lunes, 5 de diciembre de 2011

LA O.T.A.N. PRETENDE REPETIR CON SIRIA LA ESTRATEGIA APLICADA EN LIBIA

A las orillas del mediterráneo Oriental se están aglutinando fuerzas militares de la O.T.A.N. de tamaño desproporcionado que pueden comenzar su intervención contra Siria en cualquier momento. La excusa es la represión que está llevando a cabo el régimen sirio contra su propio pueblo, si bien sabemos que el interés de la Élite en esa zona estratégica del cercano Oriente no tiene nada de altruísta, sino que obedece al próximo paso en su peligrosa partida de ajedrez contra China y Rusia -potencia que está armando con misiles al régimen de Bachar el Asad- en la que el objetivo a medio plazo es Irán.

Dado que en Libia el cóctel combinado de insurrección armada "teledirigida" por la CIA e infiltrada por mercenarios, campaña de desinformación masiva hacia el público occidental y cobertura aérea constante a los rebeldes mostró su eficacia, la estrategia inicial de la OTAN parece ser la de repetir la jugada, algo que solo el órdago ruso ha paralizado por ahora.

No es mal momento para pararse a mirar de cerca, de la mano de Michel Collon, periodista de Investig'Action, lo que han sido los "bombardeos humanitarios" sobre la población libia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario