miércoles, 30 de noviembre de 2011

EL ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO

Documental que denuncia al sistema capitalista y muestra la realidad cruda de una sociedad que promueve los valores del libre mercado aunque éstos esclavicen a millones.

"GLADIO", LA RED TERRORISTA DE LA O.T.A.N. (2)

.
La Red Gladio fue un operativo secreto ideado por la CIA (Estados Unidos) y el MI6 (Reino Unido), tras la Segunda Guerra Mundial. Su objetivo era manipular los procesos políticos de Europa occidental, según sus intereses, y, sobre todo, evitar la llegada de los partidos comunistas y otras fuerzas progresistas al poder. Para ello llevó a cabo todo tipo de acciones encubiertas, desde atentados terroristas (de los que se culparía a grupos de izquierdas para desprestigiar a los partidos comunistas), a golpes de estado (como el golpe de los generales en Grecia y, muy posiblemente, el 23-F en España).



LA U.E. Y LA EXTINTA U.R.S.S., SOSPECHOSAMENTE PARECIDAS

.
De forma incontestable, los acontecimientos dan la razón a los profetas de la teoría de la conspiración del Nuevo Orden Mundial: los gobiernos están siendo dirigidos por instituciones europeas como el FMI -que promueve el más salvaje neoliberalismo-, aplicando políticas en favor del capital y eliminando los derechos sociales, en un ataque monstruoso contra las clases medias y desfavorecidas de la sociedad. Tenemos el ejemplo de Grecia, Portugal e Irlanda. La propia Unión Europea ha favorecido el derrocamiento de gobiernos, eliminando a Papandreu y a Berlusconi, y colocando gobiernos tecnócratas, dirigidos por serviles miembros del Banco Central, del FMI, y del club Bilderberg, como son Mario Monti y Lucas Papademus (antiguos empleados ambos de Goldman Sachs).

¿Que es, en realidad, la Unión Europea? Un monstruo burocrático que sirve a sus propios intereses a espaldas de la ciudadanía, en el mejor estilo de la -nada añorada- URSS.

Podemos comprobar las características que definen a la Unión Europea (UE) similares a las que se dieron en el sistema totalitario de la Unión Soviética.

1 -La Unión Europea está formada por unas dos docenas de personas que se nombran mutuamente y sobre las que los europeos no votamos y no podemos echarlos.

2 -La UE tiene un parlamento al estilo del Soviet supremo de la extinta URSS., que al igual que el Soviet aprueba las decisiones del Polit Buró.

3 -En la UE hay cientos de burócratas con enormes salarios, y privilegios incluso con impunidad, que han llegado a sus estatus de cualquier forma y estrategias.

4 -La UE está siendo formada, no por la fuerzas de las armas, pero si por la coacción económica.

5 -La UE nos exige que abandonemos nuestras creencias culturales, nuestra forma de vida, que seamos antes que españoles europeos. Horario europeo, costumbres europeos, ...

6 -La UE destruye los estados-nación y pretende llegar a ser ella misma un gran estado. Bajo el fantasma de la crisis se está obligando a los estados, a las naciones que pierdan su soberanía, incluso se les está imponiendo gobiernos no elegidos por los pueblos.

7 -La corrupción crece desde arriba hacia abajo.

8 -El Gulag de la UE es el ostracismo, el aniquilarte como persona. No hay libertad de expresión, los medios de comunicación omiten aquello que interesa al sistema que no se sepa.

9 - La Unión Europea se dirige a un Estado Federal, en las repúblicas soviéticas era para fortalecerse contra una supuesta guerra, en Europa nos engañan y dicen que es para fortalecernos contra el ataque financiero.

10-La UE lleva en sus entrañas la semilla de su autodestrucción, como pasó con la Unión Sovietica.

Estas diez caracterísiticas comunes entre la Unión Europea y la URSS, han sido descritas por Vladimir Bukovsky, disidente ruso que pasó muchos años en campos de trabajo y prisiones psiquiátricas por defender los derechos humanos. Llegó a Gran Bretaña en 1976. Da conferencias y escribe sobre el antiguo sistema soviético y alerta sobre el nuevo sistema similar al soviético que se quiere crear con la Unión Europea.




(Fuente: http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/11/la-union-europea-una-nueva-union.html?utm_source=BP_recent)

martes, 29 de noviembre de 2011

ASTROTURFING, ¡TOMA NEOLOGISMO!

.
ASTROTURFING.- Creación de mensajes aparentemente espontáneos, pero pre-diseñados para transmitir ideas corporativas en boca de ciudadanos independientes.

Le debo el descubrimiento de este "palabro" al programa de Canal Odisea emitido anteayer domingo, que lo recoge para referirse al movimiento neoconservador norteamericano del "Tea Party".

Vamos, que es algo así como la aparición de algo aparentemente espontáneo, pero completamente manipulado. Algo teledirigido con apariencia de genuino. El ejemplo doméstico que enseguida se me viene a la mente es la campaña, de bochornoso recuerdo, "Estosololoarreglamosentretodos.org", que supuestamente pretendía inyectar optimismo a la sociedad ante las primeras manifestaciones de la crisis, pero que de haberse prolongado en el tiempo (la página web ya ni siquiera aparece activa) habría tenido que cambiar su nombre por "Estoinevitablementelopagamosentretodos.org", lo que responde con mucha más precisión a las verdaderas intenciones de sus promotores. La campaña del optimismo se disolvió como el humo que era en esencia, sin conseguir inspirar la menor confianza respecto a los resortes económicos del sistema capitalista éste. Cómo y por qué los bancos pretenden movilizar la fe en el sentido más religioso del término (el dinero es objeto de un enfoque supersticioso/fetichista) es algo que merece una entrada propia en el "blog".


¿Fue AcampadaSol un caso de "Astroturfing"? Ahí van algunas respuestas:

- http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/05/acampadasol-que-ha-sido-realmente.html

- http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/05/24/manuel-freytas-denuncia-la-manipulacion-del-movimiento-15m-por-parte-del-poder/

- http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/05/acampadasol-historia-de-una.html

- http://antimperialista.blogia.com/2011/051901-movimiento-15-m-o-democracia-real-ya-otra-estrategia-para-el-control-de-la-oposi.php

MANTENER EL SENADO, ... ¿PARA QUÉ?

.

¿Sirve la Cámara Alta para otra cosa que para colocar, con sueldos exhorbitantes por un trabajo mínimo y prescindible, a adeptos y partidarios (para pagar adhesiones, vamos)? Esta es la pregunta que los ciudadanos deberíamos plantearle masivamente a Mariano ("hilillos de plastelina") Rajoy, en cuyas manos está el gestionar medidas de ahorro a costa de prescindir de entramados burocráticos tan jurásicos como el Senado y las diputaciones provinciales, o a costa de los sueldos de los trabajadores, vía recortes, co-pago por servicios esenciales, previsible subida del I.V.A. y aumento de la presión fiscal. ¿Va a privilegiar los intereses del partido o los del conjunto de la ciudadanía? No voy a ser tan ingénuo de pensar en lo segundo, pero si lo exigimos con determinación un número suficiente de personas podemos lograrlo.

En el suplemento "Crónica" del Diario EL MUNDO del pasado domingo Miguel Angel Mellado informa de un dato que hace sospechar que esto ya está calando en la ciudadanía: los votos en blanco o nulos al Senado triplican los del Congreso. En concreto, en el sobre destinado al Congreso fueron contabilizados 333.095 votos en blanco (el 1´37 % de los escrutados) y 317.886 nulos (el 1´29 %); mientras que al Senado se contabilizaron 1.263.120 votos en blanco (el 5´37 %) y 904.675 votos nulos (3´71). Y que no nos digan que los votos nulos se deben a la torpeza, que muchos, como los de quien firma estas líneas, iban "con mensaje", mensaje que las actas electorales deberían recoger.

Por cierto, en esa misma publicación aparece la reseña del último libro de Daniel Estulín, "El instituto Tavistock" (Ediciones B), un estudio sobre la siniestra institución que, desde el corazón de Londres, actúa como el máximo centro de control mental del planeta, diseñando la música, las drogas, la televisión, ... y hasta la contrainformación que Occidente consume, y donde, por ejemplo, se nos dice que la sobre-exhibición de violencia en la televisión obedece al fin premeditado de reducir nuestra percepción del dolor ajeno. Ahora que los acontecimientos le (nos) dan la razón, las teorías de la Conspiración saltan ya a los medios de comunicación "oficiales". Ojalá las cosas sigan así, y la primera mitad del lema de este blog pierda su vigencia.

lunes, 28 de noviembre de 2011

EUROGENDFOR, LA POLICÍA ANTI-DISTURBIOS DE LA U.E.

.


Tal y como ya anunciaba en una entrada anterior, la U.E. ha desarrollado su propia policía antidisturbios en condiciones de operar en cualquier país europeo, sin que responda a la legislación de ninguno de ellos. Se llama Gendarmería Europea (Eurogendfor). Tiene su sede en Vicenza (Italia), pero está financiada y administrada por seis países signatarios: Francia, Italia Holanda, España, Portugal y Rumanía, por ahora … Lituania, Polonia y Turquía son los próximos candidatos a ingresar.

Esta policía paramilitar y mercenaria, se ha formado con el objeto de enfrentar motines y desórdenes civiles y está integrada por miembros policiales con estatuto militar.

La fuerza integrante se compone de 3000 hombres, repartidos en dos brigadas de acción rápida.

Según información de civiles, ya están operando en Grecia, aún cuando este país no es signatario de tales fuerzas … De hecho, lo que están haciendo allí es disfrutar de un campo de entrenamiento idóneo para poner en práctica sus estrategias de represión de los disturbios callejeros. La "invitación" del gobierno griego a fuerzas mercenarias extranjeras sólo puede interpretarse como la enésima muestra de que el país ha sido desposeído de su soberanía por parte de la Élite. Conviene estar muy atentos a lo que ocurra allí, porque las "recetas" que se experimenten en Grecia serán luego exportadas a los demás países sometidos al chantaje de la Deuda.

(Fuente: http://mundoconmisojos.blogspot.com/2011/10/eurogendfor-policia-antidisturbios-de.html)

domingo, 27 de noviembre de 2011

LA REVOLUCIÓN DE ISLANDIA: EL EJEMPLO SILENCIADO

¿Alguien ha oído hablar de Islandia en los últimos tiempos?

Para algunos es un lejano país nordico perdido en medio de la fría nada y cuya ultima noticia fue la erupción del volcán que paralizo el trafico aéreo de casi toda Europa.

Sin embargo, Islandia, este pequeño país de poco mas de trescientos mil habitantes, a raíz de la crisis actual y que comenzó en el 2008, ha llevado a cabo en estos dos últimos años algo que quizás sea digno de emular y que resumimos a continuación.


•A finales de 2008, los efectos de la crisis en la economía islandesa son devastadores. En octubre se nacionaliza Landsbanki, principal banco del país. El gobierno británico congela todos los activos de su subsidiaria IceSave, con 300.000 clientes británicos y 910 millones de euros invertidos por administraciones locales y entidades públicas del Reino Unido. A Landsbanki le seguirán los otros dos bancos principales, el Kaupthing el Glitnir. Sus principales clientes están en ese país y en Holanda, clientes a los que sus estados tienen que reembolsar sus ahorros con 3.700 millones de euros de dinero público. Por entonces, el conjunto de las deudas bancarias de Islandia equivale a varias veces su PIB. Por otro lado, la moneda se desploma y la bolsa suspende su actividad tras un hundimiento del 76%. El país está en bancarrota.

•El gobierno solicita oficialmente ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), que aprueba un préstamo de 2.100 millones de dólares, completado por otros 2.500 millones de algunos países nórdicos.


•Las protestas ciudadanas frente al parlamento en Reykjavik van en aumento. El 23 de enero de 2009 se convocan elecciones anticipadas y tres días después, las caceroladas ya son multitudinarias y provocan la dimisión del Primer Ministro, el conservador Geir H. Haarden, y de todo su gobierno en bloque. Es el primer gobierno (y único que se sepa) que cae víctima de la crisis mundial.

•El 25 de abril se celebran elecciones generales de las que sale un gobierno de coalición formado por la Alianza Social-demócrata y el Movimiento de Izquierda Verde, encabezado por la nueva Primera Ministra Jóhanna Sigurðardóttir.

•A lo largo del 2009 continúa la pésima situación económica del país y el año cierra con una caída del PIB del 7%.

•Mediante una ley ampliamente discutida en el parlamento se propone la devolución de la deuda a Gran Bretaña y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum. En enero de 2010 el Presidente, Ólafur Ragnar Grímsson, se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.

•En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos.

•El FMI congela las ayudas económicas a Islandia a la espera de que se resuelva la devolución de su deuda.

•El gobierno inicia una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden internacional de arresto contra el ex-Presidente del Kaupthing, Sigurdur Einarsson.


•En este contexto de crisis, se elige una asamblea constituyente el pasado mes de noviembre de 2010 para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa. Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas. La asamblea constitucional comenzará su trabajo en febrero de 2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país. Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.

•Y para terminar, otra medida del parlamento islandés: la Iniciativa Islandesa Moderna para Medios de Comunicación (Icelandic Modern Media Initiative), un proyecto de ley que pretende crear un marco jurídico destinado a la protección de la libertad de información y de expresión. Se pretende hacer del país un refugio seguro para el periodismo de investigación y la libertad de información donde se protejan fuentes, periodistas y proveedores de Internet que alojen información periodística.

Pues esta es la breve historia de la Revolución Islandesa y su manera de afrontar la crisis actual: dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis, reescritura de la constitución por los ciudadanos y un proyecto de blindaje de la libertad de información y de expresión. ¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?


Islandia ya ha solicitado su entrada en la Union Europea, lo cual no deja de ser sorprendente en una Europa cada vez mas cerca del abismo pero quizás el pueblo islandes rechace esta medida y al final, ¡quizas sea Europa la que pida entrar en Islandia! pues, mientras la mayoría de los europeos están pensando cómo hacer un cambio político/social, en Islandia la revolución ya sucedió y ahora están construyendo un modelo que es único por su creatividad.

Desde luego, lo que mas sorprende es que el proceso que se ha seguido en Islandia en estos dos años no haya encontrado eco en ninguno de los grandes medios del mundo. ¿Por qué?

... alguien no quiere que cunda el ejemplo de Islandia. ¿Quién? No lo se, pero sorprende bastante que un proceso tan drástico y ejemplar como el iniciado por este país no haya sido objeto de mas difusión en los medios. Quizas los políticos y banqueros del resto del mundo no quieren que les suceda lo mismo que a los responsables de la crisis actual en Islandia.

(Fuente:lacrisisactual.info)

sábado, 26 de noviembre de 2011

EL GOBIERNO EN FUNCIONES SIGUE AMPARANDO LA IMPUNIDAD DE LOS BANQUEROS

Hoy, día 26, desayunamos con otra noticia de las que hacen hervir la sangre: el último consejo de ministros del gobierno Zapatero indulta graciosamente al número dos del Banco de Santander, Alfredo Sáenz, condenado en firme por el Tribunal Supremo por denuncia falsa a tres meses de arresto y la inhabilitación para gestionar entidades financieras por una causa que se remonta a 1994, cuando era presidente de Banesto. Como se ve, una medida muy socialista y muy obrera ...

Éste es nuestro "gobierno de iquierdas", el que antepone los intereses de los bancos a los de los ciudadanos, y blinda a los poderosos frente al ya inexistente principio de igualdad de todos ante la ley. Al parado que no paga su hipoteca un par de meses, la policía lo saca (con su familia) a porrazo limpio y lo deja en la calle. Al trincón de guante blanco, aunque le hayan pillado "in fraganti" y condenado judicialmente, palmadita en la espalda, "aquí no ha pasado nada" y a seguir en tu cómodo puesto de poder ingresando sus diez millones de euros anuales. Si alguien piensa que se puede llamar "democracia" a esta dictadura de los bancos, que revise el diccionario urgentemente.

Y, atentos, ... ¿Cómo va a devolver el -nuevo- favor el Banco de Santander?

(Fuente: http://www.publico.es/dinero/408969/el-gobierno-indulta-a-alfredo-saenz-y-le-permite-seguir-en-el-santander)

viernes, 25 de noviembre de 2011

EL TRATADO DE LISBOA HA CONVERTIDO A LA UNIÓN EUROPEA EN UNA DICTADURA

En el 2005 el proyecto de Constitución europea fué rechazado en referendum, pero el proyecto de una Europa totalitaria, al servicio de la Élite y no de los ciudadanos, siguió su rumbo por el sencillo procedimiento de sustituir la Constitución por un tratado constituyente, el Tratado de Lisboa (2007), cuya aprobación no dependería del dictamen de los europeos. El cínico Giuliano Amato, ministro italiano de Interior, llegó a reconocer que se trataba "del mismo perro con distinto collar", solo que al no llamarse "Constitución" quedaba eximido de referendum democrático. Valéry Giscard,a su vez, declaró que "todas las propuestas incluidas en la Constitución rechazada por los europeos estarán en el Tratado de Lisboa ocultas o disfrazadas" (1 julio 2007).

Tan solo Irlanda ha realizado un referendum sobre el Tratado de Lisboa; el resultado fué un NO rotundo, a partir del cual ya ningún otro país integrante de la U.E. ha sometido su -ilegible- texto a la aprobación de los ciudadanos.

El Tratado de Lisboa nos conduce a una Europa totalitaria y policial, donde se permite la ejecución, el asesinato por el estado o sus fuerzas de orden, la privación de la libertad, la censura, ... EUROPA ha engañado a los europeos, y este video lo demuestra de un modo que hiela la sangre.



(Fuente: http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/11/camino-de-la-europa-totalitaria-y.html)

jueves, 24 de noviembre de 2011

EL GOBIERNO EN FUNCIONES PRETENDE CONSUMAR EL "SINDEGATE"

.
Uno de los últimos consejos de ministros del gobierno de Zapatero aprobará mediante Real Decreto el Reglamento de la Ley Sinde, algo que, según los expertos, no aporta ninguna garantía judicial con respecto al anteproyecto de ley. Recordemos que las filtraciones realizadas por Wikileaks documentaban cómo dicha ley había sido exigida por el Departamento de Estado Norteamericano para proteger los intereses económicos del "lobby" judío que controla Hollywood, exigencia a la que, una vez más, nuestro "progresista" e "independiente" "gobierno de izquierdas" se ha plegado con perruna obedicencia.

Con éste trámite el gobierno cumple con sus obligaciones para con los lobbies americanos, y Sinde & Zapatero serán bendecidos por las multinacionales del cine yankee. Cómo pagaran los favores personales, el tiempo lo dirá, o quizás ya lo han cobrado. Y es que estos temas de corruptelas se guardan muy en privado.


Con la puesta en vigor del Reglamento de la Ley antidescargas el bloqueo o clausura de webs que faciliten la descarga de contenidos "ilegales" se podrá ejecutar en un plazo de 10 dias mediante una orden judicial.

La ministra de cultura en funciones Angeles González Sinde ha declarado que se irá con la satisfacción del deber cumplido. Desde luego, de pocos lacayos más eficaces que de la guionista de "Mentiras y gordas" -tema en el que la sabemos ampliamente documentada- puede presumir el poder norteamericano.

En el ánimo inquisidor de la Sinde tuvo que poner orden el Consejo General del Poder judicial (CGPJ) que dictaminó:

"... el procedimiento previsto en la conocida como ley Sinde, que con su aplicación permite el cierra de páginas web de descarga de contenidos ilegales, sólo puede aplicarse a los sitios que presten estos servicios con ánimo de lucro".

En cuanto al sujeto que obtiene la copia, el informe del CGPJ precisa que no se pueden poner en marcha las medidas previstas en la ley, como son la interrupción de un servicio o la retirada de un contenido que ha sido obtenido en red.

La Ley Sinde si recuerdan fué aprobada el pasado 15 de febrero en pleno de Congreso, mediante la emisión de 323 votos a favor de la misma de los partidos de siempre PP-PSOE y CiU y fué rechazada por BNG, CC, ERC, IU,Na-Bai, PNV y UPyD.

Así pues los socialistas han cumplido con sus amos y solo quedará pendiente su más que previsible refrendo en el próximo parlamento que se constituya con el nuevo gobierno.

La agenda de EE.UU., que encontró la máxima colaboración en el gobierno socialista, se vió comprometida por el rédito político que el PP calculó que podía obtener si se oponía. Después de un plazo de coqueteo con la posibilidad de aparecer como adalid de los internautas, Mariano Rajoy fue "reconvenido" por sus amos americanos, cuyo plan se ve así cumplido a plena satisfacción y en la fecha que tenian prevista, el 2012.

La industria del cine norteamericano ha visto así respaldados sus intereses tanto por el PSOE como por el PP y todos contentos, menos los internautas, claro.

Mientras, los asesinos de Couso siguen como héroes en sus vidas cotidianas, la prometida limpieza de tierras radiactivas de Palomares... queda en el olvido, aviones militares continúan fumigando los cielos españoles dentro del proyecto global de modificación del clima que precede a la futura privatización del agua, cae la más absoluta losa de secretismo sobre el despliegue del paraguas antimisiles, etc. etc. Pero estos temas no dan réditos políticos y además te indisponen con los amos y ya sabes, al final en lugar de migajas, recibes coscorrones. Sinde dormirá tranquila, los americanos están contentos y ya saben el refran "es de mal nacidos, no ser agradecidos".

Mas información: http://www.noalcierredewebs.com

Noticia de última hora:

Bruselas: El Tribunal de Justicia de la UE (TdJ) ha decidido en una sentencia referente a un caso belga, que un órgano institucional no puede imponer a un proveedor de servicios, como el acceso a Internet, la obligación de supervisar si las descargas que hace un cliente de Internet son legales o no.

El asunto se inició por un litigio entre Scarlet Extended SA, proveedor de acceso a Internet, y SABAM, la sociedad de gestión belga encargada de cobrar los derechos de autor. La sentencia llega en un momento tan oportuno que tal vez pueda dar al traste con lo que se pretendía aprobar en el Consejo de Ministros. Despliega las orejas, González Sinde.


(Fuente: http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/11/el-gobierno-cumple-con-sinde.html#more)

"GLADIO", LA RED TERRORISTA DE LA O.T.A.N. (1)

El periodista Bruno Cardeñosa, director del programa la Rosa de los Vientos, de Onda Cero Radio, desvela, en la sección "La cara B", la existencia de la red terrorista Gladio, creada por la OTAN tras la Segunda Guerra Mundial, en varios países de Europa occidental con dos objetivos bien definidos.

Por un lado, al cometer multitud de atentados contra la población civil, se pretendía mantener a la sociedad constantemente atemorizada, para que ésta buscase refugio en el Estado, y pidiera a éste el aumento de los mecanismos represivos y de control social.

Además al imputar falsamente a organizaciones izquierdistas y anarquistas, los atentados que la red terrorista de la OTAN cometía, se conseguía desprestigiar a los Partidos Comunistas y organizaciones de izquierdas europeas, alejarles del poder y justificar medidas represivas contra los mismos y sus militantes.

La pertinente investigación judicial emprendida en los años noventa por una comisión de investigación conjunta del Senado y la Cámara de Diputados Italiana demostró la implicación de los servicios secretos del Estado. Sin embargo, no se depuraron responsabilidades. Incluso prestigiosas figuras de la vida pública italiana, como el periodista Indro Montanelli, justificaron el terrorismo de Estado que Gladio había llevado a cabo (algo que no nos extrañará si pensamos en el apoyo que obtuvo el G.A.L. en nuestro país).


martes, 22 de noviembre de 2011

LENNON DEBE MORIR: LA GUERRA SUCIA CONTRA LAS ESTRELLAS DEL ROCK (1)


John Lennon, Jimi Hendrix, Jim Morrison ... sus muertes llenaron de lágrimas los ojos de millones de admiradores en todo el mundo. Pero ese llanto hubiera sido de rabia de haberse sabido que estos músicos hallaron su trágico final no como consecuencia de imprudencias o accidentes fortuitos, sino de un plan perfectamente organizado para poner freno a la contracultura norteamericana.


Los grandes medios de comunicación norteamericanos están infiltrados por agentes de la CIA y presuntos patriotas que encuentran muy poco conveniente que salgan a la luz historias sobre asesinatos políticos en Estados Unidos. Sin embargo, éstos existen y se relacionan directamente con las operaciones clandestinas que la Agencia Central de Inteligencia y el FBI han mantenido contra determinadas estrellas del rock, en aras de una estabilidad social mal entendida. Los blancos de estas acciones sabían que estaban en el ojo del huracán. De hecho, muchas de las víctimas sufrieron extraños episodios de paranoia antes de sus sospechosas muertes.

En 1980, el periodista danés Henrik Krüger reunió cierto número de informaciones suprimidas sobre el entorno de Nixon dentro del Partido Republicano. Según Krüger, «el asesinato se convirtió en un modus operandi bajo el mandato de Nixon». En aquella época, en la Casa Blanca se constituyó un verdadero escuadrón de la muerte, comandado por Howard Hunt, un asesino a sueldo de la CIA que solucionó para el presidente del Watergate muchos «asuntos complicados». Sus métodos eran de lo más variado pero, dado que el mejor asesinato es aquel que nadie llega a investigar, las «sobredosis de droga» y los «suicidios» se convirtieron en los favoritos de su arsenal.

En 1967, una forma de música cada vez más subversiva comenzó a fundirse con la política en San Francisco. Con la Guerra de Vietnam en pleno apogeo, las minorías raciales reclamando sus derechos y los soviéticos multiplicando su capacidad armamentística, no se podía tolerar que una pandilla de melenudos se pusiera a enredar más las cosas. El FBI, guardián del modo de vida norteamericano, decidió poner a trabajar a lo mejor de su departamento de operaciones clandestinas. Por su parte, la CIA, muy aficionada a bautizar a sus actuaciones con nombres propios de una película de James Bond, puso en marcha la «Operación Caos», cuyo fin era terminar con el movimiento hippie, o al menos volverlo inofensivo.

La nación entró en un estado cercano al propio de la ley marcial después de que hicieran su aparición aquellos jovenzuelos que se dejaban crecer la melena y se negaban a ser inmolados en el infierno asiático.

Siguiendo las consignas de la CIA, la mafia recuperó el papel que ya interpretara durante la ley seca, dirigiendo laboratorios clandestinos que abasteciesen el mercado de las drogas. Incluso se constituyó una «mafia hippie», un grupo llamado «La Hermandad del Amor Eterno» que, liderado por el agente de la CIA Ronald Stark, llegó a hacerse con el monopolio del tráfico de LSD en Estados Unidos; todo ello con el propósito de socavar los cimientos de la floreciente revolución, a golpe de alucinógeno.

Mae Brussell, una verdadera enciclopedia viviente en materia de conspiraciones, llegó a algunas conclusiones muy interesantes en un manuscrito inédito: «El LSD era el motor de toda la operación; el causante, entre otras cosas, del asesinato de Sharon Tate». Se sospecha que Charles Manson, músico fracasado que supo reconducir su talento hacia la carrera de gurú de una secta de asesinos en serie, Bobby Beausoleil, un espécimen de no mucha mejor catadura, y el Beach Boy Dennis Wilson, encontrado ahogado en extrañas circunstancias en 1988, fueron algunos conejillos de indias empleados en esta operación. El centro de este festival de la psicopatía alucinógena, e íntima amiga de los tres anteriores, era Mama Cass Eliot -líder de The Mamas & The Papas-, quien murió en 1974 como consecuencia de un «paro cardiaco», según el forense. Su amigo Paúl Kassner piensa que fue asesinada y declaró: «Sabía demasiadas cosas sobre las conexiones criminales entre Hollywood, Washington y Las Vegas... También era amiga de Sharon Tate».

En Reino Unido las cosas no eran muy distintas. Allí, el mayor enemigo para el orden público eran los Rolling Stones. Fueron sometidos a un incesante acoso por parte de las autoridades, que terminó en una trampa que dio con los huesos de los componentes del grupo en una celda por posesión de narcóticos. Peor suerte corrió Brian Jones -uno de sus miembros más carismáticos- que fue encontrado ahogado en su piscina el 2 de julio de 1969. El caso fue archivado como «muerte accidental» pero, en 1994, el diario UK Independent sacó a la luz hechos y testimonios que inducen a pensar que pudo tratarse de un asesinato.

Cinco meses después del «accidente» de Jones, un festival de música celebrado en Altamont, cerca de San Francisco, acabó en batalla campal, deteriorando definitivamente la imagen del movimiento hippie.

El responsable del desastre del festival de Altamont fue Ralph «Sonny» Barger, encargado de la seguridad y líder de la banda de motoristas conocida como «Los Ángeles del Infierno». Hubo numerosos heridos y un joven muerto, apuñalado por un motorista cuando presuntamente alzaba una pistola contra Mick Jagger. Tiempo después, Barger declaró ante un tribunal que llevaba años haciendo «trabajitos» para las autoridades. Quizá sabotear el festival de Altamont fuera uno de estos encargos.

Así las cosas, con la juventud y la resistencia en el punto de mira de los sicarios de la «Operación Caos», no es nada inverosímil que Jimi Hendrix -el exótico y pacifista «Elvis negro de los 60»- se convirtiera en un blanco prioritario. ¿Fue Hendrix asesinado mientras se encontraba bajo el efecto de los barbitúricos? La versión que divulgaron los medios de comunicación fue la consabida sobredosis que tan oportunamente ha matado a tantas estrellas del Rock. Sin embargo, el encargado de la autopsia del músico, el Dr. Bannister, reportó que en el momento de limpiar su esófago «cantidades ingentes» de vino tinto «salieron a través de su boca y nariz» Asimismo encontraron gran volumen de esta bebida en sus pulmones. «Es notable -declaró el médico-, porque les aseguro que uno no tiene todos los días la ocasión de examinar un cadáver ahogado en vino. Tenía algo alrededor del cuello --creo que era una toalla-, y estaba también empapada de esta bebida». La hora de la muerte no coincide tampoco con la versión oficial que se ofreció a la prensa y, desde luego, los «detalles» proporcionados por Bannister no fueron dados a conocer, dejando que sus admiradores siguieran pensando en Hendrix como en un yonqui que murió ahogado en su propio vómito.

El cadáver de Jim Morrison fue encontrado por Pamela Courson, su esposa, en la bañera de su piso de París, a primeras horas de la mañana del 3 de julio de 1971, exactamente dos años después de la muerte de Bryan Jones. A la mayoría de sus conocidos no les sorprendió esta muerte. Durante meses le vieron capitular lentamente, vencido por la desesperación y una creciente paranoia. Las autoridades americanas, preocupadas por su posición de liderazgo en el ámbito de la nueva izquierda, le habían estado acosando desde mucho tiempo atrás. Sin embargo, una vez más la prensa achacó el fallo cardiaco a una presunta, sobredosis, cuando era de sobra conocido que Morrison, espantado por la muerte de Janis Joplin, había renegado de las drogas. Algo tendrá que ocultar la CIA a este respecto cuando durante años ha mantenido a un agente suplantando la identidad de Morrison, manteniendo operativos, un pasaporte y varias cuentas bancarias a su nombre y -para añadir el toque de surrealismo al asunto- escribiendo un libro firmado por el difunto, todo ello para crear la leyenda de una presunta muerte fingida y así alejar las sospechas de un asesinato político.

(Primera parte del artículo de Santiago Camacho publicado en el núm. 122 de la revista "Año Cero")

"THRIVE" (PROSPERAR), UNA PROPUESTA DE SOLUCIÓN

"El pesimista ve una catástrofe en cada oportunidad, el optimista ve una oportunidad en cada catástrofe" reza el dicho. Ahora que parece que el mundo se desmorona, un esperanzador documental reúne un conjunto de voces prestigiosas (Nassim Haramein, Steven Greer, Deepak Chopra, David Icke, y otros) para, desde una perspectiva multidisciplinar, efectuar el diagnóstico de nuestro tiempo y ofrecer soluciones audaces y posibles.



lunes, 21 de noviembre de 2011

CARTA ABIERTA A MARIANO RAJOY

Sr. Presidente:

Supongo que lo cortés sería comenzar felicitándole por su éxito en la convocatoria electoral de ayer. Me va a permitir ahorrarme ese trámite, dado que ni Vd. necesita sumar el reconocimiento de este humilde ciudadano de a pie a tanta cortesana felicitación como -imagino- estará recibiendo, ni mi natural escepticismo consiente en unir a su triunfo término alguno que se vincule etimológicamente a esa “felicidad” que a los españoles nos resulta cada día más lejana y utópica.

Le escribe un español decepcionado con la política, y sobre aviso del difícil reto que ha de asumir, pues la herencia que recibe Vd. es la de un país al borde de la catástrofe, y al que oscuros intereses empujan al abismo para desguazarlo tras su caída.

Esos bárbaros que nos asedian exhiben ante nosotros armas tan singulares como títulos de deuda y obligaciones de pago, ante las cuales nuestra estrategia defensiva no parece ser otra que la de apaciguar a la hidra de la usura internacional entregándole nuestra riqueza, viéndonos abocados por ello a las más ascéticas privaciones.

Ha sido Vd. elegido -muchos de sus votantes ni lo sospechan- para gestionar nuestra rendición a la entera satisfacción de nuestros acreedores, y sobre su cabeza pende la espada de Damocles de ver el país “intervenido”, singular eufemismo que encubre la posibilidad de verse Vd. expropiado de su cargo, y el país de su soberanía. Ya ha ocurrido en Grecia y en Italia, y quienes pusieron en marcha el dominó difícilmente van a renunciar a proseguir con su inhumano juego.

Ante tan delicada coyuntura se espera de Vd. un plan de ajuste del gasto que ahuyente la posibilidad del colapso financiero. La tarea es tan ardua que los mejor informados apuestan acerca de por cuánto tiempo podremos aguantar, dando por segura la catástrofe.

Me temo, sr. Rajoy, que esa tranquilidad que exhibe Vd. como rasgo idiosincrásico, y que sus enemigos interpretan como falta de carácter, se le acaba. Le esperan la exigencia, la crítica y la hispánica invectiva. Ahora es Vd. el empleado de 35.779.208 accionistas de una empresa deficitaria llamada “estado español”. Permítame ejercer, más que de accionista -lo que, como fiel cumplidor de mis obligaciones tributarias, soy-, como consejero, y recomendarle lo que nadie de entre su corte de aduladores se atreverá a decirle:

1º.- Recuerde que no se debe Vd. sólo a sus electores, sino al conjunto de la ciudadanía. Sea consciente de que la soberbia va a ser su primera y más fuerte tentación. Rodéese de un equipo de personas que no tema decirle la verdad antes que lo que le resulte cómodo escuchar.

2º.- Atrévase a ser, mejor que un político, un estadista. El verdadero líder no piensa en las próximas elecciones, sino en la próxima generación. Plantéese lo que el país necesita, y actúe en consecuencia.

3º.- Adopte las medidas que la situación exige, pero piense siempre en el impacto que van a tener en las personas. No todos pueden contribuir en la misma medida a los esfuerzos que se nos exigen. Equilibre la tributación y haga frente a la evasión fiscal. Piérdale el respeto a la banca, y garantice que TODOS paguen impuestos. Y, si consigue enderezar el timón del barco, como cuando su partido consiguió en el 96 cumplir con todos los criterios de emergencia europea, no se ufane: entonces respondíamos a una invitación, esta vez lo hacemos a un CHANTAJE. No olvide que hay que llamar a las cosas por su nombre. Y antes de rendir pleitesía a los mercados, piense, aunque sea por un momento, en lo que en una coyuntura parecida ha hecho la ciudadanía de Islandia.

4º.- Utilice los resortes que le permite una mayoría absoluta y sea aún más audaz: suprima el Senado. La duplicidad de cámaras es innecesaria, y causa de un despilfarro que no nos podemos permitir. Los 3500 millones de euros de ahorro anuales que esta medida supondría marcan la diferencia entre la crisis y la recuperación. Noruega, Suecia y Dinamarca -países instalados en la prosperidad- no tienen Senado. Mantener esa institución gravosa y anacrónica solo tiene sentido para el medro de la clase política, no para los ciudadanos. Emprenda la reforma constitucional que nos libre de ese lastre.

5º.- Elimine la pensión vitalicia de los diputados. Italia ya lo ha hecho. Consiga que la historia diga de Vd. que fue el presidente que evitó que la política fuera una forma de enriquecerse a costa del erario público. Combata la corrupción, los privilegios y el tráfico de influencias. Son el cáncer de nuestro sistema político. Promueva una ley de responsabilidad política y exija que nuestros gobernantes sean administradores honestos. Posibilite que los tribunales puedan enjuiciar a los corruptos y a los despilfarradores. Establezca los mecanismos necesarios para que sindicatos, patronales y partidos políticos se financien EXCLUSIVAMENTE con las cuotas de sus abonados. Acabe con la sangría de las subvenciones.

6º.- Imponga como criterio del gasto de las administraciones (central, autonómica y municipal) el SENTIDO COMÚN, ése que se expresa con absoluta sencillez en la famosa cita del “David Copperfield” de Dickens: “Renta anual veinte libras, gasto anual diez y nueve libras, diez y nueve chelines y medio, resultado: prosperidad. Renta anual veinte libras, gasto anual veinte libras y media, resultado: miseria”. Éste es el país del despilfarro. Haga cuanto esté en su mano para cambiar eso.

7º.- Recuerde, y transmita a su gabinete, que hay servicios públicos esenciales que no pueden ser objeto de especulación financiera. Enfríe el fervor privatizador de muchos de sus colaboradores. Transmita el mensaje inequívoco de que la sanidad y la educación van a seguir siendo garantizados por el estado.

8º.- Haga gala de un verdadero espíritu democrático y recabe la opinión de los ciudadanos en referendum en cuantas ocasiones la calle lo reclame. El gobierno del pueblo no puede ser una formalidad que se ejerce cada cuatro años. Flexibilice las condiciones bajo las cuales se puedan promover consultas populares.

Se que es improbable que llegue Vd. a leer estas líneas, y, si lo hace, dudo que el tiempo que les dedique sirva para otra cosa que, en el mejor de los casos, arrancarle una sonrisa condescendiente. Ni creo en los Reyes Magos ni me hago ilusiones, pero se que si piensa seriamente que esta carta, además de exponerle un parecer, sugiere un rumbo político, es el que podría significarle la adhesión de millones de españoles que saben que representa Vd. el último baluarte entre el dudoso presente y la catástrofe más que posible. Va Vd. a ser juzgado como gestor económico. Recuerde que “quien vive con más desahogo no es el que tiene más, sino el que administra bien lo mucho o poco que tiene”.

Personalmente, ni le he apoyado ni espero gran cosa de Vd., pero ahora es mi presidente, y si, a pesar de las reticencias que nos provoca a muchos, demuestra Vd. ser un gobernante a la altura de las circunstancias, el primero en reconocerlo será este votante desengañado que, pese a todo, aún está abierto a las sorpresas. ¿Va a ser Vd. la que este país espera?

Le toca responder, sr. Rajoy, y no con palabras, sino con hechos. Le deseo la mejor de las suertes, porque la suya es la de todos.

Atentamente:

Un nadie, o, si lo prefiere, su leal opositor desde la tribuna de este blog.

domingo, 20 de noviembre de 2011

NIGEL FARAGE ACUSA EN LA EUROCÁMARA A LOS RESPONSABLES DEL DESASTRE FINANCIERO Y SOCIAL

Nuestra voz profética preferida, azote de los llamados "tecnócratas" -hombres de paja situados en puestos clave por la élite finanicera mundial- vuelve a ejercer la denuncia del eurofascismo, echándole en cara a los mandamases europeos su carencia de legitimidad democrática. Reconforta encontrarnos -una vez más- con un político sin pelos en la lengua. Por cierto, cuando utiliza la expresión "un compañero-arquitecto de este desastre", SABEMOS que eso es algo más que una figura retórica. Sospecho que él también SABE.

EL VOTO COMO FORMA DE SOMETIMIENTO

.
Jalaparevealed es el autor del excelente análisis de lo que implica cumplir con la formalidad de votar en orden de darle apariencia de legitimidad a un sistema sistema tramposo.

A escasos días de las elecciones generales en España me siento en la obligación moral y ética de hacer algunas aclaraciones de suma importancia, ya que por las actitudes que oigo y veo en la sociedad en general, parece que el personal está algo despistado.

La sociedad está muy equivocada, porque considera el simple acto de votar como democracia, olvidando que con Franco ya se votaba, y sin concebir que uno puede ser demócrata, pero oponerse no a este o aquel partido, sino al sistema de partidos, a la oligarquía política española. Quien vota en blanco acepta el sistema político sin hallar ningún partido que lo convenza. Quien defiende la democracia (frente al sistema que hay en España, que es partitocrático y oligárquico, NO democrático), pero piensa que la misma manera en que se organizan las elecciones impide la democracia, NO VOTA.

Si damos un voto en blanco estamos dando el voto a dejar las cosas como están. No votar es rechazar a todo el sistema por que no funciona y no hay nadie en quien confiar. EL SISTEMA HA FRACASADO pero hay gente cerrada de mollera que aún no se ha enterado o no se quiere enterar.

