Vegas.



3 y 4 .- Etapa en la que Bill Cooper deja de ver el fenómeno extraterrestre como algo paranormal, y dedica más a investigar su interelación con la economía, gobiernos, política. Escribe su famoso libro Behold the Pale Horse (1991. Libro autofinanciado). El gobierno secreto está siguiendo todo lo que dice el Apocalipsis , como si fuera un guión.





5.- crea un grupo de inteligencia civil alrededor del mundo. Grupo de investigación para llevar a cabo todo lo que Bill se habia comprometido. El gobierno empieza a asediar a Bill Cooper con acusaciones falsas sobre evasión de impuestos, intentaban callarlo.



6.- Descubre y transmite entre sus seguidores que un gran acontecimiento va a ocurrir en EE.UU. que se culparia a Osama Bin Laden, pero que seria obra del interior del gobierno. Los acontecimientos del 11/9 hicieron que Bill Cooper arremetiera fuertemente en su radio y conferencias sobre ese grupo secreto que queria acabar con los EE.UU. El resultado: William Cooper fué asesinado.



(Fuente: ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/12/bill-cooper-el-peligro-de-america.html)

jueves, 15 de diciembre de 2011

"BROTE", CANCIÓN DE MERO EN SOLIDARIDAD CON LA REVUELTA ESTUDIANTIL CHILENA

¿Qué clase de jardinero le exige al brote nuevo y sediento que antes de ser regado entregue su fruto?

Quienes conciben la educación como un negocio deberían plantearse (allí y aquí) esta pregunta.

DENUNCIA CONTRA EL REY JUAN CARLOS I

.
La monarquía, sistema anacrónico e irracional propio del medievo, y el Rey Juan Carlos, cazador de especies en peligro de extinción, fratricida y heredero directo de la dictadura franquista, en particular, están siendo muy cuestionados en estos tiempos de despertar colectivo. Pese a ello, la servil y éticamente analfabeta clase política prefiere no tocar el vértice de un sistema que garantiza sus privilegios feudales y le posibilita una existencia parasitaria a costa del trabajo de los ciudadanos. Como mucho, se siguen retirando las figuras de otro impresentable -la Casa Real, tan finolis ella, prefiere eufemismos tan rocambolescos como "no ejemplar"- yerno del Museo de Cera. ¡Cuánta severidad!

Frente a este panorama intelectualmente yermo, -y absolutamente silenciado por los medios de adoctrinamiento de masas- el ex-coronel del Estado Mayor del Ejército de Tierra Amadeo Martínez Inglés, autor de "23-F. El golpe que nunca existió" (Foca, 2001) lleva ya tres años empecinado en obtener una respuesta del Congreso de los Diputados a las denuncias que contra el Jefe del Estado presentó en abril del año 2008, solicitándo la creación de una Comisión de Investigación parlamentaria que depurara sus supuestas responsabilidades. Terminada la segunda legislatura socialista sin que haya tomado una decisión al respecto, ha decidido dirigirse en tal sentido al nuevo presidente de la Cámara, Jesús Posada, a través del escrito que acompaña a estas líneas.






Como han pasado casi tres años desde la anterior comunicación (con el término de una legislatura y el comienzo de otra por medio) sin que el Congreso haya resuelto nada al respecto, constituidas las nuevas Cortes Generales salidas de las elecciones del pasado 20-N, he decidido dirigirme a su presidente, el señor Posada, para reiterarle mis denuncias y pedirle la ya tantas veces solicitada Comisión parlamentaria.

De este escrito envío copia al Excmo Sr presidente del Gobierno, señor Rajoy, y a todos los Grupos parlamentarios presentes en la nueva Cámara Baja.

AL EXCMO SR. PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DE LAS CORTES ESPAÑOLAS

Don Amadeo Martínez Inglés, coronel del Ejército, escritor e historiador militar, se dirige a VE y a la Cámara que preside con arreglo a lo que dispone el artículo 77.1 de la Constitución española manifestándole lo siguiente:

Con fecha 23 de septiembre de 2005, y con arreglo a cuanto dispone el artículo 77.1 de la Constitución española, remití al presidente de esa Cámara un exhaustivo Informe (40 páginas) sobre los hechos acaecidos en España en la tarde/noche del 23 de febrero de 1981 (popularmente conocidos como la “intentona involucionista del 23-F”) en el que, después de una larga investigación de más de veinte años, presentaba toda una serie de indicios racionales que apuntaban a que el rey Juan Carlos I fue el máximo responsable de su planificación, coordinación, preparación y ejecución. En consecuencia le solicitaba la creación de una Comisión de Investigación, conforme a lo que establece el artículo 76.1 de la Carta Magna, que, a pesar del tiempo transcurrido y con los máximos poderes, estudiara, investigara y analizara tan deleznable episodio de la reciente historia de España y depurara las responsabilidades (políticas e históricas, preferentemente) en las que pudo incurrir el monarca español.

En enero de 2006, cuatro meses después del envío del Informe al presidente del Congreso de los Diputados y dada la nula respuesta de éste al mismo (aunque me consta que dio traslado del escrito a los diferentes grupos parlamentarios), decidí enviar el prolijo documento al presidente del Senado, al del Gobierno de la nación y a los de las más altas instituciones del Estado: Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Consejo de Estado…etc, etc.

Al no obtener respuesta alguna de esas preeminentes instituciones del Estado (a excepción del Senado que acusó recibo a través de la Comisión de Peticiones de esa Cámara), un año después, con fecha 23 de febrero de 2007, presenté personalmente en la sede del Congreso de los Diputados el mismo Informe solicitando de nuevo la creación de una Comisión que investigara el supuesto golpe de Estado del 23-F; visto, además, lo ocurrido en esa Cámara el día 23 de febrero del año anterior, fecha en que se cumplía el vigésimo quinto aniversario de tan desgraciado evento, al rechazar de plano algunos grupos parlamentarios la nota institucional que pretendía difundir el presidente y que, como venía siendo costumbre en los últimos años, señalaba al rey Juan Carlos como supremo y único “salvador de la democracia y las libertades del pueblo español” puestas en peligro por el golpista Tejero.

Como consecuencia de todo lo anterior y consciente de que ni el Congreso de los Diputados, con su señor presidente al frente, ni el resto de autoridades a las que había dirigido el documento se iban a molestar en acusar recibo del mismo decidí, en febrero de 2008, publicar todas mis investigaciones sobre el rey Juan Carlos en forma de libro (“Juan Carlos I, el último Borbón”), un extenso trabajo sobre la vida del monarca español en el que analizo, después de muchos años de estudio y dedicación, no sólo el ya comentado asunto del 23-F sino algunas de las numerosas y graves irregularidades políticas, militares, familiares, económicas… que ha protagonizado, primero en su juventud y después a lo largo de sus más de treinta años de reinado. Muchas de estas irregularidades son, obviamente, presuntos y graves delitos que no deben quedar escondidos, de ninguna de las maneras, bajo la alfombra de la historia. Como los que relaciono, una vez más, a continuación:

1º.- Un intento de golpe de Estado, ya que a estas alturas está fuera de toda duda que, en el otoño de 1980, dio el visto bueno a sus militares cortesanos (los generales Armada y Milans) para que planificaran, organizaran, coordinaran y ejecutaran una ilegal e inconstitucional maniobra político-militar-institucional (el ya comentado 23-F), de acuerdo con determinadas fuerzas políticas del arco parlamentario, con el fin de cambiar el Gobierno legítimo de la nación española y frenar con ello un golpe militar de la extrema derecha castrense. Maniobra que después sería abandonada por él mismo y sus compinches políticos ante la estrafalaria entrada del teniente coronel Tejero en el Congreso de los Diputados, poniendo así en serio peligro de guerra civil a este país.

2º.- La puesta en actividad, en 1983, de los batallones de la muerte o grupos de terroristas de Estado denominados GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) para hacer desaparecer (matar o secuestrar) miembros de ETA, saltándose a la torera todas las normas y leyes del Estado de derecho y usando las mismas tácticas y técnicas de los separatistas vascos. Grupos de asesinos a sueldo del Estado español que, con el conocimiento y la autorización del Jefe del Estado y comandante supremo de las FAS españolas, el rey Juan Carlos, serían organizados y dirigidos por los servicios secretos militares (CESID) nutriéndose de funcionarios militares y civiles españoles y mercenarios extranjeros.

