lunes, 7 de noviembre de 2011

ELECCIONES 20 - N, ¿QUÉ HACER?

.
Este es un post para aquellos que ya han descubierto que las elecciones “democráticas” son un fraude y que el poder real del voto es ilusorio: otorgues a quien otorgues tu representación en un acto de sumisión y de auto-anulación, seguirás siendo gobernado por poderes (banca, mercados, sociedades secretas …) que no están sometidos a control democrático alguno, y que de hecho han sometido al poder político. Tomar conciencia de ello parece llevarnos al derrotismo y a la inacción. Frente a ese fatalismo la pregunta que preside esta entrada admite respuestas:

- 1º) No abrir los sobres de propaganda electoral que nos dejen en el buzón. Escribir sobre ellos “publicidad no deseada” o “devolver al remitente”, o algún otro mensaje que indique que no queremos recibirlos, y dejárselos en su casilla al cartero. Si esto se hiciera en masa obligaría a los políticos a replantearse la falsa comunicación que emprenden en periodo de elecciones.

- 2º) No aceptar la publicidad electoral que por la calle alguien nos ofrezca en mano, haciendole ver cortesmente que toda la información que podamos desear sobre los (engañosos) programas electorales ya está en Internet y en los medios de (des)información.

- 3º) Aprovechar las oficinas de atención al ciudadano que algunos partidos abren en este periodo para expresar nuestra queja por cómo, gracias a la Ley Electoral vigente, los partidos parasitan la administración del Estado -el 90 % de sus gastos se sufragan con subvenciones directas o indirectas de los impuestos públicos-, amén de recibir un escandaloso trato de favor por parte de los bancos, con condonaciones millonarias de las deudas contraídas frente a cómo “crujen” al ciudadano de a pie; reclamar que los partidos rechacen donaciones y condonaciones y se financien, exclusivamente, con las aportaciones de sus militantes, … dejando claro que no votaremos a partido alguno que no asuma estas condiciones; recordárles que la tecnología existente permite la democracia directa, y que toda cuestión relevante que un partido no haya incluído en su programa electoral debería ser sometida a referendum, como ocurre en Suiza.

- 4º) Votar nulo. Autoeximirnos de un juego que sabemos trucado es un gesto de dignidad y de reivindicación de nuestro valor como ciudadanos. No evitaremos el reparto de escaños entre los votos que se computen como válidos, pero estaremos dándole a los políticos donde más les duele: en el bolsillo. Cada voto al Congreso otorgado a un partido que obtenga representación le reporta 0´83 €, y cada voto al Senado 0´33 €. Es dinero del contribuyente, y tenemos derecho a negárselo. A la hora de escribir algo en la papeleta que demuestre que no somos analfabetos políticos, echar mano de la imaginación y del humor, al respecto de lo cual ahí van algunas ideas:

- Escribir en la papeleta “listas abiertas ya”.

- Votar a Botín, dado que al final él es quien manda pero queremos ahorrarnos los intermediarios. También podemos decir que votamos a Angela Merkel, o a ambos.

- Inventarnos un partido y crear una papeleta para él, como "Partido de los contrarios al abuso estadístico" o "Partido a favor de debates electorales con los candidatos borrachos". No es serio, pero tampoco lo es dar un cheque en blanco a un partido "oficial".

- Realizar una cita, nuestra o de algún pensador de referencia. Por ejemplo: "Sólo votan los ingenuos y los enchufados" (Antonio Escohotado)

- Ésta se la debo a "Cáñamo libre": crear un problemón maquiavélico. En lugar de papeleta, poner un billete de banco -legal o falso-, una foto del Rey o una banderita española. La ley obliga a destruir las papeletas de voto una vez acabados el escrutinio y las alegaciones, pero también prohibe destruir billetes de banco de curso legal o falsos (ya que deben ser enviados a la policía para su análisis), fotos del Rey, la bandera española u otros símbolos del Estado. La mesa electoral de turno NO puede ignorar este voto nulo.
.

3 comentarios:

  1. ESPAÑA ELECCIONES 20N, COMIENZA EL CIRCO
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/11/07/espana-elecciones-20n-comienza-el-circo

    ResponderEliminar