No obstante, los esclavos modernos se sienten todavía ciudadanos. Creen votar y decidir libremente quién conducirá sus asuntos, como si aún pudieran elegir. Pero, cuando se trata de escoger la sociedad en la que queremos vivir, ¿creen ustedes que existe una diferencia fundamental, entre la izquierda y la derecha en España, entre la socialdemocracia y la derecha populista en Francia, entre demócratas y republicanos en Estados Unidos y entre laboristas y conservadores en el Reino Unido?. No existe ninguna oposición, puesto que los partidos políticos dominantes están de acuerdo en lo esencial: la conservación de la presente sociedad mercantil.

Ninguno de los partidos políticos que pueden acceder al poder pone en entre dicho el dogma del mercado. Y son esos mismos partidos los que, con la complicidad mediática, acaparan las pantallas; riñen por pequeños detalles con la esperanza de que todo siga igual; se disputan por saber quién ocupará los puestos que les ofrece el parlamentarismo mercantil. Esas pobres querellas son difundidas por todos los medios de comunicación con el fin de ocultar un verdadero debate sobre la elección de la sociedad en la que queremos vivir. La apariencia y la futilidad dominan sobre el profundo enfrentamiento de ideas. Todo esto no se parece en nada, ni de lejos, a una democracia.

La democracia real se define en primer lugar y ante todo por la participación masiva de los ciudadanos en la gestión de los asuntos de la ciudad. Es directa y participativa. Encuentra su expresión más autentica en la asamblea popular y en el diálogo permanente sobre la organización de la vida en común. Esa es la verdadera democracia señores!!. La forma representativa y parlamentaria que usurpa el nombre de democracia limita el poder de los ciudadanos al simple derecho de votar; es decir, a nada. Escoger entre gris claro y gris oscuro no es una elección verdadera. Las sillas parlamentarias son ocupadas en su inmensa mayoría por la clase económicamente dominante, ya sea de derecha o de la pretendida izquierda social demócrata.

No hay que conquistar el poder, hay que destruirlo. Es tiránico por naturaleza, sea ejercido por un rey, un dictador o un presidente electo. La única diferencia en el caso de la “democracia” parlamentaria es que los esclavos tienen la ilusión de elegir ellos mismos al amo que deberán servir.

El voto los ha hecho cómplices de la tiranía que los oprime. Ellos no son esclavos porque existen amos, sino que los amos existen porque ellos han elegido mantenerse esclavos.

Espero con estas palabras, y esa era mi intención, el poder haber abierto unas pocas de esas muchas mentes cerradas de mollera que se escudan diciendo que el cambio es imposible, que esta es la naturaleza humana, que la maldad viene implícita en el ser humano, que eso siempre ha sido así, y siempre lo será, a esas personas les digo que no se dan cuenta (o no se quieren dar cuenta) que esa actitud lo que oculta es el miedo al cambio, el miedo a no poder adaptarse a una nueva forma de vida. El solo hecho de que haya una persona en el mundo que piense diferente (y os aseguro que no hay solo una, somos millones) es suficiente prueba para demostrar que la naturaleza humana no está prefijada ni es inalterable, el mundo no hace al humano, el humano hace al mundo y se hace así mismo. Quizás ha llegado el momento de dar un salto evolutivo como especie, quizás ese salto evolutivo sea un cambio en la conciencia como ser humano. Así que todos los que estén dispuestos a este viaje serán bienvenidos, y los que no lo estén, por favor HÁGANSE A UN LADO!!.

Al fin y al cabo Darwin ya lo explicó bien, la evolución solo se trata de selección natural y tiempo. ¿No es tan difícil de entender verdad?.

(Fuente: http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/11/17/votar-es-abdicar-la-ilusion-del-voto-y-la-democracia-parlamentaria/#more-1106)

sábado, 19 de noviembre de 2011

Y DESPUÉS DEL 20-N ¿QUÉ?

.
Por primera vez en la historia de nuestra joven democracia mañana está convocado a votar un electorado que no tiene razón alguna para ilusionarse con el resultado que salga de las urnas (un chiste fácil: de las "urnas", en su acepción latina, sólo pueden salir ... zombies). Los españoles que, en su ingenuidad, todavía crean en la legitimidad de nuestro amañado sistema electoral han de elegir entre malo y peor, oponiendo un trocito de papel -ya impreso, sin dejar posibilidad alguna al sujeto de esta farsa de expresarse - a la posibilidad, más que cercana, de que en cuestión de SEMANAS tengamos que asumir un DESASTRE SOCIAL que marcará al menos a las dos próximas generaciones. La deuda española está llegando a su límite, y la intervención de España comienza el 21-N, ya sea a través del gobierno-títere que salga de las urnas, ya sea aplicando la cláusula del Tratado de Lisboa que ha permitido situar en los gobiernos de Grecia e Italia al equipo de usureros del FMI que está organizando el saqueo de ambos países y el sometimiento de su ciudadanía. Una vez más, "Mundo Desconocido" se atreve a hacer un balance realista de una situación que no promete nada bueno.

viernes, 18 de noviembre de 2011

SAINETE AÉREO PROVOCADO POR LA PARANOIA ANTI-TERRORISTA

.

Ante los tiempos tremebundos que nos toca vivir, a veces es necesario recurrir al humor para no perder la cordura. Y, ciertamente, a veces la realidad nos lo facilita al seguir unos patrones que parecen salidos de un guión de comedia. La siguiente situación, recogida en la edición del jueves del "New York Times", lo demuestra: en un vuelo de Chatauqua Airlines entre Asheville (Carolina del Norte) y Nueva York uno de los pilotos va al baño y cuando va a salir descubre que se encuentra encerrado. Comienza a golpear la puerta hasta que un pasajero cercano se acerca y hace por liberarle. Como no lo consigue, se dirige a la cabina para explicar la situación al copiloto, cosa que hace vociferando, pues la puerta de la cabina está cerrada. El copiloto, sobresaltado ante las voces que escucha, se pone en contacto con la torre de control del aeropuerto de La Guardia y le transmite el siguiente mensaje: "El piloto ha desaparecido, tengo a alguien con un fuerte acento extranjero tratando de acceder a la cabina ahora mismo y trato de lidiar con la situación". Resultado: en la torre de control interpretan que hay una alarma terrorista a bordo y dan la alerta para que cazas de combate intercepten el vuelo. El copiloto "acongojado" recibe la orden de proceder a un inmediato aterrizaje de emergencia ... cuando el piloto atrapado consigue salir del baño y aclara que no hay intento alguno de secuestro. Al final, el avión aterriza sin problemas en Nueva York y se aclara el incidente a las autoridades. ¡A saber si a partir de ahora instalarán mandos en el water o un retrete en la cabina!.

jueves, 17 de noviembre de 2011

LA ECONOMÍA ESPAÑOLA, AL BORDE DEL ABISMO

.
Reproduzco -íntegramente, aunque hay más de una frase de las que cortan el hipo- la entrada en la que Carlos Fernández, en el blog "Anticapitalismo", glosa la preocupante situación en la que se halla nuestra economía al subir la prima de riesgo de la deuda española por encima de los 500 puntos, es decir, al situarse en zona de rescate. El peligro de vernos sometidos, como Grecia e Italia, a un gobierno de tecnócratas al servicio del F.M.I. -y no de los ciudadanos- es hoy algo más que una posibilidad en el horizonte. El domingo hay elecciones, y si quien salga de ellas no es capaz de reconducir la situación -cosa que, por cierto, no le van a dejar hacer- la democracia española puede considerarse herida de muerte. La pregunta es ... ¿qué vamos a hacer?


Jueves 17 de noviembre, ESPAÑA AL BORDE DE LA TECNOCRACIA


Los Sacerdotes que manejan el equalizador de los Mercados, la élite bancaria, saben que tienen una palanquita con la que suben y bajan la prima de riesgo según les interesa. Gracias a esa palanquita ponen y quitan Gobiernos de la UE.

Ahora le ha tocado a España. Hoy 500 puntos en la prima de riesgo. Puede ser intervenida en cualquier momento.

Quizás tengan planeado suspender las elecciones y Rubalcaba, como lacayo que es, lo sabía perfectamente.

Pero creo que están esperando a Rajoy. Si Rajoy el lacayo se pone de rodillas ante Los Mercados, estos "Dioses" le exigirán recortes de derechos a españoles. Si Rajoy se niega, como ya ha hecho Papandreu y Berlusconi, Los mercados sustituirán a Rajoy por otra Tecnocracia más.

La tecnocracia italiana y griega estarán como mínimo hasta el 2013 (es decir, durante décadas).

La Agenda sigue su curso.

Estamos en una era post-democrática. Donde las tecnocracias han tomado el mando. Primero fabricaron a Al Qaeda, ahora la crisis. Problema-reacción-solución.

En el pasado tenían más cojones y más inteligencia. Usaban el arco y el rifle. Hoy en día las "revoluciones" se basan en escribir en foros, en sentadas recibiendo palos, en llorar y en hackear webs por parte de los imbéciles de Anonymous. No me extraña que se estén riendo de nosotros.

¿tenemos que esperar a que el ejercito español (algo utópico) dé un golpe de Estado para apartar a la tecnocracia que nos impongan desde la UE?

Recordad que Papandreu sustituyó a la cúpula militar griega hace pocos días, porque se lo temía. Y lo hizo antes de largarse.

No creáis que podréis libraros de la mafia bancaria, de su Tecnocracia, llorando.

Habrá sacrificios, habrá sangre y habrá fuego. Y el que no esté dispuesto a ejecutar una revolución verdadera, que se quede en la puta cama, agache la cabeza y se convierta en cordero.

Precisamente porque es una generación de cobardes sumisos, es por lo que nos están sometiendo.

(Fuente: http://anticapitalismo666.blogspot.com/2011/11/espana-al-borde-de-la-tecnocracia.html)

CARTA AUTO-INCULPATORIA DEL OBJETOR ELECTORAL ADRIÁN VAÍLLO

.


Soy Adrián Vaíllo, un joven que ha sido llamado a formar parte, como primer vocal, de una de las mesas electorales que se van a organizar en Elche el próximo 20 de noviembre de 2011 con motivo de la celebración de elecciones generales. Ante tal orden, cuyo incumplimiento pena el estado con “prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses”, he decidido declarar mi OBJECIÓN DE CONCIENCIA.

Lo primero que hice tras recibir la notificación de la administración fue ponerme en contacto con las personas que forman parte de ella para, aprovechando los cauces legales, comunicarles mi decisión. Mi única intención era exponer, de igual a igual, los motivos que me conducen a obrar así; es decir, hacer lo más parecido que podía a dialogar y apelar a la conciencia de mis interlocutores para que revocaran mi nombramiento o, al menos, debatir sobre sus motivos si decidían no hacerlo. Sin embargo, lejos de conseguir nada parecido, recibí un “no” inargumentado por respuesta, ratificando así mi obligación de formar parte de la mesa y mostrando su nula voluntad de solucionar el problema.

