martes, 9 de agosto de 2011

LA PRIVATIZACIÓN DE LOS GOBIERNOS EN "MUNDO DESCONOCIDO"

Somos esclavos de los llamados “mercados económicos” eufemismo que esconde la privatización de los gobiernos, el acceso directo a las políticas económicas y las reformas sociales por parte de corporaciones privadas se han convertido en una realidad.

Alguien que nunca será elegido democráticamente decide tu futuro, si pasarás sufrimientos o tendrás riqueza, ... los nuevos dioses -cuyo asombroso paralelismo con las antiguas deidades analiza J.L.-, controlan ya directamente los aspectos más importantes de nuestra vida.

¿Cómo podemos acabar con este modelo agresivo de mercado? Nos roban, nos engañan, nos estafan y nosotros seguimos como corderos votando en unas elecciones amañadas en la que el único ganador posible es una corporación financiera. ¿Alguien todavía va a repetir la estúpida cantinela de que "el que no vota no tiene derecho a quejarse"? Es el que vota el que legitima un juego viciado, dándole apariencia de legitimidad. EL QUE VOTA NO TIENE DERECHO A QUEJARSE, lisa y llanamente. Piénsalo a la luz de lo que se dice en esa excelente película sobre el mundo del juego que es "ROUNDERS": "Si en los primeros diez minutos de partida no has descubierto quién es el pardillo, es que el pardillo eres tú".

1 comentario:

  1. La tesis de no votarr es absurda pero la contraria también.

    La explicación consiste en que las elecciones están manipuladas, dado que no se publican los resultados de las mesas electorales de cada Ayuntamiento (que son los verdaderos sumandos de los votos, y están certificados en cada mesa) y por lo tanto la asignación de votos que publican por cada Ayuntamiento pueden falsearla a voluntad.
    http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

    La únicna acción posible y previa, es conseguir por Ley la publicación de los resultados de votación de todas las mesas en formato claramente entendible para cualquier votante. Es decir, en Excel por Ayuntamiento, distrito electoral y sus mesas, una a una, poniendo en columna los votos concedidos a cada partido.
    Sumando mesas obtenemos datos del Ayuntamiento, luego provincia, Comunidad Autónoma y total Nacional.

    Pero además se puede comprobar si los datos reales que figuran en los certificados de votación de las mesas individuales -que emite cada mesa y se entregan a los integrantes de la misma, además de los apoderados e interventores de los partidos-, coinciden con los resultados que se adjudican a dichas mesas en el listado oficial publicado.

    Para conseguir ese derecho de transparencia por ley hay múltiples acciones posibles, entre las que se incluye el molestarse e ir a votar metiendo en la papeleta una reclamación para que "Se publiquen las mesas electorales en Internet".

    También las declaraciones y peticiones de intelectuales, partidos (que ahora están calladitos) asociaciones y particulares, dirigidas a la prensa, diputados, ministerios etc.

    Una vez quitada esa piedra del camino, se podrá votar a quienes consideremos gentes honradas, con la seguirdad de que si acumulan votos suficientes irán a los parlamentos, cosa que no se puede conseguir hoy deido a la manipulación de resultados.

    ResponderEliminar