domingo, 6 de noviembre de 2011

RUBALCABA, SIEMPRE EN LAS CLOACAS

... llaménse éstas Filesa, GAL, Faisán, 11-M, etc. No se puede decir que no sea representativo de la trayectoria de un partido, el P.S.O.E., en el que sistemáticamente los más capaces (Gª Llorente, Nicolás Redondo, José Borrell) han sido arrinconados para dejar paso a mediocres sin escrúpulos, y que, desde su misma fundación ha hecho gala de comportamientos corruptos, totalitarios y antidemocráticos. He aquí un pequeño muestrario:

- En octubre del 34, el PSOE y la Esquerra Republicana de Cataluña, junto con anarquistas se sublevaron contra el gobierno elegido en las urnas por los españoles. ¿Por qué? Porque los ganadores de las elecciones fueron las derechas de José María Gil Robles y para ellos sólo podían gobernar las izquierdas. Obreros, mineros y campesinos fueron empujados como carne de cañón contra una represión militar de una crueldad sin límites, que sirvió para que los socialistas tomaran el pulso a su capacidad de movilización.

- El PSOE y Partido Comunista estaban en contra del voto de la mujer en tiempos de la II República, ya que decían que ésta votaría por las derechas. Fue el derechista Partido Radical, con Clara Campoamor, el que consiguió el sufragio universal.

- El fundador del PSOE, Pablo Iglesias amenzó decenas de veces a la oposición o gobiernos derechistas con usar el atentado con tal de desalojarlos del gobierno. Como veremos enseguida, cumplió su palabra.

- La guardia personal de Indalecio Prieto (PSOE) asesinó al líder de la oposición, el derechista Calvo Sotelo, en julio del 36 (algo así como si la escolta de Zapatero asesinase a Rajoy). La vergüenza que dicho magnicidio provoca aún hoy en las filas del PSOE es tal que mientras las estatuas de Franco y los monumentos erigidos por la dictadura son desmantelados, nadie cuestiona la permanencia del monumento a Calvo Sotelo en la plaza de Castilla de Madrid.

- En 1981, con la transición aún en vilo, Felipe González (aupado a la dirección del partido con el beneplácito del Departamento de Estado Norteamericano, verdadero "factotum" del cambio de régimen) había diseñado su ascenso al poder desde varias estrategias posibles. Hoy sabemos que si el golpe del 23-F hubiera triunfado, el gobierno provisional impuesto a los españoles con un general, Armada, como presidente hubiera tenido por vicepresidente a González. Fracasado el golpe, cuya trama aún hoy permanece silenciada, fueron las urnas las que le auparon a la Moncloa. ¿Para qué un golpe de Estado si una buena manipulación informativa -cuidando qué se dice y, sobre todo, qué se silencia- consigue el mismo resultado guardando las apariencias?

- Con el P.S.O.E. instalado en el poder España ingresa en la O.T.A.N., y comienza el periodo más corrupto de nuestra historia (financiación ilegal del partido, concentración de medios de comunicación afines, desregulación de la economía, etc.), proceso que culmina con la condena a prisión de un ministro de Interior, José Barrionuevo, y un secretario de Estado para la seguridad, Rafael Vera, entrampados ambos en un fenómeno nuevo para nuestra joven democracia: el terrorismo de Estado. Portavoz del gobierno que lo niega todo, antes, durante y después del juicio de los G.A.L.: Alfredo Pérez Rubalcaba. El mismo que preside el ministerio del Interior cuando se da aviso a cobradores de la extorsión etarra en el bar Faisán de que la policía va a detenerles. El mismo que ha ascendido a los mandos policiales -comenzando por el siniestro comisario Sánchez Manzano- que destruyeron las pruebas que hubieran hecho posible investigar concluyentemente los atentados del 11-M. El mismo que ha obstruído la investigación judicial sobre aquel crimen desatendiendo requerimientos judiciales firmes hasta que se le han exigido en términos de ultimátum, pero que al que, en cambio, no le duelen prendas en acusar de dopaje y perseguir a una atleta -Marta Domínguez-, absuelta luego por los tribunales. ¿Es este "personaje" el político más idóneo para liderar el P.S.O.E.? ¿O es que quienes han decidido el relevo en un gobierno que seguirá siendo una mera fachada de decisiones que se toman al margen de nuestras fronteras y de nuestros intereses han calculado que se "queme" del todo alguien ya tan tiznado? (Por cierto, en los carteles publicitarios del P.S.O.E. parece un forajido empuñando un revólver que le hubiera sido borrado con Photoshop)





"Excusatio non petita":

Se que muchos pensarán que con este artículo le hago el juego a un PP que se relame ya con su previsible mayoría electoral. Cumplo, simplemente, con la promesa que hice en un artículo anterior en el que "le daba cera" al otro candidato. Cumplidos los deberes, este blog se decantará en breve por una propuesta electoral inequívocamente anti-sistema, que es lo suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario