jueves, 28 de julio de 2011

EL VIAJE DE LA AYAHUASCA




El "yajé", "daime" o ayahuasca ("banipteriosis caapi"), cuyo nombre en quechua significa "soga del muerto", es una liana que crece en las profundidades de la selva amazónica, y que ha sido empleada con fines depurativos y terapéuticos por los pueblos precolombinos desde tiempos inmemoriales.

Se prepara aislando sus alcaloides tras una prolongada cocción en que se mezcla con hojas de chacruna ("psicotria viridis") -o de alguna otra planta "visionaria": chacropanga, mimosa hostilis, etc.-, proceso que deja un residuo oscuro y espeso.

Este sedimento, extraordinariamente amargo, es la sustancia que el taita o chamán suministra ceremonialmente, sumiendo a la persona que lo toma en un proceso físico y mental que dura varias horas, y que permite conectar con los problemas internos, experimentar regresiones, viajar en el plano astral, alcanzar profundos estados de comprensión, ... o, también, sumirse en la oscuridad del karma impuro y atravesar un auténtico "purgatorio".

No hay dos experiencias iguales, si bien el proceso tras su toma sigue un patrón inicial, a partir del cual se abren diversas posibilidades.

Se recomienda comenzar cerrando los ojos, centrándose en la intención que guía al psiconauta.

Tras un periodo empiezan a aparecer visiones geométricas que se van volviendo progresivamente más complejas: grecas, arabescos, fractales, ... Los estímulos del exterior: música, ícaros (los cantos con que el chamán dirige la energía), etc., se integran en la mente del participante de un modo parecido a como ocurre en las primeras fases del sueño, dándose con frecuencia fenómenos de sinestesia (reacción de un sentido ante los estímulos que corresponden a otros, como captar sonidos como colores). Las visiones pueden ser de una viveza extraordinaria, adornadas de una plasticidad que puede resultar abrumadora.

A los primeros efectos en el orden de la percepción puede seguir un estado de náuseas y malestar profundo que desemboque en el vómito (algunas personas les acaece hacia el final del proceso, siendo posible también la diarrea). Es el modo en que el cuerpo se depura de toxinas y residuos digestivos nocivos, por lo que a esta "purga" le sigue una gran sensación de alivio. Conozco incluso el caso de una persona que expulsó varios pequeños cálculos en el transcurso de una toma.

El proceso mental e introspectivo, como ya dije, puede expandirse en múltiples direcciones. El maestro de uno de mis iniciadores, Juan Ruíz "Naiparu", las resume diciendo que el viaje de la ayahuasca puede ser el recorrido de la serpiente (a ras de tierra: miedo, pesares, fobias, traumas, ...), del jaguar (el ego tal como funciona en la vida cotidiana: realidad social, familia, enfrentamientos, ...) o del águila (recorrido celeste, vuelo psíquico, visiones del más allá, contacto con entidades de luz, etc.). También puede ser una mezcla de los tres, puesto que diversos estímulos pueden cambiar y enriquecer el "rumbo" del viaje (el contacto con otros participantes, las intervenciones del oficiante, etc.). Las ceremonias grupales suelen generar su propia energía, creando fuertes sentimientos de amor y fraternidad hacia personas a las que quizá se acaba de conocer.

Dada la enorme variedad de vivencias que caben en el viaje de la ayahuasca, enumero aquí las que se dan más comunmente: distorsiones perceptivas, sinestesia, estado de beatitud, presentación de intuiciones intelectuales -a veces muy complejas- como imágenes, visiones de arquitecturas fantásticas, sensación de ingravidez, visión del aura, estados introspectivos extremadamente profundos, audición de sonidos lejanos, percepción de imágenes cósmicas, expresión de emociones reprimidas e hiper-excitación mental. Hay personas que refieren episodios de telepatia, aunque no he constatado este extremo en las ceremonias en que he estado presente.

El proceso puede resultar agotador, pero su efecto es siempre sanador: nudos emocionales y traumas aparecen con claridad, lo que, como ha dicho alguien, ahorra decenas de sesiones de psicoterapia. Poniendo el conocimiento de su problema directamente en manos de quien lo padece, la ayahuasca empuja al sujeto a adquirir responsabilidad sobre su vida. Durante milenios, los pueblos indígenas de Sudamérica han hecho de ella su medicina, e integrado su administración en su peculiar y rica sabiduría.

En nuestros días esta planta sagrada se va haciendo presente en Europa, particularmente en España por su vinculación directa con Hispanoamérica, si bien los pioneros en su uso se ven obligados, a causa de la actitud inquisitorial de las autoridades, la desconfianza supersticiosa de los "bien pensantes" -y mejor instalados-, y el vacío legal sobre su uso, a facilitar su acceso en condiciones de semi-clandestinidad.

Así, el pasado mes de abril, el editor y terapeuta Alberto Varela fue absuelto por la Audiencia Provincial de Madrid de la acusación de delito contra la salud pública por la tenencia y administración de esta planta sagrada, a la que la Agencia del Medicamento quiso hacer pasar por estupefaciente pese a que tres análisis consecutivos descartaron la presencia de sustancias prohibidas en ella. Eso sí, manteniendo al acusado en prisión preventiva durante los catorce meses en que se realizaron los parsimoniosos análisis, en aplicación del principio por el que, para la administración española, uno es culpable hasta que no demuestre su inocencia.

Dentro de la política general de persecución de todo lo que contribuya a la liberación del espíritu humano, la O.N.U. -es decir, la misma organización que dice reconocer los derechos de los pueblos indígenas-, en su informe anual sobre narcóticos ha dirigido una recomendación a los gobiernos del mundo abogando por la prohibición del uso de plantas sagradas, en particular, la ayahuasca y la iboga. Es la vieja política de la represión que tantas veces hemos padecido, porque permitir un agente tan poderoso para el descondicionamiento de la mente pone a muchas personas en el sendero del despertar, justo lo que los poderes establecidos más temen.

Es por ello que ICEERS (Centro para la Investigación, Estudio y Servicio Etnobotánico) ha hecho una llamada a recoger firmas contrarias a esta demonización de las medicinas indígenas tradicionales. Ésta es la página para firmar: http://iceers.org/what-we-do/campaigns.html


.

EL SECRETO DETRÁS DE LAS SOCIEDADES SECRETAS

.




.

UNA POLÉMICA ESPISTOLAR

.
Hace seis días publicaba en el blog un texto que, bajo el título ESPIRITUALIDAD Y RELIGIÓN, UNA Hª DE DESENCUENTROS, constituyó mi primera colaboración con la revista RED ALTERNATIVA. Dicha revista fue objeto en su momento de una áspera crítica por parte de un lector que recriminaba a su editor un enfoque del cual mi artículo participaba plenamente, y que este lector resumía en la expresión "abogar por orientalismos". Del eMail que dirigió entresaco los párrafos más significativos:

"No comprendo porqué hablar de oriente cuando el cristianismo lo sobrepasa con mucho y con pruebas.

En su revista se habla de nirvana, limitaciones, equilibrio, felicidad, salud, crecimiento personal, vacío, meditación y muchas otras cosas que no dejan de ser corporales y mentales y con las cuales uno se enreda sin fin en el negocio de las técnicas y libros de autoayuda, casas de reposo y las tiendas dietéticas. Parece muy importante meditar, pensar en el karma o llegar al vacío, desbloquearse emocionalmente... Esto no satisface sino a los infantiloides que me rodean donde quiera que voy y me pretender hacer comulgar con ruedas de molino y pasar por su aro.

Estoy cansado de ver personas que se alejan del cristianismo porque colocando incienso con un fondo de un elefante azul con varios brazos y muchos colores las hará sentir mejor. O que el buda con los brazos de una manera las hará tener suerte. O que el mandala tal te hará relajarte. Esto no es serio, esto es infantil y alejado de la verdad. ¡Basta ya de jugar con las personas!. Parece que da miedo decir la palabra Dios.

En las editoriales se repiten los temas hasta el aburrimiento y mareando siempre la misma basura: las dualidades, los chacras, los deseos y la diosa de múltiples brazos. Todo esto me parece de niños y por eso me encuentro que cuando voy al trabajo o salgo a la calle parece que estoy en el patio de un colegio lleno de chiquillos que solo piensan en divertirse.

El orientalismo y todas sus bifurcaciones no son más que mentalismos sin solución de continuidad.

El hombre tiene una mente cambiante por eso se apunta a todo lo que es nuevo. En los años 70 empezó el amor libre, ahora la nueva era y los orientalismos, ¿qué vendrá después?. Estoy cansado de ver personas reducidas a animales que dejan la energía fluir y donde todo vale con un canuto en la mano y sexo a todas horas. Primero la generación X, ahora la NIni, el canuto, el relativismo,…

Estoy aburrido de Ramiro Calle y todos los eternos buscadores que más que buscadores parecen imbéciles que se quieren perder cada dos por tres y necesitan hacer varios viajes a sitios, supuestamente trascendentales, para conseguir llegar a saber quienes son y escribir un libro cada vez. En lugar de dedicarse a amar a Dios y cumplir los mandamientos, estas mentes infantiloides consideran mejor sentirse buscadores de algo que ya sabemos, pero es mejor escribir libros por docenas mareando los temas ya sabidos desde hace siglos. Con esto se crean absurdos deseos en las personas mediante el planteamiento de preguntas que están resueltas hace siglos y que con solo estudiar el cristianismo se da uno cuenta en seguida quien somos, donde vamos y de donde venimos. Pero es mejor dar vueltas a las cuatro cositas orientales para vender. Esto no es serio. ¡Basta ya de jugar con las personas!.

¡Parece mentira!. Para los eternos buscadores les digo que el ser humano es racional y libre y está compuesto de materia y espíritu; es creado por Dios y este le deja entera libertad. Debe buscar la verdad fuera de todo relativismo apoyándose en razones que le lleven a la Verdad, la Belleza y el Bien el cual es Dios desde los tiempos de Adán y Eva. El ser humano lo es en tanto y cuanto ejerce su libertad con responsabilidad, amando su cuerpo pero sin excederse. También el ser humano lo es cuando se aleja de la animalidad y se nutre de sabiduría que le haga llegar a Dios y abandone la superficialidad y el todo vale. Las Iglesias están llenas de vida, guitarras y alegría. El mundo eclesiástico abarca todo lo necesario para la correcta vida del ser humano. No hay mejor casa de reposo que una iglesia o monasterio para hacer Ejercicios Espirituales. Jesús es Vida que nos ofrece la posibilidad de estar en su Reino, ¿qué ofrece buda o el zen?. Dejen de mentir a la gente y sacarles el dinero.

Detesto las personas que no son cristianas porque dicen que el cura de tal sitio hizo esto o lo otro y por eso, por un garbanzo tiran todo el cocido descalificando a la iglesia. El cristianismo es una religión, un código moral, una filosofía y un modo de vida que se piensa y se siente de modo personal y así será su salvación, o no, independientemente de lo que hagan los sacerdotes o el Papa.

Detesto las personas que rechazan cualquier cosa sin haber estudiado mínimamente su doctrina.

El zen, el budismo y otros orientalismos se explican en los libros como no doctrina, no religión, no filosofía dejando a la persona en un suspenso con el único propósito de activar su curiosidad y hacerle probar para engancharse y liberarse de lo que manda el cristianismo y lo que promete. Los orientalismos no ofrecen sino cositas corporales.

Ni el zen, ni el budismo ni el yoga ni otros mentalismos ofrecen la riqueza del cristianismo ni el paraíso, están a años luz pero es más bonito dedicarse a un jardín zen que cuidar enfermos, es más atractivo ver un elefante azul que estudiar el catecismo, es mejor viajar mil veces a India que limpiar la iglesia y adornarla para la liturgia.

Meditar continuamente en un koan no le hace a uno salvar su alma ni curar los pecados sino enredarse en un lío mental que parece más un juego para inteligentes que algo serio y trascendente. Al fin y al cabo la supuesta iluminación que se alcanza se pierde sino se practica y, en resumen, espiritualmente no hemos avanzado mucho. Es más provechoso meditar en Jesús que leer sobre el dalai y sus viajes y sus purificaciones. Una persona de este tipo puede ser muy buena y no violenta pero sino cree en el Dios de los católicos ya ha perdido su alma hace mucho tiempo.

Jesús es la Vida, el Camino, la Verdad y la Luz. Con solo esta frase ya habría para muchas editoriales. Jesús hizo muchos milagros, ejerció con autoridad. Con sus hechos habría para muchas editoriales. Jesús murió en la cruz por los pecados de los hombres. Pensando y desarrollando estas palabras habría para muchas editoriales que harían mucho más bien a quienes lo lean que con tanta tontería oriental.

(...) Por estos motivos le invito a hablar de Jesús y escudriñar en sus palabras y su extraordinaria vida para poder tener un contenido trascendental. Poco sabemos de la Santísima Trinidad por eso invito a visitar las iglesias e indagar en este gran misterio. Les invito a abandonar sus estupideces y les invito a acudir a la iglesia para participar con guitarras y coros y dedicar la alegría a Dios. Les invito a regresar al verdadero Camino lleno de Luz que nos llevará a la Verdad.

Buen día,"



No es una carta breve, y espero haberla extractado en lo esencial. No siendo yo Ramiro Calle, tampoco la tengo por ofensiva, aunque sí la contesté en los siguientes términos:

"Querido S..., paz y bien.

Quiero empezar con agradecimiento esta carta, que es a la vez un respetuoso acuse de recibo y una respuesta a tu crítica a la línea editorial de la revista "Red alternativa", en cuyo último número he tenido el honor de colaborar. Agradecimiento porque si eres tan crítico es porque su lectura te ha removido internamente -que es lo que pretende-, y porque expresas libremente tu desacuerdo, posibilitando un diálogo que espero que sea enriquecedor para ambos.

Desde este agradecimiento, no puedo suscribir tu apología de un cristianismo, que, afirmas, "sobrepasa al oriente con mucho", como si esto de la espiritualidad fuera una concurso en el que algún tipo de prueba descalificara a un competidor para dar la victoria a otro, y no una vasta "tierra sin caminos" (al decir de Krisnahmurti) donde todo es válido si nos hace crecer. Lo que tú llamas "oriente" es lo que yo llamo patrimonio espiritual de la humanidad. Nos invitas a desorientarnos (perdón, a desorientalizarnos), para afirmar que solo Cristo basta y que quien no cree en el Dios de los católicos "ha perdido su alma hace mucho tiempo", repitiendo aquella máxima -terrible en su pretensión de exclusividad- que fijó hace diecisiete siglos San Cipriano de Cartago, y que afirma "Extra Ecclesiam nulla salus" (fuera de la Iglesia no hay salvación). Yo te pregunto, ¿qué es lo que condenamos al pretender "salvarnos"? ¿La vida, la terrenalidad, el deseo, la existencia, … las únicas certezas que honestamente podemos considerar? ¿Y qué se nos exige a cambio? ¿"Sacrificar el intelecto a Dios", según la fórmula de Ignacio de Loyola? ¿Enredarnos en discutir sobre si la resurrección es de la carne o del espíritu? (esto sí que es un "mentalismo sin solución de continuidad", pero que ha atormentado a una atribulada y sincera creyente, mi abuela).

Como ves, querido S..., hablo de una doctrina que conozco algo más que "mínimamente", pues fui -hace solo veinte años- católico de misa y comunión diaria. Es mi conocimiento de una Iglesia en cuyo regazo me hice persona el que me autoriza a dudar de la seriedad de una propuesta tan limitadora para la mente humana como la que ofrece un cristianismo ritual, superficial y caduco. Admito que también existe un cierto orientalismo esteticista, aparente y superficial, pero si a lo que vamos es a discutir si queda mejor el Belén navideño o la imagen de Ganesh, dejémoslo estar y que decidan los decoradores. Entiendo que hablamos de algo más serio, como es la inquietud del buscador espiritual, actitud de la que es fácil dimitir, pues es harto exigente. Eres libre de llamar "basura" a todo lo que rechazas, pero fue precisamente Jesús quien afirmó "por sus obras los conoceréis" (Mateo 7, 20). Hay que reconocer que la Iglesia ha hecho verdad en no pocas ocasiones aquella máxima de que "nada es más peligroso que un buen consejo acompañado de un mal ejemplo" (Madame de Maintenon); si reconoces que un buscador puede ser una persona muy buena y no violenta, ¿qué más ha de ser?. En un mundo que los fanáticos religiosos están convirtiendo en un infierno, ¿prefieres a los asesinos de Ananías y Sáfira, de Hypatia, del emperador Juliano, de Juan Hus, de Savonarola, de las víctimas de la matanza de Salónica, de San Bartolomé, o –más recientemente- de Sabra y Chatila, de ese I.R.A. que se define como ideológicamente católica, o esa E.T.A. que -como demuestra fehacientemente Álvaro Baeza- "nació en un seminario", antes que a los pacíficos, que hasta Jesús alaba (Mateo 5, 9)? ¿Son preferibles las Cruzadas, la Inquisición o la masacre del autoproclamado fundamentalista cristiano Behring Breivink en Oslo al yoga, las constelaciones familiares, la risoterapia o la meditación? ¿Qué religión puede competir contra el cristianismo en cuanto a un sometimiento sanguinario de cuerpos y espíritus, como los de los 34.382 seres humanos quemados vivos por la Inquisición entre 1481 y 1788 solo en España? No buenas razones pide el saber popular, sino obras … siendo las de la Iglesia y sus adeptos frecuentemente sangrientas.

Afirmas que quienes se recrean en "basuras" como las dualidades, los chacras, los deseos y la "diosa de múltiples brazos" (dejemos lo de si te refieres a Kali, Yurta, u otra) te hacen pensar que estás en el patio de un colegio lleno de chiquillos que solo piensan en divertirse. ¿Qué hay de rechazable en esa visión? ¿No era el Edén de tu mitología un jardín donde nuestros primeros padres descubrían el mundo como niños inocentes? En cuanto al Buda que "con los brazos de una manera" otorga suerte, ¿cuál es la diferencia sustancial con el sacerdote que bendice? ¿Que uno no pertenece a tu tradición y el otro sí? ¿Crees que los mitos en que has sido adoctrinado son preferibles a los de otros? Créelo si quieres, pero dudo que tu conformismo sea preferible a mi libertad. La comodidad disfrazada de virtud no es religión, sino sometimiento.

