miércoles, 21 de diciembre de 2011

LA URGENCIA DEL CAMBIO EN ESPAÑA: O REFORMA O CATÁSTROFE

.
La situación de España no puede seguir sin un cambio desde los cimientos, o se hace "motu proprio" o tenemos que ir a la rebelión civil. Vamos camino del cierre del país por quiebra.

O cambiamos de forma urgente las reglas del juego o nos vamos todos a hacer gárgaras por culpa de un sobredimensionamiento del Estado, con un sobregasto que no podemos asumir; una clase política inepta, improductiva, con unas nóminas y gastos de representación inflados y una plantilla sobredimensionada; unas delegaciones (Senado, Diputaciones, Ayuntamientos, Autonomías) igualmente sobredimensionadas e innecesarias en muchos de los casos, cargadas de politicuchos inexpertos, que viven aún del pasado y que se han quedado obsoletos, en todo menos en sueldos y gastos de representación.

Mientras soportamos con subvenciones una oposición que solo se plantea cómo tomar el poder, unos sindicatos que han renunciado a defender a la clase trabajadora a cambio de unos mezquinos privilegios, y unas minorías que solo protestan para mantenerse en el sillón, y unos y otros con las mismas carencias y super-sueldos-chollos, que los que "ejercen" ¿de qué?, me pregunto.

Y no me olvido, aunque estén lejos, esos otros espabilaos que están en Bruselas que con el titulo de "euro-diputados", y junto a sus primos, hermanos, cónyuges o sobrinos, en sus serios papeles de ayudantes, nos desangran desde la distancia.

España no puede soportar tanto despilfarro sangrante sin terminar como "aún no ha terminado" Grecia.

Las casas de los abuelos, titos, cuñados y hermanos con ingresos consistentes en pensión de jubilación, o sueldecitos procedentes de contratos eventuales, retiran de las calles y las plazas de nuestras ciudades a mas de cinco millones de parados.

La cultura de la familia, tan asumida en nuestro país, hace bien para el Estado - está asumiendo sus funciones sociales - pero mal para España "está evitando una rebelión de la sociedad civil y que es tan necesaria" como el comer, para poner en marcha de una puñetera vez y por imperiosa necesidad los cambios que se necesitan y que no son precisamente pasar del PPSOE al PSOEPP.

Los cambios que necesitamos los españoles son:

- Constitucionales para decidir la forma de gobierno y la forma de Estado e incluso si queremos seguir siendo súbditos o ciudadanos.

- Participación del pueblo en las decisiones del gobierno.

- Separación e independencia absoluta de los poderes del estado.

- Modificación del sistema de elecciones, representación política etc.

- Homologación de los cargos políticos a la clase trabajadora.

- Prohibición de la privatización de los bienes de uso público y de las propiedades del Estado.

- Estudio racional de las cargas públicas de todos nuestros cargos, y acuerdos de prohibición de recurrencias de sueldos públicos con cualquier otro ingreso ya sea laboral o financiero.

- Eliminar el Senado, y reducción o eliminación de las comunidades autónomas.

- Suprimir completamente las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y otras instituciones que puedan o deban mantenerse con las cuotas de sus afiliados.

- Disminución drástica en gastos militares y de defensa.

- Replanteamiento de nuestra pertenencia o no en la OTAN y condiciones para la misma.

- Participación del pueblo en la decisión de participar o no en cualquier conflicto bélico fuera de nuestras fronteras.

- Estudio de la carga que nos supone los eurodiputados y la asistencia de los mismos con personal funcionario.

Podriamos seguir hablando de nacionalización de la banca, empresas de interés nacional, etc. pero eso pertenece a otro capítulo. El cambio inminente y urgente se necesita ya, con o sin rebelión cívica.

(Fuente: http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/09/rebelion-civil-y-cambio-urgente-en.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario