viernes, 23 de septiembre de 2011

POR ENÉSIMA VEZ, NIGEL FARAGE DEMUESTRA NO TENER PELOS EN LA LENGUA

El parlamentario británico Nigel Farage, presidente de European Freedom and Democracy y portavoz de un cada vez más sólido euro-escepticismo, deja en evidencia a Herman Van Rompuy, presidente de la Unión Europea y miembro del Grupo Bilderberg -títere, por tanto, de los intereses financieros que han desencadenado esta crisis porque es SU NEGOCIO-, recriminándole su falta de legitimidad en el cargo. A esto es a lo que nuestras abuelas se referían con la expresión "decir las cuatro verdades". Por cierto, ¿no está un poco vacío el parlamento europeo, donde se supone que deberían hacer acto de presencia nuestros "representantes"?

2 comentarios:

  1. Mientras que el fondo puede ser buena las formas no son del todo correctas, en mi opinión. El tono casi grito hacia el presidente hace que parezca un mensaje más de ataque que un sugerimiento y a pesar de que el mensaje es más que correcto las formas lo empañan un poco. Puede que sea cierto aquello de que uno se harta de decir todo bajo y ser ignorado pero no por gritar se oye mejor. Con lo del Parlamento Europeo efectivamente vergonzoso es el cuán vació está. No puedo sino recordar las estampas del Congreso de los Diputados en que quien no está ausente hace uso de su móvil o simplemente duerme disimuladamente.

    ResponderEliminar
  2. Leonardo da Vinci escribió que "quien de verdad sabe de lo que habla no encuentra razones para levantar la voz". Supongo que el genio florentino está contigo en lo de que ante todo buenas maneras y lo cortés no quita lo valiente, pero entiendo la vehemencia de este diputado claro y perspicaz que debe estar internamente harto de ejercer de "outsider" en un foro en el que puede gritar la verdad, pero donde nadie le hace caso. En fin, le tengo por uno de mis oradores favoritos y me inclina a su favor su aire a lo Michael Caine (supongo que no soy el único que le encuentra cierto parecido), y su padecer el "síndrome de Casandra".
    En todo caso, gracias por opinar.

    ResponderEliminar