3º.- Enriquecerse de una forma exagerada e ilegal hasta convertir a su familia en una de las más grandes fortunas de Europa y el mundo, recibiendo sospechosas donaciones y créditos personales desde el exterior y realizando substanciosos negocios aprovechándose de su omnímodo poder institucional y su inviolabilidad ante la ley. Lo que ha propiciado que en treinta años su fortuna se haya elevado, según prestigiosas publicaciones extranjeras (en España el mutismo en todo lo referente a la familia real es absoluto), a la importantísima suma de 1.790 millones de euros (300.000 millones de pesetas). Cifra ésta nunca desmentida por La Zarzuela.

4º.- Ejercer la corrupción continuada y generalizada, al recibir y aceptar como rey y jefe del Estado regalos y donaciones multimillonarias de empresarios y particulares (yates, coches, petrodólares para apoyar la reconquista de Kuwait…)

5º.- Desviar fondos reservados del Estado para pagar sus aventuras galantes y los chantajes de alguna de sus numerosas amantes, como el que tuvo que hacer frente a partir del año 1994 tras su larga relación amorosa de 15 años de duración con una bella vedette del espectáculo español. Que nos ha costado a los contribuyentes españoles más de 500 millones de pesetas, pagados con los fondos reservados del CESID, Presidencia del Gobierno y Ministerio del Interior.

6.- Un presunto asesinato (el simple homicidio ya fue aceptado en su día por él mismo y su familia) cometido en su juventud, ya que el 29 de marzo de 1956, con 18 años de edad y siendo un distinguido cadete de la Academia General Militar de Zaragoza, con seis meses de instrucción militar intensiva en su haber y otros seis de instrucción premilitar (experto por lo tanto en el uso y manejo de toda clase de armas portátiles del Ejército español) mató, estando sólo con él y en muy extrañas circunstancias que nunca han sido aclaradas, de un tiro en la cabeza procedente de su propia arma a su hermano Alfonso, de 14 años, el preferido de su padre, don Juan de Borbón. Quien, según muchos políticos del entorno de éste, iba a ser elegido por el conde de Barcelona para sucederle en sus derechos dinásticos a la corona de España ante el proceder de Juan Carlos que ya en esas fechas manifestaba una irregular y perruna obediencia a Franco con vistas a acceder al trono saltándose a su propio padre.

En relación con este turbio asunto (que ha permanecido cincuenta años en el más absoluto de los secretos), el citado trabajo de investigación desmonta una tras otra todas las hipótesis tejidas en su día por la propia familia de Juan Carlos y el dictador Franco para hacer creer a los españoles que todo fue un desgraciado accidente. Supuesto accidente que nunca fue investigado ni por la justicia portuguesa ni por la española, civil o militar, siendo el homicida en aquellas fechas un profesional de las Fuerzas Armadas españolas.

Para tratar de aclararlo definitivamente, como historiador militar que soy, en septiembre de 2008 remití un detallado informe sobre mis investigaciones profesionales en relación con el mismo al Sr Fiscal General del Estado de Portugal (Procurador-Geral da República), solicitándole la apertura de una investigación judicial que, a pesar de los años transcurridos, pudiera arrojar toda la luz posible sobre el misterio que todavía lo envuelve, depurando las responsabilidades a que hubiera lugar. La citada autoridad portuguesa acusó recibo del informe y prometió analizarlo pero, escasos días después, me comunicó su archivo. Por presiones de la Casa Real española, según informaciones que pude recoger en fuentes portuguesas.

De todos estos presuntos delitos cometidos por el rey Juan Carlos I, señor presidente del Congreso, recogidos en el ya comentado trabajo de investigación y que, a través del presente escrito, vuelvo a denunciar a VE y a la Cámara que preside, se presentan abundantes indicios de culpabilidad. De la mayoría de los cuales, por otra parte, han tenido constancia en los últimos años las elites mejor informadas de este país (políticos, periodistas, líderes sociales…) pero sin atreverse a denunciarlos y, mucho menos, a perseguirlos.

Sigo, señor presidente, con el exhaustivo relato de los hechos. El 4 de abril de 2008, tras las elecciones del 9 de marzo de ese año y constituidas las Cortes Generales salidas de la voluntad popular expresada en las urnas, me dirigí otra vez al presidente del Congreso de los Diputados para, en virtud de lo que contempla el ya citado artículo 77.1 de la Carta Magna española, exigir la creación de la ya repetidas veces solicitada Comisión parlamentaria que procediera de inmediato a estudiar e investigar las ya muy claras responsabilidades del monarca español en los hechos comentados con anterioridad.

El 8 de octubre de ese mismo año 2008 volví a dirigirme al presidente de la Cámara Baja del Parlamento enviándole otro informe sobre la anómala actuación del monarca español (entonces príncipe de España y a cargo interinamente de la Jefatura del Estado español) en relación con la entrega a Marruecos, en noviembre de 1975, de la antigua provincia española del Sahara Occidental, pactada en secreto con el Departamento de Estado norteamericano. Del que se desprende que, con arreglo a testimonios e investigaciones históricas de toda solvencia, Juan Carlos de Borbón pudo cometer presuntos delitos de alta traición a la nación española, cobardía ante el enemigo y genocidio del pueblo saharaui, en grado de colaboración necesaria.

Por fin, señor presidente, el día 2 de marzo de 2009 y con casi un año de retraso, la Cámara Baja de las Cortes Españolas se dignó acusar recibo de mi petición del 4 de abril de 2008 a través de un escrito firmado por la jefa del Departamento de Registro y Distribución de Documentos (adjunto fotocopia) en el que me comunicaba que el citado documento había tenido entrada en la misma y que había sido trasladado a la Comisión de Peticiones para “su oportuno estudio y tramitación”.

Señor presidente del Congreso de los Diputados: Pasados ya casi cuatro años desde mi última petición a la Cámara de la que VE acaba de asumir su máxima representación institucional, en orden a que se investiguen convenientemente los presuntos delitos cometidos por el todavía rey Juan Carlos I, parece ser que tan importante y complejo asunto sigue en estudio en lo más recóndito de sus históricos despachos sin que los diputados cesantes de la última legislatura socialista se hayan dignado tomar decisión alguna al respecto. Algo que resulta sencillamente escandaloso e impensable en un país supuestamente democrático y de derecho en el que sus instituciones, sobre todo las de máximo rango como es el caso actual, están obligadas a cumplir la ley y a dar pronta respuesta a las peticiones de los ciudadanos. Y es que, además, de lo que estamos hablando es, ni más ni menos, que de las gravísimas denuncias que un ciudadano (historiador e investigador militar) presenta ante los legítimos representantes del pueblo soberano sobre los presuntos delitos cometidos por el Jefe del Estado, el rey Juan Carlos I, tanto en sus actividades institucionales como particulares. Dado que los jueces son constitucionalmente incompetentes.

Por todo ello, y como nuevo presidente del Congreso de los Diputados español, me permito solicitar a VE, y a la Cámara que preside, lo siguiente:

Que con arreglo a lo que contempla el artículo 76.1 de la Constitución española, y puesto que ni puede ni debe ser asumido por el pueblo español y sus instituciones el lamentable hecho de que la Jefatura del Estado esté ocupada por un presunto delincuente culpable de delitos de golpismo, terrorismo de Estado, malversación de fondos públicos, corrupción… etc, etc, se constituya con urgencia en la Cámara que preside una Comisión de Investigación que depure las responsabilidades del actual rey de España, Juan Carlos I; tanto en los sucesos acaecidos en este país en le tarde/noche del 23 de febrero de 1981 (denominados indebidamente desde entonces por los poderes públicos como “intentona involucionista a cargo de militares y guardias civiles nostálgicos del anterior régimen) como en los ocurridos entre los años 1983-1986 relacionados con la guerra sucia contra ETA (28 asesinatos y 1 secuestro) a cargo de mercenarios y miembros de los CFSE y del Ejército. Así como en aquellas otras actividades presuntamente delictivas en las que haya podido intervenir o conocer el actual monarca español y que se presentan, estudian y valoran en los periódicos informes que este historiador se ha permitido enviar a las Cortes Españolas a lo largo de los últimos seis años.

Firmo el presente escrito en Alcalá de Henares a 13 de diciembre de 2011

Del presente documento envío copia al Excmo Señor Presidente del Gobierno y a todos los Grupos parlamentarios en el Congreso.

(Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article31897)