Preguntas qué ofrecen Buda o el zen (que, por cierto, es una forma de budismo; lo recalco porque aconsejas "no rechazar cualquier cosa sin haber estudiado mínimamente su doctrina"). Respondo: la plenitud, la superación del sufrimiento, la felicidad, … ¿Es poco? Ciertamente meditar en un koan no le hace a uno salvar su alma, pero tampoco lo necesita si previamente uno no la ha condenado (o ha aceptado masoquistamente la condena que otros han arrojado sobre ella). Y en cuanto a curar los pecados, espero que no pretendas esgrimir el extraño dogma según el cual venimos al mundo siendo pecadores antes aún de ser personas. El pecado original es un insulto a la inteligencia. Si pecado es "toda desobediencia voluntaria a la ley de Dios" (esto dice el Catecismo), ¿cómo puede estar en pecado una criatura carente de entendimiento y de libre albedrío, solo por nacer humana? (y encima se llama pecado "original" al que pretendidamente es el más común). Rechazo la actitud presuntuosa de quien se cree investido del taumatúrgico poder de "corregir", mediante ablución ritual, la inclinación humana al mal. Jamás he pensado que sacramento alguno devuelva la inocencia a quien no ha podido perderla aún.


Debo, en cambio, aceptar tu alegato final: poco sabemos de la "Santísima Trinidad". Tan poco que si empezamos a analizar seriamente qué persona falta donde hay un Padre y un Hijo, no nos sale ni de broma espectro, paloma ni entelequia semejante, sino … (¿cómo ignorarlo?) UNA MADRE. (El único modo de aceptar otra posibilidad es el proceso de pertinaz adoctrinamiento que padecen tantos niños en esa programación mental de la que Goebbels se sentiría orgulloso y que llamamos Catequesis). Sería interesante preguntarnos el por qué de esa exclusión de lo femenino en la divinidad. Como ves, a mí no me da miedo la palabra Dios. En cambio, creo que ya sabes qué libro afirma que "el temor de Dios es el principio de (¿la neurosis?, no, no es un escrito de Freud) … la sabiduría". Lo que rechazo es la antropomorfización -versión masculina y patriarcal-, del Misterio Absoluto. Y no es de recibo rechazar por "infantil" "tanta tontería oriental" para sustituirla por la participación "con guitarras y coros" en la liturgia parroquial. ¡Si al menos nos invitaras a escuchar las "Pasiones" de Bach! (Uy, no, que ése era protestante y por tanto, "ha perdido su alma"; aunque, ¡qué extraordinaria música componía desde el error!).

S..., no quisiera excederme con sarcasmos, pero tanta fobia como la que muestras hacia el "amor libre" (¿puede el amor ser otra cosa sin dejar de ser amor?), a las "cositas corporales" (el cuerpo es nuestra casa, S..., y nuestra casa requiere atenciones), a ver "personas reducidas a animales que dejan la energía fluír" (¿acaso lo conveniente es bloquearla?), etc., necesitan de una revisión, tanta como afirmar que Dios deja al hombre entera libertad y a continuación añadir que ese hombre tan libre "debe" hacer esto y lo otro. Tu rechazo al concepto "animal" no deja de sorprenderme, pues el término deriva del latín "anima" (alma, principio de vida), y no concibo otra alternativa a nuestra naturaleza de seres dotados de alma que la de convertirnos en desalmados.

Finalmente, me gustaría que concretaras tu invitación a hablar de Jesús, puesto que conozco no menos de veinte versiones distintas de este personaje: el Jesús mesiánico que busca restaurar el linaje de David, el arquetipo junguiano que simboliza un modo de ser hombre, el rebelde que se enfrenta a la usura de los banqueros sagrados del Templo, el sanador y asceta desbordado por su misión, el que se hacía llamar "hijo del hombre" pero fue reconocido como "hijo de Dios" por sus seguidores… Si conoces bien los orígenes del cristianismo, sabrás que existieron al menos 216 Evangelios de los cuales, por razones harto interesadas, el Concilio de Nicea seleccionó como auténticos cuatro (los sinópticos y el de San Juan), condenando los demás como heréticos. Es decir, que con el fin de justificar su poder y arrogarse en exclusiva la potestad de administrar el legado mesiánico, la Iglesia redujo la información disponible sobre Jesús a la cincuentaycuatroava parte de la que llegó a existir. Muchos de esos Evangelios aprócrifos han llegado hasta nosotros por singulares caminos, ¿Cuántos cristianos los han leído? ¿Cómo tomar en serio una creencia cuyos adeptos prefieren ignorar los testimonios históricos sobre su fundador? No digamos ya si empezamos a comparar los relatos de sus seguidores con los existentes sobre Mitra, Atis, Serapis, Osiris, Dionisos, Krisnah, etc., sospechosamente similares -milagros incluídos-, pero anteriores en el tiempo. ¿Cómo encararías el descubir que veneras la enésima edición de un mito agrícola y solar muy común en el Mediterráneo en los siglos –I y I?

Dices que Jesús hizo muchos milagros, pero eso es algo que crees porque sus seguidores le atribuyeron todos los que circulaban por entonces en mitos diversos, desde la resurrección de El-Azarus por Osiris (el nombre egipcio del beneficiario del milagro apenas se camufló en su traducción judía) hasta el nacer de una virgen, algo que también se afirmó de todos los arriba citados, amén de Buda, Horus, Tammuz, Adonis, Ixion, … .

S..., desde el corazón, ¿qué mayor milagro quieres que la Conciencia, algo que en términos de probabilidad no debería existir, pero que está aquí, en ti y en mí? No hay espectáculo como este Universo, ni milagro mayor que la vida. Y a quien no le baste, lee lo que le espeta Jesús en Mateo 16, 1 - 3.

Afirmas que ni el zen ni el budismo ni el yoga ofrecen el paraíso, pero ¿qué paraíso puede concretar la religión cristiana sin caer en el infantilismo que tanto te repugna? Conozco la iconografía cristiana -la religión ha protagonizado, justo es reconocerlo, el mejor arte que ha dado Occidente-, pero esos cielos del barroco italiano no dejan de ser una puesta en escena insulsa y efectista. Dante dio concreción topológica al Paraíso, pero el cielo que describe Tertuliano, uno de los llamados "Padres de la Iglesia" resulta escalofriante: el entretenimiento de los que han alcanzado la salvación consiste en … disfrutar desde tendido preferente del espectáculo de los tormentos a los que están eternamente sometidos los condenados. Ciertamente, psicología sí sabía el santo varón, pero a mí que no me reserven asiento en ese coso. El planteamiento del cristianismo, "pague ahora y disfrute luego" (al revés que en las grandes superficies comerciales) no resulta muy seductor en los tiempos que corren. Aceptemos que Jesús nos ofrece la posibilidad de estar en su Reino, pero, ¿qué nos ofrece a los no monárquicos?

Dices también que Jesús dijo cosas nunca dichas. Bueno, … quizá no demasiado dichas aún, pero que ya circulaban en el mundo judeo-helénico, merced a maestros como Filón de Alejandría, el rabino Samael, el llamado Maestro de Sabiduría de los escritos del Qumrán, etc., todos ellos anteriores al Jesús de los Evangelios. Descubrirlo sólo debería decepcionar a quien valora al mensajero por encima del mensaje, algo que los humanos tendemos a hacer con pertinaz insistencia.

El cristianismo literalista no puede resistir un serio análisis histórico, como sabe todo aquel que ha estudiado con rigor su origen. Es, en esencia, la religión de Estado que Constantino fraguó para dar unidad al Imperio, tarea nada santa en la que contó con la decidida ayuda de Padres de la Iglesia como el obispo Eusebio que, más que convertir a los césares a Jesús convirtieron la Iglesia al cesarismo que todavía hoy representa el Papa. Si nos invitas a hablar de Jesús, acepto hacerlo, pero puede que no guste a muchos lo que, con pruebas documentales, podría ser dicho.

La última reflexión que quisiera brindarte no es una "tontería oriental", sino el sabio consejo de un filósofo y compatriota, José Ortega y Gasset: "No solo enseñes doctrinas, enseña a dudar de aquello que transmites". Buda soporta esa prueba mejor que ése Jesús prefabricado para consumo de las masas. Buda invitaba a no creer ciegamente, no alababa "la fe del barquero". En su sermón de despedida, sabiendo cercana la hora de su muerte, condensó su mensaje en estas palabras:

No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.

No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean.

No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.

No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira.

No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan.

No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.

Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.

 
Un atento saludo, y mi mayor afecto contigo y con los tuyos".

 

miércoles, 27 de julio de 2011

LAS CLAVES DEL CÁNCER (CONOCIDAS, PERO NO DIFUNDIDAS)

José Ignacio Soria, a quien debo informaciones sumamente valiosas, me ha hecho llegar un eMail que transcribo entero por su interés. Aporta un novedoso punto de vista sobre la enfermedad estrella del tercer milenio.

¿Sabías que en el año 1931 un científico recibió el premio Nobel por descubrir la CAUSA PRIMARIA del cáncer?

Este fue ese señor:

Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis "la causa primaria y la prevención del cáncer"

Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico...

¿Porque?...porque una alimentación antifisiologica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de ACIDEZ

La acidez, a su vez EXPULSA el OXIGENO de las células...

El afirmó: "la falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro."

" Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno"; él afirmaba que "privar a una célula de 35% de su oxígeno durante 48horas puede convertirlas en cancerosas."

Según Warburg "todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno - una regla sin excepción."

Y también: "los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos."
En su obra "El metabolismo de los tumores" Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxígeno).

También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno; En cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA siempre y cuando el entorno este libre de oxigeno...
Por lo tanto, el cáncer no seria nada mas que un mecanismo de defensa que tienen ciertas celulas de el organismo para continuar con vida en un entorno acido y carente de oxigeno...


Resumiendo:
Células sanas viven en un entorno alcalino, y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente acido y carente de oxigeno

ANTES DE SEGUIR:

Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos de acuerdo a la calidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas que otorgan, generaran una condición de acidez o alcalinidad al organismo.

El resultado acidificante o alcalinizante se mide a través de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PHneutro.

Es importante saber cómo afectan la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su PH debe serligeramente alcalino. En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el ph sanguíneo, cayera por debajo de 7, entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte.

Entonces, ¿que tenemos que ver nosotros con todo esto?

Analizando la alimentación promedio:

Alimentos que acidifican el organismo:

#Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas ni grasas ni minerales ni vitaminas, solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2,1, osea altamente acidificante)
#Carnes (todas)
#Leche de vaca y todos sus derivados
#Sal refinada
#Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.)
#Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes)
#Margarinas
#Gaseosas
#Cafeína
#Alcohol
#Tabaco
#Medicinas
#Cualquier alimento cocinado (La cocción elimina el oxigeno y lo trasforma en ácido) inclusive las verduras cocinadas.
#Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes,etc.
En fin: todos los alimentos envasados.

Constantemente la sangre se encuentra autorregulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo Debería obtener de los alimentos las bases(Minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización , pero todos los alimentos ya citados, aportan muy poco, y en contrapartida Desmineralizan el organismo (Sobre todo los refinados)

Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno,
estos alimentos se consumen 5 veces por día los 365 días del año!!!

Curiosamente todos estos alimentos nombrados, son ANTIFISIOLOGICOS!!...Nuestro organismo no esta diseñado para digerir toda esa porquería!!!

Alimentos Alcalinizantes:

#Todas las verduras Crudas (algunas son acidas pero dentro del organismo tienenreacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traenlas bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxigeno,cocidas no.

#Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el mas poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxigeno.

#Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes como por ejemplo las almendras.

#Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el Mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables!..Todos deben consumirse cocidos.

#La miel es altamente alcalinizante

#La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante(sobre todo el aloe vera)

#El agua es importantísima para el aporte de oxigeno "La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas" afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj

#El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta


El Doctor George w. Crile, de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo declara abiertamente:
“Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo” Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura; y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. En general el cáncer no se contagia ni se hereda…lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen."

Mencken escribió:
“La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido”. "El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos."

El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro “Alkalize or Die” (alcalinizar o morir): "En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica...muchos desechos ácidos en el cuerpo!” .

El Dr. Robert O Young dice: “El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias.

¿ Y la quimioterapia ?

No voy a entrar en detalles, solamente me voy a limitar a señalar lo obvio: La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez,sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos,dientes, uñas, articulaciones, uñas y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello.
Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH acido significaríala muerte.

¿En necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios mas multimillonarios que existen hoy en día?

¿Es necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola entidad?

¿ Te das cuenta lo que significa esto ?
Cuantos de nosotros hemos escuchado la noticia de alguien que tiene cáncer y siempre alguien dice: "y si... le puede tocar a cualquiera..."

¿A cualquiera?
La ignorancia, justifica... el saber, condena.


"Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento". (Hipócrates).

.

martes, 26 de julio de 2011

ALTO Y CLARO: NIGEL FARAGE ECHA EN CARA A LOS EURODIPUTADOS SU CINISMO

ELECCIONES 22-M: ESTO ES LO QUE HACEN CON TU VOTO

Lista de Los Alcaldes Que Han Empezado Por Subirse El Sueldo

Creo que un vistazo a este listado es motivo suficiente para indignarse con la casta de privilegiados que teóricamente nos representa. A la hora de votar, piensa en lo que estás legitimando.

TRAICIÓN REAL (LA MEMORIA HISTÓRICA DE LA QUE NO NOS HABLAN)

domingo, 24 de julio de 2011

GREGORY COLBERT, FOTOGRAFIANDO LA ARMONÍA

.





















"Cuando empecé la serie ASHES AND SNOW en 1992 quería explorar la relación entre el hombre y los animales ... Al descubrir el lenguaje compartido y las sensibilidades poéticas de todos los animales, estoy trabajando para restaurar el territorio común que existió alguna vez, cuando la gente vivía en armonía con ellos.”

(Gregory Colbert)




HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE

Enlazo un extraordinario film dirigido por Eliseo Subiela en 1986 y que presenta, bajo la figura de Ramtés, lo que podría ser una nueva humanidad.

HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE from GERARDO QUIRINO on Vimeo.

viernes, 22 de julio de 2011

ESPIRITUALIDAD Y RELIGIÓN: UNA HISTORIA DE DESENCUENTROS


“La espiritualidad es el agua; la religión es la Coca-Cola”
(Carlos Santana, músico)

“No clames diciendo que todas las religiones son vanas, porque en todas ellas hay un perfume de verdad”
(Rumi, poeta y místico persa)

El panorama que presenta nuestra época es, en verdad, sorprendente. Como si los hechos vinieran a confirmar aquella sentencia de que “el siglo XXI será religioso, o no será”, un porcentaje muy significativo de la población del planeta parece buscar en los dogmas del pasado un punto de anclaje y seguridad frente al caos de los acontecimientos, las crisis y la incertidumbre generalizada. Crece el número de adeptos tanto a las religiones reveladas, en particular el Islam, como a sectas y grupos que ofrecen un variopinto recetario con el que responder a los anhelos e inquietudes de las masas. Y sin embargo, …

Sin embargo nunca se han puesto tan de relieve como en nuestros días las insuficiencias de dogmas y creencias que pretenden definir una verdad indudable, revelada y ajena a cualquier tipo de análisis o crítica; nunca han aparecido tan ajenas las religiones tradicionales a las exigencias del verdadero buscador, del “culo espiritual inquieto”, por decirlo de un modo gráfico, es decir, de tantas personas que buscan un despertar auténtico y definitivo, y que, por mor de su insobornable exigencia, no pueden sino sentirse encerradas en una “camisa de fuerza” espiritual -inadecuada a su talla- en las estrecheces y rigorismos de las religiones al uso.
Yendo un poco más allá de los presupuestos fáciles y los tópicos consabidos, pensar en el fenómeno religioso desde cero puede ser un modo de comprender la complejidad del problema.

Si buscamos definir fenomenológicamente la esencia del hecho religioso, encontramos en primer lugar que una religión no es nunca un hecho simple, sino la confluencia de dos principios que se implican mutuamente: por una parte una supuesta “verdad” indiscutible, un credo o dogma revelados, que definen una visión determinada del universo y del lugar del hombre en él; derivada de este dogma, una moral o modo de actuar que condiciona la salvación del creyente. De cada uno de estos dos presupuestos cabe una crítica seria y exigente que puede contribuir a esclarecer la insuficiencia de las religiones tradicionales.

En cuanto al dogma, muchos dirían que el presupuesto básico de toda religión es la existencia de un Dios, o bien de varios dioses, pero siempre pensados como entidades personales, en definitiva como “proyecciones” de nuestro modo de ser. Asumir este punto de partida condena a cualquier religión al más lamentable infantilismo, y muchas críticas del pasado a la religión pasan por la denuncia de este proceder: el “Padre infalible” que señalaba Freud, la sublimación de lo humano que vislumbraron desde Jenófanes hasta Feuerbach, las religiones de Estado cuya función es antes proporcionar cohexión social que conectar al hombre con la trascendencia, etc.

Partir de la hipótesis -Dios- frente al hecho -hombre- revela una torpeza metodológica de la que solo parece salvarse, a priori, el budismo, con su olímpica indiferencia hacia el concepto de divinidad. “Dios” es un supuesto (una instancia interpretativa), y solo resulta coherente desde lo que tiene de negativo -lo que no es- antes que desde la atribución a él de cualidades que solo responden a convenciones humanas, y no al infinito misterio que encierra su mera posibilidad. Dios no es una realidad evidente (por lo que es legítimo dudar de su existencia), cosa que el hombre sí es. Antes que el Dios-persona, deberíamos afirmar lo divino, meta o estadio hacia el que el hombre puede -¿debe?- apuntar. Si el cristianismo presenta un Dios hecho hombre, la religión deseable facilitaría la manifestación de lo divino en la humanidad.

En cuanto a la moral -ley mesiánica, óctuple sendero, mandamiento del amor, etc.-, la rigidez del “haz/no hagas” manifiesta en toda su crudeza esa “camisa de fuerza” espiritual a la que antes me refería, y que los más elevados maestros han desechado (“Ama y haz lo que quieras”, defendía San Agustín, mientras que para los Cátaros “al justo todo le está permitido”). Un Dios que recompensa a quienes siguen servilmente sus designios acaba por parecerse a ese “abridor de puertas a cambio de una propina” con que le compara Cortázar en “El perseguidor”, y respecto al cual sentencia: “No tiene ningún mérito pasar al otro lado porque él te abra la puerta”. Incluso el concepto de “salvación” implica, sutilmente, una condena de la realidad y de la existencia: ¿De qué hay que salvarse, sino de las limitaciones y de la impermanencia que caracterizan nuestra existencia en este planeta? La religión como neurosis encierra un rechazo a nuestra propia realidad, sin cuya aceptación gozosa no cabe abrirse a trascendencia alguna.

En conclusión, la religión es la espiritualidad que se ha instalado en la mente, y por ello se ha esclerotizado y anquilosado. Suministra falsas certezas que muchos entienden como absolutas porque le son confortables a un entendimiento poco exigente, y en esa actitud subyace la trampa del fundamentalismo, tan en auge en nuestros días: la verdad está ya manifestada, solo cabe aceptarla, nunca criticarla, analizarla o corregirla. Ese entender la verdad como el punto de partida (y no una posible meta a alcanzar) es un suicidio espiritual innegable: si un “acto de fe” nos sitúa ya en la verdad, ¿a dónde vamos a ir, puesto que ya estamos en la meta?. De ahí también la comodidad de fijar de forma inalterable la verdad en un texto, como si la letra pudiera encerrar la extraordinaria complejidad de lo sagrado. Las religiones llamadas “del libro” son, de hecho, las que presentan una mayor deslizamiento hacia el fanatismo.

Y sin embargo, ...

Sin embargo una mirada atenta a la historia de las religiones nos revela que en todas ellas, pese a sus caídas y recaídas en el integrismo fanático, ha surgido también, como de un humus en descomposición, las flores de la mística; todas ellas han posibilitado la aparición de maestros elevados que han trascendido la letra muerta del pasado para entrar en el misterio de lo divino no como resultado de un adoctrinamiento, sino como el resultado de una experiencia inefable. El sufismo islámico, la Kabbalah judía, los contemplativos del cristianismo europeo, etc., nos hablan de una posibilidad encerrada en los más rígidos de los credos y que periódicamente se manifiesta, porque, en definitiva responde a la naturaleza inquieta y buscadora del espíritu humano.

Es a esa dimensión contemplativa y experiencial a la que apunta la verdadera espiritualidad. Tal vez el tiempo de las religiones de la certeza haya llegado a su fin, y estemos asistiendo a un renacer de la mística que nos sitúe ante el mundo como ese misterio inagotable que es, retador, gozoso y maravilloso.




(Artículo publicado en el número 130 de la revista "Red Alternativa")

ANÁLISIS DE LOS "CHEMTRAILS" EN "MUNDO DESCONOCIDO" (2ª PARTE)

miércoles, 20 de julio de 2011

"VIVIR DE LA LUZ" SE ESTRENARÁ EL 29 DE JULIO

.
Parece que al fin el documental de P.A. Straubinger acerca del "pranismo" o "respiracionismo", "Vivir de la luz" ("Am Anfang war das Licht"), se va a exhibir en España, después de haber sufrido dos retrasos ya en su estreno. Mientras esperamos su llegada a las pantallas, ésta es la sinopsis que facilita su productora:

“Vivir de la Luz” sigue un fenómeno del que solo son conscientes unos pocos en occidente, el “respiracionismo”, profundamente ignorado en los medios de comunicación y por tanto, desconocido para el gran público.

La película presenta diferentes personas que pueden sobrevivir sin comida y sin bebida durante semanas, años, incluso décadas. La mayoría de nosotros, como habitantes del mundo moderno, experimenta este fenómeno como un increíble ataque a nuestro concepto científico del mundo y simplemente diría: ¡es imposible!

Sin embargo, “Vivir de la Luz” es una película basada en experiencias personales, entrevistas y experimentos de laboratorio científicamente realizados y documentados, y a la vez un intrigante y apasionado viaje alrededor del mundo que explora no solo los conocimientos y las tradiciones espirituales orientales, si no también aborda los últimos modelos explicatorios nacidos de la física cuántica. Y su conclusión, por increíble que parezca, es que hay gente que no necesita comer ni para vivir ni para sostener su metabolismo. Simplemente, viven de la luz.





Página oficial del film: http://www.amanfangwardaslicht.at
.

LA DOCTRINA DEL "SHOCK"

.
Cortometraje de Alfonso Cuarón que adapta el "best seller" de Naomi Klein acerca del modo en que el Poder estadounidense impone sus medidas a las masas.

LLEVAMOS DOS MESES RECLAMANDO ALGO TAN SENCILLO COMO ESTO:

.
Hace hoy exactamente dos meses, la Asamblea popular constituida en la Puerta del Sol aprobó estas propuestas, para nada utópicas ni irrealizables, sino rebosantes de sentido común. Al cabo de ese tiempo, la clase política sigue ignorándolas, sabedora de que si las asume se acaba el chollo de la política profesional, y empieza la realidad de la política como servicio a la sociedad:

1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.

2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:
– Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda.
– Sanidad pública, gratuita y universal.
– Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.

3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas
como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde.

4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales, y supresión de los paraísos fiscales.5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política, para que sean abolidos sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.

6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.

7. Medidas plurales con respecto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que «toda la riqueza del país en sus diferentes formas, y sea cual fuere su titularidad, está subordinada al interés general. Reducción del poder del FMI y el BCE. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.

8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución.

9. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.

10. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado.

11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.

12. Recuperación de las empresas públicas privatizadas.

13. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el «No a la guerra».

15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.

16. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política.

lunes, 18 de julio de 2011

DEBTOCRACY (2011), DOCUMENTO SOBRE LA SITUACIÓN GRIEGA

.
"Debtocracy - Χρεοκρατία - Deudocracia" es un documental realizado por los periodistas griegos Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou, y distribuido en internet libremente por sus autores, que busca las causas de la crisis y de la deuda en Grecia, y que propone soluciones que el Gobierno y los medios de comunicación dominantes ocultan.

sábado, 16 de julio de 2011

DICHO CON RABIA

Quienes promueven el Nuevo Orden Mundial están realizando ya sus movimientos sobre el tablero de ajedrez para ganarnos la partida al resto de la humanidad y convertirnos en esclavos sin esperanza. Frente a ello, las voces que denuncian esta estrategia se multiplican por doquier, frecuentemente usando como amplificador las tendencias más novedosas de la música actual. Francia está siendo un ejemplo modélico de esta actitud de lucha, encabezada hoy por una Keny Arkana que no tiene pelos en la lengua para señalar a los responsables de la estrategia de la sumisión. Os traigo hoy un video de El Gaouli que, usando como bases fragmentos de "Induction", de Gamma Ray, apuesta por la oposición violenta a quienes ya conocemos:

BOHEMIAN GROVE: ¿LAS GILIPOLLECES QUE HACEN LOS AMOS DEL MUNDO PARA DIVERTIRSE O ALGO MÁS?

Cuando en la entrada "AÑO 26, ERA ORWELL" escribí acerca de los rasgos que definen a los poderosos del mundo incluí una frase quizá críptica, pero que a la luz de esta nueva anotación cobrará todo su sentido. Decía: "... participan de enfermizos rituales que el ciudadano medio ni sospecha ...".

El escenario de uno de estos bizarros rituales es el bosque de Redwood, en California, donde desde 1872 la élite del poder norteamericano -formada actualmente por los Bush, Dick Cheney, Alan Greenspan, Newt Gingrich, Alexander Haig, Henry Kissinger, Colin Powell, John Major, Caspar Weinberger, William Casey, etc.- viene reuniéndose al comienzo del verano para celebrar unos oscuros encuentros secretos que en 2000 Alex Jones -jugándose, obviamente, el tipo- consiguió filmar.

¿Qué ocurre allí? Aparentemente, durante el día es una jornada campestre que celebra una selecta fraternidad, pero a la noche se cubren con túnicas, enarbolan antorchas y celebran extraños rituales ante un gigantesco ídolo que representa al dios babilonio Moloch bajo la figura de un búho.

La ceremonia, de evidente inspiración satánica, nos recuerda que el culto a esta deidad pre-bíblica se basaba en los sacrificios humanos. Las preguntas a partir de este hecho se multiplican: ¿Está la política de E.E.U.U. orientada al sacrificio humano en masa? ¿Cuál es la conexión de este grupo con otras sociedades secretas muy presentes entre los dirigentes de E.E.U.U., como la francmasonería o los "skull & bones"? ¿Es esta élite, que de cara a la galería se traviste de fundamentalistas cristianos, un reducto satanista? ¿Hasta qué punto es recreado el antiguo culto de Moloch? ¿Se trata de algo simbólico o se cumple el ritual del sacrificio humano? Esta última pregunta encierra una inquietante posibilidad, dada la existencia de cultos secretos en Europa que replican la actividad del Bohemian Grove (tengamos presente el nombre europeo del bosque), y para los que son secuestrados niños de los que no se vuelve a saber más (creo que todos tenemos en la mente casos cercanos, o no tan lejanos, en España y Portugal, tema que merece ser tratado en otra ocasión).

























viernes, 15 de julio de 2011

CHEMTRAILS: "GOODBYE BLUE SKY"

ENTREVISTA A CRISTINA MARTÍN, AUTORA DE "EL CLUB BILDERBERG: LOS AMOS DEL MUNDO"

.
Ahora que aún está cercana en el tiempo la última reunión del Club más exclusivo del mundo, celebrada este año en St. Moritz, Suiza, no está de más recuperar la entrevista que, vía chat, dio hace cuatro años la escritora Cristina Martín, una de las dos voces más autorizadas en habla hispana (la otra sería Daniel Estulín) acerca de ese misterioso grupo que diseña la geopolítica de nuestro mundo.




No son ciencia ficción, son una realidad. Así lo demostró en el chat de Terra la periodista Cristina Martín, autora del libro El club Bilderberg, los amos del mundo, editorial Arcopress. Habló de la estructura de esta “sociedad”, cómo actúan, qué empresas hay y mucho más. No te pierdas la lista de nombres que dio, hay muchos españoles…

Pregunta de Imma_bcn - En realidad ¿qué pretende el club Bilderberg?

Respuesta de Cristina Martín, autora de El club Bilderberg - Pretende imponer un gobierno mundial. Algo tan complejo como eso…

Angelo - ¿Las religiones tienen algún tipo de papel en el Club Bilderberg?

R - Las religiones oficiales no, aunque hay una conexión directa con la masonería. La creencia de la masonería es la existencia del Arquitecto del Universo (un dios amplio y particular). La religión de los integrantes del Club queda al margen, no van a hablar de religión. Se les conoce por sus objetivos financieros y geopolíticos, del control del mundo...

Loreto - ¿Cuál es la nacionalidad más numerosa de todos los integrantes?

R - Están los estadounidenses y los europeos. También hay canadienses y últimamente se abren las fronteras a Oriente Medio.

Rufo - ¿Cómo es la relación con la prensa? ¿Hay periodistas dentro del Club?

R - Desgraciadamente hay periodistas que funcionan como perritos falderos. Hay magnates de la prensa y dueños de medios de comunicación que manipulan y dirigen la opinión pública.

Glirhuin - ¿Es verdad que el español más presente en el Club es Juan Luis Cebrián?

R - Sí, es cierto. Está presente desde hace años. Es un Bilderberger muy destacado.

Pikoleto - ¿Es cierto que la Reina Sofía pertenece a este grupo?

R - La Prensa de Casa Real me ha confirmado en persona que ha asistido a varias reuniones. A pesar de que les insistí en que me contasen el motivo de su presencia no lo hicieron. Sólo me dieron los años en los que la Reina estuvo y lo hizo en los años 1991, 1994, 1996, 2001 y 2005. Cuando Letizia anunció su primer embarazo, la Reina estaba en una reunión del Club Bilderberg.

RR - ¿Cómo es la estructura y organización? ¿Cómo se entra en el Club?

R - Se entra exclusivamente por invitación. Hay muchas empresas que han solicitado entrar pero el club le deniega la invitación porque ellos eligen a través del comité directivo quiénes son los que estarán. La estructura del Club Bilderberg es:

Se distribuye en círculos concéntricos. El intermedio es el Steering Comité o comité directivo, compuesto por quince miembros americanos y veinticuatro europeos permanentes. Ellos se encargan de seleccionar a los invitados de cada edición según la agenda temática que han previsto tratar.

La pauta habitual es que cada uno invite a dos personalidades. El tandem ideal sería un político de alto rango y un empresario de la industria o un banquero y un intelectual (profesor o periodista). Finalmente, la lista se cerrará con poco más de un centenar de nombres.

Los componentes del Steering Comité son los pesos pesados de Bilderberg. Tienen su propia agenda y discuten los temas más discretos sin que el resto de asistentes, con los que se reunirán para debatir otras cuestiones más generales, conozcan el contenido de estas reuniones privadas. El tema de la energía nuclear es una constante desde hace años, y recientemente se ha incorporado a la agenda la biotecnología.

El vizconde belga Etienne Davignon preside el Club desde el año 2000;

La lista de nombres

Verdu - Me gustaría que dijeras nombres de gente conocida que ha pertenecido o pertenece al Club…

R - Los españoles más destacados son:
Jaime Carvajal y Urquijo, financiero, amigo de juventud del Rey Juan Carlos, miembro de la Trilateral; Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA; Guillermo de la Dehesa, presidente del Instituto de Empresa; Javier Solana, responsable de la política exterior de la Unión Europea; Rodrigo Rato, director gerente del FMI; Juan Yañez Barnuevo, ex embajador de España ante las Naciones Unidas; Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Santander Central Hispano; Pedro Solbes Mira, ex miembro de la Trilateral y actual Ministro de Economía; Joaquín Almunia Amann, ex Secretario General PSOE; Bernardino León, actual secretario de asuntos exteriores, dependiente del Ministerio de Economía.

Otros son Jordi Puyol, Manuel Fraga, Aznar, Narcis Serra. También destacan los grandes banqueros que han hecho y deshecho la historia a su antojo, como Rothschild, Warburg, Baruch, Schiff, Morgan, Rockefeller o la firma Loeb & Co. están muy presentes en Bilderberg. También empresas como Coca Cola, Pepsi, General Motors, Siemens, Heineken... También hay ministros del Parlamento Europeo, eurodiputados, académicos, militares...

Cada año se reúnen unos 120 ó 140 personas. Han pasado todo tipo de personalidades. Si los integrantes interesan siguen en el Club y si no, no repiten en la siguiente reunión. En el libro aparecen muchos más nombres.

Pep_tu - ¿Es legal ese Club, su actividad?

R - No, es totalmente ilegal, está fuera del marco democrático. Hipócritamente defienden derechos. Muchos trabajan en administraciones públicas y se deben más a los intereses de los bilderbergers que a los ciudadanos que representan. Actúan en secreto desde 1954 y ya es hora que salgan a la luz pública y dejen de engañarnos.

Arg - ¿Qué influencia tuvo el club en la guerra de Irak?

R - Toda la del mundo. Aquí fue el primer lugar donde se habló del tema. Irak fue el primer gran motivo de enfrentamiento entre los miembros de Bilderberg porque como recordamos unos se decantaban a favor de la guerra y otros no.

Neno25 - ¿Te han amenazado o te han dicho algo por haber escrito este libro sobre el Club Bilderberg?

R - No, de momento. Hasta ahora he trabajado libremente. Han sido muchos los investigadores que han sacado a la luz temas sensibles para ellos y los han matado.
Jonás - ¿Cada cuánto tiempo se reúnen y dónde? ¿Tienen sede en algún lugar?

R - Se reúnen una vez al año y en un hotel distinto en el mundo. Está protegidos por la CIA, el ejército, la policía del lugar... Tienen varias oficinas. La central está en Leinen, Holanda. Yo llamé por teléfono pidiendo información y obviamente dijeron que no me podían decir nada.
Suelen reunirse poco antes del G8, siempre el hotel es de superlujo, con campos de golf, siempre a las afueras de una población para no llamar mucho la atención. El año que viene se hará en Turquía, en Estambul. Lo cual no es muy casual que haya un premio Nobel de literatura turco. Turquía es la puerta para entrar en Asia
La relación con la masonería y sus influencias

Mason - ¿Qué vínculos tienen con los masones?

R - Es obra de masones aunque no es una logia reconocida como tal pero sus miembros masones imprimen el carácter. Sus fundadores y los actuales dirigentes son masones. Imprimen la ideología del Club.

Ludo> - ¿Hasta dónde llegan las influencias del Club Bilderberg?

R - El banquero James P. Warburg afirmó “Guste o no, tendremos un Gobierno Mundial. La única cuestión es si será por concesión o por imposición”. Esta es la esencia de su ideología, este gobierno mundial lo harían efectivo a través de la ONU, un organismo creado por ellos. Hoy en día la ONU no tiene nada que ver para lo que fue creado.

Ese gobierno estaría formado por una única fuerza militar, que sería la OTAN, quieren imponer una moneda única, una única religión basada en la creencia de la masonería. El Club Bilderberg es la masonería actual. Quieren orientarnos en todos los sentidos de la vida. Han creado la biblia de cómo vivir hoy en día.

En Occidente está muy penetrado y ahora quieren expandirse. En mi libro hay un capítulo dedicado a la “Guerra Tranquila” que es un documento que se filtró a la opinión pública de EE UU que se titula La guerra tranquila de los amos del mundo y es un manual de cómo manipular a la sociedad. Se ve como nos tienen enfrascados en nuestro trabajo... métodos para hacer una sociedad fácilmente maleable.

Para sus conseguir sus objetivos buscan manipular la sociedad. Buscan sustituir el poder de los gobiernos por el poder de la banca, de las finanzas como hizo ver Rockefeller en 1999 en Newsweek Internacional: “Algo debe reemplazar a los gobiernos y el poder privado me parece la entidad adecuada para hacerlo”.

Terr[310] - ¿Qué guerras han propiciado y por qué?

R - Todas. Son los herederos de las antiguas sociedades secretas que han fraguado la Historia. La I y II Guerra Mundial, la de Vietnam, la del Golfo, las Malvinas, la de Afganistán... En el año 60 diversos miembros de Bilderberg y de otras sociedades secretas se unieron para analizar la situación internacional. De ahí salió el informe Iron Mountain en donde concluyeron que no existen medios más eficaces que las guerras si lo que se quiere es alterar la vida del planeta.

En definitiva: volvieron a percatarse de que la guerra es la mejor forma de sacar beneficio. Han implantando una economía de guerra donde con su dinero arman a los dos bandos, crean situaciones de peligro y se aprovechan con las reconstrucciones, los créditos... Acaban dominando las vidas de los países afectados y los convierten en exclavos.

Miedo - ¿Quién realmente mando derribar las Torres Gemelas? ¿Bin Laden es aliado del Club?

R - No sabría decirte. Lo único que sé es que hay científicos de EE UU que aseguran que las torres fueron detonadas de forma controlada y otros que se decantan por lo contrario. El avión se estrelló pero ¿quién lo estrelló? La cuestión es si Bin Laden es la excusa para meterse en Irak. No tengo pruebas.
No tienen escrúpulos a la hora de matar a personas para conseguir lo que quieren.

London_calling - ¿Qué pinta la Reina de Inglaterra en todo esto?

R - Bilderberg es el resultado evolutivo de unas sociedades secretas creadas en el siglo XVIII y XIX y una serie de alianzas entre la corona inglesa y banqueros. En mi libro hablo entre la relación de la masonería y la corona inglesa.

Ellobosolitario – Creo que Miguel Sebastián estuvo en la reunión de 2005…

R - No sé si Sebastián estuvo en la de 2005 pero sí ha estado en alguna. Bernardino León, Secretario de Asuntos Exteriores, estuvo en 2006 y 2005. Solbes es otro habitual.

Avatar - Puedo admitir que haya personas en este club sin escrúpulos, pero la lista que se da (con españoles como Aznar, Solbes, la Reina…) digo yo que alguien se negará a matar por dinero, porque al final todos ellos son humanos y algo de decencia tendrán

R - Lo fuerte del caso es que piensan que hacen un bien para la humanidad y que no hay otra forma mejor de hacer las cosas. Piensan que para vivir como vivimos es necesario este sistema de guerra con sufrimiento humano.

Yera - ¿Qué porcentaje de mujeres hay comparado con el de los hombres?

R - Hay más hombres que mujeres pero también hay muchas mujeres.

Nene21mad - ¿Qué influencias ha tenido el Club Bilderberg en España?

R - España como país europeo está dentro del mecanismo Bilderberg. Nos llegan los mismos mensajes que al resto de Europa y EEUU. La implantación del euro, la decisión de participar en guerras. Todas las influencias de Occidente.
.

LOS "ILLUMINATI", VOLUMEN 1: Documental de Chris Everard





















jueves, 14 de julio de 2011

LOS HAY QUE SE LO TOMAN CON HUMOR

Os dejo aquí un video de Flowhite que me ha dejado absolutamente estupefacto: sin perder la sonrisa estos cachondos ponen el dedo en la llaga de la fumigación a la población civil a través de los "chemtrails", y sitúan a los mandos de un avión a la plana mayor de los "Illuminati" actuales, juntando a Charles Manson con Henry Kissinger o a Isabel II de Inglaterra -revelando su condición de reptiliana- con Benedicto XVI. Impagable ver a Barak Obama y George W. Bush compartiendo una raya de coca.

miércoles, 13 de julio de 2011

ALIMENTARSE DE LUZ

Las bondades (nutricionales, médicas, espirituales, …) del ayuno son de sobra conocidas. No obstante, su nivel de exigencia hace que siga siendo una terapia minoritaria. Frente a esto, existen evidencias que demuestran que el cuerpo puede adaptarse a una supresión absoluta del alimento, y que los nutrientes que necesitamos se encuentran en suspensión en la atmósfera en forma de “prana” (energía vital, “chi” o “ki”) de un modo similar a cómo se encuentra el plancton en los océanos.

Hace décadas que se conocen casos de personas que han convertido su ayuno en permanente, lo que tiene estupefacta a la comunidad médica: Hira Ratan Manek (el caso más conocido, y un “apóstol” del pranismo), Jasmusheen, Prahlad Jani, Zinaida Baranova , etc. Además de la India, existen nutridas -en el sentido único de “numerosas”, obviamente- comunidades de pránicos en Rusia y Brasil.

Uno de estos casos es el de Victor Truviano, bajo cuya dirección acabo de participar en un ayuno pránico de once días en San Vicente de Piedrahita (Castellón), actividad que me ha hecho tener abandonado el blog durante esos días.

Victor Truviano, argentino, es un virtuoso del violín que hace seis años dejó de tomar alimento sólido, y hace cinco agua. Desde entonces los procesos que ha experimentado son absolutamente sorprendentes: recuperó visión (era míope); le brotó una dentadura nueva, blanca y deslumbrante; le creció el cabello incluso donde antes no tenía, … En definitiva, su cuerpo experimentó un completo proceso de regeneración que le ha deparado una apariencia andrógina y de una extraña belleza. Es delgado, pero ágil, y afirma aborber la energía vital que su cuerpo necesita a través del séptimo chakra, situado en la coronilla.

Victor presenta el proceso de adaptación al sistema pránico como una reordenación de la estructura del A.D.N. que ocurre gracias a la respiración consciente. Denomina al proceso “atomización particular”, y afirma que se produce en los momentos de “vacío” de la respiración, entre inhalación y exhalación.

El ayuno consistió en un dia a base de ensalada y fruta, dos de zumos diluídos en agua, tres de ausencia total de todo alimento sólido o líquido, y cuatro de vuelta a la ingesta de líquidos, más un día final de “observación corporal”.

Desde mi vivencia personal he de decir que el proceso ha sido exigente, pero sanador. Siento el cuerpo purificado de toxinas, más ligero y vigoroso que antes. También me ha hecho plantearme cambiar mis hábitos alimenticios para hacerlos más saludables.

Quizá la humanidad del futuro pueda alcanzar la absoluta libertad respecto al alimento, y éste sea el salto cuántico que de origen a una nueva humanidad. Superar la necesidad de alimentarse materialmente significaría una liberación espiritual sencillamente extraordinaria.

Según un cálculo aproximado, existen ya en el planeta en torno a 15.000 seres humanos que han traspasado ese umbral. ¿Es éste el salto evolutivo que experimentará la humanidad en el 2012?





NOTA FINAL:

Está pendiente de estreno en nuestro país, ya sea en pantalla grande, ya distribuída en DVD, la película “Vivir de la luz”, de los mismos autores que “El pan de cada día”, y que aborda el fenómeno de la aparición de personas que, como Victor, se han vuelto autótrofos. Éste es el trailer:




.

LA JETA QUE GASTA EL Sr. RATO

Reproduzco aquí un artículo publicado en su portal por nuestro querido Rafapal a propósito de la salida a bolsa de Bankia, ese "Frankenstein" financiero creado a trozos provenientes de diversas Cajas, y cuyos dirigentes, dando un ejemplo de solidaridad y sensibilidad social, han empezado por decuplicar sus sueldos con el argumento -al parecer, incontestable- de que ahora son ejecutivos de banca, y no meros gestores de los modestos ahorros de quien más y quien menos, y hay que marcar el nivel. Total, si a los funcionarios se les ha bajado el sueldo entre un 5 y un 8 %, ¿por qué iban a padecer ellos las mismas estrecheces que la plebe?
Del nivel de indignación del periodista galáctico da fe el lenguaje directo y contundente que emplea ya desde el título:

“¿Quieres ser Bankera?”: Pero qué Hijos de Puta que sóis.

Seguramente no sabréis lo que es Bankia. Seguramente se os ha olvidado que hace dos años, una gran parte de las Cajas de Ahorros españolas (las mismas que prestan cantidades monstruosas a los equipos de fútbol y a la especulación inmobiliaria) fueron obligadas a fundirse en unas pocas, después de haber sido socorridas por el Gobierno (es decir, nosotros) al entrar en bancarrota. Seguramente no recordáis que la manera de solventar ese desaguisado de juntar a varias entidades en bancarrota en una sola, previa nacionalización, fue generar una entidad matriz o”banco malo” donde depositar todos esos “activos tóxicos” y después, crear otra, dependiente de la anterior, con la “cara lavada”.

El resultado es Bankia.