Es ahora, en este estado de la situación, cuando hago pública a la sociedad mi objeción. Tres son los motivos que, fuertemente entrelazados, me deciden a actuar como lo hago: la profunda convicción de que no vivimos en un régimen democrático, la vigorosa idea de que el bien no se puede imponer y, por último, lo que me queda de conciencia libre, que me exhorta a actuar según mi ética y a denunciar aquello que considero injusto.

Hace ya años que decidí no votar. Si enumerara los motivos que hay para ello, no pararía: la desviación de dinero supuestamente público a fines privados, la desigualdad social, las promesas electorales que sistemáticamente se evaporan, las ingentes cantidades de euros destinados a la represión y la muerte… Si aún así considerara que vivimos en un sistema digno con imperfecciones subsanables, no dudaría en participar en él y aportar mi granito de arena en mejorarlo, pero no es este el caso. La corrupción del sistema no afecta a sus accidentes, sino a su misma esencia; es decir, es intrínseca a él.

Apuesto sin reservas por la democracia; esto es, por la política hecha en libertad entre iguales. Y mis iguales son todos los seres humanos. Por ello, no puedo dejar de estar en desacuerdo con el actual sistema político y electoral, no puedo dejar de ver a los políticos profesionales como usurpadores de la libertad de las personas y no puedo dejar de pensar que en democracia nadie renuncia a decidir sobre los asuntos que le afectan porque deposite un voto cada cuatro años. A esto debemos sumar que muchas de las personas que forman parte del poderoso tándem estado-capital y que, por tanto, tienen poder de decisión sobre nosotros, ni siquiera concurren a las elecciones, lo cual nos debe hacer meditar sobre la mentira política que vivimos.

Pero no acaba todo aquí: con capitalismo no puede haber democracia. En el actual mundo laboral el propietario lo es, teóricamente, solo de las cosas, pero este hecho le otorga la potestad de dominar a otros seres humanos. De este modo, se crea una relación de desigualdad entre las personas y se anula la capacidad de decisión de los trabajadores sobre los métodos y la finalidad de su labor; por lo tanto, en un asunto tan influyente en nuestra cotidianeidad como el trabajo nos limitamos a acatar lo que se decide por nosotros.

Frente a las elecciones promovidas por el estado, me uno a quienes proponen la formación de una red horizontal de asambleas libres y la toma de decisiones por consenso, la cual promueve la reflexión y la dilucidación colectiva y mutua sin la que no puede existir la democracia. Esta apuesta se basa en la confianza en la capacidad de los seres humanos de auto organizarse para tomar las riendas de su propio destino.

Frente al capitalismo, apuesto por la auto gestión y una economía basada en los principios de colaboración y apoyo mutuo, ajena a las jerarquías, que fomente el desarrollo de las capacidades de cada persona, que haga a todo el mundo participe de su finalidad y que no sojuzgue la libertad de nadie.
Solo a una sociedad que se rija por estos principios podré considerarla, aunque imperfecta, democrática.

Llama profundamente la atención que un régimen defendido por quienes aprovechan la menor oportunidad para pronunciar la palabra “libertad”, tenga en ésta uno de sus blancos principales.

Sorprende que tantos derechos proclamados a los cuatro vientos por el estado puedan ser suspendidos si se declara un estado de alarma, excepción o sitio, y ya hemos visto que esto ocurre. Así queda claro que, cuando interesa al poder, nuestras libertades no son más que papel mojado y que para que así sea acechan el ejército y la policía. Sin embargo, las imposiciones y prohibiciones no se dan solamente en circunstancias tan extraordinarias, pues están a la orden del día.

Resulta irónico que para montar su “fiesta de la democracia” el estado precise de exigir servicios personales por la fuerza a sus dominados, como un señor feudal a sus vasallos. ¿Tan poco apoyo tiene que entre las 500 y 2 000 personas censadas en cada mesa electoral no salen los pocos voluntarios necesarios para formarlas? Pues parece que no, y no es de extrañar, pues sus formas falsamente democráticas y sus coacciones tienen como resultado en la sociedad un buscado desinterés y apatía por lo público que se soluciona con nuevas constricciones cuando es necesario.

Así, el sistema prescinde de los lazos políticos, económicos, sociales y emocionales que la asamblea, la autogestión y el apoyo mutuo fomentan y que hacen de la generosidad y el amor, y no de la sanción, el verdadero motor de la vida en común. Este es el primer paso que puede convertir a una sociedad en bondadosa, pues el bien, lejos de poder ser impuesto, nace siempre de la profunda convicción interior, y esta solo es posible si existe la libertad de conciencia.

La libertad de conciencia es la primera condición sobre la que se debe asentar la democracia, pues sin ella no puede existir. Si no desarrollamos la capacidad para elegir nuestras acciones, si no reflexionamos sin coacción antes de hacer, si no razonamos y sentimos lo bueno y lo malo, nunca podremos decir que obramos según nuestra voluntad.

El estado y el capital buscan, constantemente, anular el desarrollo de esta capacidad humana. Continuamente se nos transmiten desde los grandes medios de comunicación del poder los valores que benefician al sistema: fuertes deseos de riqueza y ascenso social, competitividad, los beneficios de una vida tranquila y despreocupada, el valor del trabajo como simple generador de recursos, un feroz consumismo… El problema no está en que quienes defiendan esta manera de entender la vida puedan hacerlo, el problema está en que estas ideas copan la mayoría de la información que recibe la gente y son presentadas mediante el lenguaje falsamente inocente, pero realmente manipulador, de la publicidad.

En una sociedad que respetara la libertad de conciencia se debería promover el debate en igualdad de condiciones para todas las visiones. Solamente así cada cual puede desarrollar unos valores y un criterio propio conforme al cual actuar.

Por otro lado, el actual sistema legisla todos los aspectos de la vida que es capaz. Así, por un lado, las personas evitan tener que cavilar sobre sus acciones, pues la ley ya les dice lo que deben hacer; y por el otro, si alguien desobedece libremente y según su conciencia la legislación, sentirá golpear sobre su cabeza el martillo de la represión. De este modo, el estado controla, no ya sólo la libertad de conciencia, sino la posibilidad de ponerla en práctica. Ello explica que la administración haya respondido a mis motivaciones éticas con un frío y solitario “no”. Por supuesto, este es solo un pequeño ejemplo de coacción, menor que tantos de los que ocurren a diario.

Por todo lo expuesto arriba, expreso mi total rechazo a un sistema político, económico y social profundamente injusto e inhumano, así como a la farsa electoral que ayuda a sustentarlo; como consecuencia de lo cual, no puedo hacer otra cosa que no participar en las próximas elecciones ni como elector ni como vocal en una mesa.

Henry D. Thoreau lo vio claro: “Lo deseable no es cultivar el respeto por la ley, sino por la justicia”. Luego añade: “¿Cómo puede estar satisfecho un hombre por el mero hecho de tener una opinión y quedarse tranquilo con ella?” De este pensamiento, en definitiva, procede mi modo de obrar.

No pretendo buscar trampas ni trucos que me eximan de acatar esta orden; por supuesto, tampoco tengo la intención de causar ningún trastorno a quien decida votar. Por todo ello he tratado de ponerme en contacto con la administración y comunicarle mi decisión firme.

Este es, sencillamente, un acto de denuncia de una situación injusta y, como tal, anda por el mismo sendero que transitaron y transitarán quienes tomaron decisiones similares y quienes lo harán en el futuro. Es una simple decisión que me hace rechazar colaborar con aquello que asfixia algunas de las expresiones más privadas y profundas de mi humanidad: mi conciencia y mi libertad.

En definitiva, no hago nada más que participar en la filosofía y la práctica que tanta gente ha compartido conmigo con ilusión y cariño: la de la desobediencia civil y la no violencia. Con ello busco interpelar —nunca imponer— a las personas para que, entre todos los seres humanos, podamos construir una sociedad basada en una organización y valores realmente democráticos y solidarios. Es por ello que animo a quien su conciencia se lo pida a que se sume a esta practica política. Únicamente colaborando y sumando esfuerzos podremos cambiar las cosas.

Todo mi afecto a quien haya dedicado un ratito de su vida a leer estas palabras.
Un abrazo para todo el mundo.

Adrián Manuel Vaíllo Garri, miembro del Grupo Antimilitarista Tortuga
Elche, a 14 de noviembre de 2011

EL CONGRESO DE E.E.U.U. DISCUTE HOY LA LEY DE CENSURA EN INTERNET

.


Siguen pintando bastos en el panorama mundial. Mientras hoy todos los contribuyentes españoles pagamos los intereses nuestros de cada día a costa de la deuda contraída por banqueros y políticos (100 millones al día), el Congreso de los E.E.U.U. discute las iniciativas de ley SOPA y ProtectIP que, de aprobarse, supondrían el fin de Internet tal y como hoy lo conocemos.

Para aquellos que no estuvieran enterados de qué van estas regulaciones (que aún hoy son sólo propuestas), aquí van una serie de características para entenderlas. Se estudian, desarrollan y se discuten y se aprueban en Estados Unidos, pero el alcance de las mismas te afecta a tí, seas de donde seas:

Se atacará directamente a los proveedores, se les instigará a actuar bajo presión para realizar un seguimiento de las actividades de los usuarios, sin necesidad de juicio y en un plazo máximo de cinco días.
Cualquier sitio en la red puede ser investigado y monitorizado e incluso pueden llegar a tener infracciones si no realiza todo aquello que dicten los grupos pro-copyright.
Se podrá atacar directamente al enlace del sitio o web cortándole cualquier lazo económico.
Se atacará a cualquier fórmula de acceso a la red que no se encuentre bajo sus normas.
La subida en la red de material propio (del usuario) en el que se incluyan temáticas con copyright podrán derivar en cárcel (hasta cinco años).
VPNs, proxies o herramientas como MAFIAA Fire que intenten pasar el bloqueo de DNS serán tomados como medidas infractoras e ilegales.

Este proyecto de ley permitiría que esencialmente se creara el gran firewall de América y sería una profanación vergonzosa de la libertad de expresión y cualquier tipo de leyes razonables de copyright. La nueva ley permitirá a los titulares de derechos de autor a obligar a los sitios web que tienen material con copyright a ser bloqueados por las empresas ISP de todo el país, sin necesidad de que los sitios web tengan tiempo para derribar el material ofensivo. También podrían presionar a las empresas ISP para vigilar a sus usuarios como nunca antes, una invasión grave de la intimidad.

Bajo las normas de SOPA, los proveedores de servicios (incluyendo hosting) tendrán nuevas presiones para monitorear y vigilar las actividades de sus usuarios. PROTECT IP se enfoca en los sitios “dedicados a actividades de infracción” (de propiedad intelectual), SOPA amenaza a sitios que simplemente no hacen lo suficiente para rastrear y vigilar que no se comentan infracciones (y no esta claro en que medida). También crea nuevos poderes para acabar con la gente que ofrece ayuda para accesar el internet en el resto del mundo (no solo la versión autorizada de los Estados Unidos).

Tan grave es la situación que Google, Facebook y Twitter se han unido para rechazar absolutamente estos proyectos de ley que van a destruír por completo la infraestructura del internet a nivel global, además de convertirlos en policías de sus usuarios y perder protecciones que ahora tienen. Mozilla y E-baytambién en contra.

Pero no solo los grandes estan en peligro, Vimeo, Etsy y Soundcloud también estan bajo la amenaza de SOPA.

Estas legislaciones destruyen todas las excepciones del DMCA para dar paso a una protección de la propiedad intelectual (de algunos) completamente extremista y autoritaria.

La técnica de bloqueo DNS es practicada por países como Siria, China e Irán. Al gobierno de Estados Unidos se le hace cada vez más díficil ocultar su lado represor… Esta ley es un asalto directo a una Internet libre y un intento vergonzoso de los grupos de presión del copyright por destruir la neutralidad de la red. En esencia se trata de una ley de censura que pretende acabar con la libre circulación de ideas y contenidos de que disfrutamos hoy.


(Fuentes: http://alt1040.com/2011/11/los-ciudadanos-se-movilizan-tres-formas-de-intentar-parar-sopa-y-e-parasites & http://alt1040.com/2011/11/sopa-estados-unidos-decide-manana-el-futuro-de-internet)

miércoles, 16 de noviembre de 2011

ELECCIONES: UN ORIGINAL MODO DE OBJETAR AL SISTEMA

.
Hace décadas que no voto e intento convencer a los demás para que hagan lo mismo, aunque es como darse cabezazos contra la pared. Venimos bien programados de fábrica… De todas formas, como veo que por aqui hay gente por la que merece la pena escribir, les dejo mi experienca por si les sirve de algo.

Yo nunca voto, pero me molesto en ir al colegio electoral con mi DNI en la mano y un sobre electoral en la otra. Espero a que todos los interventores me tachen de sus respectivas listas y cuando descubren la ranura de la urna para que deposite mi voto es cuando empieza todo. Manteniendo siempre un tono de voz cortés y educado pero ligeramente más alto de lo normal para que todo el que esté cerca pueda oirme, les digo que no voy a votar, sino que precisamente estoy ahí para pedir un certificado de tal circunstancia: que no puedo votar por estar el sistema podrido. Siempre intentan explicarme que eso no se hace así, sino que puedo votar nulo o en blanco y entonces yo les explico cordialmente (aunque manteniendo alto el tono como comenté) y sin ninguna prisa, más o menos los argumentos de tu post y algunas referencias al método D’Hont, sin escatimar ejemplos macabros de las prácticas llevadas a cabo últimamente por sus respectivos partidos y eso. Entonces se suelen poner nerviosos y rápidamente sacan el certificado y lo firman para que me quite de enmedio lo antes posible.

En este punto hay que tener serenidad y ser persuasivo para que en el apartado correspondiente del motivo por el que el censado no puede ejercer su derecho al voto (existe un modelo ‘tipo’), el secretario (o el que sea) no ponga la típica frase de: “no estar de acuerdo con ninguna opción política”, sino la que uno quiere (o la que yo quiero, en mi caso: “el sistema está podrido”, o, como mínimo: “por estar personalmente convencido de que este sistema está podrido”).

Y es que, como decía el maestro: “no es signo de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”

Saludos cordiales



POST DATA

Si me preguntan que para qué llevo el sobre en la mano si no voy a votar, les digo que después de recoger el certificado me voy corriendo pa la boda de mi prima y que como es domingo y no hay papelerías abiertas para comprar sobres de boda ...

Creo que es bueno esperar a que te tachen de todas las listas porque así, cuando acabe el recuento, no tienen más remedio que hacer una diligencia en el acta para justificar que haya más tachaduras que votos, lo que aparte de darles por… ejem, de darles más papeleo, como que reitera y reafirma oficialmente la constancia de mi negativa a participar en esta farsa.

Escrito por: YO NO VOTO (http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/02/)

EL DINERO QUE HAN GANADO LOS PARTIDOS POLÍTICOS A COSTA DE SUBVENCIONES DE DINERO PÚBLICO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS

.
Los Partidos Políticos se han subvencionado a sí mismos con dinero público con más de MIL MILLONES DE EUROS (1.049.291.421) en los últimos 10 años, desde el año 2002 al 2011. Estos 1.049 millones de euros son el resultado de los 988.769.170 € que han cobrado en concepto de financiación más los 60.522.251 € que han cobrado como financiación de sus Fundaciones.

Para ello, la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General y la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre Financiación de los Partidos Políticos, aprobadas por ellos mismos, establecen diversos mecanismos para dar dinero a los Partidos Políticos. Como resultado, en los presupuestos Generales del Estado de 2002 a 2011 han determinado las cantidades de dinero que se han repartido entre ellos en los 10 últimos años, en concepto de financiación de los Partidos. A estas cantidades hay que añadir las que se reparten los Partidos Políticos mediante las subvenciones y financiación a sus Fundaciones.

Las cantidades asignadas entre 2002 y 2011 para la Financiación de los Partidos Políticos ha sido la siguiente:


Año .......... Euros
2011 ........ 131.078.870
2010 ........ 87.365.720
2009 ........ 119.094.620
2008 ........ 135.990.000
2007 ........ 111.169.100
2006 ........ 63.873.200
2005 ........ 74.462.450
2004 ........ 121.530.340
2003 ........ 86.940.440
2002 ........ 57.264.430



Total 2002-1011: 988.769.170 €

Esta cifra aparece consignada en los Presupuestos Generales del Estado, pero no parece que nadie se haya parado a sacar conclusiones acerca de ella.

martes, 15 de noviembre de 2011

OBJECIÓN DE CONCIENCIA FRENTE A LA FARSA ELECTORAL


Cuando las máscaras caen podemos reconocer a los villanos ... y a los héroes. El mío de hoy es un joven ilicitano que ha puesto sus ... razones encima de la mesa cuando le han endosado el ser primer vocal en una mesa electoral en las elecciones del 20-N, anunciando que no acudirá y desafiando los mecanismos represivos con que la ley vigente sanciona la -supuesta- obligatoriedad de colaborar con la falsidemocracia imperante.

Sus razones se resumen en una sencilla formulación: "el parlamentarismo es un sistema en el que los ciudadanos no participan en la toma de decisiones". Sencillamente impecable. Adrián Vaillo es el nombre del joven que ha alegado su rechazo al sistema oligárquico que nos han impuesto en un escrito de autoinculpación, presentado en los juzgados de Elche, y en el que explica las razones por las que no acudirá a tomar posesión del puesto que un sorteo le ha adjudicado: "la convicción de que no vivimos en un régimen democrático, la idea de que el bien no se puede imponer y la conciencia libre". Se arriesga con ello a una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses, según establece el artículo 143 de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General, pero prefiere desafiar los mecanismos represivos con que la ley amenaza su pronunciamiento moral.

Cinco personas de su entorno han presentado sus respectivos escritos autoinculpándose de haberle inducido a esa "desobediencia civil" de la Ley Electoral. Desde aquí les deseo tanto a él como a su gente todo el apoyo. Es hermoso ver que hay gente despierta que actúa de acuerdo con su conciencia, y no con el borreguismo que nos quieren imponer. Que esa panda de delincuentes llamados políticos se voten entre ellos y que la abstención/voto nulo gane este domingo.

LA U.E. APRUEBA EL USO DEL ESCÁNER CORPORAL EN LOS AEROPUERTOS

.
Leo en la edición de hoy del diario "EL PAÍS" un titular preocupante: "La U.E. aprueba el escáner corporal con garantías para la intimidad" (sic). Uno tenía asumido que al final algún uniformado iba a poder gozar -o padecer, depende del momento en que se encuentre la autoestima de cada uno- de la visión de nuestra anatomía más íntima como requisito necesario para que podamos acceder a un vuelo: cada tontería/abuso/humillación que se impone en los E.E.U.U. recala más temprano que tarde en la Unión Nazi-Europea, pero lo que hace el periódico pro-atlantista al pretender justificar esta intromisión en el mismo titular de la noticia es de un descaro manipulador como hay pocos. Es cierto que hablamos del periódico que puede presumir de los más hilarantes encabezamientos -por ejemplo, "perlas" como "EL HOMBRE MUERTO ENCONTRADO EN ARGANDA ERA UNA MULA" (así, sin el artículo en masculino ni nada), "DESCUBIERTA UNA ESTRELLA QUE NUNCA DEBIÓ EXISTIR" o "FELIPE Y LETICIA, DE VUELTA AL TRABAJO" (¿a cuál?), que, por cierto, están extraídos en un periodo de sólo una semana-, pero éste es digno de ser citado en todo futuro estudio sociológico sobre las técnicas para colársela al personal.

Cuando las garantías aludidas en el titular son explicitadas a uno le entra ya la risa tonta: el personal que examina las imágenes estará en una sala separada "para preservar la intimidad de los viajeros" (más bien, para que no les podamos afear las risotadas y comentarios soeces que intercambiarán mientras disfrutan del espectáculo en su búnker); "las imágenes no podrán imprimirse y deberán ser deshechadas una vez que se compruebe que no hay nada sospechoso en ellas" (es decir, que serán grabadas y escudriñadas por perfectos desconocidos que en su paranoia pueden confundir nuestras hemorroides con explosivo plástico o nuestras lorzas con bolsas de trinitotolueno) y sólo se podrá evitar ser estrella de "peep show" por razones médicas o religiosas, aunque en ese caso ya le tocará a uno alguna otra intrusión corporal sustitutoria. Pese a tanta bienintencionada garantía, EL PAÍS recogía no hace ni un año la noticia de que cientos de imágenes de pasajeros desnudados por la radiación se habían difundido en Internet. Me temo que, o renunciamos a volar, o vamos a hacer todos "Scarlettjohannsoning" sí o sí.

Al margen de lo vergonzosos que seamos, luego está el tema de la salud: los rayos X pueden causar alteraciones del ADN y por ello mutaciones que, a su vez, tras un proceso complejo, pueden favorecer la proliferación de células neoplásicas. No hablamos de una tecnología invasiva pero inocua, sino de un auténtico riesgo para la salud. Dónde quedan la Carta de los Derechos Fundamentales de la U.E., el respeto a la privacidad, a la salubridad, y todas esas zarandajas quizá pueda aclarárnoslo algún parapsicólogo. Digo yo si lo que habrá al final de todo este proceso no será directamente subimos al avión en pelotas, cual inquilinos de Auschwitz camino de las duchas. En una U.E. dirigida por Alemania, a más de un teutón la mera posibilidad debe traerle entrañables recuerdos.
.

LA FARSA DE LA DEMOCRACIA EXPLICADA EN "MUNDO DESCONOCIDO"

EL DINERO QUE VAN A RECIBIR LOS PARTIDOS POLÍTICOS A CUENTA DE LAS ELECCIONES DEL 20-N

Los Partidos Políticos se autofinancian cada vez que se celebran elecciones.

a) Por cada Diputado, Senador, Concejal o Parlamentario Europeo, elegido.
b) Por cada voto a las candidaturas.
c) Por gastos electorales (incluido el envío de publicidad).

Para las Elecciones del 20 de Noviembre de 2011 han decidido:
(Orden EHA/2608/2011, 29 de septiembre, por la que se fijan las cantidades actualizadas de las subvenciones a los gastos originados por actividades electorales para las elecciones generales de 20 de noviembre de 2011, B.O.E. nº 237, de sábado 1 de octubre de 2011, sec I páginas 103716-7)

1) Repartirse más de 12 millones de euros por los Diputados y Senadores elegidos.

350 diputados + 208 senadores electos = 550 * 21.633,33 € = 12.071398 €
(Este dinero se lo reparten votes o no votes; para hacerse con el dinero correspondiente a todos los escaños de Diputado del Congreso basta que vote una única persona y para hacerse con el dinero que corresponde a todos los escaños de Senador basta que los candidatos se voten a sí mismos para que se lo repartan todo)

2) Repartirse unos 32 millones de euros por los votos.
Si el 20 de Noviembre de 2011 vota a las candidaturas el mismo número de personas que lo hizo en las elecciones generales de 2008 se repartirán más de 32 millones de euros por los votos a las candidaturas.
25.448.681 votantes a candidaturas * 1,26 € por cada voto = 32.065.338 €
(Si no votas o votas en blanco la cantidad de dinero que se repartirán será menor)

3) Repartirse aún más dinero por el envío de publicidad (Una estimación a la baja sería de más de 22 millones de euros).
Si los partidos políticos envían sobres publicitarios a los electores cobran 0,22 euros por cada sobre enviado.
Si el número de electores en el censo fuese el mismo que en las elecciones generales de 2008 (35.073.179) y se envian únicamente sobres de cuatro candidaturas a cada uno de los electores se repartirán más de 22 millones de euros.
35.073.179 electores x o,22 x 4 = 22.792.386 €
(Este dinero se lo reparten votes o no votes; aunque no votase nadie, también se lo repartirían)

En resumen, los políticos han decidido repartirse unos 67 millones de euros en las próximas elecciones, además del dinero público que se reparten anualmente con su financiación por parte del Estado y de las Comunidades Autónomas, y con los sueldos que cobran por ocupar cargos públicos.

(Fuente: https://sites.google.com/site/novotopresencial/home/ganancias-de-los-partidos-con-las-elecciones)

lunes, 14 de noviembre de 2011

ALTO Y CLARO: PRESENTADOR DE LA T.V. ESTADOUNIDENSE DICE CUATRO VERDADES SOBRE EL "LOBBY" FINANCIERO

.
Cada vez más seres humanos están tomando conciencia de la monumental estafa que es la aceptación de un sistema financiero que se ha hecho dueño de las instancias políticas que deberían regularlo. Y, lo que es más importante, cada vez más gente se atreve a decirlo en voz alta.

Esta vez es Dylan Ratigan, presentador del canal de la TV estadounidense MSNBC, quien proclama en una entrevista abiertamente cómo los políticos y el congreso están absolutamente comprados por lo que el resultado de las elecciones democráticas tiene muy poca trascendencia en la agenda global del poder. Las palabras dichas por este hombre valiente son aplicables a la mayoría de las falsidemocracias del planeta, empezando por la nuestra.

"La población ha de comprender que la política actual al servicio de los poderes económicos es un cáncer para la humanidad”

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LOS GOBERNANTES-TÍTERES IMPUESTOS A GRECIA E ITALIA?

Lucas Papademos y Mario Monti se disponen a dirigir, respectivamente, los gobiernos de Grecia y de Italia, países cuyos presidentes han sido depuestos en aplicación de un mecanismo inédito en las democracias occidentales, donde un jefe de gobierno solo cesaba en su mandato por dictamen de las urnas o de los tribunales, y que solo puede ser calificado de golpe de Estado apenas encubierto.

Ambos personajes tienen muchas cosas en común: no han sido elegidos en las urnas, no tienen experiencia en gobiernos nacionales y tienen formación académica estadounidense. Finalmente, les une otro nexo: ambos son miembros de la Comisión Trilateral, un think-tank entre cuyos miembros más destacados se encuentran Henry Kissinger, Javier Solana, Ana Patricia Botín o Emilio Ybarra. Dicho grupo fue creado en 1973 por David Rockefeller, el actual patriarca de la famosa familia y nieto de John D. Rockefeller, el fundador de Standard Oil (el antecedente de Exxon Mobil, la mayor empresa del mundo), personaje que lleva décadas actuando como si del amo del mundo se tratara, y es una de las cabezas visibles de esa hidra que los investigadores de la Conspiración llamamos "la élite".

La larga lista de miembros de la Comisión Trilateral incluye a algunas de las personas más relevantes del mundo político, empresarial y académico del mundo. Entre sus fundadores destaca la presencia de Paul Volcker y Alan Greenspan, que dirigieron la Reserva Federal de EEUU entre 1979 y 2006.

Del grupo de EEUU hay grandes personalidades: Madeleine Albright, ex secretaria de Estado del Gobierno de Bill Clinton; William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York; Martin Feldstein, profesor de Harvard y asesor de varios gobiernos; Richard Fisher, presidente de la Fed de Dallas; Henry Kissinger; Joh Negroponte, ex embajador en Iraq; Condoleezza Rice, ex secretaria de Estado con George W. Bush; Larry Summers, ex secretario del Tesoro ex máximo consejero económico de Barack Obama.

Además, el actual secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner y el actual presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, son antiguos miembros de la Trilateral.

Hay dos miembros españoles que pertenecen al comité ejecutivo de la Trilateral: Antonio Garrigues Walker y Alfonso Cortina. Del mundo empresarial también están Oscar Fanjul, ex presidente y consejero delegado de Repsol y actual vicepresidente de Omega Capital (sociedad de inversión de Alicia Koplowitz); Nemesio Fernández Cuesta, también de Repsol y expresidente de Prensa Española (editora de ABC); Borja Prado, presidente de Endesa, e Ignacio Polanco, presidente de Prisa.

La Comisión Trilateral prohíbe que haya entre sus miembros cargos públicos, por lo que tanto Monti, que es el actual presidente del grupo de Europa, como Papademos, tendrán que dejar sus cargos en la Trilateral, guardando las apariencias para cumplir mejor con los designios que sus amos les han encargado. Al fin y al cabo son peones que la élite financiera ha conseguido colocar en posiciones ventajosas en la complicada partida de ajedrez que lleva a cabo contra la democracia y la libertad. Su ascenso antidemocrático al gobierno es un paso de gigante en la estrategia de la gigantesca conspiración que se está desarrollando ante nuestros ojos, y que ya nadie puede negar: la crisis financiera que padecemos ha sido el medio para adueñarse de las riendas de las naciones e imponer una tiranía supranacional. El neoliberalismo o anarcapitalismo (capitalismo con Estado minimizado al máximo), inspirado en las teorías de la Escuela de Chicago y la Escuela Austríaca, inició -y lleva pilotando desde entonces- esta "crisis de diseño planificada" que la desregulación de los mercados de la era Thatcher-Reagan, con su farisaica "revolución neoconservadora", posibilitó. Necesitaban crear una enorme deuda privada que vendría seguida por una deuda pública para pillar a los keinesianos de los gobiernos socialdemócratas e imponer su ortodoxia económica capitalista totalmente favorable a los intereses de las élites económico-financieras, en detrimento de los trabajadores que, de un plumazo y mediante el shock económico, renunciarían a los derechos conquistados desde los inicios del sindicalismo en el s.XlX y al Estado del Bienestar surgido después de la Segunda Guerra Mundial de mano de las políticas socialdemócratas.

¿Alguien se atreve aún a negar que estamos asistiendo al cumplimiento de una conspiración?

(Fuente de los datos -y algunas citas- aportados: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3523263/11/11/La-Comision-Trilateral-el-thinkthank-que-une-a-Mario-Monti-y-Lucas-Papademos.html)

40 RAZONES PARA NO PARTICIPAR EN LA FARSA ELECTORAL

.
1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista vive 2 años con 2 hijos.

2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.

4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%

5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?

6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano (noticia real).

7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.

8.- AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron, pero su pretensión le "retrata" a la perfección [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].

9.-ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.

10.-AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

11.-BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

12.-BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

13.-CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

14.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

15.-CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo. El vicepresidente y portavoz del gobierno, José Blanco, justifica incluso el cobro de comisiones ilegales en gasolineras con la excusa de que "hay que explorar todas las vías para crear empleo" (cualquier dia nos sorprende reinstaurando la Santa Inquisición).

16.-COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.

17.-CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

18.- DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.

19.-DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.

20.-DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mespor sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.

21.-ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

22.- FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

23.-GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.

24.-HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros , unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.

25.-IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vascorecibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

26.-IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.

27.-JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].

28.-MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.

29.-MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.

30.-MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalómanas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.

31.-NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.

32.- NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta , que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.

33.- PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.

34.-PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

35.-PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostibulos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales. Bueno, quizá estén sosteniendo una actividad económica que también la crisis ha castigado.

36.-REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.

37.-SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.

38.-SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude(OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.

39.-SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.

40.-TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 € mensuales para que viajen en taxi por Madrid.

¿Quieres contribuir a mantener estos escandalosos privilegios? Vota el 20-N.