domingo, 23 de octubre de 2011

QUIEREN MARCARNOS COMO A GANADO (QUE ES LO QUE CONSIDERAN QUE SOMOS)

Seguramente la mayoría desconozca por completo a qué se dedica la empresa Verichip, pero no es difícil adivinarlo: se trata de la primer corporación que desarrolla chips RFID para seres humanos y comercializa su implantación para diversos usos: identificación de pacientes en hospitales, asistencia de emergencias, controles de acceso, control a empleados, clasificación y segmentación de seres humanos para cualquier uso que esté dentro de nuestra imaginación. Verichip Corporation posee una solución a medida para cada uno de ustedes, y es apenas un poco más grande que un grano de arroz.

Esta empresa saltó a la fama recientemente cuando se hizo público su acercamiento al presidente de los Estados Unidos con una propuesta para implantar un chip a inmigrantes, el cual vale recordar, sólo puede ser quitado mediante métodos quirúrgicos. El debate generado fue tal que, según algunas fuentes, incluso el mismo presidente de Colombia manifestó su interés en la aplicación de esta tecnología para controlar que los inmigrantes colombianos en Estados Unidos regresaran a su país al finalizar sus contratos de trabajo temporal.

Sin embargo, con anterioridad a este suceso se había propuesto ya la implantación de chips en seres humanos con fines de identificación. La empresa Applied Digital Solutions, de cuya empresa Verichip Corp. es subsidiaria, reza en su slogan "the power of identification techonology" (el poder de la tecnología de identificación). Hace años había ya patentado un chip similar en tamaño a una pastilla que una vez dentro del organismo enviaba señales a un scanner con información acerca del tipo de sangre, historial médico y otros datos de interés sobre el portador que permitirían su identificación frente a una eventual guerra o catástrofe.

Actualmente esta empresa comercializa el chip a través de Verichip Corporation bajo el slogan "Locate. Identify. Protect" (Localizar. Identificar. Proteger). ¿Suena familiar? Los 3 conceptos en los que Verichip y Applied Digital basan su estrategia de marketing parecerán salidos de un cuento de Isaac Asimov y para muchos constituirán una aberración, pero sin embargo encajan a la perfección por ejemplo, con el deseo de 1 de cada 10 adolescentes y 1 de cada 20 adultos británicos que se declararon a favor de la implantación de un chip subcutáneo en reemplazo de la utilización de dinero metálico o tarjetas de crédito.

(Fuente: http://www.taringa.net/posts/paranormal/9360781/Conspiracion-del-Chip.html)



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