Os leo el documento que me hizo llegar la propia Cajamadrid en el que me avisaba de que iba a desaparecer en favor de Bankia. “Le informamos que la Asamblea General de Caja Madrid, ha aprobado la segregación de la totalidad de los activos y pasivos de su negocio bancario a favor del Banco Financiero y de Ahorros S.A. BFA [Banco malo, nota del editor] Entidad Central del SIP en el que se integra junto con otras cajas que, a su vez, ha autorizado su segregación a favor de Bankia S.A., por lo que a partir de la fecha en que se haga efectiva la segregación pasará a ser cliente de Bankia S.A”.

Tras colocar a Rodrigo Rato al frente, con un sueldo de DOS MILLONES DE EUROS, la apoteosis de su desvergüenza les lleva a apropiarse de la “K” de la contracultura para colocarnos una campaña bajo el lema “¿Quiéres ser Bankera?”… ¡Tras las movilizaciones del 15-M en el que ellos mismos, los banqueros, eran el punto de mira!

No bastándoles con este pitorreo, ahora quieren cobrarnos dos euros al mes por el mantenimiento de la cuenta, si tu saldo no llega a 2.000 euros al mes. Más los 17 por el uso de la tarjeta al año. Es decir, que te van a sacar 41 pavos ¡por hacer negocios con tu propio dinero!

Sinceramente, esto ya no es que nos meen encima sino que, directamente, nos caguen.

De ahí el titular, y que me perdonen los que se sientan ofendidos por el lenguaje, pero es que a uno la desvergüenza de los vampiros le supera.

Y ahora, después de haberle lavado la cara a toda esta basura, lo quieren sacar a bolsa pasado por la túrmix de la contracultura; es evidente que no es recomendable comprar estas acciones porque, entre otras cosas, el negocio financiero no tiene salida y nunca la va a tener.

(...) Se va a hacer "bankero" su puta madre.

http://www.rafapal.com/?p=10542

miércoles, 6 de julio de 2011

COSAS A CUIDAR

Mantén tus pensamientos positivos, porque tus pensamientos se convierten en tus palabras.
Mantén tus palabras limpias, porque tus palabras se convierten en tus acciones.
Mantén tus acciones justas, porque tus acciones se convierten en tus hábitos.
Mantén tus hábitos saludables, porque tus hábitos se convierten en tus valores.
Mantén tus valores nobles, porque tus valores se convierten en tu destino.

(Gandhi)

UNA CANCIÓN PARA SONREÍR

viernes, 1 de julio de 2011

MAPAMUNDI

Al sur, la represión. Al norte, la depresión.
No son pocos los intelectuales del norte que se casan con las revoluciones del sur por el placer de enviudar. Prestigiosamente lloran, lloran a cántaros, lloran a mares, las muerte de cada ilusión; y nunca demoran demasiado en descubrir que el socialismo es el camino más largo para llegar del capitalismo al capitalismo.
La moda del norte, moda universal, celebra al arte neutral y aplaude a la víbora que se muerde la cola y la encuentra sabrosa. La cultura y la política se han convertido en artículos de consumo. Los presidentes se eligen por televisión, como los jabones, y los poetas cumplen una función decorativa. No hay más magia que la magia del mercado, ni más héroes que los banqueros.
La democracia es el lujo del norte. Al sur se le permite el espectáculo, que eso no se le niega a nadie. Y a nadie molesta mucho, al fin y al cabo, que la política sea democrática, siempre y cuando la economía no lo sea. Cuando cae el telón, una vez depositados los votos en las urnas, la realidad impone la ley del más fuerte, que es la ley del dinero. Así lo quiere el orden natural de las cosas. En el sur del mundo, enseña el sistema, la violencia y el hambre no pertenecen a la historia, sino a la naturaleza, y la justicia y la libertad han sido condenadas a odiarse entre sí.

(Eduardo Galeano: “El libro de los abrazos”)

LA GRAN PRUEBA

Te preguntas que haces aquí, en este mundo en medio de toda esta gente. No entiendes tanta maldad, tanta locura ciega y no soportas tanta injusticia. Desde pequeño nunca has encajado y has pensado que tú eras el raro. Los golpes te han lesionado y tantas dificultades hacen que huyas mentalmente hacia el mundo que anhelas. En el fondo es como si fueras de otro planeta y estuvieras aquí sin haber conseguido aterrizar completamente.

Un buen día despiertas, empiezas a entender las cosas y a encajar las piezas del puzzle. Resulta que no eres tan raro, y que tu mundo imaginario es mucho más real de lo que creías.

La conciencia duele, parece más fácil vivir sin ver, aunque al final tenga consecuencias. No soportas las respuestas oscuras programadas por la hipnosis masiva, y el hecho de que no se den cuenta de lo que para ti es evidente. No soportas esa ignorancia y esa maldad; y tampoco esas conversaciones banales. ¿Por qué tú sabes medir la injusticia y otros no? ¿Por qué no se dan cuenta de cual es la causa de sus enfermedades? ¿Por qué no se dan cuenta del motivo de sus accidentes?

Pero luego resulta que conoces más personas que son como tú, del estilo, y aun duele más. Duele por qué ves también el mal, o la ignorancia ingenua, en los que deberían abrir el camino igual que debes hacer tu mismo. Y también duele por qué te das cuenta de que no sabes nada, y de cuantas limitaciones y programación mental llevas implantada. Y además, resulta que tú tampoco eres tan bueno como creías. Y no ves tan bien como crees, aunque veas diferente a la mayoría.

Aquí empieza la gran prueba de fe y humildad. ¿Estás dispuesto a limpiarte? ¿A reconocer que aunque sabes cosas en realidad no sabes? ¿Te atreverás a jugar el rol que te corresponde? ¿Te atreverás a destacar por encima del rebaño? ¿Aceptarás las pruebas y “putadas” (en realidad la formación “técnica”) de tu camino? ¿Podrás estar años apostando en lo que crees y sientes? ¿Aprenderás a distinguir entre luz y oscuridad? ¿Esquivarás las redes de los falsos profetas? ¿Serás capaz de reconocer tu oscuridad, aceptarla y cambiar lo que tengas que cambiar? ¿Aceptarás la realidad tal y como es, sin inventártela según tu interés? ¿Confiarás en las señales? ¿Tendrás suficiente paciencia y fe? ¿Podrás mantener el corazón abierto cuando recibas ataques de la oscuridad? ¿Podrás mantener la fe y el amor? ¿Evitarás ser uno de los caídos cambiados de bando? ¿Tendrás la humildad de ser consciente de ser simplemente un canal? ¿Sabrás reconocer y valorar en los demás seres terrenales sus grandes virtudes? ¿Cuándo seas golpeado fuertemente serás capaz de no renegar de la luz? ¿Estarás dispuesto a ir a por todas, pase lo que pase, con las consecuencias que tenga? ¿Sabrás entender verdaderamente los mensajes, trasladarlos y adaptarlos a la realidad terrestre? ¿Superarás tus propias limitaciones personales yendo más allá?

El camino de luz no tiene recompensas “rápidas”, no eres aplaudido por la gran masa, debes nadar contra muchas opiniones y influencias, y la soledad de no ser entendido puede dolerte mucho. Cada uno tiene su nivel, y su pacto, y no todos lo tienen tan difícil como otros; incluso hay quien lo tiene fácil. La conciencia duele y la desesperación puede aparecer; pero ahí está la fe y la paciencia, y hacer las cosas bien, con los pies en el suelo.

Es mucha la intoxicación y la distracción que se recibe. Salir de ahí y ser un guerrero de luz consciente, con todo su potencial despierto y desarrollado es nuestra gran prueba de fe, de humildad y de amor, a nosotros mismos y a los demás.

Hasta ahora todo era preparación y experimentación, pero ahora esto ya va realmente en serio. No conocemos el futuro, pero sí el presente, y es en este en el que debemos trabajar y sembrar.

Son esos grandes momentos de gozo y alegría, esas grandes conexiones y regalos recibidos, y esa sincronicidad lo que te va demostrando que estás siguiendo el camino; y lo que te mantiene vivo, activo y con fe.

Esto no es el jardín “happy flower” que deseamos, es más crudo de lo que habíamos imaginado, pero es lo que es, y cuando antes lo aceptemos mejor. No es necesaria la destrucción para una regeneración y renacimiento, con transformación consciente es más que suficiente.

Con todo mi sentimiento, en un momento de dejar partir el dolor y de dar entrada al amor, dejo atrás los clavos y me agarro a la luz del sol. Hoy empieza un nuevo día, en que en la cima de la montaña gozo de las vistas y abrazo el camino recorrido. Y me dispongo a continuar, todavía hay que andar más y llegar más arriba. Y acepto lo que venga, aunque puede que por el camino no me guste lo que me toque vivir y hacer, y además pueda equivocarme, sé que al final servirá para llegar a mi destino. La luz es para compartirla y expandirla, y eso es nuestro cometido. La paz es nuestro destino, y no hay nada más grande que sentirla en tu camino. Por eso hoy empieza un nuevo día, nada volverá a ser igual, hasta el fin de mi camino, asumo el poder y la gracia, y acepto mi destino.


Escrito por Carles Gallego