sábado, 17 de diciembre de 2011

GUATEMALA: IBERDROLA Y UNIÓN FENOSA SE SIRVEN DE SICARIOS PARA EXTORSIONAR A LA POBLACIÓN

Las empresas españolas Iberdrola y Unión Fenosa (Gas Natural), de la que es consejero el ex-presidente Felipe González, están "defendiendo" sus intereses mediante la extorsión y asesinato en Guatemala. Quizá en España no queramos saberlo, pero esta es la realidad:

En 1998 el presidente de Guatemala Álvaro Arzú privatizó la distribución eléctrica, a favor de las multinacionales españolas Iberdrola y Unión Fenosa (Gas Natural). Desde entonces, el recibo de la luz se ha multiplicado para los guatemaltecos con menos recursos, lo que ha provocado un levantamiento popular. Desde diciembre de 2009, el Departamento de San Marcos vive en un Estado de Prevención por su resistencia al pago abusivo, ademas han nacido grupos de sicarios alrededor de esta trasnacional que estan asesinando y amenazando a los dirigentes de este movimiento.

El movimiento social está en pie de lucha exigiendo la nacionalizacion de la energía eléctrica para acabar con esta situación insostenible. Este reportaje muestra varias de las acciones mas recientes.



(Fuente: http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/12/16/iberdrola-y-union-fenosa-gas-natural-extorsion-y-asesinato-en-guatemala-pero-en-espana-no-queremos-saberlo-no-nos-importa-tenemos-nuestros-propios-problemas-que-sigan-matandolos-estan/)

¿Alguien pensaba que "nuestras" multinacionales eran éticamente irreprochables?

No hay comentarios:

Publicar un comentario