jueves, 24 de noviembre de 2011

"GLADIO", LA RED TERRORISTA DE LA O.T.A.N. (1)

El periodista Bruno Cardeñosa, director del programa la Rosa de los Vientos, de Onda Cero Radio, desvela, en la sección "La cara B", la existencia de la red terrorista Gladio, creada por la OTAN tras la Segunda Guerra Mundial, en varios países de Europa occidental con dos objetivos bien definidos.

Por un lado, al cometer multitud de atentados contra la población civil, se pretendía mantener a la sociedad constantemente atemorizada, para que ésta buscase refugio en el Estado, y pidiera a éste el aumento de los mecanismos represivos y de control social.

Además al imputar falsamente a organizaciones izquierdistas y anarquistas, los atentados que la red terrorista de la OTAN cometía, se conseguía desprestigiar a los Partidos Comunistas y organizaciones de izquierdas europeas, alejarles del poder y justificar medidas represivas contra los mismos y sus militantes.

La pertinente investigación judicial emprendida en los años noventa por una comisión de investigación conjunta del Senado y la Cámara de Diputados Italiana demostró la implicación de los servicios secretos del Estado. Sin embargo, no se depuraron responsabilidades. Incluso prestigiosas figuras de la vida pública italiana, como el periodista Indro Montanelli, justificaron el terrorismo de Estado que Gladio había llevado a cabo (algo que no nos extrañará si pensamos en el apoyo que obtuvo el G.A.L. en nuestro país).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada